logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6219 veces)

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Die Speicherstadt (Reglamento)
« en: 28 de Marzo de 2010, 19:48:02 »


Vale aquí está la versión maquetada, por favor echadle un vistazo a ver si veis posibles erratas o cosas que no se entiendan, para poder cambiarlas.
Me he saltado un poco el estilo, eso lo repasaré este fin de semana.
Ahora si me podéis ayudar aunque sea a ver errores os estaría muy agradecido.

Todavía me falta la guía rápida que también vendrá este fin de semana.

Un saludín a todos.

Reglamento en español:
http://www.box.net/shared/2mitjp82fp

Pagina del juego:
http://www.eggertspiele.de/produkte/82/en/speicherstadt.html

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/66505/the-speicherstadt


« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 14:39:25 por Blacksad (Quim) »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Die Speicherstadt (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 12:33:43 »
Gran iniciativa, Moklan.

Yo me he leido las reglas en inglés y estuve viendo un breve vídeo donde el editor explicaba el juego:
http://www.dailymotion.com/video/xc4y0w_jeux-sur-un-plateau-die-speichersta_videogames?start=2

Es un video de Jeux sur un Plateau hablado en inglés por un alemán (o sea que se entiende más o menos bien  ;D ;D) con subtitulos en francés.

Por lo que vi, tiene un sistema de "compra" a base de colocar trabajadores en las columnas con la carta que te interese, que está bien ya que muchas veces colocarás ficha sólo por encarecer el precio de la carta de un oponente. Es algo así:

Se ponen cartas en varias columnas (jugadores+1) y por orden los jugadores van colocando trabajadores de uno en uno en la columna que le interese desde el nivel más bajo al más alto. Cuando se acaban de colocar trabajadores se empiezan a comprar las cartas de izquierda a derecha. El jugador que está más abajo en la columna (el primero que se interesó por ella) deberá pagar un precio igual a la cantidad de trabajadores en esa columna (incluyendose a él). Si no le interesa, retira su trabajador y el siguiente en orden tiene opción de comprar, pero esta vez por una moneda menos (ya que se ha retirado un trabajador).

Si bien este sistema me pareció otra vuelta de tuerca al sistema de mayoría que puede funcionar muy bien (es algo así como precio influenciado por mayoría), el resto del juego me pareció algo más soso y poco novedoso (compra de cartas, adquisición de materias-cubos, ventas de los mismos...).

En fin, que esperaba algo más de Feld. Aunque prefiero no juzgar mucho antes de jugar.

angel3233

Re: Die Speicherstadt (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 09:30:02 »
Comparado con los ultimos trabajos de S. Feld (Notre Dame, En El Año Del Dragon o Macao) este es uno de los juegos mas sencillitos que ha ideado este hombre.

Uwe Rosember le pone en la pagina del juego en la BGG como nota un 9.3 y como comentario escribe que espera que se convierta en el juego del año en Alemania en este 2010;

Otro que espera la traducción con ganas Moklan :)

« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 01:45:48 por angel3233 »

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Die Speicherstadt (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:05:34 »
Hola a tod@s! he traducido y maquetado la guía rápida de las reglas por si a alguien le interesa:
http://www.box.net/shared/gbfn1tiqgb
He tenido algún problema con las fuentes y al final no he podido incluir los acentos y algunas letras como la Z y la J tuve q dejarlas en otra fuente distinta al resto del texto. Si alguien se anima a editarlas desde aquí tiene mi permiso, de todas formas tal como están, cumplen su cometido.
Espero q os sean de utilidad para aquellos q como yo acaban de comprarse el juego.
Un saludo!

Scorpionking

Re:Die Speicherstadt (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 12:22:44 »
Reflotation,

Hola colegas. Por casualidad no tendréis el manual a mano? Los enlaces ya no funcionan.

Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Die Speicherstadt (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2017, 13:10:07 »
Reflotation,

Hola colegas. Por casualidad no tendréis el manual a mano? Los enlaces ya no funcionan.

Gracias

Hola,

En este otro hilo tienes la traducción tanto del reglamento como de la expansión, hechas por el compañero JGU. He comprobado el enlace y parece que aun funciona.

http://labsk.net/index.php?topic=83754.0

Un saludo !!
« Última modificación: 24 de Octubre de 2017, 13:14:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scorpionking

Re:Die Speicherstadt (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2017, 16:40:27 »
Muchas gracias Greene. Eres un crack  ;)