logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5694 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« en: 23 de Marzo de 2010, 18:00:53 »
En mi grupo de juego estamos un poco cansados de los juegos tipo Agrícola, Puerto Rico y Le Havre en el que estás haciendo tu partida sin interferir demasiado con los demás. Quería comprar un juego de guerra ameno que cumpliese una serie de requisitos:

-que tuviese una duración media (2-3 horas)
-que fuese para 4-5 jugadores
-que tuviese interacción entre jugadores (léase puteo)
-que tenga bastante rejugabilidad

Estoy abierto a todos los juegos, pero de entre los que he mirado me han interesado especialmente los siguientes:

-Caos en el Viejo Mundo
-Shogun
-Conquest of the empire
-El Grande
-Starcraft
-Age of Conan

(Juego de tronos lo he descartado porque el sistema de combate parece bastante previsible)

¿Con cuál de éstos os quedaríais? ¿Tenéis algún otro para recomendarme?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 18:44:40 »
(Juego de tronos lo he descartado porque el sistema de combate parece bastante previsible)

Puffff perdonale señor pq no sabe lo que dice  ;D

Efectivamente es "previsible", pero la película es que lider meter. Me explico, si vas a una batalla sabiendo que la pirdes matemáticamente por su lider grande y el tb lo sabe se abre un abanico enorme, ¿la darás tu por perdida y meterás a tu peor lider?, ¿sabiendo eso, tu rival gastará a su lider fuerte?, ¿si lo gasta como afronta la próxima batalla?...lider usado lider que tarda mucho mucho en volver y además, el perder una batalla si te quedan torres no implica casi nada (a no ser que te vaya a meter 2 tortas seguidas que no puedes retirarte). Además con cada expansión viene un set entero de nuevo heroes. En el básico van de poder 1 a 3 y priman las tropas; con la 1ª expansión van de 1 a 5, prima la gestión de lideres y se incluyen fortificaciones y máquinas de asedios, con los de la 2ª no he jugado así que no juzgo, aunque creo que van de 1 a 4.  (se nota mucho que me gusta el juego y lo defiendo????  ;D ;D ;D)

De la pregunta general que haces te diría que no se pueden comparar. El caos es para 4 si o si y el shogun 5 o 6, con 4 sobra mucho mapa (ya se que no sobra pero llega un punto en que no te interesa conquistar mas territorio pq hay que darles de comer). El caos tiene más "puteo" que el shogun y este último tiene más ...sabor...a juego de conquistas. Ojo con el shogun y su sistema de la torre, es como la opera o lo amas o lo odias, no hay punto medio (a mi me encanta y eso que odio el azar).

Otros juegos de conquista y factor de interacción directa que te recomiendo son: Renaissance (es la versión revisada del Joan of Arc y se pilla en francia por 4 duros en Phillibert), Struggle of the empire/Conquest of empire II (ojo a estos 2 que se pueden ir a las 4 horas como si nada y ojo, sólo jugarlos con 5 o más), Starcraft (lo tengo que catar más pero molaaaaaaaaaa). Por último, y a mi gusto la joya del "puteo" está el Perikles....me encanta...no es que sea un juego de conquistas propiamente dicho, vás metiendo influencia e ciudades, cada turno se elige que jugador controla cada ciudad y hay una serie de batallas; ¿donde está el puteo? pues en que controlar ciudades implica perder varios puntos de influencia/victoria y puedes "obligar" a un jugador a que tome el mando de una ciudad aunque el no quiera. Puedes ir a una guerra para empeorar ciudades donde tus rivales tienen presencia....de verdad que es dificil explicarlo en texto, pero te diré que a mi me encantan los juegos con mala uva y tengo un par de amigos que se niegan en rotundo a jugan conmigo al Perikles.

Respecto al grande....a mi es que no me va (y ahora la inquisición me quemará por impío) y lo de interacción en el básico....pues...esto...como que tp la veo. Se que la película cambia con una de las ampliaciones, pero no se más. Si quieres juegos de mayoría con puteo, amén del Caos en el Viejo Mundo mira el Missión: Red Planet, es una mezcla entre el Grande y el Ciudadelas que funciona muy bien y se juega en hora y poco.

Pasando a mayores, tb te recomiendo el Revolution: The Ducth Revolt, pero aviso que las primeras partidas se os pueden ir a 5 horas (o más) y sólo lo veo para 5 jugadores.

Bueno espero haberte servido de ayuda (o haberte liado más  ;D ;D).

Un saludo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 18:46:45 »
Aparte de los que dices, te recomiendo el Nexus Ops.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 20:50:32 »
Muchas gracias por la información, el Perikles tiene una pinta estupenda. Una pregunta, ¿dónde se pueden comprar el Struggle of the empire y el Nexus Ops?

hemp

Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 21:42:57 »
Has puesto tanto euros (Shogun, El Grande...) como ameritrash (Age of Conan, Starcraft...). Si no buscas explicitamente el feeling de los ameritrash (cartas, miniaturas, fichas, dibujitos, daditos, etc...) y te interesa algo puro y destilado, quedáte con El Grande. Puteo a raudales, interacción continua, tensión asegurada... Shogun también es una buenísima opción pero tiene algo más de gestión de recursos y la interacción es un pelín más moderada (almenos en la primera mitad del juego), asi que El Grande puede ser un giro más radical de todo eso de lo que comentas que estais cansados.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2010, 07:28:13 »
El Caos en el Viejo es muy bueno, hay un puteo constante y es rejugable:Cada dios es distinto (tienes que jugar estrategias diferentes), existen cartas de eveto y colocación inicial al azar que dificultan que haya dos partidas iguales.  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2010, 09:37:21 »
Puffff perdonale señor pq no sabe lo que dice  ;D

De la pregunta general que haces te diría que no se pueden comparar. El caos es para 4 si o si y el shogun 5 o 6, con 4 sobra mucho mapa (ya se que no sobra pero llega un punto en que no te interesa conquistar mas territorio pq hay que darles de comer). El caos tiene más "puteo" que el shogun y este último tiene más ...sabor...a juego de conquistas. Ojo con el shogun y su sistema de la torre, es como la opera o lo amas o lo odias, no hay punto medio (a mi me encanta y eso que odio el azar).

Bueno espero haberte servido de ayuda (o haberte liado más  ;D ;D).

Un saludo.

¿Shogun para 6? ¿hay una expansión o algo? ¿una versión que no conozco?  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2010, 10:24:29 »
Nop, sorry ida mi de olla, me confuscado. Uno juega ya a tanto, que cuando habla de memoria mete más la pata que otra cosa  ;D

Gracias por la corrección.

des06

Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2010, 10:36:23 »
Rise of Empires es otro juego que cumple con lo que solicitas ;)

Liquid326

Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2010, 11:00:11 »
De guerra... y ameno, mi recién "Apadrinado"  ;D Warlords Of Europe, creo que cumple con lo que pides

Un saludo

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2010, 14:00:17 »
Apoyo lo dicho por juego de tronos , un juegazo la verdad , lástima que esta ya descatalogado en castellano.

De los que comentas el caos es muy bueno y la partidita dura 1 hora o hora y poco. mucho puteo la verdad
COTE2 es un juegazo pero no cumple los requisitos 4 horas se van fácil.
Starcraft es bueno pero si no te tira mucho el tema la gente se puede dispersar.
Shogun: 2 palabras Obra maestra :)
Era de conan , no lo he jugado pero en mi grupo de juego lo juegan habitualmente y les gusta bastante.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 17:28:11 »
Al final, tras estar a punto de escoger el Caos en el Viejo Mundo, me he quedado con el Shogun en parte por vuestras excelentes recomendaciones, en parte por ser más escalable en el número de jugadores.

El otro día jugamos nuestra primera partida con 5 jugadores y sólo os puedo decir que ha sido una maravilla de partida. Nos ha parecido elegante, divertido, muy completo y con muchísimas posibilidades y rejugabilidad. El tema de la torre, un gran sustitutivo de los dados que agiliza mucho los combates.

Había oído críticas negativas de que había poco conflicto y que por la mecánica del juego se penalizaba bastante atacar pero la verdad es que ganó el jugador que más rápido se expandió en el tablero atacando a bastantes jugadores vecinos. Nos quedamos con ganas de jugar más.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y un saludo a la BSK, este foro es fantástico para todos los aficionados a los juegos de mesa en español.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 17:33:28 »
Bueno igual llego tarde pero queria recomendar el Vinci/Small World, conflictos para 3 a 6 jugadores con 0 de factor suerte aunque tambien tiene algo de KingMaking, pero hay que verlo como un mecanismo equilibrador del juego.
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 18:07:19 por negroscuro »

hemp

Re: Shogun vs Caos en el viejo mundo vs Conquest of the empire...
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 17:46:27 »
Muy buena elección el Shogun ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.