logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25739 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #90 en: 03 de Febrero de 2013, 02:16:37 »
Repasando el manual me dio cuenta que tenéis razón . La capacidad del ser humano de inventarse reglas leyendo un reglamento no tiene limites  ;D
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

eldibujante

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #91 en: 16 de Agosto de 2013, 10:52:31 »
Sobre la habilidad de, siendo 2 jugadores, levantar la carta superior del mazo... Tengo clara cómo funciona esa acción, pero no cuándo puedes hacerla:

-¿La puedes hacer sólo en tu primera acción de la fase de cartas, o en cualquier momento que te toque poner/cojer carta?
-¿La puedes hacer siempre que quieras (como una posibilidad más), o está limitada a una sóla vez por fase de cartas?

Y sobre los descartes:

Tal como estamos jugando nosotros, los descartes que se producen durante la fase de cartas se barajan de nuevo dentro del mazo "principal" al comienzo de la fase de acciones. Y al final de la fase de acciones, todos los descartes que haya habido (campos de cultivo incluidos), se barajan de nuevo en el mazo principal. ¿Es correcto?

Y otra más (estoy pesao, sorry):
¿Las acciones como la del capataz, se activan en cualquier momento que se cumpla esa condición, o hay que realizarla como una acción en la fase de acciones? Por cierto, no sé si lo pone o no en las reglas, pero acabamos deduciendo que los ayudantes se descartaban cuando los usas...supongo que es correcto, ¿verdad?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #92 en: 17 de Agosto de 2013, 00:29:53 »
Sobre la habilidad de, siendo 2 jugadores, levantar la carta superior del mazo... Tengo clara cómo funciona esa acción, pero no cuándo puedes hacerla:

-¿La puedes hacer sólo en tu primera acción de la fase de cartas, o en cualquier momento que te toque poner/cojer carta?
-¿La puedes hacer siempre que quieras (como una posibilidad más), o está limitada a una sóla vez por fase de cartas?

Nosotros jugábamos que solo en tu primera ronda en esa fase, pero en yucata juegan a que en cada ronda puede sacar carta del mazo y añadirla a lo que hay en el tablero. Supongo que los de yucata lo habrán hablado con el tito Uwe.


Citar
Y sobre los descartes:

Tal como estamos jugando nosotros, los descartes que se producen durante la fase de cartas se barajan de nuevo dentro del mazo "principal" al comienzo de la fase de acciones. Y al final de la fase de acciones, todos los descartes que haya habido (campos de cultivo incluidos), se barajan de nuevo en el mazo principal. ¿Es correcto?

Había una regla rara con los descartes y su incorporación al mazo, pero no la recuerdo. Me quiere sonar que siempre que se tira del mazo está todo completo, pero no estoy seguro.

Citar
Y otra más (estoy pesao, sorry):
¿Las acciones como la del capataz, se activan en cualquier momento que se cumpla esa condición, o hay que realizarla como una acción en la fase de acciones? Por cierto, no sé si lo pone o no en las reglas, pero acabamos deduciendo que los ayudantes se descartaban cuando los usas...supongo que es correcto, ¿verdad?

Los ayudantes tienes que activarlos para poder usar su habilidad. No es algo permanente, es algo que tú decides usar en un momento concreto de tu turno (esto no es trivial). Y sí, después de usarlos se descartan.
[:·:|:::]

eldibujante

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #93 en: 17 de Agosto de 2013, 14:18:45 »
Muchísimas gracias Deinos.

Sobre lo de sacar una carta del mazo, aunque sea en cualquier momento de tu fase de cartas, ¿se puede realizar en tantos turnos como quieras? Es decir: ¿siempre tienes esa posibilidad? O sólo tienes una oportunidad en toda la fase de cartas de levantar una carta del mazo?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #94 en: 17 de Agosto de 2013, 21:03:27 »
Sobre lo de sacar una carta del mazo, aunque sea en cualquier momento de tu fase de cartas, ¿se puede realizar en tantos turnos como quieras? Es decir: ¿siempre tienes esa posibilidad? O sólo tienes una oportunidad en toda la fase de cartas de levantar una carta del mazo?

Siempre que quieras. Yo lo entiendo como una posibilidad de que salgan más cartas, si no, solo con dos jugadores, estaría todo muy limitado.
[:·:|:::]

robla

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #95 en: 30 de Septiembre de 2013, 14:56:17 »
ayuda en algunas de las muchas dudas que me acuerdo ahora en modo solitario,

¿puedes coger cartas del mazo/cuadricula/tabla pero no usarlas, es decir no 'activarlas'? 
ej. coger un cliente habitual pero no empezar su reparto, o dicho de otra manera se pueden tener varias cartas en 'mano? varios ayudantes, campos, clientes etc.?


¿se puede hacer un reparto a un cliente eventual/ habitual(este último igual no) o no del jugador 'fantasma' para obtener dinero, o solo cuando un ayudante deba interactuar?

Alfred JK

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #96 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:07:16 »
ayuda en algunas de las muchas dudas que me acuerdo ahora en modo solitario,

¿puedes coger cartas del mazo/cuadricula/tabla pero no usarlas, es decir no 'activarlas'? 
ej. coger un cliente habitual pero no empezar su reparto, o dicho de otra manera se pueden tener varias cartas en 'mano? varios ayudantes, campos, clientes etc.?

Hablo de memoria. Esta noche repaso las reglas y me corrijo si estoy en un error pero creo -y daría por seguro- que que los clientes, sean habituales o no, tienes que empezar a servirlos en la misma ronda en la que los consigues.

El resto, mercados y ayudantes los dejas en su lado y esos sí, puedes mantenerlos sin activarlos. El problema de acumular es que te encarece el 'lote doble'.

¿se puede hacer un reparto a un cliente eventual/ habitual(este último igual no) o no del jugador 'fantasma' para obtener dinero, o solo cuando un ayudante deba interactuar?

Respecto a esta duda, solo puedes repartir a un cliente ajeno (o usar su mercado) si has fichado antes al ayudante que te lo permita.

robla

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #97 en: 01 de Octubre de 2013, 13:12:26 »
Gracias, yo he encontrado esto , página 6, al final en el recuadro azul


Notas y casos especiales:
Nota: Las tres verduras deben ser suministradas en una misma Fase de Acción. No pueden almacenarse verduras en las cartas de clientes eventuales entre turnos.

Esto lo veo claro.

Los clientes eventuales son servidos uno detrás de otro. Un jugador no puede servir a dos clientes eventuales a la vez.
Como han dicho antes en un post,  es por temas de penalización de número de clientes.

Al contrario que con los clientes habituales, no hay penalización por no suministrar a los clientes eventuales.
Esto lo  entiendo que no tienes que entregarles mercancía ni en el turno que juegas , incluso llegado al final de la partida. Al contrario que los clientes habituales que indica expresamente que hay que suministrarlos en el momento que los juegas.
Vease 'La primera entrega al cliente habitual debe hacerse en la misma ronda en que se pone en juego la carta de cliente habitual'
En este caso al igual que pongo abajo en los clientes eventuales, indica 'en el momento en que se juega' , esta matización de 'momento en que se juega' creo que no haría falta si tal y como se cogen las cartas hubiera obligación de jugarlas.

Una vez que un cliente eventual ha sido jugado, no puede ser descartado sin haber sido primero despachado.
Dice un cliente eventual ha sido 'jugado', es como si pudieras tenerlo , aunque no jugarlo, no sé, esto y lo que comentaba antes  ya no lo tengo tan claro. 

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #98 en: 01 de Octubre de 2013, 16:55:39 »
Creo que te estas liando con los modos de juego solitario y multijugador. En el juego en solitario nunca coges cartas de la cuadricula y te las guardas en tu mano, siempre debes comprar 2 cartas de la cuadricula y jugarlas automáticamente. En cambio en el juego multijugador debes jugar una carta de tu mano y otra de la piscina común. Repito en solitario nunca tendrás cartas en la mano.

robla

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #99 en: 04 de Octubre de 2013, 13:06:16 »
Si , es posible que al haber jugado solo en solitario hasta el momento me pierda

Gracias

robla

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #100 en: 04 de Diciembre de 2013, 01:08:24 »
pero una duda tonta.. en solitario? o no.. puedes utilizar los clientes habituales o eventuales o mercados del jugador ficiticio o estás limitado a lo que tienes?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #101 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:20:57 »
pero una duda tonta.. en solitario? o no.. puedes utilizar los clientes habituales o eventuales o mercados del jugador ficiticio o estás limitado a lo que tienes?
¡Si tienes ayudantes que te lo permiten sí! (de hecho se ponen casi sólo para eso creo recordar) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

robla

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #102 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:28:27 »
Gracias Xai  ;D

banjoman

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #103 en: 09 de Octubre de 2015, 23:00:00 »
Acabo de comprar el juego. Y leyendo el post he aclarado la mayoría de mis dudas. Pero aun tengo una :
Jugando en solitario ¿estas obligado a coger dos cartas ? o  ¿puedes coger dos, una o ninguna? El manual dice que puedes comprar hasta dos cartas pero como algunas son gratis. No me queda claro si puedes comprar hasta dos cartas pero estas obligado a coger y jugar dos cartas aunque alguna sea gratis. Y ya de paso puedes coger cartas gratis de la primera fila y comprar hasta dos cartas mas , lo que sería un total de cinco cartas?
« Última modificación: 09 de Octubre de 2015, 23:02:53 por banjoman »

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #104 en: 10 de Octubre de 2015, 19:18:20 »
Tú mismo lo has dicho: "el manual dice que puedes comprar hasta dos cartas" eso quiere decir que puedes comprar dos, una o ninguna. El coste que pagues por ellas dependerá de la posición en la tabla. Aunque pudiendo coger dos no se para que vas a coger menos, lo lógico seria pillarte dos y si no tienes dinero o no quieres gastarlo, coger de las de la fila de arriba que no cuestan nada.