logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3607 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« en: 19 de Marzo de 2010, 01:53:23 »
Hola jugones!

Quería saber si las expansiones del PG son básicamente mapas o si añaden componrntes nuevos que hacen que sea realmente necesario comprárselas. De necesitarse simplemente los nuevos mapas ¿existen estos en versiones print & play que puedan imprimirse y jugarse con los mismos componentes del juego básico?

Como siempre, gracias por todos vuestros aportes.

F :D F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

BUHOnero

Re: DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2010, 01:55:39 »
Hola jugones!

Quería saber si las expansiones del PG son básicamente mapas o si añaden componrntes nuevos que hacen que sea realmente necesario comprárselas. De necesitarse simplemente los nuevos mapas ¿existen estos en versiones print & play que puedan imprimirse y jugarse con los mismos componentes del juego básico?

Como siempre, gracias por todos vuestros aportes.

F :D F

Son simples mapas con ligeros cambios en algunas reglas (por ejemplo de reposición de materias).

A parte hay la ampliación que son nuevas centrales, un mazo de cartas para añadir a las que vienen con el juego básico.

Sir Txek

Re: DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2010, 03:07:49 »
Como te han dicho, son solo mapas, nada de componentes, por lo que si te los haces p&p no tienes ningún problema ya que los componentes vas a usar los del juego original.


En general solo hay pequeñas modificaciones en las reglas y cambian las tablas de reposición de recursos. En el de Corea también cambia el mercado, ya que está dividido en Corea del Norte y del Sur y solo puedes comprar en cada turno en uno de los dos mercados.

En el de Brasil te dicen las reglas que en vez de basura se usa biogás, pero siguen siendo los cilindros amarillos así que la modificación es una chorrada.

Si juegas bastante no esta mal tenerlos para ir variando y que no sea tan repetitivo , pero el juego básicamente es el mismo.

ribar

  • Visitante
Re: DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 19:12:57 »
Como te han dicho, unicamente cambian algunas pequeñas reglas, eso si te hacen cambiar de estrategias según en el tablero que estás jugando, hay mapas como el de España que merece más la pena invertir en centrales nucleares que en otros mapas.
 
Merecen la pena las expansiones si juegas a menudo, las que más me gustan personalmente son la de Corea por el tema de los dos mercados y puede haber bastante puteo porque es más facil dejar a otros jugadores sin material que dar de comer a las centrales y la de España por sentirme algo más identificado y por que las nucleares tienen bastante importancia.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2010, 06:39:52 »
Gracias por vuestros aportes...

Si se puede jugar a PW con los componentes del básico y los nuevos mapas ¿dónde puedo bajármelos para poderlos imprimir, y también las reglas para jugarlos (ya que imagino serán diferentes)?

Thanks a lot!  :D
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2010, 09:55:06 »
Mi opinión personal es que es un P&P poco rentable. Salvo que quieras imprimir los mapas en folios y a correr, claro. Pero si quieres hacerlo aseado te vas a gastar un dinerito y un tiempo que tal vez no compense, teniendo en cuenta que son expansiones económicas.

narcis

Re: DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2010, 13:26:35 »
Mi opinión personal es que es un P&P poco rentable. Salvo que quieras imprimir los mapas en folios y a correr, claro. Pero si quieres hacerlo aseado te vas a gastar un dinerito y un tiempo que tal vez no compense, teniendo en cuenta que son expansiones económicas.

Estoy de acuerdo. No creo que compense intentar imprimir estos mapas (cada expansión son dos, uno por cada lado del tablero), a no ser que lo quieras hacer en plan "cutre" con folios A4 pegados unos a otros de alguna manera.

Una expansión cuesta unos 10-11€. Creo que es imposible hacer dos tableros de ese tamaño de una forma decente, por ese precio. Y si lo consigues, seguro que quedan peor gastándote prácticamente lo mismo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2010, 22:09:29 »
Mi opinión personal es que es un P&P poco rentable. Salvo que quieras imprimir los mapas en folios y a correr, claro. Pero si quieres hacerlo aseado te vas a gastar un dinerito y un tiempo que tal vez no compense, teniendo en cuenta que son expansiones económicas.
  Opino igual, no merece la pena hacerlo P&P

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS: EXPANSIONES POWER GRID
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2010, 07:28:42 »
Sí, seguro que así debe ser, lo que pasa es que no me había fijado en el costo de las exp. del PG  :P

Gracias a todos por vuestras aclaraciones  ;D
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!