logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51647 veces)

Froylanel

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #60 en: 16 de Julio de 2015, 23:28:45 »
Por todos los dioses Froylanel no nos hagas esperar más.... seremos buenos, pero liberalo ya. Queremos probarlo!!!!!
Ya falta menos  ;D

Me cago en la puta! Que pintón!!! Congrats Froylanel!
;D

Bellísimo a la espera del lanzamiento
;D

Yo paso de entrar más a este hilo. Me emociono, luego me pone los dientes largos, y luego a esperar. Que maravilla...
Je, je, je  ;D

* ¿Porque algunos bloques de información tienen la parte de "información" al reves? ¿No sería mejor que todas las letras miraran hacia el mismo lado? Vale, en una mesa puede haber gente alrededor que lo verá al reves pero como cada jugador puede colocar, más o menos, como quiera el bloque siempre habrá bloques que leas bien y otros que no. Al menos creo que sería más claro si todo mira en la misma dirección

En realidad los bloques no poseen una orientación definida, por lo regular yo acostumbro orientar los bloques en las hojas de los pdfs y en las imágenes basado en razones mas bien arbitrarias (casi siempre por que me gusta una ilustración en particular  ;) )

En el transcurso de la partida de juego los textos quedan con distintas orientaciones  :P  He pensado, tras diseñar Zaibatsu, que es mala idea el incluir texto en los tableros de juego, tanto por la orientación del mismo (regularmente los jugadores se sientan al rededor de la mesa y para la mayoría es difícil leer los textos), como por el tamaño de la letra (debe ser lo bastante grande para ser legible), en resumen, todos los juegos que he planeado y boceteado después de Zaibatsu no poseen texto en el tablero  ::)

*Felicidades por el rediseño, el acabado de las cartas es totalmente profesional. Ya me gustaba en las versiones anteriores pero ahora hay un plus añadido de integración de elementos que va a hacer que en vez de print and play haya que plantearse seriamente un pedido de cartas
Esto me hace ir directamente a plantear seriamente la opción de organizar junto al próximo lanzamiento de la versión print and play alguna forma de realizar el pedido de las cartas (y aqui es ver si alguien sabe cómo habría que hacerlo)
En cuanto el juego este publicado, también tengo pensado publicar las cartas en un archivo aparte, especialmente listas para ser impresas en Artscow, cowcow y printerstudio  ;)

Cada cosa que enseñas da más ganas de ver todo el conjunto.
;D

Yo ya llevo la idea de pedir las cartas a Cowcow o a alguna tienda similar. Quiero que el juego tenga el máximo acabado profesional, hasta donde pueda llegar. Contadores con fichar de poker, peones con acetato y peanas de plástico, y los bloques de información... Pues ni idea.
Yo he mandado pedir varias veces cartas de prueba de Zaibatsu a Artscow y a Cowcow y quedan muy bien  ;D

Llevo un tiempo viendo como evoluciona el juego. Creo que no pasará mucho hasta que alguna editorial le eche un ojo. Tiene una pinta espectacular.
:D

En realidad Zaibatsu fue concebido como un proyecto de distribución libre, se que al publicarlo como print and play el juego queda fuera del alcance de muchas personas (se que no cualquier persona puede tomarse el tiempo para montar un print and play) pese a ello mi deseo siempre ha sido que Zaibatsu se distribuya libremente  ;D


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estos dias me he dedicado ha modificar las piezas de peón:

Este es un ejemplo de como van quedando las piezas de peón de los mercenarios:


Para estas nuevas piezas de peon estoy probando utilizar el método de peanas o bases de las figuras onemonk, pueden verse como se hace en esta pagina:
http://onemonk.com/bases.html

Las ventajas del método de "onemonk" son muchas pero la mas importante es la facilidad de hacer muchas peanas con pocos y sencillos pasos.  ;D

La otra característica es que las nuevas piezas de peones las he planeado para ser mas grandes que las anteriores:



Las nuevas piezas de peón también van a ser compatibles con las pinzas clip:



Y estoy haciendo experimentos con imanes...  ::)

Saludos y buena vibra  ;D

Celebfin

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #61 en: 18 de Julio de 2015, 12:53:32 »
Bueno.... mejorando y mejorando la jugabilidad.
 
Las peanas de onemonk son un acierto porque si alguien no las quiere usar tan fácil como recortar en linea recta y si alguien las quiere usar para poner sobre una base más rigida son muy sencillas de colocar.

Qué más decir... ah si! ¿Cuándo podremos hincarle el diente (y las tijeras)? vale, es un juego regalado y no debemos agobiar pero la culpa es tuya por ir creando más y más ganas de ver las nuevas dinámicas y sobre todo el nuevo aspecto del juego. Por mi parte cuenta con reportaje fotográfico cuando esté montado

Alberto

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #62 en: 27 de Julio de 2015, 00:40:17 »
Brutal, tengo el Zaibatsu original (la verdad es que sólo he tenido ocasión de jugarlo un par de veces, es cierto que se da un poco el efecto "Snowball", el que primero se hace fuerte se va haciendo más y más fuerte y es muy difícil pararlo) y este me lo haré seguro con un acabado mucho más profesional. De momento para las losetas tiraré de cartón pluma, y a los peones algo habrá que hacerles para que la base tenga un poco más de consistencia, aunque me gusta el acabado onemonk y es bastante sencillo y rápido.

Espero que diseñes una caja también! o al menos una portada porque se merece que el juego esté en la estantería junto al resto porque no tiene nada que envidiarle a ninguno.

Por cierto los colores me parece que le dan un toque psicodélico muy acertado. Al fin y al cabo las Corps podrán ser en blanco y negro pero en las calles las nuevas drogas seguro que le dan un toque de color a las grises y aburridas calles :P

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #63 en: 19 de Agosto de 2015, 11:45:30 »
Hola a todos y todas.
Soy uno de los primeros (al menos de este foro) que imprimió y jugó Zaibatsu, cuando todavía estaba en fase de experimentación. Es de hecho, el único print and play que me he fabricado hasta la fecha. Sigo conservando aquella primera versión, y jugándolo de vez en cuando (siempre que encuentro a personas dispuestas a jugarlo conmigo).
Hace algunos meses descubrí por un chico con el que pude jugar a este fantástico juego, que había una versión mejorada de Zaibatsu, me la descargué y revisé los cambios de inmediato; estoy pendiente de imprimirlo y prepararlo, ya que vi algunos retoques muy chulos, y algunos cambios importantes, especialmente en el Drone Hulk, que en la primera versión no había quien lo sacara del garaje, oiga. :D
Ayer, husmeando por este foro de nuevo, encontré esta ampliación o nueva versión del Zaibatsu, Shadowraiders. Ya me he descargado el P&P, y estoy leyendo las reglas. La verdad, me hace mucha ilusión esta ampliación, ya que Zaibatsu es un juego que me encanta. ¡Esto ha sido una grata sorpresa! En cuanto lo tenga impreso, cortado, y lo pruebe, subiré un post con mis opiniones. Un saludo, y gracias a su creador, Froylanel, por este currazo impresionante.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 17:11:13 por Perro Celeste »

Eylan

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #64 en: 19 de Agosto de 2015, 23:15:14 »
Hola a todos y todas.
Soy uno de los primeros (al menos de este foro) que imprimió y jugó Zaibatsu, cuando todavía estaba en fase de experimentación. Es de hecho, el único print and play que me he fabricado hasta la fecha. Sigo conservando aquella primera versión, y jugándolo de vez en cuando (siempre que encuentro a personas dispuestas a jugarlo conmigo).
Hace algunos meses descubrí por un chico con el que pude jugar a este fantástico juego, que había una versión mejorada de Zaibatsu, me la descargué y revisé los cambios de inmediato; estoy pendiente de imprimirlo y prepararlo, ya que vi algunos retoques muy chulos, y algunos cambios importantes, especialmente en el Drone Hulk, que en la primera versión no había quien lo sacara del garaje, oiga. :D
Ayer, husmeando por este foro de nuevo, encontré esta ampliación o nueva versión del Zaibatsu, Shadowraiders. Ya me he descargado el P&P, y estoy leyendo las reglas. La verdad, me hace mucha ilusión esta ampliación, ya que Zaibatsu es un juego que me encanta. ¡Esto ha sido una grata sorpresa! En cuanto lo tenga impreso, cortado, y lo pruebe, subiré un post con mis opiniones. Un saludo, y gracias a su creador, Froylanel, por este currazo impresionante.

Hola colega! Te aconsejo que te esperes y no imprimas nada. Seguramente la versión que tendrás es la primera que sacó Froylanel, que luego retiró, para sacar la versión final que está ultimando. Verás en los ultimos posts imágenes del mismo, en color, que sacará junto al Zaibatsu Speedrunners (que viene a ser una reedición mejorada del primero, creo). Eso sí, armate de paciencia, como todos los que pululamos por aquí.

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #65 en: 20 de Agosto de 2015, 12:46:35 »
Gracias por avisar! Ya vi que estaba en construcción, cuando llegué a la sección en solitario. Tocará esperar. Mientras tanto, a ver si encuentro un rato y gente con la que jugar al Zaibatsu que tengo, para ir aguantando el gusanillo. Un saludo.

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:02:27 »
Estoy mordiéndome las uñas, ¿cómo va el proyecto? ¿Sigue en marcha? ¿Algún nuevo adelanto? No hagas caso a los que dicen que no cuelgues nada, juajaja... Si no quieren que no lo miren. Un saludo.

Celebfin

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:27:34 »
Hace mes y medio que Froylanel no hace login en la página. ¿vacaciones?¿otras ocupaciones? Después del tiempo que lleva con este juego no creo que lo deje abandonado, más  bien pienso que habrá otras cosas más urgentes llenando su tiempo.

Sólo nos queda tener paciencia y si alguien se anima que vaya haciendo aportaciones de posibles cartas, misiones...

Celebfin

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #68 en: 17 de Octubre de 2015, 11:46:05 »
:/ Veo que tenemos un nuevo parón después de lo interesante que era todo lo mostrado... creo que habrá que ir a buscar a Froylanel

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #69 en: 11 de Enero de 2016, 08:33:12 »
Seguimos a poyando el gran trabajo de Froylanel....no nos olvides compañero.

Froylanel

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #70 en: 12 de Febrero de 2016, 04:11:04 »
Gracias por su infinita paciencia  :D

Saludos a todos  ;D

Sigo trabajando en Zaibatsu, yo tenia planeado publicarlo en diciembre del 2015, pero el tiempo se me ha ido volando y ya estamos en febrero  :-[

Bueno, para que la espera se haga menos larga, sigo publicando avances:

Desde hace un par de semanas me he dedicado a fabricar prototipos de los peones del juego, a continuación una foto del megapeón CHAOS:

Explicación de la imagen: El problema con el megapeón Chaos es su gran tamaño, durante la partida se ve bastante cool, pero a la hora de guardar los componentes, el megapéon no cabe en ninguna caja  ::)  la solución; reducir el tamaño de su base, pero me surgió una preunta, ¿Que tanto se puede adelgazar el ancho de la base sin que el megapeón pierda estabilidad?, para saberlo, yo fabriqué algunas bases con distintos anchos; la ganadora es la base del extremo derecho en la foto.

Siguiente foto, Mini peones-contadores-de-control Outbreak:

Estos mini peones presentaban el problema opuesto al megapeón Chaos, los minipeones de Outbreak son demasiado pequeños... pero basta un poco de cuidado a la hora de fabricarlos y voalá, quedan muy bien y son funcionales  ;D

Y la tercera y ultima foto, Peones Speedrunner en su versión 2016:

Pues es el ultimo diseño en el que he estado trabajando, he estado experimentando en un nuevo método para fabricar peones de acetato protegiendo la tinta con mica adhesiva, el método es el siguiente: imprimo en acetato las imágenes con efecto espejo, del lado de la tinta coloco con mucho cuidado mica autoadherible transparente (el cuidado se debe a lo complicado que es conseguir que no quede ninguna burbuja de aire atrapada  :P ) y voalá!

Este ultimo método tiene como pro que el peón queda mas estable, mas fácil de manipular, mas durable... pero como contra ahora el peón queda menos transparente, en la foto se pueden ver unas como micromanchitas creadas por el pegamento de la mica, no se si es por la calidad de las micas o es un problema general de cualquier mica autoadherible... tendré que probar otro tipo de enmicado tal vez?

Bueno pues en general los experimentos me han salido bastante bien, espero que todo esto se vea reflejado en la versión final  ;)

Ahora continuare montando los peones con pinzas clip, tengo una pequeña pila de minietiquetas adheribles que debo pegar, subire algunas fotos en el siguiente avance  :)

Muchas gracias por leer tanto rollo  ;D


Saludos y buena energia para todos!  ;)

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2016, 08:43:59 »
 :o yo lo quiero...lo quiero....lo quiero. GRAN trabajo compañero, esperamos impacientes...

mrpeace

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2016, 11:50:47 »
👏👏 Impresionante. Me encanta el aspecto que tiene.

Romanov

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #73 en: 12 de Febrero de 2016, 12:38:56 »
Gracias por su infinita paciencia  :D

Saludos a todos  ;D

Sigo trabajando en Zaibatsu, yo tenia planeado publicarlo en diciembre del 2015, pero el tiempo se me ha ido volando y ya estamos en febrero  :-[

Bueno, para que la espera se haga menos larga, sigo publicando avances:

Desde hace un par de semanas me he dedicado a fabricar prototipos de los peones del juego, a continuación una foto del megapeón CHAOS:

Explicación de la imagen: El problema con el megapeón Chaos es su gran tamaño, durante la partida se ve bastante cool, pero a la hora de guardar los componentes, el megapéon no cabe en ninguna caja  ::)  la solución; reducir el tamaño de su base, pero me surgió una preunta, ¿Que tanto se puede adelgazar el ancho de la base sin que el megapeón pierda estabilidad?, para saberlo, yo fabriqué algunas bases con distintos anchos; la ganadora es la base del extremo derecho en la foto.

Siguiente foto, Mini peones-contadores-de-control Outbreak:

Estos mini peones presentaban el problema opuesto al megapeón Chaos, los minipeones de Outbreak son demasiado pequeños... pero basta un poco de cuidado a la hora de fabricarlos y voalá, quedan muy bien y son funcionales  ;D

Y la tercera y ultima foto, Peones Speedrunner en su versión 2016:

Pues es el ultimo diseño en el que he estado trabajando, he estado experimentando en un nuevo método para fabricar peones de acetato protegiendo la tinta con mica adhesiva, el método es el siguiente: imprimo en acetato las imágenes con efecto espejo, del lado de la tinta coloco con mucho cuidado mica autoadherible transparente (el cuidado se debe a lo complicado que es conseguir que no quede ninguna burbuja de aire atrapada ) y voalá!

Este ultimo método tiene como pro que el peón queda mas estable, mas fácil de manipular, mas durable... pero como contra ahora el peón queda menos transparente, en la foto se pueden ver unas como micromanchitas creadas por el pegamento de la mica, no se si es por la calidad de las micas o es un problema general de cualquier mica autoadherible... tendré que probar otro tipo de enmicado tal vez?

Bueno pues en general los experimentos me han salido bastante bien, espero que todo esto se vea reflejado en la versión final  ;)

Ahora continuare montando los peones con pinzas clip, tengo una pequeña pila de minietiquetas adheribles que debo pegar, subire algunas fotos en el siguiente avance  :)

Muchas gracias por leer tanto rollo  ;D


Saludos y buena energia para todos!  ;)
La verdad que fue un hallazgo tu juego, por el empecé a ver lo PnP, no veo la hora de hacerlo a color!!!
Estoy a la espera, aunque impaciente, de la nueva versión tanto de este como del original, para empezar a fabricarlos.
Desde acá toda la suerte y a la espera de novedades.

Como ya todos te han dicho gran trabajó!!!

Celebfin

Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« Respuesta #74 en: 15 de Febrero de 2016, 13:21:45 »
Bien!!!!!! Gracias por no olvidar el juego y por los avances. Por mi parte sólo me queda pedir más avances de los modos de juego :D