logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24546 veces)

angel3233

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2010, 17:11:47 »
Algo de dependencia del idioma si que tiene, ya que aparte de las reglas nos encontramos texto en los edificios y en la cartas de los roles; pero sinceramente la cantidad de texto es escasa y a poquito que tengas un poco de inglés podrás jgar perfectamente.

Cuba salvo las cartas con las leyes (que creo que alguien se encargo de traducir) es independiente del idioma.

Como ya te han comentado Puerto Rico es un nº1 pero Cuba también es un juego a tener en cuanta y disfrutarlo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2010, 17:27:16 »
Pienso que la dependencia del idioma es casi nula, una vez que has aprendido a jugar sólo en las primeras 2 o 3 partidas tendrás que mirar que quiere decir un edificio o un rol.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2010, 17:52:57 »
Si no tienes mucha prisa la reimpresión de la edición en castellano de Puerto Rico sale este mismo mes (abril)
Saludos

haefs

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2010, 19:35:55 »
Pienso que la dependencia del idioma es casi nula, una vez que has aprendido a jugar sólo en las primeras 2 o 3 partidas tendrás que mirar que quiere decir un edificio o un rol.
Correcto; es así como dices. Y en cuanto a dependencia del idioma en Cuba...hombre, yo lo tengo en ingles, y las cartas de personajes te describen su papel en ingles; no hay problema una vez conoces qué hace cada rol. En cuanto a las leyes, unas vez te las traduzcas, luego es jugar y salen solas. Quizás al principio habría que preguntar qué quiere decir una ley pero con el tiempo no es necesario.
« Última modificación: 04 de Abril de 2010, 19:38:05 por haefs »

haefs

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2010, 19:37:26 »
Si no tienes mucha prisa la reimpresión de la edición en castellano de Puerto Rico sale este mismo mes (abril)
Saludos
Ya tenía claro qu era en estas fechas pero no lo tenía confirmado. por lo tanto es seguro lo que dices, no?. me refirero a la fecha.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2010, 23:08:16 »
Si no tienes mucha prisa la reimpresión de la edición en castellano de Puerto Rico sale este mismo mes (abril)
Saludos

Pues entonces me espero. Voy practicando en la BrettSpielWelt y me mantengo alerta para cuando salga la reimpresión.
England expects that every man will do his duty

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2010, 09:39:36 »
Pues yo me compraria el cuba antes sin dudarlo... la cosa es que deberias de intenar probarlos antes de comprar.

bravucon

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2010, 09:40:42 »
Cuba es un juego.

Puerto Rico es EL juego.

haefs

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2010, 14:07:49 »
Pues yo me compraria el cuba antes sin dudarlo... la cosa es que deberias de intenar probarlos antes de comprar.
Ocurre que el PR es un valor seguro. No conozco a nadie (de momento) al que no le guste y mucho ese juego. Con el Cuba, ya cambia la cosa, y sería recomendable probarlo como hacemos con otros juegos, aunque a mí también me gusta mucho.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2010, 14:33:41 »
Bueno pues ya conoces uno...  ;D
A mi el puerto rico no me parece tan bueno, me parece un juego correcto, entretenido, pero es cuestion de gustos.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2010, 15:09:29 »
Sólo para ponértela difícil, aquí hay otro detractor del Puerto Rico.  Me parece un juego excesivamente lineal e inflado que vive más de su fama que de sus méritos.  De hecho, creo que de no estar tan arriba en las listas de popularidad muchos ni se plantearían su compra.  Para no ir más lejos, yo mismo me lo compré por esa razón, aunque en buena hora, pues aprendí mi lección.

En fin, deben estar locos estos romanos que adoran tanto este juego, aunque tranquilo, que estoy en minoría así que no tendrás que hacerme más caso que al tipo que va en contra vía en una autopista y oye por la radio el aviso de un loco que maneja en sentido contrario, a lo que responde:  "Uno, son cientos..."

Con todos sus defectos, que en su momento señalé y no vale la pena repetir, me quedo con Age of Mythology, que es un vulgar clon del Puerto Rico al que que se le han metido batallitas y alguna cosa más, pero que al final ha resultado, por lo menos, más divertido.  Debe ser el caos.

Del Cuba no hablo porque no lo he jugado, pero sí tengo muy malas referencias de su expansión, una de las pocas que, según dicen, directamente arruina el juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2010, 15:32:41 »
Bueno del cuba y su expansion puedes leer porque ha sido el juego del mes aquien el foro y precisamente la gente da muy buenas referencias de su expansion.
Yo lo he jugado 4 veces, de las cuales 2 sin expansion y 2 con parte de la expansion, y quiero decir que no utilice el tablero ni las cartas de rol nuevas pero si los edificios y las cartas de leyes.
El juego dura 2 turnos mas y tiene mas posibilidades con los edificios nuevos, a mi me parece una expansion muy interesante, pero como digo hay parte de ella que aun no he probado.

haefs

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2010, 16:11:35 »
Bueno pues ya conoces uno...  ;D
A mi el puerto rico no me parece tan bueno, me parece un juego correcto, entretenido, pero es cuestion de gustos.
Sabía que en cuanto dijera..."no conozco a nadie que no le guste...", íbais a salir de las piedras, ¡¡¡herejes¡¡¡  :D :D.

xotadelica

  • Visitante
Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2010, 16:24:59 »
Bueno pues ya conoces uno...  ;D
A mi el puerto rico no me parece tan bueno, me parece un juego correcto, entretenido, pero es cuestion de gustos.
Estoy de acuerdo

de alguna manera creo que el PR tiene tan buena fama porque es un juego "fácil de entender" con las estrategias mucho más evidentes que otros juegos como Agricola o Caylus donde tienes que ir buscando tu camino como puedas

Me gusta el PR pero a mí tampoco me parece para tanto  :-\

Fredovic

Re: ¿Cuba o Puerto Rico?
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2010, 16:40:44 »
Puerto Rico es un bueno juego, pero tengo unos veintitantos mejor valorados...

Sólo he jugado una vez al Cuba, el miércoles espero echar la segunda, y fue con El Presidente. No sé qué opinaría si lo hubiera probado antes "a pelo", pero creo que sin la expansión, el juego se quedaría algo cojo.

Lo de la selección de un rol adicional, me parece excelente, te permite repetir por ejemplo la activación de un edificio (pagando una moneda), mover los barcos de posición...  Además, está el evento ese que se produce con la carta que sobra, que hace que el que va ganando tenga mucho cuidado en no zamparse los -2 puntos esos (pueden dar/quitar la partida). En la partida que echamos, ya digo, dió mucho juego. Además, me da la impresión de ser algo estilo "Pilares de la Tierra", que venía de serie con la misma y lo recortaron para sacar más pasta. La forma del tablero es sospechosamente extraña y al añadir la ampliación (a parte de que se completa la ilustración) queda cuadrada y ya existe sitio para colocar las cartas de leyes o el marcador ese de +2 votos...