logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2110 veces)

pedrojar

  • Visitante
SAMURAI
« en: 22 de Enero de 2007, 16:53:54 »
Hacía ya tiempo, desde el año pasado, fíjate, que no hablaba de algún juego de Knizia. Y eso no es plan. Llegaron los Reyes y mi conciencia, ávida investigadora de utopías, decidió aumentar mi colección de juegos. Me regaló un Samurai y un Blue Moon City. Y yo, encantado. Cuando le pregunté a ella sobre la razón de esa elección entre tantas opciones, por simple curiosidad, la respuesta fue tan contundente como bien pensada: "porque se pueden jugar a dos personas y porque son de Knizia. Y todos los que hemos probado de Knizia nos encantan". Todo dicho.


Y hoy, tras unas cuantas partidas, toca hablar del Samurai. El Blue Moon City tocará otro día...

La reseña completa y calentita, esperando comentarios, como siempre, en mi blog: http://quevicio.blogspot.com

pedrojar

  • Visitante
RE: SAMURAI
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2007, 17:39:08 »
Muchas gracias a ambos. Espero que sirva para que a la gente que aún no lo tiene le pique el gusanillo o para animar a jugarlo.

Saludos.

Arracataflán

RE: SAMURAI
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2007, 21:27:17 »
Lo vi primero en tu blog, por eso me repito:

¿Tiene un aire a El grande o me lo parece a mí nada más?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

pedrojar

  • Visitante
RE: SAMURAI
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2007, 21:40:26 »
Pues ya contesté en el blog, jeje. Pero vamos, que la conclusión a la que llego es que no se parece mucho, no. Sólo en el tema de mayorías... Pásate por los comentarios que lo amplio un pelín más.

Gracias por el interés¡¡

wamadeus

RE: SAMURAI
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 21:50:46 »
Gran reseña para un gran juego.

Lo explicas en 3 minutos. Los componentes son magníficos. Para jugadores nuevos prefiero jugar con las reglas de puntuación del Tigris & Eufrates ( más intuitivas ).

Al sacar las baldosas el azar puede influir mucho....pero poco a poco a medida que vas dominando el juego,  puedes incorporar variantes que atenuan el factor azar.
En mi caso prefiero que todos los jugadores empiezen con un barco de 1 + las dos piezas especiales + 3 piezas al azar.

Es un juego con muchas posibilidades y que funciona de maravilla a 2, 3 y 4.