logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51049 veces)

Froylanel

Zaibatsu: Shadowraiders
« en: 31 de Marzo de 2010, 12:05:34 »
Saludos a todos!  :D

Zaibatsu: Shadowraiders es una expansión de mi juego Zaibatsu, si bien pretendo que sea compatible con el juego original esta expansión puede ser jugada de manera independiente.

Trasfondo:

En un futuro no muy lejano los Zaibatsu (megacorporaciones) se disputan el control del mundo entero, el poder de estos conglomerados es tan grande que se encuentra por encima de las leyes y los gobiernos.

En una sociedad en que los avances en ciencia y tecnología son tan abruptos la supervivencia y el dominio de cada Zaibatsu depende de sus peones, agentes muy especializados entrenados en la infiltración y el combate, estos peones son conocidos como shadowraiders.




Mientras que en el juego básico todo gira en torno a los Speedrunners y el control de los bloques de información, en esta expansion nuestros principales agentes son los shadowraiders



Los shadowraiders, son parecidos a los cleaners, pero poseen habilidades muy particulares como search que les permite poner nuevos bloques en juego, también poseen la habilidad reboot que les permite volver al juego si son eliminados, y poseen una nueva habilidad llamada target, esta habilidad les permite llevar a cabo misiones, que es el objetivo principal del juego.

Mientras que en el juego básico el objetivo es ir ganando el control de los bloques de información, en esta expansión la victoria se consigue obteniendo puntos de victoria, los puntos de victoria se ganan al llevar a cabo alguna misión, dependiendo de la dificultad de la misión varia la cantidad de puntos de victoria ganados



En esta imagen podemos ver a un shadowraider con una misión equipada, cada misión es diferente y permite ganar puntos de victoria o beneficios en forma de items y habilidades

Aparte de las misiones hay otros agentes que vale la pena controlar:


Los Devisers son mentes brillantes, genios científicos que dan poderío tecnológico a aquel que los controle


Bueno y trabajo en multitud de elementos mas  ;)


Y maomenos eso es lo que llevo, el juego esta en una etapa temprana de desarrollo, pero publico lo que llevo para que los foreros interesados me den sus impresiones y opiniones así es que...

Lluvia de ideas! :D

Me gustaría que me dijeran que les gustaría ver en esta expansión, o que sienten que le falto al juego básico...

Bueno, agradezco de antemano sus respuestas  :D

Froylan  ;)
« Última modificación: 01 de Abril de 2010, 01:07:56 por Froylanel »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 23:21:46 »
Froylanel:
            Sos un zarpado! -expresión argenta equivalente a... muy groso (exp argenta)-. Tus diseños son excelentes y honestamente tengo en espera para imprimir tu juego, estaba esperando imprimir un rediseño mio antes. Por lo que se ve tu juego se está convirtiendo en un monstruo, algo gigantesco y variado lo cual le da una re jugabilidad enorme. Sería bueno poner múltiples condiciones de victoria así cada jugador se concentra en SU estrategia sin que sea necesario que todos hagan lo mismo. Algunos podrían concentrarse en romper bloques de info, otros en eliminar speedrunners, otros en sus misiones particulares... De este modo creo que uno tendría que jugar su juego pero con un ojo en el adversario. Nada que decirte. Seguí adelante y tu juego lo imprimo seguro así te doy mejores impresiones.
                                                                                            Julio César   
Veloz como flecha enjabonada

Froylanel

Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2010, 06:12:28 »
Froylanel:
            Sos un zarpado! -expresión argenta equivalente a... muy groso (exp argenta)-. Tus diseños son excelentes y honestamente tengo en espera para imprimir tu juego, estaba esperando imprimir un rediseño mio antes. Por lo que se ve tu juego se está convirtiendo en un monstruo, algo gigantesco y variado lo cual le da una re jugabilidad enorme. Sería bueno poner múltiples condiciones de victoria así cada jugador se concentra en SU estrategia sin que sea necesario que todos hagan lo mismo. Algunos podrían concentrarse en romper bloques de info, otros en eliminar speedrunners, otros en sus misiones particulares... De este modo creo que uno tendría que jugar su juego pero con un ojo en el adversario. Nada que decirte. Seguí adelante y tu juego lo imprimo seguro así te doy mejores impresiones.
                                                                                            Julio César   

Gracias  ;D

Lo de las múltiples condiciones de victoria; es muy buena idea, en este momento lo que he pensado es hacer misiones distintas donde cada jugador haga cosas distintas para conseguir el objetivo de la misión, dependiendo de la dificultad de la misión y del tiempo que se deba invertir para resolverla dependerán los puntos de victoria a ganar, estas mismas misiones pueden ser a la vista de todos (obviamente tus oponentes sabran que hacer para entorpecerte) o misiones secretas que solo se muestran al terminarlas, también he pensado en la posibilidad de misiones con distintos puntajes, dependiendo de lo bien o mal realizada que sea la misión depende de los puntos a ganar... pero si te das cuenta el objetivo sigue siendo el mismo, es decir el objetivo de todos los jugadores es obtener el máximo numero de puntos

Sin embargo tu comentario me dio algunas ideas para otro problema en el que trabajo, que es la compatibilidad con el juego básico: Lo que he pensado es que al jugar con los dos juegos (el básico + expansión) se puedan hacer equipos entre jugadores y ahí si cada jugador o cada equipo tendría una condición de victoria totalmente distinta, lo que si es que habría que planearse con mucho cuidado para equilibrar las cosas y no darle demasiada ventaja a un modo de juego/victoria.

Espero tus impresiones del juego, un saludo  ;D

idler95

  • Visitante
Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2010, 04:51:09 »
Bien, tengo un par de ideas para las misiones.
1. Conquistar un número determinado de bloques de información.
2. Conquistar tal o cuál bloque, EJ: Conquista Freeside, Distrito Rosa y Sprawl.
3. Elimina "X" peones
4. Consigue "X" Contadores de bonificación, ya sea por ti mismo o "robándoselos" a otros jugadores (Podría ser una carta de robar contadores, y hacer un chequeo a ver si se los lleva)
5. Logra poner "X" peones en juego.
6. Ve a "X" bloque a buscar algo y devuélvelo al core central.
7. Consigue "X" virus de "X" bloque/carta e insértalo en otro bloque.
8. Destruye "X" cosa (Puede ser un drone que ningún jugador controla, etc.)

Por supuesto, habría que agregarle alguna especie de background a cada una para hacerlas más interesantes. ¿Por qué no incluir ambos modos de juego? Se puede jugar con los demás jugadores conociendo tu misión, o para algo más de suspenso/acción que la misión sea secreta.

También que no haya que cumplir sólo una misión, sino que cuando completes una tomes una nueva tarjeta de misión. Gana el que primero complete "X" misiones, o si cada misión da un número de puntos de victoria, que cuando se acaben las misiones/el tiempo, gane quien tenga más puntos. Que las misiones solo puedan ser adquiridas en el core central, y si alguien no se ve capaz de cumplir alguna que la cancele pagando cierta cantidad de puntos, o alguna otra cosa.

¡Que los jugadores elijan! ¿Jugar por cantidad de misiones, por puntos de victoria, por tiempo o por turnos? Que ellos decidan ^^.
« Última modificación: 03 de Abril de 2010, 05:03:04 por idler95 »

Froylanel

Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2010, 14:53:50 »
Bien, tengo un par de ideas para las misiones.
Hola!  :D
Son muchas buenas ideas, algunas ya se me habían ocurrido pero hay otras geniales que no había pensado y seguro implemento en el juego  ;)

1. Conquistar un número determinado de bloques de información.
Esta es un poco difícil de implementar, por que los shadowraiders no poseen habilidad icebreaker, si bien es cierto que si va a haber runners con habilidad icebreaker en el juego, aun no decido que mecánica se va a utilizar para ganar el control de ellos

2. Conquistar tal o cuál bloque, EJ: Conquista Freeside, Distrito Rosa y Sprawl.
Esta seguro la agrego  ;) pienso elegir bloques con poca dificultad de ICE

3. Elimina "X" peones
Esta es interesante, sería algo así como ser un serial killer para infundir terror o algo por el estilo, tendría el plus de que es una misión que variaría dependiendo de los peones disponibles, y es que no es lo mismo matar a los devicers que a mercenarios o a un cyberninja  ;D

4. Consigue "X" Contadores de bonificación, ya sea por ti mismo o "robándoselos" a otros jugadores (Podría ser una carta de robar contadores, y hacer un chequeo a ver si se los lleva)
Esta misión tendría que tener penalizaciones muy altas pues los contadores son muy valiosos...

5. Logra poner "X" peones en juego.
Esta esta interesante, ahorita se me ocurre una variación de tener que reunir cierto numero de peones en un bloque especifico o algo así  :)

6. Ve a "X" bloque a buscar algo y devuélvelo al core central.
De esta voy a poner varias, me gustan, son muy dungeoneer  :D

7. Consigue "X" virus de "X" bloque/carta e insértalo en otro bloque.
También de este tipo pienso poner algunas misiones, pero aun trabajo en la mecánica de acarrear objetos/personas y que tipo de penalizaciones tendría el Shadowraider mientras esta llevando cargamentos

8. Destruye "X" cosa (Puede ser un drone que ningún jugador controla, etc.)
De hecho tengo planeado introducir un mecha gigante o algo así con este propósito, esto permitiría una estrategia por parte de los jugadores en la cual se acumularan items de ataque y defensa para enfrentar al monstruo mecánico, obviamente el derrotarlo daría una gran cantidad de puntos de victoria  ;D

Por supuesto, habría que agregarle alguna especie de background a cada una para hacerlas más interesantes. ¿Por qué no incluir ambos modos de juego? Se puede jugar con los demás jugadores conociendo tu misión, o para algo más de suspenso/acción que la misión sea secreta.
Efectivamente el plan es implementar simultáneamente los dos tipos de misión

También que no haya que cumplir sólo una misión, sino que cuando completes una tomes una nueva tarjeta de misión. Gana el que primero complete "X" misiones, o si cada misión da un número de puntos de victoria, que cuando se acaben las misiones/el tiempo, gane quien tenga más puntos. Que las misiones solo puedan ser adquiridas en el core central, y si alguien no se ve capaz de cumplir alguna que la cancele pagando cierta cantidad de puntos, o alguna otra cosa.
Las misiones van a ser muchas y cada jugador puede elegir la que quiera realizar, como? muy sencillo las misiones van a estar incluidas en el mazo de acciones y durante el turno del jugador puede ponerla en juego, con las siguientes características:

Solo puede ser equipada una misión a la vez

Si el Shadowraider es eliminado la misión también se elimina y va a parar al descarte

Si la misión es un éxito el jugador la coloca a un lado y sirve como contador de puntos de victoria o si la recompensa es algún bonus, se toma el bonus y la misión va a la pila de acciones descartadas

¡Que los jugadores elijan! ¿Jugar por cantidad de misiones, por puntos de victoria, por tiempo o por turnos? Que ellos decidan ^^.
Sip se podrían hacer varios tipos de condiciones de victoria, dependiendo de el numero de jugadores y del tiempo que quieran que dure una partida  :D

Froylanel

Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2010, 15:29:37 »
Bueno aquí muestro el como van a ser las misiones con recompensas variables:


Primero se equipa haciendo coincidir el marcador del Shadowrraider con la etapa de la misión que se esta llevando a cabo, en este caso es el eliminar al primer shadowraider oponente:


Una vez conseguido el objetivo el jugador puede optar por recoger el premio (en este caso un contador de bonificación) o por intentar eliminar a otro shadowraider;


Finalmente puede intentar eliminar al tercer shadowraider, si así lo elige el jugador la carta se alinea con el tercer marcador:

Si consigue eliminar a los tres shadowraider (o al mismo tres veces  ;D) consigue los tres puntos de victoria, pero si intentado la tercera eliminación falla no consigue nada, ni los bonus que ya había ganado  :P

Básicamente las misiones deben estar diseñadas para ser practicas y no requerir muchos elementos de juego, en este caso en particular trato de evitar el tener que estar poniendo y quitando contadores


Un saludo a todos  ;D
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 12:40:37 por Froylanel »

Froylanel

Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2010, 12:05:20 »
Hola a todos  :D

He estado algo ocupado, pero por fin tengo un pequeño respiro y puedo dedicarle un poco de tiempo al juego  ;)

Entre los cambios importantes en los que he trabajado esta la mecanica de juego de los Runners:

Los runners son una versión mas mercenaria de los speedrunners, esta vez no podremos controlarlos de manera autónoma, es decir los runners no poseen pieza de peón propia, para moverse dependen de un Shadowraider que los "escolte" así pues los runners se presentan como una misión mas, equipable y con un "cargo" por escolta que explicare mas adelante.


Los devicer... como habia escrito mas arriba, el controlar a estos peones nos trae beneficios, no solo a nuestro shadowraider si no a todos los peones que controlemos (incluyendo al propio devicer) en si estos peones nos proporcionan tecnologia, pero solo mientras los mantengamos con vida  :P



Los devicer se obtienen mediante misiones, cada devicer tiene una misión correspondiente que al llevarla a cabo con éxito nos proporcionara el control de el peón devicer:


Cuando obtenemos el control de un devicer tenemos dos maneras de moverlo por el tablero, la primera es la básica, asignándole acciones de movimiento y desplazándolo independientemente como a cualquier peón, la desventaja es que el devicer se encuentra desprotegido y es un blanco fácil de ataques, la segunda manera de moverlo es como cargo, es decir escoltandolo:

Solo los shadowraiders pueden llevar cargos como target, la ventaja es que por la misma cantidad de acciones de movimiento se desplazan los dos peones, otra ventaja es que el devicer que acompaña al shadowraider como cargo no puede ser blanco de ataques... sin embargo hay un coste que pagar por escoltar una carga, cada devicer indica cual es la penalización, en la imagen el shadowraider que escolta al devicer no se le pueden asignar acciones de delete.



Entre otras cosas que he hecho estas algunas misiones:

Por cierto la misión de infección fue idea de idler95 (Gracias  ;))



También he trabajado en algunos peones para darle mas variedad al juego:

Ahora he implementado un sistema de dados-calavera de ataque, estas calavera funcionan como en el juego básico, pero ahora contienen un numero de dado, este numero esta planeado para la versión en solitario   ;)

También incluyo una nueva habilidad, la estrella ninja que tiene la Ballerina y el cyberninja, esta habilidad es agilidad sobrehumana que nos permite asignar acciones de delete fuera de nuestro turno.

Y pues esto es un poco de en lo que he estado trabajando, también he avanzado en los nuevos bloques de información, pero aun me falta mucho diseño, espero poder avanzar lo suficiente para tener un prototipo jugable pronto y comenzar el testeo

Aun me faltan mas misiones, y pido ayuda a la comunidad de jugones para que me den sugerencias y muchas ideas, se agradecerá toda aportación en los créditos del manual, je, je, je  ;D

Saludos  :D

idler95

  • Visitante
Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2010, 03:08:21 »

Por cierto la misión de infección fue idea de idler95 (Gracias  ;))

-----

Ahora he implementado un sistema de dados-calavera de ataque, estas calavera funcionan como en el juego básico, pero ahora contienen un numero de dado, este numero esta planeado para la versión en solitario   ;)

Siento como si hubiera colaborado xD... Espero la versión en solitario! =D!

Froylanel

Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 23:05:11 »
Siento como si hubiera colaborado xD... Espero la versión en solitario! =D!

Por supuesto que has colaborado y con ideas muy buenas  ;)



Derspues de un tiempo dedicado a otros proyectos retomo el diseño de esta expansión, en Zaibatsu Shadowraiders tomamos el control de combatientes altamente entrenados, para potenciarlos va a haber mayor cantidad de armas de ataque

En el juego original solamente habia una carta que incrementaba el ataque el "widowmaker"


En la baraja de acciones solamente se incluia una de estas cartas, sin embargo en la expansión va a haber 4 de ellas asi no solamente se aumenta la posibilidad de que salga en la baraja, sino que tambien nos da la opcion de equipar mas de un arma (y tener mayor cantidad de dados de ataque), como va a haber 4 cartas iguales pense que es mas interesante tener 4 armas distintas, por lo menos en ilustracion y en nombre aunque para efectos practicos sean iguales:




Tambien pienso incluir armas de mayor poder:



Acudo a la comunidad jugona para que me den sugerencias de nombres cool para estas armas, pueden hacer referencia a videojuegos, peliculas o comics o simplemente por que suene bien el nombre  ;D

Un saludo a todos  ;)

idler95

  • Visitante
Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2010, 05:56:27 »
Soulbreaker
Time Ripper
Fat Man (referencia al Fallout 3, para el arma grande)
K-Gun
Jack the ripper
Iron Maiden (no el grupo, sino la trampa original xD)
Limb Cracker

Estoy un poco falto de creatividad xD
Como te he dicho mil veces, espero impacientemente la versión en solitario =)

Froylanel

Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2010, 22:03:28 »
Soulbreaker
Time Ripper
Fat Man (referencia al Fallout 3, para el arma grande)
K-Gun
Jack the ripper
Iron Maiden (no el grupo, sino la trampa original xD)
Limb Cracker

Estoy un poco falto de creatividad xD
Como te he dicho mil veces, espero impacientemente la versión en solitario =)

Muy buenas ideas! utilizare mas de uno de esos nombres, me gusto sobre todo Jack the ripper  :D

Sigo avanzando, ya tengo un montón de ideas para la versión en solitario y sigo desarrollando misiones y mas misiones para que haya variedad, je, je, je



El juego ya casi esta terminado, aunque aun faltan muchos testeos y equilibrar todos los componentes, asi como meterle diseño a los bloques  ;)

Saludos  ;D

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2010, 14:05:53 »
Hasta ahora no me había pasado por este hilo... ¡Cómo mola la pinta que tiene esta expansión! :o

Como nombres para las armas/drones/personajes se me ocurren:

Soul Reaver
Soul Reaper
Tizona
Bloodberry
Búho negro
Moonlight
Géminis sangriento
Volcano
Koketsu
Murasame
Hades
Demonio de hierro
Chaos vulture
Valquiria
Reaper
Red dawn
Inferno
Stryker
MOAB (Mother of all bombs)
Kraken
Predator
Prometheus
Redentor
Shadowsword
Sentinel
Basilisk
Hydra
Vendetta
Shuriken
Vyper
Avatar
Horus
Crusader
Leviatán
Baal
Chimera
Jericho
Javelin
Stinger
Tetsujin
Babylon
Daedalus
Warlord
Warlock
Devastador
Juggernaut
Executor

No sé si lo habrás tenido en mente pero, ¿has pensado en armas a distancia? Es decir, bombas, misiles, etc que se puedan lanzar sobre un (o varios ;D) determinado bloque.

Y bueno, si se me ocurre algo más ya lo iré poniendo! :)
Saludetes artista!!
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 15:30:24 por Parrilla84 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Froylanel

Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2010, 10:12:03 »
Hasta ahora no me había pasado por este hilo... ¡Cómo mola la pinta que tiene esta expansión! :o

Como nombres para las armas/drones/personajes se me ocurren:

Soul Reaver
Soul Reaper
Tizona
Bloodberry
Búho negro
Moonlight
Géminis sangriento
Volcano
Koketsu
Murasame
Hades
Demonio de hierro
Chaos vulture
Valquiria
Reaper
Red dawn
Inferno
Stryker
MOAB (Mother of all bombs)
Kraken
Predator
Prometheus
Redentor
Shadowsword
Sentinel
Basilisk
Hydra
Vendetta
Shuriken
Vyper
Avatar
Horus
Crusader
Leviatán
Baal
Chimera
Jericho
Javelin
Stinger
Tetsujin
Babylon
Daedalus
Warlord
Warlock
Devastador
Juggernaut
Executor

No sé si lo habrás tenido en mente pero, ¿has pensado en armas a distancia? Es decir, bombas, misiles, etc que se puedan lanzar sobre un (o varios ;D) determinado bloque.

Y bueno, si se me ocurre algo más ya lo iré poniendo! :)
Saludetes artista!!
Supergenial!, ya he tomado varios nombres de tu lista (Las armas ahora se ven mas rudas  ;D)

De armas a distancia voy a poner un rifle sniper, aun estoy testeandolo, pero pienso que ha de ser bastante divertido dar caza a los contrincantes desde lejos  ;D


También voy a agregar un cybersable, muy bueno cortando carne, huesos y metal  8)

Sigo trabajando en los nuevos bloques de información, esta vez he hecho Arkadia:

Arkadia es un bloque donde se puede apostar, ideal para aquellos que no temen el azar  ;D

Un saludo  ;)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2010, 10:24:57 »
Un rifle sniper no está mal... pero yo me refería a algo más gordo como misiles, ataques aéreos y cosas así ;D Lo que no sé es si será factible la implementación. Así a bote pronto se me ocurren cosas como que tiras un misil a un bloque determinado destruyéndolo por completo y sacándolo del juego. A lo mejor para realizar estos ataques tienes que controlar y estar físicamente en algún bloque que represente un silo de misiles, una base militar, un centro de control de satélites para bombardeos orbitales, o algo por el estilo...

No recuerdo dónde leí algo así:

"Las bombas nucleares son divertidas, todos los juegos deberían tener al menos una"  :D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Froylanel

Re: Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2010, 05:05:34 »
Un rifle sniper no está mal... pero yo me refería a algo más gordo como misiles, ataques aéreos y cosas así ;D Lo que no sé es si será factible la implementación. Así a bote pronto se me ocurren cosas como que tiras un misil a un bloque determinado destruyéndolo por completo y sacándolo del juego. A lo mejor para realizar estos ataques tienes que controlar y estar físicamente en algún bloque que represente un silo de misiles, una base militar, un centro de control de satélites para bombardeos orbitales, o algo por el estilo...

No recuerdo dónde leí algo así:

"Las bombas nucleares son divertidas, todos los juegos deberían tener al menos una"  :D
Cuando diseñe Zaibatsu pensé en crear un efecto o alguna habilidad que pudiera sacar un bloque del juego, sin embargo generaba un montón de conflictos y excepciones a las reglas, por eso deseche la idea, sin embargo si se puede hacer un efecto destructivo mas local,algo así como tu mencionas, algo que ataque a los peones de un bloque... voy a pensar como se podría implementar un ataque masivo a distancia y sobre todo como poder equilibrarlo (ya sea por coste o algún tipo de penalización)... y es que eso de los bombardeos orbitales suena muy bien  ;D

Un saludo y muchísimas gracias por tan buenas ideas  ;)