logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25518 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2011, 20:41:38 »
¿Uh?

La tienda solo se rellena si vendes vegetales tú, y con algún ayudante.
[:·:|:::]

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2011, 21:30:37 »
¿Uh?

La tienda solo se rellena si vendes vegetales tú, y con algún ayudante.

Ok, entonces a eso se refiere la carta de resumen de turno cuando pone rellenar tienda. Me habia generado una duda al no ver en el manual nada referente a ese punto.

Gracias, duda aclarada.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2011, 23:50:36 »
Creo que en la tarjeta resumen pone vender o comprar de la tienda.

No tengo el juego delante, pero vamos es como te dice Deinos...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

bere

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2012, 09:39:07 »
buenas!!!

tengo el juego bastante claro pero me asalta la duda en la fase de distribucion.

os comento como la entiendo yo a ver si voy por el buen camino.

-se reparten 4 cartas a cada jugador
- despues por orden y en sentido horario cada jugador tiene dos opciones, dejar una de sus 4 cartas en la "piscina" o bien jugar una carta de su mano y otra de la piscina en su area de juego.

entiendo que si opto por dejar una de mis cartas en la piscina ya pasa mi turno y ya no me va a ser posible despues jugar dos cartas, con lo cual guardo mis 3 cartas restantes y las descarto al final de esta fase de distribucion cuando el resto de jugadores ya hayan jugado su turno de distribucion.

¿esto es asi?? o la roda de distribucion sigue hasta que todos lo jugadores hayan jugado una carta de su mano y otra de la piscina en su area de juego??

porque en el reglamento hay un momento en el que dice que es posible que un jugador solo tenga una carta en su mano con lo cual esta obligado a coger una de la piscina y jugarlas en su area.

saludos y gracias de antemano!

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2012, 12:01:37 »
Siempre tienes que jugar una carta de tu mano y otra de la piscina, si descartas una carta, tienes que esperar a que te vuelva el turno para coger una de la mano y otra de la piscina, o volver a descartarte. Si sigues  descartando, cuando solo te quede una carta estaras obligado a jugar esa y coger otra de la piscina. Y recuerda que el orden no se rige por el sentido horario, sino q lo marcan los discos de madera (el último en jugar sus cartas pasa a ser el primero hasta la siguiente fase de cartas)
Espero haberte ayudado.
Un Saludo.

ilopez10

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2012, 12:12:30 »
Hablando de memoria, sin el reglamento delante, creo recordar que la cosa era así:

Imagina que eres el jugador inicial y te acaban de dar las cuatro cartas. Eliges una carta de las que te han tocado y la dejas en "la zona común" (el centro de la mesa, lo que tú llamas "piscina"). Te quedan tres cartas en la mano.

Ahora imagina que todos han soltado una carta (esto no es siempre así, pero me facilita la explicación) y cada uno tiene tres en la mano y hay tantas cartas en la zona común cómo jugadores haya. Te toca a ti. Tienes dos opciones:

- Opción A: no me gusta ninguna carta de la zona común. Entonces suelto una carta más a la zona común y cedo el turno al siguiente jugador. Me quedarán dos cartas en la mano y tengo esperanzas de que el resto de jugadores eche alguna carta que me interese y pueda escogerla yo mismo la siguiente vez que me toque.

- Opción B: me gusta una carta de la zona común. La tomo y suelto otras dos de las tres que me quedaban en la mano que pasan a quedar disponibles en el centro de la mesa para que las escojan los demás jugadores en sus turnos. Ya no podré hacer nada más en esta fase, proque ya tengo una carta de mi mano y otra que he escogido de la zona común. Las juego en mi tablero en forma de T. No sé si me he explicado.

Básicamente, tienes que quedarte con una carta de la "piscina" y otra de tu mano (de las 4 cartas que te han repartido al principio). En cuanto tomas una carta de la "piscina" sueltas todas excepto una y la que acabas de tomar. Ya no escoges más cartas, quedándote de este modo con una carta de tu mano y con otra tomada de la piscina.

¿Qué pasa si sólo te queda una carta? Pues que esa va a ser con la que te vas a quedar porque las reglas impiden que la dejes en la "piscina". Debes tomar una carta de la zona común y jugarla junto con la que te queda en la mano (ponerla al lado del tablero personal en forma de T)

EDITO: Jimmy_sto lo explica mejor que yo en menos palabras
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 12:15:26 por ilopez10 »

bere

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2012, 13:26:19 »
os habeis explicado perfectamente!

ya lo entiendo entonces, al final es obligatorio jugar dos cartas (una de la mano y otra de la piscina) en tu zona de juego, por lo tanto la fase de distribucion dura hasta que todos hayamos jugado las dos cartas.

el ultimo en jugarlas se lleva la ficha de primer jugador para el resto de la ronda.

roanoke

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2012, 18:09:54 »
Me acabo de leer el reglamento para jugar en solitario y no lo acabo de ver.
-En la preparación ¿que hay que repartir cartas de acción para un jugador fantasma? ¿cómo va eso? . Tiene que haber 2  Puestos de mercado, 2 clientes habituales y 2 eventuales. ¿pero que se hacen con esas cartas? ¿son del "fantasma"? Joer no me entero

-¿en cualquier caso,  para el jugador solitario, se prepara el tablero y demás cosas igual que en una partida normal?

-En la Fase de cartas ¿en lugar de jugar usando una de la "piscina" y otra de tu mano hay que comprarlas de la "cuadrícula" que se forma con cartas de Acción?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2012, 18:59:55 »
Me acabo de leer el reglamento para jugar en solitario y no lo acabo de ver.
-En la preparación ¿que hay que repartir cartas de acción para un jugador fantasma? ¿cómo va eso? . Tiene que haber 2  Puestos de mercado, 2 clientes habituales y 2 eventuales. ¿pero que se hacen con esas cartas? ¿son del "fantasma"? Joer no me entero

-¿en cualquier caso,  para el jugador solitario, se prepara el tablero y demás cosas igual que en una partida normal?

-En la Fase de cartas ¿en lugar de jugar usando una de la "piscina" y otra de tu mano hay que comprarlas de la "cuadrícula" que se forma con cartas de Acción?

Claro, eso cambia bastante del 2+ al solitario. Es una cuadrícula con distinto precio por fila de la que se cogen 2 cartas: el coste es de 0 para las cartas de la primera fila, 1 la segunda y 2 las otras 2 filas (4 cartas cada fila). La 2ª fila se va entera al final de la fase de cartas y se suben por abajo rellenando los huecos.

Lo del oponente fantasma olvídate, simplemente saca esas 6 cartas que te dice y ponlas más allá de tus campos, son cartas con las que podrán interaccionar tus ayudantes.

¡Ah! Y cuando tu primer campo, sea el que sea, se te vacíe, vuelve a mezclar los descartes con el mazo. ¡¡¡El resto es todo igual!!!

¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2012, 19:51:26 »
Vale, ahora lo pillo  :). O sea, que el jugador fantasma no está para competir contra mi jugador solitario, sino que está ahí, para que yo pueda interactuar con él, llegado el caso. Ok.
Gracias, serrano  ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2012, 20:20:29 »
Vale, ahora lo pillo  :). O sea, que el jugador fantasma no está para competir contra mi jugador solitario, sino que está ahí, para que yo pueda interactuar con él, llegado el caso. Ok.
Gracias, serrano  ;)

Sí, jaja, pero su tablero no está, ni su tienda, ni sus campos... sólo esas 6 cartitas :D Por cierto, que si no lo digo exploto, ¡¡¡¡¡¡¡¡Loyang en solitario es BRUTAL!!!!!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2012, 16:41:16 »
La última duda: Acción de comerciar con verduras en el puesto de Mercado
La redacción y el ejemplo posterior, me confunden. A ver si me lo aclaráis.

Parece evidente lo que las reglas dicen: "El nº de cuencos en el Puesto de Mercado , muestra la cantidad de verduras que hay que entregar para conseguir el producto deseado".
Luego sale un ejemplo de un Puesto que tiene 1 calabaza, 1 repollo y 1 puerro. Dice que en ese puesto, el jugador puede cambiar 1 verdura cualqueira por 1 calabaza o por 1 repollo y 2 verduras cualesquiera por 1 puerro.
Lo que no entiendo es ...¿si hay 4 cuencos , no hay que pagar 4 verduras cualesquiera para conseguir 1 de las que hay en el Puesto de Mercado? es que parece que en el ejemplo está cambiado esas 4 verduras por todos los productos del Puesto y no por una sóla de ellas como debería ser al tener 4 cuencos ¿o no es así?
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 16:43:03 por roanoke »

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2012, 16:55:08 »
Solo tienes que fijarte en el cuenco que esta debajo de la verdura que quieres conseguir, em el ejemplo que nombras, si quieres una calabaza, colocas una verdura cualquiera debajo de la calabaza y te la llevas, pero si quieres el puerro debes colocar 2 veduras cualesquiera debajo del puerro para llevartelo. Espero haberme explicado.

roanoke

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2012, 17:59:01 »
Gracias. Entendida la explicación. Yo sumaba el total de los cuencos dibujados en la carta y sólo hay que tener en cuenta los dibujados debajo de cada verdura. Ok.

roanoke

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2012, 13:40:18 »
Una pregunta sobre la versión en solitario.
Se ha de preparar una cuadrícula de cartas , para la Fase de Cartas, de 4 columnas por 3 cartas cada una. Las de la 1 columna son gratis, las de la segunda cuestan 1 cash, etc...
luego , una vez , haya cogido las 2 cartas de esta fase, se reajustan las columnas.

Mi duda es que no encuentro sentido a pagar por alguna de las cartas de las 2, 3 y 4 columnas, siendo gratis las de la 1ª columna. Y la única explicación que veo para que tenga sentido, es que todas las cartas estén cara arriba (visibles) y te pueda urgir o apetecer coger en un turno determinado, una carta en concreto. Pero las reglas dicen que han de colocarse boca abajo. ¿alguien me lo explica?