logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9252 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« en: 21 de Marzo de 2010, 19:54:53 »
¿No os parece de verguenza el "atraco" a mano armada que hemos sufrido con la versión  "Premium" que nos han colado en nuestro Pais de este Magnifico juego?

Cobrar nos cobran lo mismo que al resto de los europeos, pero nos quitan la version de las monedas de "lujo" y nos ponen unos rancios trozos de carton, y para colmo 6 de las fichas de madera, en concreto las casitas vienen mal cortadas y defectuosas (bueno esto puede ser mala suerte por mi parte). A demas, no se pero a mi las ilustraciones de esta version me parecen bastante confusas, prefiero las de la edicion anterior.

No se si sere el unico que se siente ESTAFADO por haber adquirido esta edición  "Mierdenium" de uno de los mejores juegos hasta la fecha.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

pink panter

  • Visitante
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2010, 20:10:07 »
Si, la verdad es que es un atraco y una verguenza, además a mi personalmente el tablero me gusta , pero las losetas no y las hay que los colores se confunden , y los cubos con esos colores que con poca luz cuesta de ver cuales son , ademas que han cambiado el color de los de prestigio , vamos que no merece la pena comprarlo si ya se tiene el otro, no veo yo premium por ninguna parte.

Yo me he comprado las monedas sueltas que esas si valen la pena y el tablero, pues el de siempre  :).

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2010, 20:37:37 »
Hombre, partiendo que uno es libre o no de comprar y que, en cualquier caso, había multitud de imágenes y comentarios sobre la edición premium yo no creo que nadie pueda llamarse a sorpresa. Es discutible el precio (unos 20 euros por encima de la ed. regular) y es, más que discutible, el gusto siempre subjetivo sobre las ilustraciones. Sobre la jugabilidad o no de las nuevas losetas y tablero no digo nada que aún no lo he probado, pero deben pareceros realmente nefastas para echar a faltar el feísmo de la ed. regular. En fin, sobre gustos... ;)

Saludos

haefs

  • Visitante
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2010, 21:10:34 »
De acuerdo con todos en cuanto al tema del precio abusivo sin incluir monedas metálicas. A mi también me vienen 2 o 3 casitas mal cortadas. Pero en relación al tablero no estoy de acuerdo. Al principio acostumbrado a la imagen del otro tablero, me parecia, raro, oscuro en todos los sentidos, y no "me encontraba". pero después de jugarlo ya unas veces he de decir que pienso que el tablero es magnífico, que el anterior me parece como "casi infantil", sin embargo éste me parece espectacular, muy barroco (en su ambiente). Lo mismo digo con las losetas, que al principio crean dificultad para reconocerlas pero te acostumbras rápido y resultan maravillosas, también perfectamente ambientadas con unos dibujos más próximos a la época que trata de emular el juego, que los de la anterior edición, que parecen dibujos muy simples, como hechos por niños. Realmente, estoy encantado con este tablero y estas losetas. No puedo decir lo mismo del precio, claro.

Threason

Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2010, 21:58:46 »
Estoy de acuerdo en que estafarte no te van a estafar si tienes la oportunidad de ver los componentes en Internet, y puedes comprobar los contenidos. Y siendo un juego independiente del idioma te lo puedes comprar en la edición que más te guste.
Una pasta como esa no me la gasto sin saber qué compro, y supongo que los demás tampoco.
El único motivo  objetivo de estafa es que en la foto aparecen las monedas metálicas, y ahí alguien que no supiera lo de los cartones, pues que reclame en consumo.
Yo no me siento estafado. Es más, la edición original me parece tan fea que no me la hubiera comprado en la vida.

Si tienes alguna ficha defectuosa, que te la reemplace Edge. Antes eran un poco desastre con el tema postventa, pero han mejorado bastante.

Respecto a todo lo demás, el tablero y las ilustraciones me parecen de lo mejor que he visto en diseño de juegos, y si encima lo comparas con el diseño original, la reedición bien vale la pena en mi opinión (sobre gustos, Bisbal) La información sigue siendo clara, sin esos colores chillones de Amstrad CPC de la edición regular. Lo de los diseños oscuros de Doyle es cuestión de gustos, sólo los veo problemáticos para los que tengan dificultades médicas de percepción del color, porque es verdad que no parece que les hayan tenido muy en cuenta.

Hagel

Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2010, 22:48:30 »
¿No se supone que la edicion de Edge (54,95 €) mas las Monedas que sacaron por separado (9,95 €) sale por lo mismo que la edicion original de Ystari (juego con monedas metalicas incluidas: 65.00 €)?

En cuanto a que salgan fotos de las monedas metalicas en la edicion española, en el foro de Edge dicen que fue una imposicion de Ystari a pesar de que ellos pidieron poder eliminar estas imagenes:

Citar
La verdad es que cuando nos pusimos a trabajar en esta nueva edición de Caylus pensamos en este tema, así que nos pusimos en contacto con la gente de Ystari para estudiar la mejor forma posible de resolverlo; por un lado, no existía otra foto de los componentes desplegados para poner en la contraportada, y por otro nos dijeron que era imposible asemejar nuestras monedas a las mostradas en la foto por medio de un cambio en la ilustración. Visto esto, decidimos dejar el listado de componentes tal como aparecía en la anterior edición del juego, esto es, diciendo "40 monedas" y no "40 monedas metálicas" (en el resto de componentes sí se indica que los peones son de madera, por ejemplo), así como incluir el anuncio o "disclaimer" que mencionais. A pesar de haberlo solicitado, no hemos tenido permiso para modificar el arte de Doyle, por lo que era imposible de cambiar por nuestra parte la imagen de las nuevas monedas que aparece en el tablero o las fichas (de ahí la aclaración al respecto en el reglamento).

« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 23:00:04 por Hagel »

Threason

Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2010, 22:59:45 »

De todas formas, hubiera sido mucho más noble poner una pegatina sobre el plástico protector diciendo lo de las monedas, en lugar de dar la explicación en el foro de poner "monedas" en lugar de "monedas metálicas". Para eso lo honesto es poner "monedas de cartón" igual que ponen "peones de madera".
No es por polemizar, no creo que me compre las metálicas tampoco.

Txuskologo

Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2010, 23:59:22 »
pues yo tuve en las manos las dos ediciones y me decanté por la barata porque el tablero de la nueva no te terminaba de convencer (todo el resto de cosas que comentáis las desconocía). Cuando abría la caja por un momento pensé que me había equivocado, pero leyendo vuestros comentarios me siento afortunado  ;D ;D

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2010, 01:11:15 »
Si tienes alguna ficha defectuosa, que te la reemplace Edge. Antes eran un poco desastre con el tema postventa, pero han mejorado bastante.

Ah! Pero tiene servicio postventa. Lo digo porque a mi me falta una moneda dorada (y mira que solo son 10) y por muchos emails que les he mandado ni siquiera me han respondido. Me parece la leche esta falta de dedicacion.
Encima oyes lo de otros jugadores cuyas figuras del MiddleEarthQuest han venido chungas y como Devir enseguida se las ha reemplazado por nuevas y que envidia, SOLO QUIERO MI MONEDA!

Threason

Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2010, 06:50:08 »
Ah! Pero tiene servicio postventa. Lo digo porque a mi me falta una moneda dorada (y mira que solo son 10) y por muchos emails que les he mandado ni siquiera me han respondido. Me parece la leche esta falta de dedicacion.
Encima oyes lo de otros jugadores cuyas figuras del MiddleEarthQuest han venido chungas y como Devir enseguida se las ha reemplazado por nuevas y que envidia, SOLO QUIERO MI MONEDA!

No, si yo también he tenido lo mío alguna vez...
Utiliza el enlace Atención al jugador en la propia página (supongo que es lo que has hecho, pero por si acaso).
Quéjate en su foro, que eso parece que funciona.
Paciencia, e insiste.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2010, 07:33:31 »
Yo lo que sigo diciendo, pesao que soy, es que si alguien paga 55 pavos por el juego sin monedas (que probablemente sea lo que mas mola) habría pagado 65 con ellas. Sobre todo teniendo en cuenta que existe una versión mucho más barata en el mercado. Ahora bien, estafado no creo que nos hayan estafado pues como muy bien dice Perec la información sobre las monedas estaba en el foro. Yo lo que no hubiera hecho es comprarmelo sin monedas y eso que a mi me gustan las ilustraciones y el diseño general de la edición de lujo, pero las monedas me siguen pareciendo imprescindibles, quizas porque un Caylus sin ellas no me parece ya lo mismo, es como un martes sin Trasgu.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2010, 07:49:02 »
Yo no sé cómo será la edición normal, porque sólo lo he visto en fotos, pero la Premium es muy bonita. Y eso que al principio, cuando vi fotos me parecía bastante oscura, pero luego lo juegas y tiene bastante encanto.

En cuanto a lo que dice Gelete respecto a lo de comprar la edición de EDGE y aparte las monedas, sólo hay que ver que sacaron una tirada de 100 bolsas con monedas (muy mal hecho sacar tan pocas) y volaron. Y aún así todavía hay gente que estamos intentando conseguir las monedas metálicas. Realmente te sale casi por el mismo precio, pero es un coñazo tener que andar buscándose la vida.

Si EDGE lo que quería era abatar el precio de una edición Premium (con lo que esa palabra ya implica) personalmente creo que se equivocó, yo hubiese preferido pagar los 65 euros de golpe y haber podido jugar mis primeras partidas con todos los componentes.

Y en cuanto a lo que se comenta respecto a que ya se sabía que no traería las monedas, creo recordar que el tema no estuvo claro hasta casi la misma semana de salida del juego. Eso sí, una vez el juego en la calle, cualquiera que hubiera leido un par de cositas por intenet sabía que no las traía.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2010, 07:50:16 »
Citar
Eso sí, una vez el juego en la calle, cualquiera que hubiera leido un par de cositas por intenet sabía que no las traía.

Pero en la caja que dice? Me refiero, pone que no vienen o no pone nada, porque fotos de las monedas si salen, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2010, 08:29:03 »
Desde luego no se si es un "timo" o no, pero desde luego conseguir las monedas me esta costando dios y ayuda y como dice Gelete, parece que sin ellas, se queda la "premium" un poco nescafe... pero bueno que le vamos ha hacer... por otro lado el unico criterio para evaluar si merece o no la pena es el tema estético por que de calidades andan muy parejos, las dos versiones tienen tableros bien montados y de calidad, las "monedas" de cartón... y las losetas, son de una calidad muy similar... obviando como digo el tema estético.

En fin, quizás si que me da rabia que no paren de modificar versiones, ediciones y juegos para "crear" necesidades y que compremos de forma casi compulsiva, solo por tener la versión mas "chachi piruli".

Saludote
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS Edicion ¿¿¿"Premium"???
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2010, 08:42:21 »
Pero en la caja que dice? Me refiero, pone que no vienen o no pone nada, porque fotos de las monedas si salen, no?

En la caja por detrás no pone absolutamente nada, la típica foto del tablero con una partida en marcha, en la que aparecen las monedas metálicas.

Ya en el interior, tanto en una hoja con una foto y los componentes como en el libro de reglas pone "monedas" sin la coletilla de metálicas. Pero con la caja en la mano sin abrirla y sin haber leido nada previamente es imposible que sepas si lleva metal o cartón (otra cosa es que esto lo hayan explicado en los foros como bien han dicho antes, pero eso es para los que han buscado información previamente).