logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2709 veces)

chesirescat

Banda sonora. Canciones para juegos varios
« en: 17 de Marzo de 2010, 20:35:38 »
¿Habéis pensado alguna vez en hacer un disco temático de algún juego para poner de fondo mientras jugáis?
Por ejemplo, para el Carcassone o Dominion pondríamos musica más medieval o parecida y para el Formula D de carreras de coches o cosas así. Pero... ¿Seríais capaces de poner canciones a los juegos?
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 00:33:22 por horak »

angel3233

Re: Canciones para juegos
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 22:40:52 »
La versión alemana de Hollywood Blockbuster (Traumfabrik) trae un cd de música para ambientar las partidas; con canciones de Frank Sinatra, Glen Miller, Bing Crosby, Dean Martin, Ella Fitzgerald y bastantes más.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 22:45:33 »
En mi grupo de juego se usan siempre bandas sonoras y cosas así la verdad es que la experiencia de juego gana mucho :)

Ejemplos:

Galactica : su banda sonora original de la 2º temporada
COTE II: Banda sonora de gladiator/benhur
Middle earth Quest: Banda sonora de las peliculas
Bang: musica de western tipo el bueno el feo y el malo, etc.
Cash n guns : Banda sonora de el padrino :)

y asi muchos otros

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 23:14:49 »
Yo hago bandas sonoras para los juegos temáticos que tengo. Queda muy bien para los wargames y los ameritrash. Busco música de la época, himnos nacionales, etc... Huyo de las bandas sonoras porque todas tienen un estilo musical muy moderno. Nadie se cree que los romanos harían musica parecida a lo que compone Hans Zimmen en Gladiador. De hecho en el siglo XIX ya fliparían bastante con eso. A la mayoría de eurogames como tienen el tema tan pegado es más dificil ponerles música y no les pongo. Aunque no se bien si por "canciones" te refieres a música en general o especificamente canciones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 23:14:56 »
He estado estos días pensando en buscar o abrir un post parecido, este finde voy a montar una partida de Arkham Horror y quiero que la gente se meta todo lo posible en el juego, ¿sugerencias? ¿a que volumen la soléis poner?
« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 23:17:19 por Perceval_ftw »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 23:16:56 »
Para el Arkham Horror hay una canción muy apropiada:



 ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, 23:20:06 »
Sería interesante compartir una lista de musica ambiental para nuestras tardes en spotify :)

www.spotify.com

Un Saludo y si alguno lo usa hacemos una lista comunitaria y ponemos aquí el enlace :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, 23:22:59 »
Ahora más en serio. Para el Arkham Horror echale una ojeada a la banda sonora de Quake, de Nine Inch Nails:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2010, 23:32:30 »
Que no altera los nervios la banda sonora de Quake, que va  ;D ;D me ha puesto nervioso perdio dejandola y estando de fondo...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2010, 23:39:35 »
mi hermano y yo jugamos una partida a España 1936 de Devir oyendo un mix que había hecho con canciones de la guerra civil, originales y versiones modernas.  Tomar Madrid con los nacionales mientras Ana Belén canta "A las barricadas revolucionarias por el triunfo de la conferación,..." No tiene precio. Triunfar con los carlistas y Mola en Guadalajara al son de "cueste lo que cueste se ha de conseguir que las boinas rojas entren en Madrid" orgásmico, por no decir de cuando defendí el frente de Huesca oyendo el "si me quieres escribir..."

Ni que decir tiene que los dados también oían la música y beneficiaban al bando de la canción en cada tirada,... ::)

Bartlevy

Re: Canciones para juegos
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, 00:25:44 »
Yo para el Arkham Horror (o cualquiera de temática similar) siempre recomiendo algo de Midnight Syndicate, que tiene varios discos de musica ambiental de terror gótico (pero del de antes)...  :D

Una muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=MHLwwscxpl0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=MJRjEC_tku8

No digais que no le va al pelo al AH? Jeje

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, 01:23:20 »
Para AH, sin duda, búscate a Johnny Hollow. No es muy conocido pero es cojonudo para ambientar. Y, por supuesto, la banda sonora de "Alice" de American Mc Gee. Brutal.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, 06:18:25 »
Por supuesto, lo más apropiado para Arkham Horror es:

http://www.lastfm.es/music/Musica+Cthulhiana

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2010, 08:08:17 »
Que no,que no...que lo mejor para AH es los Ktulu  :D :D



O el "Call of cthulu" de Metallica  ;D

AgricoFAN

  • Visitante
Re: Canciones para juegos
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2010, 13:12:30 »
Siento no poder orientarte, pero dejame que te diga que la pregunta es genial... Solo se me ocurre que para jugar al Bonhanza, poner la BSO de Bonanza uuuu que malo!!!  ;D