logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5706 veces)

kikaytete

  • Visitante
Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« en: 26 de Marzo de 2010, 16:17:19 »
Pues hasta aquí el juego del mes.
Sé que no es final de mes, pero afortunadamente este año tengo vacaciones y me voy mañana. ;D
Se queda en el tintero la comparativa de Puerto Rico y Cuba. Ya sé que la prometí, pero se ha juntado la falta de tiempo con falta de ganas. Cuando me metí en este “fregao” sabía que tenía que hacer lo que pudiera, aunque tuviera días que no me apeteciera, pero sinceramente, creo que mis expectativas de participación se han visto defraudadas. (Y no creo que sean las únicas, ya que cuando lo propuse, se me aconsejó que no me liara mucho, que luego la sección se hace entre todos). :'(
Por supuesto, miles de gracias a los que han participado en los distintos hilos, gracias a los cuales se sacan ganas de seguir. Pero la verdad, si lees el hilo que había de posible recuperación del juego del mes, y ves la participación, creo que, como en muchas otras ocasiones, todo se queda en palabras.
Quizás la culpa sea mía por el juego elegido, con lo que si es así, le deseo toda la suerte del mundo al siguiente juego del mes.
Pero que decir: si resulta que hay una sección del juego del mes en el que hay poca participación, y alguien prueba el juego, y en lugar de participar en esta sección, crea un hilo en otro sitio. Algo falla. ???
Espero equivocarme, pero me da la impresión que éstas son las últimas boqueadas del juego del mes, y que sólo hemos conseguido una última reanimación…

Un saludo, y nuevamente gracias a los que han participado y/o leído estos hilos. Espero que os haya servido de algo. A mí si. ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 16:20:23 »
Yo te doy las gracias por el esfuerzo. Me he leído unos cuantos post pero participar no podía demasiado porque ni tengo ni he jugado al Cuba. Además tampoco quería leer demasiado que me conozco y no quiero más juegos sin estrenar  ;D.

Muchas gracias de nuevo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 16:44:37 »
Muchas gracias por tu aportación al juego del mes. Yo he leído todo lo que has escrito ya que el Cuba me parece un juego muy interesante pero que no tengo en mi poder.
Sí que creo que los poseedores del juego o que han jugado alguna partida podrían dar su opinión y demás cosas.
A ver que juego sale el próximo mes.  ;)

sole (PacoPunta)

Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 16:46:56 »
Desde su origen el juego del mes viene siendo eso, pero eso es lo que tiene.

primero agradecerte el tiempo que has dedicado

segundo no estés triste, ni desilusionado, esto es así, tienes que estar orgulloso del trabajo realizado y si no hemos participado más, pues no te preocupes, la gente debe hacer el juego del mes y cualquier otra cosa en este foro sin esperar nada a cambio. esto es así.

Gracias y enhorabuena

kikaytete

  • Visitante
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2010, 17:10:14 »
Desde su origen el juego del mes viene siendo eso, pero eso es lo que tiene.

primero agradecerte el tiempo que has dedicado

segundo no estés triste, ni desilusionado, esto es así, tienes que estar orgulloso del trabajo realizado y si no hemos participado más, pues no te preocupes, la gente debe hacer el juego del mes y cualquier otra cosa en este foro sin esperar nada a cambio. esto es así.

Gracias y enhorabuena

Lo tengo claro. Precisamente hice el juego del mes por intentar devolver lo mucho que he sacado del resto. Lo cual no quita para que te quede ese regustillo amargo...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2010, 17:25:25 »
Yo también quería agradecer el esfuerzo.

Es posible que no haya mucha participación, pero eso no desmerece la cantidad de información valiosa que se deja en el directorio correspondiente. Personalmente, cuando busco información de un juego y veo que uno de los resultados de la búsqueda se encuentra dentro del apartado de "Juego del Mes", me voy de cabeza a ese en primer lugar, ya que sacas muchas más conclusiones del juego que no sólo leyendo una reseña o una sesión.

Y respecto a lo de que el juego del mes se ha acabado... se ha repetido tantas veces que, al final, la gente va a terminar creyéndoselo.

Quizás sería mejor no datar los reportajes y dejarlos todos dentro de un genérico "Juego del mes", para que desaparezca el ansia y la obligación de la "fecha de entrega".

Si no hay Juego del Mes de Abril, pues no lo hay. Pero espero que si alguien tiene ganas de dedicar un análisis más exhaustivo del habitual a un juego en particular, no se arrepienta antes de comenzar y haga hasta donde el cuerpo le pida y tenga ganas. Estoy seguro de que habrá muchísima gente que se beneficiará del análisis de kikaytete. Si no ahora, cuando entren buscando información sobre "Cuba".

Así que, si sirve para paliar un poco tu regustillo amargo, te doy las gracias por el trabajo.

Congratulations.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 18:39:36 »
Quiero unirme a las felicitaciones, y si estoy a tiempo de recuperar tu animo y en consecuencia el buen sabor de boca mucho mejor.

Por mi parte no suelo escribir mucho por la bsk, aunque si que la leo casi cada dia, muchas veces desde la sombra. No he jugado nunca al Cuba, ni siquiera habia leido nada sobre el hasta que este mes ha sido protagonista de esta sección (supongo que como decian que se parecia al puerto rico)

Me animo a escribir para animarte a ti a hacer la comparativa que decias, ya que me pica la curiosidad y por lo que he leido (si, he seguido la sección y leia tus opiniones), te sabes explicar muy bien.

Finalmente, gracias y enhorabuena.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2010, 01:27:37 »
  Yo te quiero dar las gracias, y te digo que soy y creo que hablo en nombre de todos..que somos consciente del tiempo y el esfuerzo que has dedicado, quiza no todos participen pero seguro que muchos lo han leido y les ha servido para conseguir una informacion muy buena sobre CUBA, incluso muchos la utilizaran en el futuro, y gracias a tu dedicacion hay muchiiiisima informacion del juego.

   Cuba , es un juego ideal para esta seccion, puesto que por ejemplo ahora no tendria sentido hacer un juego del mes con AGRICOLA, PUERTO RICO...etc..sino bajo mi punto de vista juegos muy buenos, que son un poco desconocidos por la mayoria de los foreros. Repito tus post se han leido , y estoy seguro que se leeran mucho en el futuro.

   En fin, termino diciendo que si alguien quiere el juego CUBA, lo tiene en spiele milan nuevo por 24 euros ( esta rebajado ).

  Un saludo y GRAAAAAAAACIAS.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2010, 08:40:23 »
Por supuesto, miles de gracias a los que han participado en los distintos hilos, gracias a los cuales se sacan ganas de seguir. Pero la verdad, si lees el hilo que había de posible recuperación del juego del mes, y ves la participación, creo que, como en muchas otras ocasiones, todo se queda en palabras.
Quizás la culpa sea mía por el juego elegido, con lo que si es así, le deseo toda la suerte del mundo al siguiente juego del mes.
Pero que decir: si resulta que hay una sección del juego del mes en el que hay poca participación, y alguien prueba el juego, y en lugar de participar en esta sección, crea un hilo en otro sitio. Algo falla. ???
Espero equivocarme, pero me da la impresión que éstas son las últimas boqueadas del juego del mes, y que sólo hemos conseguido una última reanimación…

Un saludo, y nuevamente gracias a los que han participado y/o leído estos hilos. Espero que os haya servido de algo. A mí si. ;)


Ante todo solidarizarme con esa impresión que tiene kykaytete, mucho hablar sobre las bondades e importancia del juego del mes y luego poco apoyo y participación en él...

Gracias por todo lo que te lo has currado  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2010, 09:27:41 »
Gracias por el esfuerzo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2010, 09:40:01 »
Muchas gracias por el esfuerzo, pero sobre todo porque has sido un valiente y has intentado revivir el Juego del Mes con hechos, poniéndote a trabajar.

Es verdad que la participación no ha sido suficiente, pero eso no es culpa tuya, es culpa nuestra, de los que no hemos aportado nada. Tu mérito es innegable. Has elegido un juego muy adecuado; un euro accesible a todo el mundo que es un gran juego pero al que quizás no se estaba jugando todo lo que merecía. Luego has hecho un montón de artículos que ahí quedan en que has analizado en profundidad el tema.

Y lo que siento es que te quedes con sensación agridulce después del trabajo que te has pegado, si te vale a mí sí me ha servido y el Cuba saldrá a mesa más de lo que lo había hecho. Repito: GRACIAS.


Sobre la utilidad, continuidad y viabilidad del JdM, pues esto me temo que certifica lo que ya me temía.  :-\
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2010, 10:02:19 »
Mi enhorabuena, he disfrutado mucho leyendote y has conseguido que desempolvara el Cuba, que juegazo ;)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 12:23:50 »
Perdona kikaytete, han pasado un par de semanas desde que escribiste esto, pero con el tema de esos días de vacaciones de por medio se me había pasado tu cierre del "juego del mes".

Lo primero de todo, darte las gracias, tanto por encargarte del Cuba como por intentar resucitar esta sección.

Siento que al final hayas acabado un poco decepcionado, cuando alguien escribe en un blog (en este caso, estas reseñas para un foro) y dedica su tiempo a comentar sus impresiones, espera que todo el mundo que lo lee se implique tanto como lo ha hecho él/ella, y cuando no se tiene la participación que se espera le da la sensacón que está perdiendo el tiempo. Nada más lejos de la realidad, tus artículos han sido muy leidos, y lo mejor de todo es que quedan archivados para futuras consultas de todos, aunque Cuba ya no sea el juego de ese mes.

Por mi parte, pedir disculpas, porque aunque sólo he jugado una vez a este juego, sí que creo que podía haber participado alguna vez más con algún comentario (desde luego no en estrategias :-[). Pero te diré, que si lo que pretendías era dar a conocer el juego, o ese pequeño empujoncito para acabar de decidirnos los que no lo tenemos, por lo menos conmigo lo has conseguido, ya lo tengo en mi wishlist y en breve trataré de hacerme con una copia.

Y esto ha sido gracias a tus reseñas, a ese mimo que has puesto en poner incluso las fotos de todos los edificios y de todas las cartas (hasta las de los barcos). Así que no pienses que porque no hayas tenido tanta participación como esperabas haya sido un fracaso, estoy seguro que, al igual que en mi caso, habrá muchísima que haya adquirido este juego o esté pensando en hacerse con él gracias a que tú se lo has dado a conocer.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 19:56:46 »

Se queda en el tintero la comparativa de Puerto Rico y Cuba. Ya sé que la prometí, pero se ha juntado la falta de tiempo con falta de ganas.

   Si te ves con animo y tiempo....¿ podrias hacer esa comparativa bajo tu opinon del CUBA con PUERTO RICO ?

   Yo no he jugado al PUERTO RICO ( si, soy raro ), pero si el P.R. no tiene leyes creo que sera un juego totalmente distino puesto que en cuba ese tema es parte importarte del "motor", puesto que tienes que dejar una carta para votar, el dinero es  importante para votar, los puntos de victoria que se consiguen con las votaciones son importantes..etc.. Y eso añadiendo que por lo visto aqui todos tienen los mismos personajes y en el P.R se "comparten", no ?

  Pero en resumidas cuentas ¿ que sensaciones deja cada uno ? A mi el CUBA me ha gustado mucho y la expansion la hace si cabe mas estrategico ya que cuando eliges una carta de arriba de personaje, no solo eliges esa carta sino en donde puede acabar o no el coche del presidente. En fin...lo dicho que si lo haces...yo por lo menos te lo agradecere ;-) que aun sigo agradeciendote la currada del juego del mes CUBA. gracias!!

kikaytete

  • Visitante
Re: Esto es todo (fin del juego del mes de Marzo)
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2011, 08:21:30 »
   Si te ves con animo y tiempo....¿ podrias hacer esa comparativa bajo tu opinon del CUBA con PUERTO RICO ?

   Yo no he jugado al PUERTO RICO ( si, soy raro ), pero si el P.R. no tiene leyes creo que sera un juego totalmente distino puesto que en cuba ese tema es parte importarte del "motor", puesto que tienes que dejar una carta para votar, el dinero es  importante para votar, los puntos de victoria que se consiguen con las votaciones son importantes..etc.. Y eso añadiendo que por lo visto aqui todos tienen los mismos personajes y en el P.R se "comparten", no ?

  Pero en resumidas cuentas ¿ que sensaciones deja cada uno ? A mi el CUBA me ha gustado mucho y la expansion la hace si cabe mas estrategico ya que cuando eliges una carta de arriba de personaje, no solo eliges esa carta sino en donde puede acabar o no el coche del presidente. En fin...lo dicho que si lo haces...yo por lo menos te lo agradecere ;-) que aun sigo agradeciendote la currada del juego del mes CUBA. gracias!!

Gracias lo primero.
Ahora mismo tengo más ganas de hacerla, la verdad, pero con bastante menos tiempo, con lo que de momento se quedará en el limbo.
Si decirte que como ya apuntas, la experiencia de juego no se parece en casi nada, ya que el hecho de compararlo es más por la de gente que los considera parecidos y excluyentes entre si en una colección, cuando no es así.
Son juegos totalmente distintos, y con experiencias muy distintas también. Ambos juegazos, bajo mi punto de vista, y personalmente me parece más completa la experiencia de Cuba, quizás por su poquito más de dificultad, pero sobre todo por el tema de las leyes, que me parece uno de los puntos fuertes del juego, y lo que hace ganar en interacción entre jugadores, algo que en PR es menor.
En cuanto consiga tiempo, intentaré intentarlo.  ;D ;D