logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11321 veces)

Ezawyn

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:30:29 »
No, de Toledo capital ^^
¿Tú eres de Talavera?

des06

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:01:28 »
Sip :)

Ezawyn

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:59:43 »
Anda, eres el primer manchego que me encuentro por aquí! (aunque llevo poco tiempo también, jeje)

Espero que no seas de esos talaveranos (y toledanos igual) participes de los piques entre las 2 ciudades... En primero de carrera había un chico de Talavera en mi clase que dejó de hablarme a raíz de decirle que yo era de Toledo. Me parece una idiotez, pero hay gente "pa tó"  ;)

des06

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:20:33 »
jiasjias, no no, de hecho nací en Talavera, pero con 18 años me vine a Madrid y desde entonces apenas si piso por allí porque mis padres son de un pueblito pequeño y cada vez que voy por allí están en el pueblito, de hecho cada vez que voy se parece menos a lo que dejé jeje. A propósito, hay más gente de nuestra tierra por aquí ;)

Ezawyn

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:14:45 »
Pues no estaría mal organizar alguna quedada de vez en cuando, a ver si formamos un grupito majo! Que yo a mis amigos no les puedo pedir que jueguen a cosas más allá de los party games... como mucho un colonos de catán, y ya les parece complicado, jaja!

tadeus

  • Visitante
Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:14:57 »
yo vivo en casarrubios del monte

bravucon

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:05:58 »
La falta de noticias sobre este juego me tiene enfermo... quiero apoyar al autor, al editor no ya que no representa mi tendencia en cuanto a gustos. Lo que no entiendo es por qué a 20 días vista de la salida de este juego aún no hay fotos o han colgado las reglas para ir animando a los sufridos y pacientes futuros compradores...

He dicho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2010, 14:30:45 »
Este viernes sale a la venta a un PVP de 19,95 euros.

De momento los de EDGE no han subido las reglas.

De sus foros:

"Es un juego de subastas donde cada jugador tendrá en cada turno un numero determinado de monedas (Dineros) de Oro, Plata y Vellón. Los jugadores tienen cierta participiación a la hora de ver que cartas seran subastadas en cada ronda, Además hay determinadas cartas que pueden hacer que aumemte el valor de las monedas, cartas para "fastidiar" a otro jugadores y para negociar con ellos.

Es un juego de tipo familiar, muy fácil de explicar, de algo más de media hora de juego y con, casi seguro, una última ronda de partida donde se decide el ganador".

bravucon

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2010, 14:59:34 »
No me parece una buena estrategia comercial no dar ningun tipo de información sobre un juego de cartas que sale al "módico" precio de 19,95 euracos.

Me lo quiero comprar por diferentes motivos personales, pero es que sin haber podido ni leer el reglamento a 4 días de su publicación no pueden esperar una cálida acogida.

Todas las editoriales extranjeras para Essen suben a sus webs los reglamentos de sus novedades entre dos meses y tres semanas antes del evento, así ya todo el mundo se hace una idea de lo que le llama la atención y lo que no.

La descripción que ha copiado Wkr es una mínima ampliación de lo que se publicó desde hace más de medio año en la web de EDGE. Creo que los que estamos expectantes ante la salida de un juego de un diseñador español merecemos algo más de información.

mrkaf

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2010, 15:07:25 »
A lo mejor no las publican para que la gente no se lo haga de manera artesanal y tener unas buenas ventas al principio gracias al hype generado :P

Pasa lo mismo q con las reglas de 'Batallas de Poniente', su ficha no tiene ni el apartado de Extras ¿será pq hay mucha gente con los juegos en ingles o sabe dnd comprarlo mas barato y seria tirarse piedras sobre su tejado por el alto precio que tiene? ;)

bravucon

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2010, 15:29:17 »
A lo mejor no las publican para que la gente no se lo haga de manera artesanal y tener unas buenas ventas al principio gracias al hype generado :P

Pasa lo mismo q con las reglas de 'Batallas de Poniente', su ficha no tiene ni el apartado de Extras ¿será pq hay mucha gente con los juegos en ingles o sabe dnd comprarlo mas barato y seria tirarse piedras sobre su tejado por el alto precio que tiene? ;)

Puede ser, vamos que hasta puedo pensar lo mismo que tú, pero sería una tontería por parte de Edge. Si una editorial no publica el reglamento de un juego suyo por miedo a perder ventas porque el juego puede ser facilmente prianplaiteable, tienen una visión comercial muy pobre.

Hacerte en P&P 110 cartas (entiendo que además habría que rediseñarlas), más el dinero, etc... es un trabajo. Y qué pasaría con la estética? una cosa que más llama la atención a los que han posteado en este hilo es la estética, la sacrificarían por tenerlo en P&P hecho de manera chusquera?

Me abstraigo e imagino que no subiesen el reglamento del juego xxx de la editorial xxx por miedo al P&P. Esto lo lee cualquier aficcionado del resto del mundo y se descojonaría. Según esta teoria, el propio London de Wallace se podría hacer en P&P y lo podríamos estar jugando ya porque son cartas y componentes que se podrían pillar de aqui y allá, el mapa está en las reglas y se podría dibujar facilmente en un A2. Pues tito Wallace lo primero que hace cuando termina cada juego es publicar las reglas y vive de las ventas de sus juegos.

Y tampoco veo que este juego esté muy hypeado, vamos pero ni a nivel nacional...

El 7 Wonders si que está hypeado y han subido el reglamento en un buen puñado de idiomas... y sin miedo a perder ventas por ello si no todo lo contrario.

GEORGIRION

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2010, 15:46:10 »
Tengo entendido que el que quiera probar este juego puede hacerlo este fin de semana en Cordoba, ya que Edge va a estrenarlo allí.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

bravucon

Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2010, 15:56:12 »
Tengo entendido que el que quiera probar este juego puede hacerlo este fin de semana en Cordoba, ya que Edge va a estrenarlo allí.

Gracias por la info Jorge. Pues a Edge no les costaba nada avisar en su web o aquí. Este año irás a Córdoba o te quedarás con tus figuritas.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2010, 17:46:40 »
Bueno, pues ha falta de las reglas, los que tengais la oportunidad de probarlo ya nos informareis de que tal esta.  A mi me ha molestado un poco eso de no poder tener las reglas, porque todavía,  aunque dicen que és un juego de subastas, no he conseguido hacerme a la idea de su mecanica etc etc, y al menos por mi parte aun siendo un juego que me hizo gracias y era un futurible, no lo voy ha comprar hasta tener una impresión sobre el , és más en estos momentos esta más fuera de mis wishlist que dentro.


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOLEDO 1085
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2010, 18:28:13 »
Las reglas ya están subidas en su web.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=149&esem=4

Por lo que he leído es un juego de 2 a 4 jugadores de subastas al centro con alguna carta que modifica dichas negociaciones cuando la tienes jugada. No se juega nunca con cartas en la mano, todas van del centro a la zona del jugador que haya ganado la subasta.
Cada ronda todos juegan con la misma cantidad de dinero y la gracia consiste en que sólo puedes negociar con las monedas que tienes en la mano; así que, a parte del valor de las monedas, tienes que tener en cuenta la cantidad de ellas que te quedan porque no puedes cambiar una grande por monedas más pequeñas.
Lo peor que le veo al juego es que todo se juega al descubierto lo que le quita ese componente estratégico de no saber qué mano tiene el otro. El único aporte que se hace en este sentido es que la primera mitad de las cartas se conocen desde un principio mientras que la otra mitad están ocultas (esta otra mitad se ha formado con la carta que ha escogido cada jugador de dos que le dan al principio de la ronda).
La única decisión estratégica que hay es si se decide invertir el dinero en las cartas descubiertas o esperar a la puja de las cartas cubiertas.
Por supuesto el dinero que no se use se pierde.

El juego no tiene mala pinta, es bonito, es barato y encima es de un diseñador español. Al final creo que caerá.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen