logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4505 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2010, 23:21:09 »
A Touch of Evil suena bien. Tell me more...  ;)

estion

Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2010, 23:47:47 »
De los cooperativos que he probado (todos los que se han nombrado por aqui a falta de space alert que le tengo muchas ganas, es un genero que me encanta) el mejor es pandemic sin duda, mejor aun con la expansión, tambien es el mas eurogame de todos donde el tema es lo de menos, quizas por eso no apasione pero tambien es el que menos detractores puede tener. Mecánica esquisita, duración ajustada, ocupa poco en mesa y pica para echar otra, ideal para jugar con la pareja o para ratos perdidos y es lo suficientemente simple como para poder echar un solitario sin comerte la cabeza con mogollón de variables. No estoy deacuerdo con los que dicen que se quema rapido pero si que es cierto que si los jugadores no tienen nivel parecido va a haber uno con la voz cantante.

Mi experiencia con el Arkham horror es que o gusta o aburre asi que mejor que lo pruebes antes de comprarlo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2010, 10:34:29 »
A Touch of Evil suena bien. Tell me more...  ;)

'A Touch of Evil', como te he comentado antes, y como te han comentado antes, tiene un sistema 'casi' calcado al Arkham Horror, ya que uno de los juegos favoritos del creador es el AH.

Se diferencian en pocas cosas:

- La ambientación: Arkham está basado en los Mitos de Cthulhu, la creación de H.P Lovecraft,  y A touch of evil está basado en la época colonial Norteamericana con criaturas sobrenaturales que todos conocemos: Brujas, Vampiros, Hombres lobos...(imaginate Van Hellsing y verás ATOE)

- Complejidad: Sin duda Arkham Horror es más complejo que A touch of Evil, eso puede ser bueno o puede ser malo. Hay gente que quiere que el juego sea más profundo y tenga más reglas y mecanismos...y habrá gente que quiera que el juego sea mas sencillo: Para explicarlo, para entenderlo... . Esto va sobre gustos.

- Duración: Una partida de 'A touch of evil' dura aproximadamente entre 1 hora y 2 horas (Con 3,4,5 jugadores). Un dia jugamos 8 y llegó a las 3 horas y cuarto o así. (apremiando a mitad porque habia gente que se pensaba mucho el turno). Arkham Horror suele rondar las tres horas, quizá un poco menos, quizá un poco más.

- Sistema Cooperativo: Arkham horror es netamente cooperativo, A touch of evil puedes jugar en modo cooperativo o competitivo.

- Idioma: Arkham Horror lo encontrarás en español, 'A touch of Evil' solo está en inglés (aunque encontrarás muchas ayudas en español)

- Vistosidad: ambos son igual de vistosos: con muchas fichitas, muchas cartitas, muchos contadores y demás... A mi personalmente en cuanto a ojo me gusta más el Arkham Horror, pero hay que decir que el diseño de A touch of Evil es brutal, y las imagenes están hechas con actores reales y quedan muy realistas.

-Veredicto: Son dos juegos parecidos, decidirás normalmente en realación a como de profundo lo quieres, con quien lo vas a jugar, cuanto tiempo tienes para las partidas y si lo necesitas en Español. Eso te ayudará a decidirte.

- Mi veredicto: Yo he jugado a los dos, al Arkham menos que al A tocuh porque este último es el que tengo. Yo tuve el mismo problema a la hora de comprarme uno u otra, ya que buscaba un juego cooperativo. Finalmente me decanté por el A otuch of Evil por EL GRUPO DE GENTE CON LA QUE JUEGO.
* No quieren partidas de más de 2 horas
* Al ser cooperativo no hace falta que todos sepan inglés, con que uno sepa puede explicar las cartas a sus compañeros, además es un inglés facil y con poco texto. En eso no he tenido problema.
* Quieren siempre juegos sencillos, ya que no son jugones, y que la explicación no dure más de 10 minutos. Con este no hace falta explicar nada, ya que el mecanismo es sencillisimo. Yo solo explico los lugares a los que pueden ir o las acciones que pueden hacer, y conforme avanza la partida explico cualquier cosas nueva que pueda salir. En la primera partida todos mis jugadores han cogido el juego y ya pueden volver a jugar sin orientarles tanto.
* No quieren comerse mucho el coco, ellos quieren un juego directo donde el plan a seguir sea sencillo y el objetivo claro en cada momento. (aunque eso no quita que en las partidas de 'A Touch of Evil' tengan su estrategia, además cada personaje se juega diferente y tiene sus 'secretos'.

Yo me quedé con ATOE y no me arrepiento para nada (y yo soy de los que busco juegos complejos). Para hacer al ATOE más complejo me compré 2 minis-expansiones y una grande y ya estoy más que servido.

Mis amigos encantadisimos, 22 partidas llevamos (6 con expansión). Yo creo que el Arkham no hubiera caido tan bien por la duración y a lo mejor porque en la primera partida se pierden y no son de los que dan una segunda oportunidad: O les gusta en la primera o no quieren más  ;D


Explicado esto, ahora necesito que llegue un defensor acerrimo del Arkham Horror y te explique las diferencias desde su punto de vista. Y así podrás ver dos puntos de vista diferentes, y en consecuencia hacerte una idea y decantarte por uno u otro.

Muchas gracias.



 

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2010, 10:44:11 »
Pues, en espera de ese defensor del AH, debo decir que me has convencido POR COMPLETO. Por qué? Pues porque mi caso es EXACTAMENTE ese: que no dure tres horazas porque se me aburren, que colaboren entre sí sin comerse el tarro, que no se pierdan en mil reglas y que entre bien en l aprimera partida o malamente habrá una segunda. Así que o me da alguien un muy buen contra, o queda adjudicado.  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2010, 13:12:00 »
No voy a competir con el amigo Lebastard, pues su gran dialectica me abruma y no puedo ni si quiera compararme ;) ;D , pero con relacion al arkham y no habiendo jugado al ATOE( caera alguna partidilla en semana santa? ::)) la duracion no es tan larga de media, una vez que se sabe jugar a penas duran un par dehoras las partidas.

Una de las cosas que mas me gusta de este juego es uqe a veces se tiene la sensacion de que te esta puteando y para ganar muchas veces hay que primero "sudarlo".
 
Sin haber probado el otro, tambien te puedo decir  que la ambientacion esta muy bien conseguida desde la pequeña historia de cada PJ, pasando por las cartas y terminado por el aspecto grafico que es sublime.Para terminar si te gusta el Rol es un juego con el que se puede "rolear" puedes meterte en el papel como si fuera un juego de rol.


Saludos.Fer.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2010, 13:23:28 »
Otro juego cooperativo (que creo que no han dicho) puede ser la furia de drácula, al que sólo he jugado una vez, pero que me gustó bastante. Eso sí, si es sólo para jugar tú y tu pareja... entonces no es colaborativo, porque uno tendría que ser drácula y el otro "el resto de personajes que intentan dar caza a drácula" pero si es para jugar con más gente... ahí está este.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2010, 14:31:30 »
Para Arkham Horror light una buena opción es Witch of Salem.  Dentro de nuestro grupo gustó bastante, pues nos pareció sencillo, emocionante, bien logrado y con un tema bastante convincente.  Esto por citar alguno que no se haya propuesto ya, porque el A Touch of Evil es también un excelente juego.

Otra buena opción para jugar con la novia es El Señor de los Anillos de toda la vida, aparte de otros que han mencionado por aquí como Pandemic, Red November...

Por otro lado, si es para jugar con la novia y evitar los enfrentamientos, los cooperativos del tipo grupo de héroes vs. malo malísimo no los recomendaría porque jugados a dos son incluso más confrontativos que un juego competitivo al uso.  Por este lado, me parece que se caen juegos en la vena de Middle-Earth Quest, etc.

Finalmente, los juegos cooperativos con traidor me parece que no son jugables a dos, por lo que descartaría juegos del estilo de Battlestar Galactica, entre otros.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2010, 10:25:03 »
Ese 'Witch of Salem' ha de ser probado. Yo le eché un ojo hace tiempo pero las primeras críticas que tuvo me echaron para atrás. Aunque veo que al final no se ha quedado en tal mal puesto en la BGG ni tampoco con una mala puntuación.

Habrá que seguirle el rastro.

He de decir, que yo aunque me quedé con ATOE, soy fan de H.P Lovecraft, me he leido gran parte de su obra y tengo el juego de ROL :).

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2010, 11:45:19 »
Un gran juego cooperativo es Aliens. Está descatalogado, pero puedes encontrar todo lo necesario para fabricarlo aquí en La BSK:

http://www.labsk.net/index.php?topic=2049.0

Quizá no es a prueba de novias por el tema, pero es un juego en el que los jugadores han de colaborar para ganar, y en el que ganar no es precisamente fácil porque se necesita la combinación justa de habilidad y suerte.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2010, 11:47:10 »
Ese 'Witch of Salem' ha de ser probado. Yo le eché un ojo hace tiempo pero las primeras críticas que tuvo me echaron para atrás. Aunque veo que al final no se ha quedado en tal mal puesto en la BGG ni tampoco con una mala puntuación.

Yo lo tengo. Tan sólo he podido jugar una partida, pero me gustó porque le encontré un nivel de dificultad bastante alto (el juego nos ganó), y me dio la impresión de que era lo suficientemente alto para resultar desafiante pero no tanto como para ser fustrante. A ver cuándo consigo jugar de nuevo...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lebo

Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2010, 12:04:57 »
Ya, yo me he leído toda la obra de lovecraft (me encanta) y el juego de rol de la llamada de cthulhu es mi favorito. La ambientación me parece perfecta. Pero cuando le metí mano al Arkham Horror me llevé un chasco muy grande, entiendo que le guste a la gente pero para mi es como jugar a un juego con piloto automático, todo el mundo se pone dacord y ya está, no hay juego.

Para mi el mejor es el Galactica, pero claro, tiene puteo y quiza sea por eso. Me gustaría probar el pandemic con la expansión y tb el space alert.

Un saludo  :)

Ese 'Witch of Salem' ha de ser probado. Yo le eché un ojo hace tiempo pero las primeras críticas que tuvo me echaron para atrás. Aunque veo que al final no se ha quedado en tal mal puesto en la BGG ni tampoco con una mala puntuación.

Habrá que seguirle el rastro.

He de decir, que yo aunque me quedé con ATOE, soy fan de H.P Lovecraft, me he leido gran parte de su obra y tengo el juego de ROL :).
AKA Lebo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2010, 12:18:04 »
El A Touch of Evil es un juego muy bien conseguido, aunque es importante meterse en la historia y gana mucho con la banda sonora. Nosotros lo solemos jugar al modo competitivo, nos parece más divertido, pero supongo que jugando cooperativo la experiencia debe ser parecida. Lo recomiendo, y aunque nunca he jugado con menos de 5 jugadores, parece que debe funcionar bien con menos.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cooperativos
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2010, 15:48:15 »
También puedes optar por coger Agrícola o Le Havre y jugar los dos como un solo jugador a superar vuestra propia marca tomando las decisiones entre los dos, ese tipo de opciones las pasamos desapercibidas pero son muy interesantes...