logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 932 veces)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Partida de El Grande el Jueves Santo en Forja Runica:

Partida de cuatro jugadores: hueste, edu, gonzzy y un servidor, con las expansiones del Intrigante y las Colonias y hay que decir que, en mi modesta opinión, aunque con las expansiones no mejora sustancialmente la esencia del juego básico, cosa que por lo demás, suele ocurrir con la mayoría de los juegos, salvo alguna más que honrosa excepción (Twilight Imperium III y Shatered Empires) lo cierto es que las expansiones de El Grande no desmerecen a su padre.

La partida empezó bien, con un movimiento por mi parte en la segunda ronda de esos que te quedas más a gusto que un arbusto con el rocío de la primavera escogiendo la carta de puntuación de los territorios de 4 y embolsándome 14 puntos (y dejándo 2 para gonzzy, 1 para hueste y 0 para edu, creo recordar). Así si compensa empezar!!. :p



El Rey era Gallego y de gallegos :D llenamos los barcos y las colonias a lo largo de las primeras rondas. ¡chiquito juego da el barco!. Los caballeros que emigraron, salvo un pusilánime que envié a las americas y que poco menos que se convirtió en un cronista de los logros de los caballeros de gonzzy y del virrey huestiano, consiguieron muchos puntos en el exterior. Especial mención hay que hacer del nepotismo desplegado por Edu en la capitanía de los barcos de su majestad.

Imágen de mi amado heredero enviado a las Américas


Críticas decisiones sobre las acciones a realizar tomadas por gonzzy y edu en la parte final del juego, evitaron que la ascendiente gallega de mi Grande embaucase al Rey para desposar a su hija :D... mira que la muchacha era fea, pero aqui lo que importa es el poder.  :p y mantuvieron la tensión sobre la victoria final. Hubieron hasta tres elecciones que de no haber sido tomadas correctamente me habrían dado entre 15 y 20 puntos de ventaja.

La sucesión del Rey estuvo en un pañuelo. Me fue arrebatada la corona en el ultimo instante por un edu advenedizo que medró por las cortes de España y Francia mientras las intrigas de palacio de hueste y gonzzy, influyeron negativamente en la decisión final del Rey, que finalmente abdicó en favor edu. :(



Puntuación final:
Edu............ 134
Yo............. 129
Gonzzy......... 120
Hueste......... 115

P.D. En El Grande, a diferencia de en otros juegos como el Alta Tensión (Power Grid) o el Shogun, al estar el tablero siempre abierto a los cambios constantes, el control de la mesa es muy complicado y funciona el "bit down the leader". Lo que no quiere decir que sea malo, simplemente que hay que tenerlo presente.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

xotadelica

  • Visitante
Nosotros hemos jugado mucho a El Grande y la expansión de Intriga tampoco nos hace mucho tilín, de hecho solemos jugar a la versión normal.

En cuanto a la de las colonias sólo la hemos probado una vez.

Otra cosa, no consideráis que este juego con 4 personas deja el tablero un pelín desangelado? nosotros jugamos sólo cuando hay 5 jugadores

.. habrá que darle oportunidad a las colonias y al Intriga de nuevo...

narcis

Para nosotros, la expansión "La intriga y el Rey" es indispensable. El Grande es un gran juego, pero cuando usas esa expansión, se convierte en un must have, en mi opinión. Resta azar y suma estrategia.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Hombre no entiendo que funcione mal a 4 jugadores, aunque como buen juego de mayorías, entre más jugadores mejor.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.