logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14368 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LEAPING LEMMINGS
« en: 21 de Marzo de 2010, 22:44:42 »


Este juego está pasando prácticamente desapercibido en la BSK. De hecho incluso hubiera sido mejor que hubiera pasado completamente desapercibido porque los únicos comentarios que tiene son en tono jocoso o directamente truñoso  ;). En su defensa hay que decir que un eurogame familiar con una temática nada belicosa y de unos autores no muy conocidos, aunque diseñadores de wargames, lo debe de tener muy pero que muy chungo para destacar en el P500 de GMT. Tanto que debe de llevar mucho (pero mucho) tiempo en el P500 y que va a conseguir ser editador en breve (pero de verdad...) gracias a un patrocinador, aunque ya ha conseguido superar los 500 preorders.

Yo hice el preorder hace relativamente poco tiempo. Al principio no me atraía demasiado porque los juegos sencillotes no me van mucho. Pero la temática y la estética de la versión final han terminado de convencerme, además no me vendrá mal tener un juego sencillo para hasta 6 jugadores y cuyas partidas duren poco tiempo.

En el juego tomamos el papel de unos genéticos un poco cabroncetes que se dedican a modificar el comportamiento de unos pobres lemmings para que hagan lo que se supone que hacen los lemmings, pero que en realidad no hacen, que no es otra cosa que correr como locos en línea recta sin importar lo que se encuentren. Y lo que se encuentran al final del tablero es un acantilado. Cuanto más estilosos sean tus lemmings suicidándose, más puntos de victoria ganarás (de 1 a 5). Para complicar el asunto hay un par de pigargos que intentarán darse un festín a costa de nuestros costosos lemmings.

Estos pigargos (muy parecidos a las águilas verdaderas) serán manejados en cada turno por un jugador, el cual intentará zamparse a los lemmings de los demás jugadores mientras esquiva a los suyos propios. Además, después de comerse a un lemming en su zona de caza, espantará a los lemmings restantes que huirán despavoridos, algunos quizá hacia delante y otros quizá hacia atrás (a elección del jugador aguililla del momento) o incluso podrán llegar a tirarse por el acantilado antes de tiempo perdiendo unos valiosos puntos de victoria. Después, todos los jugadores, comenzando por el jugador al que le ha tocado mover a los pigargos ese turno, moverán a un lemming suyo tantos hexes como indique una carta de movimiento. Además podrán usar cartas con acciones especiales para favorecerse y/o perjudicar a los rivales. Los lemmings podrán protegerse de las águilas entre los arbustos. También podrán recoger comida que les dará puntos de victoria o favores aunque a cambio se expondrán un poco más al ataque de los pigargos. Además, podrán cubrise unos a otros para protegerse de las águilas pero también para impedir el movimiento de los lemmings de debajo.

Me he leído las reglas una vez y me ha parecido que puede ser un buen juego. Sencillo pero con algo de estrategia y, sobre todo, con MUCHO puteo. Esto último, unido a su temática y su estética, seguro que atraerá a mi grupo de juego y provocará más de una carcajada y algún pique. Un juego muy distinto a los habituales de GMT y muy alejado de los gustos generales de la clientela habitual de la casa que se apunta a los P500, lo cual creo que le ha perjudicado bastante.

Más información en:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29687/leaping-lemmings

y

http://www.gmtgames.com/p-143-leaping-lemmings.aspx

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2010, 22:59:33 »
Me leí las reglas hace bastante tiempo, como cuando hice el preorder del CC:Mediterranean pero pasé de él porque parecía que no iba a salir nunca jamás de los jamases (cosas de que GMT se haya hecho más el núcleo de los Wargames actual y falta de publicidad de sus juegos familiares, que los tiene, imagino). La verdad es que no me desagrada el diseño pero hasta que tenga dinero...
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 09:09:22 »
Pues a mi me parece curioso el juego e interesante que GMT vaya apostando por otras ramas del mercado...

Un saludo.
Álex

Speedro

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 09:52:15 »
En su defensa hay que decir que un eurogame familiar con una temática nada belicosa y de unos autores no muy conocidos [...]


Leaping Lemmings realmente es un sencillisimo wargame de iniciación de tapadillo, se vende como un euro y es el publico al que trata de llegar pero tiene una buena cantidad de conceptos básicos en cualquier wargame como apilamientos y su influencia, zonas de control, factores de movimiento, efectos del terreno sobre movimiento y defensa. Vamos, que en la practica es un tutorial de conceptos básicos de wargames, probablemente ideal para enseñar a un niño esos conceptos tan habituales en el mundo del wargame.

El autor es muy conocido en el mundo del wargame, Rick Young es el autor de los Europe y Asia Engulfed y de la serie FAB.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2010, 09:57:19 »
Es lo que iba a decir, coincido con Speedro. Ideal para iniciación y la temática me parece como mínimo diferente y atractiva (por lo friki). A un niño es más fácil colarle esto que un wargame al uso.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2010, 11:10:17 »
Nada, no me convencéis, ni con la historia esa del pseudowargame... menudo truño que saca GMT. ;D

Salu2, Manuel

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2010, 12:04:32 »
Yo no se si acabo de ver el paso de un juego así para niños a un wargame:

"Hola niños. ¿Os gusta el juego de los Lemmings? Pues tengo aquí un juego parecido... Mirad, como tengo una ofensiva mandatoria del alto mando del Imperio Alemán, envío a un millón de hombres a morir en las trincheras de Verdún con una carta de gas fosgeno para ver si así matan a unos cuantos franceses más. Sí, ya se que no hay posibilidades reales de que este ataque venza ¡Pero no importa que mueran! ¡Ya mandaré más! Lo importante es que el otro se quedará sin gente para reemplazar hasta que no pueda aguantar y se rinda. ¡Anda pero si también tengo lanzallamas! ¡A quemarlos vivos!"

:P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

warrafael

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2010, 12:17:42 »
Yo no se si acabo de ver el paso de un juego así para niños a un wargame:

No creo que se trate tanto un argumento para pasar a los niños a los wargames como de un premio de consolación para los papás que no pueden jugar a wargames con sus niños:

"Y cuando este águila se come a este Lemming, tu no sospechas - mi tierno infante - que en realidad  estoy mandando una escuadrilla de Stukas a machacar a tu maldita infantería rusa."  :P

« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 12:23:13 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Speedro

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2010, 13:00:20 »
Nada, no me convencéis, ni con la historia esa del pseudowargame... menudo truño que saca GMT. ;D

Salu2, Manuel

Bueno, todo tiene su publico, desde luego no tiene porque gustarte. Parece un juego familiar, incluso para niños. quizas de el pego como filler para jugones con puteo.

Eso si, dejando aparte lo que te enrolla provocar hay que ser muy valiente para calificar de truño un diseño de Rick Young que no se ha probado y que no ha salido ni a la venta. Me aterra imaginar que pensaras del Frutalito...  ;D  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2010, 14:15:35 »

Leaping Lemmings realmente es un sencillisimo wargame de iniciación de tapadillo, se vende como un euro y es el publico al que trata de llegar pero tiene una buena cantidad de conceptos básicos en cualquier wargame como apilamientos y su influencia, zonas de control, factores de movimiento, efectos del terreno sobre movimiento y defensa. Vamos, que en la practica es un tutorial de conceptos básicos de wargames, probablemente ideal para enseñar a un niño esos conceptos tan habituales en el mundo del wargame.

El autor es muy conocido en el mundo del wargame, Rick Young es el autor de los Europe y Asia Engulfed y de la serie FAB.

Sí, la verdad es que esa frase no me convenció mucho, pero luego me dio pereza quitarla  ;D.

Y por cierto, muy de tapadillo me parece a mí  :P.

Lo que menos me convence de las reglas es que puede haber demasiados turnos (entre 26 y 32). Quizá se haga un poco repetitivo, aunque si de verdad dura lo que dicen las reglas no creo que de tiempo a cansarse.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2010, 14:46:15 »
¿y hasta para un juego familiar esta empresa utiliza el preorder? se supone que los juegos de este estilo se venden mas ???
Tómatelo con calma.

juaninka

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2010, 16:31:56 »
¿y hasta para un juego familiar esta empresa utiliza el preorder? se supone que los juegos de este estilo se venden mas ???

Qué tiene de malo que use el preorder?? Se asegura cubrir costes y no perjudica a nadie. Yo lo veo perfectamente!!

El juego tiene pinta de ser gracioso, la verdad. Habrá que estar pendiente de las reseñas!

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 23:51:12 »
Yo no se si acabo de ver el paso de un juego así para niños a un wargame:

"Hola niños. ¿Os gusta el juego de los Lemmings? Pues tengo aquí un juego parecido... Mirad, como tengo una ofensiva mandatoria del alto mando del Imperio Alemán, envío a un millón de hombres a morir en las trincheras de Verdún con una carta de gas fosgeno para ver si así matan a unos cuantos franceses más. Sí, ya se que no hay posibilidades reales de que este ataque venza ¡Pero no importa que mueran! ¡Ya mandaré más! Lo importante es que el otro se quedará sin gente para reemplazar hasta que no pueda aguantar y se rinda. ¡Anda pero si también tengo lanzallamas! ¡A quemarlos vivos!"

:P

No sé, a mí de crío tampoco me hubiera convencido algo como "Y como esta estación no has podido alimentar a tu familia porque alguien ya se había hecho con el horno que tú querías, ahora tendrán que ir a mendigar. Además, en la próxima estación no vas a poder arar tus campos porque ya lo ha hecho tu vecino."
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 23:53:41 »
Qué tiene de malo que use el preorder?? Se asegura cubrir costes y no perjudica a nadie. Yo lo veo perfectamente!!

El juego tiene pinta de ser gracioso, la verdad. Habrá que estar pendiente de las reseñas!

Precisamente decidieron sacarlo adelante de forma "ejecutiva", porque el preorder se quedó estancado. El sistema funciona estupendamente hasta que se topa con los prejuicios de los visitantes/clientes habituales.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2010, 00:24:37 »
Precisamente decidieron sacarlo adelante de forma "ejecutiva", porque el preorder se quedó estancado. El sistema funciona estupendamente hasta que se topa con los prejuicios de los visitantes/clientes habituales.

Yo no los llamaría prejuicios, aunque en algunos casos lo puedan ser, los llamaría gustos.


Muchas gracias por esta información. La verdad es que es un juego familiar que tiene una pinta estupenda y que tiene un precio interesantisimo.

Yo el problema que le veo es que las cartas estén en inglés, sobre todo si quieres involucrar a niños. La verdad es que estoy muy tentado de hacer el preorder, pero si no hay nadie que se atreva a hacer unas cartas en español, pues le veo poco futuro le veo entre los míos.

Creo que las únicas cartas que tienen texto son 16. Y es poco texto. Así que seguro que más pronto que tarde saldrá alguna traducción. Yo si tengo tiempo la haré. Pero no creo que tenga tiempo antes de septiembre...
« Última modificación: 24 de Marzo de 2010, 00:29:36 por Membrillo »