logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14271 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2010, 15:05:50 »
A mí no me ha llegado, pero lo jugué el otro día con el de Wyllinch. A 5 jugadores, 1 partida. Creo que nos gustó a todos. Como dice Deinos es un juego de carreras con algo de puteo, más táctico que estratégico ya que tiene algo de azar. Con 5 va bastante bien y con 6, si los jugadores son ágiles, tampoco creo que vaya nada mal. Hay que tener en cuenta que las decisiones que hay que tomar no son demasiadas ya que muchas veces sólo podrás decidir entre mover 1 ó 2 lemmings, por lo que es un juego que agradece que los jugadores sean ágiles (realmente no hay mucho que pensar).

Los materiales, como dice darth_txelos, son magníficos. Caja tamaño TS Deluxe y dura como una piedra. Quizá lo que menos me guste sea el material de las cartas, no sé porqué pero no me terminan de convencer las cartas de GMT.

Yo estoy contento con la compra, ahora solo falta recibirlo para ver si a mis amigos les gusta. Espero que no se repitan los problemas que tuve con el TS Deluxe.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2010, 15:20:34 »
Yo lo tengo aun "virgen" , a la espera de poder encontar algun alma caritativa que lo traduzco al castellano :)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2010, 15:48:38 »
Lo digo porque a mi el juego me gusta, es barato (aqui lo venden por 24 libras) y es bonito. Pero ya rizaria el rizo si ademas fuera bien a 2. En BGG solo he visto un comentario de una sesion, y parece que al no-jugon le encanto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2010, 15:49:44 »
Lo único que le falta son unos meeplemmings apilables...
[:·:|:::]

Speedro

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2010, 16:16:04 »
Lo único que le falta son unos meeplemmings apilables...

¿Jugarias leaping lemmings sin meeplemmings apilables?  :P  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2010, 16:27:19 »
¿Jugarias leaping lemmings sin meeplemmings apilables?  :P  ;D  ;D

Meeplemmings, ¿cómo conseguirlos?
[:·:|:::]

bravucon

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2010, 17:01:27 »
En mi humilde opinión Leaping Lemings es uno de los mayores truños que se han publicado en la historia de los juegos de mesa... me daba vergüenza jugarlo y todo de lo imbecil que me sentía tratando de ponerle interés a mi turno moviendo a mis lemmings y eso.

Le he puesto un 2 en la BGG pero creo que tarde o temprano lo bajaré al 1 que se merece.

Ni GMT ni p___as en vinagre.
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 17:03:01 por bravucon »

Speedro

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2010, 18:41:38 »
En mi humilde opinión Leaping Lemings es uno de los mayores truños que se han publicado en la historia de los juegos de mesa... me daba vergüenza jugarlo y todo de lo imbecil que me sentía tratando de ponerle interés a mi turno moviendo a mis lemmings y eso.

Le he puesto un 2 en la BGG pero creo que tarde o temprano lo bajaré al 1 que se merece.

Ni GMT ni p___as en vinagre.

Eso te pasa por no usar Meeplemmings  ;D


De todas formas escribir en BGG por todo comentario "pedazo de mierda" o definirlo en la bsk como "uno de los mayores truños de la historia" no es que sea muy util para quien lea el comentario.

mmm...  ¿Estas seguro de que has jugado con el tablero por el lado de los hexagonos?  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

rincew

  • Visitante
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2010, 21:22:17 »
En mi humilde opinión Leaping Lemings es uno de los mayores truños que se han publicado en la historia de los juegos de mesa... me daba vergüenza jugarlo y todo de lo imbecil que me sentía tratando de ponerle interés a mi turno moviendo a mis lemmings y eso.

Le he puesto un 2 en la BGG pero creo que tarde o temprano lo bajaré al 1 que se merece.

Ni GMT ni p___as en vinagre.

Yo estuve en esa misma media-partida y no sé si le daría una segunda oportunidad.

Jugamos creo que 7 u 8 personas, por lo que los turnos se hacían largos y no había mucha estrategia posible. Además, algunos jugadores no eran muy rápidos, por lo que todo se hizo muuuuuuuy largo.

A mí me pareció un juego aleatorio, dónde ibas al tuntún, sin gracia y con poco puteo por su aleatoriedad. Me llamó más la atención el Fórmula D.

Ojo que esto es un comentario personalísimo, no es una reseña ni critica formal del juego (no lo haría nunca con solo media partida); solo mis impresiones.

Un saludo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2010, 21:28:09 »
Yo estuve en esa misma media-partida y no sé si le daría una segunda oportunidad.

Jugamos creo que 7 u 8 personas, por lo que los turnos se hacían largos y no había mucha estrategia posible. Además, algunos jugadores no eran muy rápidos, por lo que todo se hizo muuuuuuuy largo.

A mí me pareció un juego aleatorio, dónde ibas al tuntún, sin gracia y con poco puteo por su aleatoriedad. Me llamó más la atención el Fórmula D.

Ojo que esto es un comentario personalísimo, no es una reseña ni critica formal del juego (no lo haría nunca con solo media partida); solo mis impresiones.

Un saludo.


No sé si me he enterado bien pero, ¿estáis tildando de PM a un juego de 2-6 jugadores habiéndolo jugado 7-8? ¿con media partida?   :o :o :o

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2010, 21:49:15 »
Creo que las únicas cartas que tienen texto son 16. Y es poco texto. Así que seguro que más pronto que tarde saldrá alguna traducción. Yo si tengo tiempo la haré. Pero no creo que tenga tiempo antes de septiembre...

Efectivamente, sólo son 16. Las tengo traducidas pero quiero maquetarlas. Me pongo con la traducción, a ver si en un par de días las pongo a disposición de la concurrencia.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2010, 22:09:50 »
No sé si me he enterado bien pero, ¿estáis tildando de PM a un juego de 2-6 jugadores habiéndolo jugado 7-8? ¿con media partida?   :o :o :o

Si es que aquí las cosas se hacen a lo grande.
[:·:|:::]

rincew

  • Visitante
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2010, 23:16:13 »
No sé si me he enterado bien pero, ¿estáis tildando de PM a un juego de 2-6 jugadores habiéndolo jugado 7-8? ¿con media partida?   :o :o :o


Puessssssssssssssssssssssssssss yo no  :D. Solo largo, aleatorio y que a mí no me llegó. No digo más.

Aunque si el juego es para 6 debíamos ser 6, no 7. Ojo, me refiero al juego a ese número, pero sólo es una apreciación personal. Igual en una segunda partida cmabio de opinión.

Un saludo.



Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2010, 23:51:01 »
¿aleatorio? Seguro, tiene dados y tiene cartas.

¿caótico? Vaya que sí, te pueden fastidiar tu jugada en cualquier momento.

A mí estas cosas me suelen molestar en juegos que me obliguen a pensar mucho y/o que sean largos, pero este no es ni lo uno ni lo otro. Largo no es (salvo que lo hagan largo los jugadores) porque si tardas 30sg. en hacer tu movimiento ya estás sufriendo de análisis parálisis. En la primera partida pueden pasar estas cosas (a nosotros nos pasó) pero yo creo que en las siguientes todo irá mucho más rodado (como siempre) y la experiencia de juego mejorará mucho. Yo no le he puesto nota pero como mínimo le pondría un 7, aunque más de 8 tampoco.

Pero desde luego si no toleras lo más mínimo el caos y el azar este no es tu juego. Si puedes tolerarlo en ciertos juegos y en pequeñas dosis (duración) podría gustarte.

bravucon

Re: LEAPING LEMMINGS
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2010, 09:30:45 »
Que no, que me da igual lo que digais, para mi simplemente Leaping Lemings es un coñazo de juego al que me negaré a jugar el resto de mi vida. Si los demás lo flipais con el juego y vais a seguir hablando maravillas de él, mira tú lo que a mi me afecta. Simplemente quería dejar claro en este hilo, a gente que puede estar creandose expectativas, que "habemos gente" que opinamos que es un atentado contra la diversión. Speedro me dice que no tiene mucho peso especifico mi comentario de la BGG, pero creo que es bastante esclarecedor, no hay más palabras. Gente que estuvo conmigo en la partida me ha dicho que no podía ser más acertado el comentario. Así que, una vez más, es cuestión de gustos. Y los mios supongo que son tan respetables como los de cualquier otro, ¿no?

Si saco 4 horas para jugar a la semana, no me puedo permir el lujo de gastarlas con cosas como esta.

PD: En esa partida que dice rincew, eramos 6 y los 6 decidimos de forma unánime dejar el juego y no perder más tiempo aburridos hasta las mamas pasando vergüenza ajena por lo insulso del juego... Abochornante!!!