logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11335 veces)

comascoma

TOLEDO 1085
« en: 20 de Marzo de 2010, 12:17:42 »
Acabo de leer en TricTrac que Edge anuncia el lanzamiento de Toledo 1085, de Javier Jesus Domínguez Cruz, "dans les mois qui viennent", lo que tampoco es mucha precisión que digamos.

No sé nada del juego que ganó el concurso de creación de Edge de hace algunos años, pero por lo leído en TT pinta bastante bien.

Oriol Comas i Coma


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2010, 12:59:06 »
Le seguiremos la pista... gracias Oriol.

hensi

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 00:31:50 »
Gracias Oriol por hacer mención al juego.
Soy JJ Dominguez-Cruz, el autor del juego, y la verdad es que me hace tanta ilusión el comentario escrito en Tric Trac como esta pequeña referencia que hace Oriol Comas i Comas a mi juego. Además me encanta que el primer comentario en dicha entrada sea de Bruno Faiduti.
Realmente no se cuanto queda para que salga el juego, lo que si puedo decir es que el proyecto esta llevado a cabo con toda la ilusión del mundo.
Es un juego 100% español (creador, ilustradores, editorial, temática) y estoy seguro que será un buen juego para enganchar a los Eurogames a los no-jugones.

Saludos a todos y ya os iremos dando más información.

cheewbacca

  • Visitante
Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 08:22:56 »
Desde luego, por lo poco que se ha visto, el acabado parece impecable. A pesar del retraso hay que felicitar a todo el equipo.

¡Este año salimos por fin del cascarón!  :D

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 12:59:11 »
Anunciado ya en la web en castellano.

Parece un juego interesante, alguna informacion adicional a la escueta que aparece en al web?,, funciona biena  2 jugadores (lo digo por el tema subastas)

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=538

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Edge publicará Toledo 1085
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 13:55:05 »
Toledo 1085 será el primer juego que publique Edge de una buena serie de juegos totalmente Made in Spain. Se trata de uno de los juegos ganadores del Concurso de juegos temáticos de Edge Entertainment, realizado por Javier J. Domínguez.



Toledo 1085: La ciudad de las tres culturas

25 de mayo del año 1085, la ciudad de Toledo ha sido reconquistada por el Rey Alfonso VI de León y Castilla después de cuatro años de asedio.

Al-Qadir rinde pacíficamente la ciudad al rey Alfonso VI garantizando a los habitantes de la ciudad su seguridad y la de sus bienes, con independencia de su credo. Desde este momento en Toledo conviven pacíficamente las tres religiones (cristiana, judía y musulmana) aportando cada una de ellas un bagaje de gran riqueza cultural e intelectual y convirtiendo a la ciudad en la capital de la paz y de la tolerancia.

El rey Alfonso VI ve con buenos ojos esta convivencia y pretende fomentar su existencia. Por ello ha prometido a los nobles toledanos que aquel que haga crecer la ciudad fomentando la armonía entre las tres religiones tendrá un lugar privilegiado en las cortes del Reino.

En Toledo 1085 cada jugador, encarnando el papel de un noble de la ciudad, debe fomentar el crecimiento de la ciudad ayudado por la ciencia, la cultura, el comercio y la tolerancia entre las tres religiones, siempre con el beneplácito de la corte de sus heraldos y del rey.

¿Serás elegido por el Rey Alfonso VI para convertir Toledo en la ciudad de las tres culturas?


Objetivo del juego

Cada jugador representa a un noble de Toledo. El objetivo del juego será conseguir ser el noble que más fomente las tres religiones y el crecimiento de los distintos sectores de influencia de la ciudad. El jugador con mayor número de puntos de prestigio al final de la partida será el ganador.

Las cartas que van consiguiendo los jugadores se obtendrán mediante rondas de subasta. Estas cartas irán configurando los distintos sectores de influencia de la ciudad.

Cuando un jugador obtenga al menos 10 puntos de prestigio en cada uno de los 4 sectores de influencia se terminarán de subastar las cartas que queden de esa ronda y finalizará el juego.

Como verás al final de las reglas en el apartado Bonificaciones es posible finalizar un sector de influencia con 8 puntos de prestigio siempre y cuando se tengan cartas que representen a las tres religiones en dicho sector.

Más info:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=538
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69105/toledo-1085
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 10:18:25 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Edge publicará Toledo 1085
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2010, 13:56:27 »
Como ya comenté por twitter me parece un juego que gráficamente me parece impresionante. Bonito como pocos. Mis felicitaciones a Antonio Bravo, Esther Sanz y María Corredera por el trabajo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Toledo 1085
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2010, 14:29:55 »
Pues si no es muy caro... la estética mola, y además es de bluff...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Edge publicará Toledo 1085
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2010, 14:37:53 »
La caja es tamaño de 19,95 euros (o los últimos de 24,95 euros, como Patente de Corso).

hemp

Re: Edge publicará Toledo 1085
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2010, 14:56:26 »
La verdad es que después de todo el tiempo que ha pasado desde que ganó el concurso, el limbo en el que entró el concurso subsiguiente, y la poca información por parte de Edge, me parece increible que se finalmente se vaya a publicar. Yo lo daba por perdido... asi que me alegro de la noticia.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Edge publicará Toledo 1085
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 15:11:17 »
La caja es tamaño de 19,95 euros (o los últimos de 24,95 euros, como Patente de Corso).

Aparece en la tienda de Edge
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1525
Su precio 19,95, 116 cartas y 32 monedas "dineros", parece que es una edición subsceptible de ser editada en varios idiomas. Me alegro por el diseñador y que salgan productos nacionales.

ACV  8)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Edge publicará Toledo 1085
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2010, 15:15:42 »
y con un tema tan patrio. No es sci fi, no son las cruzadas, no es un western. El autor estará muy contento.

Hagel

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2010, 18:12:39 »
La verdad es que la estetica me parece impresionante y acertadisima. De lo demas aun no puedo opinar...

hensi

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 21:42:19 »
Bueno la verdad es que no os podeis imaginar como me alegra que os guste la estetica del juego.
No puedo más que agradecrles a los 3 ilustradores la gran labor que han realizado. Desde la primera carta con esa estetica de Antonio Catalan, la de la Arquitectura Cristiana,  a esos impresionantes dibujos de Maria Corredera de los musulmanes(no teneis más que ver la pagina del juepo para apreciarlos) o esa pasión de Esther Sanz a la hora de realizar su trabajo- me encanta la ilustración del Carnicero Judio-. Solo puedo daros las gracias por ponerle "cara" a este proyecto iniciado una calurosa noche de verano sevillana.

Por lo demás con el típico miedo del autor antes de que salga su "obra" al mercado.

Gracias por el interese que estais mostrando por Toledo 1085

Por cierto para responder a algunas dudas:
-
Citar
Parece un juego interesante, alguna informacion adicional a la escueta que aparece en al web?,, funciona biena  2 jugadores (lo digo por el tema subastas)

Como todo juego de subasta funciona algo mejor con 3 o 4 jugadores pero con algunas pequeñas modificaciones a la hora de desarrollarse la partida funciona bien a 2 jugadores, En las reglas que proximamente podreis ver vienen esas modificaciones.

Saludos a todos

Javier J Domínguez-Cruz


 
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 21:58:54 por hensi »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2010, 22:01:39 »
Me uno a la enhorabuena.
Resulta muy atractivo tanto por temática como por simulación.
Creo que voy a picar.