logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24766 veces)

bravucon

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2011, 08:29:38 »
A mi es que no me hace falta que sea bonito el Puerto Rico para encandilarme, fijate si es bueno. Si sale una nueva edición de Puerto Rico bonita probablemente me lo vuelva a comprar pero porque es Puerto Rico.

Y si los fans de Puerto Rico somos especiales, mejor no hablamos de los fans del Agrícola...  ;)

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2011, 09:20:10 »
Madre mia como se os va la pinza.
Lo de la opinión subjetiva era coña, por supuesto, ya que me hacen gracia las afirmaciones tan categóricas... cuando encima poco después dice Bravucón que tiene ganas de probar el Cuba  :D :D :D :D
Pero vamos, que puestos a ello, vamos a decir la verdad verdadera: PR no le llega a Cuba ni a la suela de los zapatos. Es como comparar un panda con un Passat del 2011: que en su día el panda era un pepino, si, pero que hoy en día se le notan los años y le dan mil vueltas muchos juegos. Lo que pasa es que si tu primer coche fue un panda lo recuerdas con cariño, sin acordarte de las veces que te dejó en la cuneta.  ;D ;D ;D
Y con este comentario tan fundado y radical me postulo al cargo de besekero más "exigente"  ;)

bravucon

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2011, 09:44:56 »
Mira, cada vez que juego al Puerto Rico se escucha varias veces en mitad de nuestra concentración expresiones como:

"Dios mio, que juegazo!"
"Por qué no jugaremos más a menudo a esto?"
"Que juegazo!"
"Me pillo al Buscador de Oro" "cabrón" "Dios que pepino!"

Está claro que hay opiniones para todos los gustos pero en nuestro grupo es considerado por unanimidad el mejor. Habré tenido suerte...

Hay otros juegos que gozan de gran popularidad entre nosotros como Automobile, Brass o En el Año del Dragón y que cada vez que los jugamos es una delicia. Pero siempre que jugamos a Puerto Rico es que es el éxtasis.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2011, 10:27:48 »
Mejor que puerto rico es sin duda Toscana. Para mi lo mejor en mucho tiempo!!!

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2011, 10:33:41 »
Mejor que puerto rico es sin duda Toscana. Para mi lo mejor en mucho tiempo!!!

Ahí, ahí. Sin compasión!!
¿Es que nadie va a comparar el PR con el Ciudadelas y decir de una vez que el Faiduti gana?? Es que somos unos clasistas  :D :D :D

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2011, 10:47:48 »
Puerto Rico, con todo lo feo que digan que es, es un juegazo. Estéticamente en mi opinión Brass es mucho más desagradable a la vista, un mapa que tira patrás, dibujos cutres, monedas parchiseras traperas... y es otro megaclásico. La jugabilidad supera a la estética, si lo que te gusta realmente es JUGAR.

Me pillé PR en alemán por 25 euros y paso de reediciones. Por eso algunos de los que nos gusta PR y lo tenemos ya no insistimos en pedir reedición, porque nos da igual el idioma... Y me resbala que haya gente que critique al PR, respeto las opiniones. La pasión de PR es el juego en sí, no sus ilustraciones o sus reediciones ultrachachis de la muerte. A mí si no lo reeditan me da igual; me hice un apaño cutre con los edificios en castellano y a jugar! El juego es igual de bueno.

No he jugado a Cuba, pero si como decís es un Puerto Rico mejorado, mi pregunta es: si no hubiera existido PR, existiría Cuba?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2011, 10:59:32 »
Puerto Rico es un juego "ajustado" como un reloj suizo y correcto aunque para mi gusto es un "solitario multijugador con variables aplicadas por el resto de jugadores". Y esta bien :)

Cuba es una "exageración", en la cual solo tienes de mover "un peon" y dejarte "llevar por el juego" y aplicar las maquinas matematicas maximizando los beneficios... y además solo dura 5 turnos por lo que no te da tiempo de "nada". No me gusto

Puerto Rico sin duda... pero hay muchos juegos más.

ACV  8)

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2011, 11:04:42 »
Madre mia como se os va la pinza

¿comoooorrrrrrr...?

¡¡¡ vaya una opinión tan subjetiva  ;)

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2011, 11:42:52 »
¿comoooorrrrrrr...?

¡¡¡ vaya una opinión tan subjetiva  ;)

Se ha notado mucho.  ;)
Y lo de después no te ha parecido subjetivo?? Me he quedado corto entonces.
Bromas aparte, lo que dice Ben es lo que quería señalar con algo de sorna.
Yo personalmente prefiero Cuba, pero estoy esperando con ganas la reedición de Puerto Rico porque si se mejora el aspecto gráfico el juego me gustará más (ya me gusta). Soy así. No creo que sean excluyentes entre sí, pero desde luego afirmar que es infinitamente mejor el PR, que no hay otro como él, o que lo tengo en un altar y le sacrifico vírgenes en su loa (esto último creo que lo he soñado) pues me parece excesivo. Sin más.
Volviendo un poco al redil, creo que mi poinión entre uno u otro es clara, pero si puedes yo prefiero tener los dos porque son muy buenos, y porque la experiencia entre jugar uno u otro no es tan parecida como se dice.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2011, 12:05:15 »
No se, creo que sacais el tema un poco de quicio ya, al final uno sabe que esta leyendo lo que esta leyendo, son opiniones personales de otros foreros asi que es inevitable que sean subjetivas, y yo personalmente cuando pido una opinion quiero que la gente se moje, si no no pregunto.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2011, 12:15:32 »
Mejor que puerto rico es sin duda Toscana. Para mi lo mejor en mucho tiempo!!!


pgclisto, o no te aclaras, o ha cambiado mucho tu opinión y lo que pensabas del Toscana  :o

Para no offtopiquear mucho, para mí entre Cuba y Puerto Rico me quedo de lejos con el segundo. Me parece un juegazo como la copa de un pino. Aunque el Cuba también es buen juego, pero el Puerto Rico es mucho Puerto Rico  ;)

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

hemp

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2011, 12:32:04 »
No he jugado a Cuba, pero si como decís es un Puerto Rico mejorado, mi pregunta es: si no hubiera existido PR, existiría Cuba?

No.

Y no es que sea un PR mejorado. Una cosa es la intención y otra el éxito en la consecución de dicha intención ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

tximoton

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2011, 16:24:47 »
Citar
Pero siempre que jugamos a Puerto Rico es que es el éxtasis.
En serio, en vuestro grupo jugais al Puerto Rico?  ;D
Por que yo el extasis lo conozco como droga... y le veo connotaciones sexuales...
Yo para el extasis prefiero el TeTo... ;D

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2011, 16:25:18 »
Subjetiva lo es esta última opinión y de largo.Al menos,yo no menosprecio ningún juego con respecto a los demás



¿lo dices por mi? ¿cuándo he despreciado el Cuba? Me autocito mis comentarios sobre el tema, para que me digas, pro favor, dónde menosprecio el Cuba.
 
No sabía cómo expresarlo, hasta que leí a "bravucon".
No tengo nada más que añadir; si acaso suprimir la última frase....."es el mejor juego que existe hasta la fecha". No digo que no sea cierto, pero....tan rotundoooo..
Por cierto, me encanta el Cuba, pero en él no podría encajar el comentario de "bravucón"

Como añadí en el post, prefiero el PR pero no reniego, ni mucho menos, del Cuba

Y en cualquier caso, eso de "subjetivo" ha sido en tono coloquial como bien ha entendido, con una sonrisa, a quién iba dirigido (kikaytete). Aquí te dejo su comentario posterior al mío en el que me cita...
Se ha notado mucho.  ;)
Y lo de después no te ha parecido subjetivo?? Me he quedado corto entonces.
Bromas aparte, lo que dice Ben es lo que quería señalar con algo de sorna.

bravucon

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2011, 16:50:00 »
En serio, en vuestro grupo jugais al Puerto Rico?  ;D
Por que yo el extasis lo conozco como droga... y le veo connotaciones sexuales...
Yo para el extasis prefiero el TeTo... ;D

Hombre, siendo de Alicante es normal que la palabra extasis te haga pensar en drogas  :P

Según la RAE:

Éxtasis m. Estado del alma enteramente embargada por un intenso sentimiento de admiración, alegría, etc.


Ahora que leo la definición de la RAE eso es exactamente lo que siento cuando juego a Puerto Rico.