logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2358 veces)

sucotronic

Una de dados grandes
« en: 29 de Marzo de 2010, 17:37:04 »
Hoy estaba dando una vuelta por un centro comercial y he visto una de esas máquinas de meter una moneda (0.5€) y sacar un chicle, una bola, o (en este caso) un dado de 25mm!!



Yo de momento me he agenciado uno y estoy haciendo un dato para el Treehouse con iconos en vez de textos en inglés, que es más fácil de entender para todo el mundo.
La cosa es que en las tiendas de chinos no había visto nunca unos tan grandes, sino más bien normalitos.
¿Se os ocurre a vosotros otros usos para dados 'grandotes'?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una de dados grandes
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 17:49:28 »
  ¿ Para tirar directo a la cabeza del que se le caiga el vaso de la bebida encima de un juego ? ..jejeje.

  Pues la verdad es que creo que el uso que se le puede dar a cualquier dado normal, ahora mismo no se me ocurre nada en serio.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una de dados grandes
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 19:15:51 »
Tengo unos dados grandes y la verdad son incómodos para jugar, salvo en el Du Balai, que me lo hice con dados de 30 mm y se lanzan dentro de la caja. Yo creo que pueden servir mas que nada como contadores de algo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

brackder

  • Visitante
Re: Una de dados grandes
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 20:19:24 »
  Imagina:

   -Fabricas una unidad militar con varias posiciones: Disparando, disparo apuntado, cobertura, avanzando, etc...

  Luego, las imprimes en pegatinas y "tuneas" el dado, pegando una "pose" en cada cara.

  De este modo, podrías hacer ejércitos cuyas acciones se determinaran por la tirada obtenida. Con varios dados para hacer escuadras, y pudiendo elegir los resultados en plan "yatzhee" podrías hacer un juego militar con motor de dados.. ;D

Expio

Re: Una de dados grandes
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 21:37:08 »
En las tiendas de chinos los venden. Yo tengo dos y los uso para destruir las formaciones de warhammer del contrario cuando me cabreo o para matar directamente al primigeno en el Arkam Horror. ;D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

sucotronic

Re: Una de dados grandes
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 21:58:51 »
  Imagina:

   -Fabricas una unidad militar con varias posiciones: Disparando, disparo apuntado, cobertura, avanzando, etc...

  Luego, las imprimes en pegatinas y "tuneas" el dado, pegando una "pose" en cada cara.

  De este modo, podrías hacer ejércitos cuyas acciones se determinaran por la tirada obtenida. Con varios dados para hacer escuadras, y pudiendo elegir los resultados en plan "yatzhee" podrías hacer un juego militar con motor de dados.. ;D

Pues no está mal la idea. De hecho podría usar los dados grandes para simular unidades grandes, como tanques, y los normales para infantería.

camugnas

  • Visitante
Re: Una de dados grandes
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 09:45:06 »
Umm... yo más que con el dado, me quedo con el micrometro ¿Donde te lo has pillao? ¿precio?

Saludicos

sucotronic

Re: Una de dados grandes
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 11:39:25 »
Umm... yo más que con el dado, me quedo con el micrometro ¿Donde te lo has pillao? ¿precio?

Saludicos

Es del lidl y me costó unos 6-7€. Ahora mismo no está en oferta, pero cada x tiempo lo vuelven a poner. Solo tiene una cosa mala, y es que si le dejas la pila puesta, aunque parezca apagado, tiene un consumo fantasma que la gasta en cosa de 3-4 meses.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una de dados grandes
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 11:58:55 »
Es del lidl y me costó unos 6-7€. Ahora mismo no está en oferta, pero cada x tiempo lo vuelven a poner. Solo tiene una cosa mala, y es que si le dejas la pila puesta, aunque parezca apagado, tiene un consumo fantasma que la gasta en cosa de 3-4 meses.

La verdad es que yo en el lidl (en burgos) hace tiempo que no lo veo. Así que siempre se puede recurrir a DealExtreme y pedir unos daditos ya de paso :P

sucotronic

Re: Una de dados grandes
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 15:23:08 »
La verdad es que yo en el lidl (en burgos) hace tiempo que no lo veo. Así que siempre se puede recurrir a DealExtreme y pedir unos daditos ya de paso :P

Ostras, hasta el estuche es casi clavado al mío!! eso sí, un pelín más acro :P