logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4839 veces)

Bargerald

CHARIOTS OF FIRE
« en: 22 de Marzo de 2010, 16:22:06 »
Ya esta en el horno y a punto para ser enviado el 14º (ahi es nada) juego de la saga GBoH,

Esta es la portada:


Como en todos los juegos de la serie habra algun cambio en las reglas, en este volumen entre otras cosas cambiará el sistema de activación, que sera por chits para representar el desorden y la poca capacidad de control que había sobre las tropas en la edad de bronce

También hay imagenes de las planchas de fichas de Mike Lemick, judgad vosotros, para mi ese aire antiguo que tratan de ambientar deja bastante que desear




Se ven bastante mal, mejor dejo los enlaces:

http://www.gmtgames.com/gbcof/Chariots-1F.jpg
http://www.gmtgames.com/gbcof/Chariots-2F.jpg
http://www.gmtgames.com/gbcof/Chariots-3F.jpg
« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 16:24:27 por Bargerald »

Donegal

Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 22:30:07 »
A mi los counters me gustan, al menos son nuevos y no los tipicos romanos y galos que se veian siempre por ahi :)
He visto que hay fichas de division y me ha entrado la duda si son chits o son simples marcadores. Si fueran chits la mecanica de juego podria cambiar bastante respecto a otros titulos. Lo más seguro es que sean marcadores
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Bargerald

Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 22:50:50 »
Esto es lo que dijo Richard Berg hace tiempo, despues deje de seguirle la pista al juego hasta ahora, pero creo que esta muy claro si no ha cambiado de idea esos marcadores de división/ala son para echarlos a la taza

Richard H. Berg  - Jul 9, 2007 11:29 am (#1  Total: 417) 
      
To get started here, a little peek at one of the GBoH mechanics that has been changed for GENESIS, how the players determien who goes, and when.

(5.2) ACTIVATION MARKERS (AM)

(5.21) Each Player gets one AM for each wing/section of his army, as defined within each scenario. He also gets one “Momentum” marker.

(5.22) At the start of each Turn, the Player with the Initiative gets to select with which of the AM he wants to start the turn. This AM is set aside, but all of the others are placed in a cup, or other opaque gizmo (The AM Pool), for blind draw during the turn.

(5.23) In the AM Draw Phase of the turn, a player – it matters little which – draws, blindly and randomly, one AM from the Pool. That AM is the Command that the player stated on the AM will use for that Orders Phase.

(5.24) When a “Momentum” AM is drawn for a player, that player may designate which of his Commands he will try to use, possibly for the second time, possibly before its actual AM appears. The Player chooses one of his Commands (wing/section); free choice. However, that Leader must be within the Command Range of his Overall Commander. He then rolls one die: •• If the dieroll is the same as or lower than that wing’s Leader’s Capability Rating, that wing is now active and undergoes an Orders Phase. •• If the dieroll is higher, nothing happens. Draw another AM.

(5.25) When all AM have been selected, the Orders Phases are over.

Donegal

Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 23:00:26 »
Uff entonces el juego se va a desmarcar mucho de la serie
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2010, 23:18:04 »
Ese es, más o menos, el sistema de la serie GBACW, y no funciona mal.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 23:45:57 »
Hay Danaos (o sea, Aqueos) y Troyanos. Habrán incluido un escenario de Troya. Eso ya mola por si solo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 23:48:51 »
Hay Danaos (o sea, Aqueos) y Troyanos. Habrán incluido un escenario de Troya. Eso ya mola por si solo.
Haberlo haylo, y creo que con los líderes de la Ilíada   :)

Pepius

Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2010, 13:38:00 »
Lo que no acabo de pillar es cómo van a representar a los corredores ingleses de 400...  :P
"Aldea, robo una carta"

juaninka

Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2010, 13:43:46 »
A mí los Counters me gustan, salvo los líderes que son feos de narices.

Lo de Troya y la Iliada suena muy bien... pero es que la época me atrae poco poco poco, así que de éste pasaré.

Saludos!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2010, 15:45:56 »
Pues a mi me pasa justo lo contrario. La época me atrae mucho, pero mucho. Pero me tengo que esperar haber si hay suerte y colocan las reglas en español en la web de GMT o ver si las cosas que cambian no son  muchas ni muy importantes, comparándolas con el SPQR que es el que más o menos tengo un poco trillado.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Donegal

Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2010, 16:29:43 »
Citar
ver si las cosas que cambian no son  muchas ni muy importantes

La cosa va a cambiar mucho porque hay chits de activación. Toda la activación de lideres sera diferente.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2010, 23:48:33 »
Pues nada... a esperar pacientemente a ver si con el tiempo se animan en GMT a colgar las reglas en español  :-\
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zaratustro

  • Visitante
Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2010, 08:55:31 »
La cosa va a cambiar mucho porque hay chits de activación. Toda la activación de lideres sera diferente.

Bueno, va a cambiar, pero aún no sabemos si a mal o a bien.  ;)

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 12:40:05 »
¡Acabo de recibirlo! A ver que tal está...
Ah! y sin noticias de los chicos de aduanas (y ya van dos el Washington's War y este). Creo que mantendré los Pre-orders. ;D

Bargerald

Re: CHARIOTS OF FIRE
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2010, 16:43:55 »
Yo también lo recibí ayer y sin problemas de aduanas.

3 planchas de fichas, hojas de ayuda para los dos jugadores e incluso hoja de registro para los puntos de huida del ejercito.
Con un vistazo por encima a las reglas ya se pueden aventurar los primeros cambios:

Activación: En efecto se juega por chits, tu ejercito está dividido por alas y activas la correspondiente del chit que te salga, con lo que puedes mover todas las unidades de ese ala, no estás limitado por la iniciativa del lider de ala, esto recordara a los clanes de Ran, Samurai... si sale el chit de momentum de tu ejercito puedes activar una segunda vez un ala. Sigue habiendo posibilidad de Trump, sobre un chit de ala que acaba de obtener el contrario.

Tipos de tropa: No hay caballeria al uso, la infanteria se divide en: ligera, pesada, corredores y de choque, por supuesto hay carros que están diferenciados en el número de ocupantes y vagones de guerra.

Combate: Se resuelve en una tabla para ambos bandos con modificadores por diferencia de tropas o de tipo de tropa...

Heroes: Sistema parecido al Ran, Samurai o Cataphract con duelos entre heroes(solo en 2 escenarios:Sumer y Troya)

Reagrupamiento: Las unidades que huyen se reagrupan junto a su estandarte, os sonara de los juegos de Cesar de la serie y del Men of Iron.

Segun dicen han eliminado reglas que no eran muy aplicables al juego dentro de esta serie y lo hacen mas sencillo y fluido, además la mayoria de los escenarios son cortos y se pueden jugar en menos de 2 o 3 horas.

A destacar también que ya hay una errata y es que las fichas de los lideres troyanos vienen sin nombre con lo que es dificil de distinguirlos cuando sacas su chit de activación, empiezo a pensar que estas cosas se hacen adrede para que la gente se compre la C3i.

Otro detalle y es que el señor MacGowan cada vez le da menos al pincel puesto que el dibujo de portada corresponde a la batalla de Gaugamela que poco tiene que ver con en el juego y como ya hiciera con Onward Christian Soldiers y Successors, el "artista" copia el dibujo le da un poco de color y portada al canto.