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ega

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2009, 13:56:10 »
Jack: Yo no me quejo de los  bloques  principales que lleve el juego, sino de los 240 de madera, que podian haber sido counters de cartron normal, para una casa como GMT, pues mira que juegos que combinan ambos componentes bloques y fichas, como los últimos de GMT, PQ-17 y 1805 hacen una pinta estupenda y ya me he acostumbrado a dicha combinación, lo que creo que no me acostumbraré es que  que pongan en este caso estos 240 cubitos de madera, que parece ser pueden ser simples marcadores en un juego de GMT

Donegal: Todo juego es sospechoso hasta que uno no sabe de que va, por suerte Hammer, y a más viniendo de Columbia, se vislumbró enseguida de que iba, porque es más sencillo, aunque precisó de una segunda edición, para quitarle puntos "sospechosos" porque mira que Columbia a menudo tiene párrafos poco claros, y la política que sigue en sus manuales de no excederse de 8 pag. me parece totalmente incongruente.

Enfin quiero decir que este "Crown of Roses" me parece para mi más sospecho, por ser un juego que va a entrañar más dificultad en sus reglas.. siguen no gustándome los marcadores de madera, para este, entre comillas wargame Crown..., que a lo mejor no lo es, y se queda a caballo entre una cosa y otra, como el King Maker de Avalor Hill, que calificamos entonces como temático/multiplayer con altas dosis de wargame, y que en su día jugué varias veces, pero más en la línea de Machiavelly, Civilization, Britannia, History of the world, todos de A. Hill, aunque no tenga nada que ver con ninguno de ellos, y quizás más con Machiavelly, por las "putaditas" que se podian hacer, que de un wargame puro

Hemp:  Queda totalmente claro que este Guerra de las Rosas de Z-Man Games, no es un wargame, y más viniendo de esta casa, ya entonces me quedó totalmente claro, yo lo que he comentado es su acercamiento, por la duración, y por la cantidad de componentes, comparando algunos elementos en este caso fisicos, como el mapa y las fichas y marcadores


enric
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 14:04:17 por ega »

Jack and Oz

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Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2009, 16:04:58 »
PErdón por el minisecuestro de hilo...

Bueno, el Twilight Struggle podría haber ido perfectamente con cubitos de colores en lugar de cartoncitos y haber sido el mismo sensacional juego que es ;) Tampoco hay que pasarse y no creo que utilizar materiales de un ameritrash (plástico) o un eurogame (madera) empeore nada ni convierta un buen juego en malo, o en un híbrido del que todos huyen.

El Here I Stand mucha gente no lo considera un wargame, a pesar de sus cartones, pero es un juegazo. Ojalá este Crown vaya en una línea parecida.

Me parece que a veces pecamos de "especialistas" o "puristas", y los eurogameros ven con horror juegos con cartoncitos y los wargameros se tapan los ojos ante las maderas, dicho sin ánimo alguno de criticar, simplemente es lo que me parece ver.

¿Que en lugar de marcadores de número (poder, influencia, lo que sean) han puesto cubitos de colores? Pos vale.

PD: A raíz de esto, particularmente no me convence nada el corta-pega de Columbia de bloques para cualquier conflicto. Parece que con cuatro cambios vale para todo, como el sistema de Berg  ;D ;D ;D Uno, dos, tres, no están mal, pero ¿cuántos tienen? Diréis, pues igual que GMT y el otro con los Card Driven... pues sí, no lo niego  :D
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Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:45:34 »
Refloto el hilo tras la lectura de algunos comentarios.

En boardgame news Kris Hall hace una pequeña prewiew después de la lectura de reglas.
Como decía txus es un euro de complejidad media-alta que parece que comparte algunas mecánicas con el Shogun.
http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/kris_hall_a_rules_preview_of_war_of_the_roses/

De hecho finaliza el pequeño artículo diciendo:

Los gamers que disfrutaron con el Shogun/Wallenstein, probablemente, encontrarán algo  parecido en  "la Guerra de las Rosas". Los Grognards que busquen una simulación militar detallada deberían mirar en otra parte.

saludos

hemp

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2009, 18:39:27 »
En boardgame news Kris Hall hace una pequeña prewiew después de la lectura de reglas.

¿Debemos entender que no ha jugado? Porque lo de leerse las reglas ya lo hice yo también, y hace bastante tiempo...
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 18:41:16 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

perec

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Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2009, 19:13:47 »
Debemos, debemos... ;D

des06

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2010, 13:53:07 »
Bueno, pues ya le tengo, y ya aprendí a jugar, y es un Eurogame en toda regla, con una mecánica de ayuda al jugador que va por detrás demasiado bestia me temo. No creo que el juego pase de las dos horas o dos horas y media ... y creo que es el juego mejor producido que he visto en mucho tiempo, en breve trataré de probarlo :)

Deinos

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Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2010, 14:14:09 »
Bueno, pues ya le tengo, y ya aprendí a jugar, y es un Eurogame en toda regla, con una mecánica de ayuda al jugador que va por detrás demasiado bestia me temo. No creo que el juego pase de las dos horas o dos horas y media ... y creo que es el juego mejor producido que he visto en mucho tiempo, en breve trataré de probarlo :)

Arf.
[:·:|:::]

perec

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Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2010, 14:23:37 »
La producción tiene una pinta excelente ¡Menudas pantallas de jugador! No tiene aún demasiados ratings en la BGG pero los comentarios son positivos. Ya dirás qué tal cuando lo cates.

Un saludo

des06

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2010, 14:25:59 »
Es que las pantallas de jugador no son un papel o un cartoncillo más o menos duro, no no ... son de un material que podría haberse utilizado para el tablero :o ... pero vamos, que es así con todo el material, todo de la mejor calidad, el mejor acabado y además el diseño muy claro y chulo ... el problema es que el juego pesa muchísimo ;)

Deinos

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Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2010, 14:28:04 »
Es que las pantallas de jugador no son un papel o un cartoncillo más o menos duro, no no ... son de un material que podría haberse utilizado para el tablero :o ... pero vamos, que es así con todo el material, todo de la mejor calidad, el mejor acabado y además el diseño muy claro y chulo ... el problema es que el juego pesa muchísimo ;)

Cuatro jugadores, ¿no?
¿Dependencia del idioma?
[:·:|:::]

des06

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2010, 14:51:13 »
Cuatro jugadores, ¿no?
¿Dependencia del idioma?
Sip, y dependencia cero (patatero) ... sólo 5 turnos, con 8 fases cada uno. En general, dos jugadores representan la casa Lancaster, y otros dos la casa York, y aunque pueda parecer lo contrario en realidad colaborarán poco ;)

En el tablero hay localizaciones y personalidades, el mismo número de cada una de ellas en cada territorio en que se divide Inglaterra. Las localizaciones son: un castillo real, una ciudad grande, una ciudad pequeña y un puerto (estas cuatro en cada territorio). Personalidades: un capitán (barco), un obispo y dos nobles por territorio. El juego consiste en ir consiguiendo el control de localizaciones (poner un cubo de tu color en la localización) y personajes (poner un cilindro de tu color en el personaje). Cada control que tengas te dará puntos de control (valga la redundancia :D) en el territorio que corresponde, y al final de cada turno se otrogarán PVs al primero y segundo con más puntos de control de cada territorio.

Hay una carta para cada localización y personalidad del tablero, al principio de cada turno se sacan nuevas cartas y se ponen delante para que los jugadores las vayan cogiendo en orden de turno. Esta es la forma en que vas consiguiendo el control de localizaciones y personalidades neutrales, porque todo lo que es neutral no se puede conseguir de otra manera que no sea esta ;)

Cada carta proporciona pasta, y la pasta que proporciona cada ciudad, puerto, etc es diferente, la pasta se usará para comprar ejércitos y para sobornar (ver más adelante).

Hasta ahí todo bassssstante básico, pero la cosa se complica con los tableros de cada jugador, los ejércitos, las batallas, los movimientos de los barcos y los "sobornos". En tu tablero, y de forma secreta cada turno podrás mover tus nobles de un sitio a otro (llevándote por tanto los puntos de control que otorgan al territorio donde los necesites para ganar la mayoría ;) ), podrás mover los barcos, podrás comprar tropas y asediar localizaciones, podrás "sobornar" nobles de otros jugadores, etc etc. Por supuesto todo esto se hace en orden de juego, y el orden es que juega primero el que más PVs lleva acumulados, y el último el que menos PVs lleva, y tiene una pinta de que jugar último es como que bassssstante más interesante que jugar primero, con lo que consiguen que el líder no tenga nada fácil destacar sobre el resto. Por supuesto sólo pudes sobornar o atacar a localizaciones o personalidades de otros jugadores, todo lo que es neutral sólo se consigue con las cartas del comienzo del turno.

Se miran también cada turno los votos totales que tienen cada casa (Lancaster y York), lo que se hace es sumar en conjunto los puntos de control de los jugadores dos a dos y cada territorio aporta un número de votos en el parlamento, de forma que se corona un Rey de una de las dos facciones cada turno, lo que da más PVs y además como hay cinco turnos habrá una casa que haya conseguido coronar un Rey propio más veces que la otra, lo que le dará ventajas al final de la partida.

En fin, un jueguito que pinta interesante :)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 14:55:31 por des06 »

elqueaprende

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Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2010, 14:58:53 »
Yo también le tengo y madre de dios... el reglamento promete bastante. Me recuerda al In the shadow of the emperor pero an plan bestia. Hay mayorías muchísma gestión económica (además de secreta por lo que te la juegas con cada pela que gastes y no sabes si está bien gastada) y muchísima interacción... en solo 5 turnos.

Me encanta todo...y la producción, pos... con deciros que la caja pesa casi 4 kilos.

des06

Re: Wars of the Roses. Nuevo juego de Z-Man
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2010, 15:01:27 »
Yo la verdad es que según iba viendo como estaba de currado el juego me iba quedando como que: :o :o

Y Elque, el manual está escrito "dabuten", se aprende fácil son muchas hojas, pero en realidad hay multitud de ejemplos y como 7 u 8 hojas que no son reglas, las primeras son como un resumen del juego, y al final hay notas sobre estrategias a seguir y una amplia descripción histórica del conflicto, en realidad no es un juego difícil de aprender ;)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 15:03:35 por des06 »