logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 23390 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« en: 05 de Abril de 2010, 01:57:55 »
           

   Aquí tenéis el enlace al juego completo traducido en su totalidad al español:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335cae37ece2786cf2e4c

  Felipe
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 13:16:22 por Felisanta88 »

Copt

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2010, 16:18:23 »
Gracias otra vez por compartirlo con nosotros.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 20:59:10 »
No hay de qué darlas, es un placer.

   Estoy traduciendo el ejemplo de partida que hay disponible (está hasta el turno 5). Lo estoy maquetando con dibujos paso a paso y ya he llegado a la primera parte del turno 4. Como estoy algo cansado, mañana seguiré, pero para que vayáis viendo como es el juego, he subido el ejemplo hasta donde lo tengo hecho. Está en la carpeta "LOBOS EJEMPLO PARTIDA".

  Aquí tenéis algunos dibujos del ejemplo:

              

Aquí se ve las dos posibles trayectorias a seguir desde la base hasta la zona de patrulla. Se elige la más corta, la línea negra que, aunque tiene un tramo más peligroso, ya que bordea las costas inglesas, pues es más corta.


                    

Al bordear las costas inglesas abundan los contactos aéreos y navales. Lo vamos a pasar mal.


                      

Empiezan los daños para nuestro U-boot...


   Espero que haya servido para alargaros un poco los dientes. Mañana espero acabar el ejemplo hasta donde está, es decir, hasta terminar el turno 5. En lo que falta he podido ver bastante "movimiento", ya que se produce alguna "Vía de agua" en el submarino, es atacado con Cargas de Profundidad", se tiene que sumergir a bastante profundidad, etc.

Mañana más.

Felipe            




    


  

« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 21:10:25 por Felisanta88 »

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 22:00:33 »
Siempre sorprendiendonos Felipe.

Muchas gracias.

Quiquetom

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 08:51:06 »
Hola Felipe.
¿Que tamaño tiene el tablero?, ¿un DIN A4?

P.D.: Creo que voy a dejar descansar una temporada a mis pilotos del B17 :D jejejejejejej

Gracias por todo  ;)

sucotronic

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2010, 09:01:27 »
El pdf está en un A4, pero si te bajas el mapa en formato imagen (.jpg) puedes imprimirlo sin problemas en A3. Gracias por la currada Felisanta88

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2010, 13:33:31 »
Efectivamente, el tamaño del tablero es Din A4 (una hoja de la revista Vae Victis). Si lo imprimes en Din A3 tendrás el mapa bastante más grande, por lo que si quieres puedes aumentar el tamaño de las fichas.

Felipe

                         

                         
« Última modificación: 06 de Abril de 2010, 13:57:52 por Felisanta88 »

sucotronic

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2010, 00:24:41 »
La verdad es que con el trabajo tan bueno que has hecho me planteo el imprimirlo en A3 o A4 y plastificarlo, para poder luego escribir encima con un rotulador y que se pueda borrar tras la partida (lo del lápiz y la goma es algo que no me acaba de convencer :P). A ver si me termino de leer el ejemplo de partida y me pongo un día de estos a probarlo. Muchas gracias por tu esfuerzo Felisanta88.

Quiquetom

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 08:31:40 »
Ya puestos en tema de submarinos.
¿Que juego recomiendas?, este o el Silent War?


Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2010, 14:21:25 »
    Hombre, este juego es más sencillito que el de Silent War, además el de Silent War es de la guerra del Pacífico. Yo ya he comprado en pre-order la versión para el Atlántico "Steel Wolves". Si este juego es como el del Pacífico, traerá las fichas de absolutamente TODOS los U-boot que combatieron en la guerra y tiene que ser completísimo.

    Claro que la diferencia es también importante en el tiempo de juego. Una partida con el Silent War completa (es decir, toda la guerra), creo que llevaba unas 150 horas, aunque puedes jugar mini campañas que te llevan un par de horas o 3. También puedes jugar una patrulla con un sólo submarino que es probablemente aún más breve.

     A mí personalmente, me gusta más el de Silent War, pero éste también es bueno. De todos modos, tengo varios juegos de submarinos aunque con algunos de ellos nunca he jugado y tengo ganas porque tengo algún juego que tiene más de 50 años.

    Estos son los juegos de submarinos que tengo hasta ahora:

                                

                                

                                

                              

                              

  Hasta ahora, solamente he jugado con los siguientes:

   Silent War, Submarine (de AH), Atlantic Storm (AH), El submarino (cosecha propia) y ahora que estoy traduciendo la partida de ejemplo de Lobos Grises. De todos ellos, creo que el mejor es el de Silent War.

Felipe


sucotronic

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2010, 15:24:03 »
Me he quedado anonadado al ver tu impresionante colección de juego de submarinos, sin duda se nota que la temática te apasiona :D
Yo recuero hace unos cuantos años (allá por el windows 95-98) me enganché a un juego de submarinos que parecía de los más aburrido, pero que tenía su miga y su gracia. Al ver este post no he podido sentir morriña y ahora ando a ver si me cojo una plastificadora para poder echar una partidilla a este wargame compacto.
Por cierto, una curiosidad, ¿son todos esos juegos de un solo jugador o hay alguno de vario? tiene que ser curioso el planteamiento de un juego de submarinos entre varios jugadores :P

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2010, 16:09:48 »
Los juegos que yo tengo son:

   Para jugar en solitario: Silent War, WolfPack, Battle of the Atlantic, Submarinos en aguas marrones, El submarino y Lobos Grises, aunque el de Atlantic Storm tiene reglas para jugar también en solitario.

   Los demás son para 2 jugadores

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2010, 02:37:57 »
VOLVIENDO A LOBOS GRISES EN EL ATLÁNTICO:


   Ya he terminado la traducción y maquetación del ejemplo de partida según lo tienen los franceses, es decir, hasta el final del turno 5.

   No creo que sigan la partida porque como ejemplo es suficiente para aprender el mecanismo y las reglas del juego.

   Me ha costado lo mío maquetar todo con dibujos, pero creo que merece la pena.

   Ya está subido en MediaFire, en la carpeta "LOBOS EJEMPLO PARTIDA".

   Con esto está todo terminado, ahora me lo voy a "fabricar en español" aunque tengo el original en francés.

Felipe

Lothar1971

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 09:04:11 »
Gracias Felipe, como siempre gran trabajo, y fantastica adaptación.....

Un saludo y continua asi...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

ARO

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2010, 09:26:58 »
hola Felipe,
Darte las gracias por el juego y en general por tu labor de traducción de la que soy fiel seguidor,  pero ya aprovecho para animarte a ver si algún día nos haces un pequeño articulito o reseña sobre los juegos en solitario, que veo que tienes un montón y tu labor de taducción va en esa línea: jugabilidad, accesibilidad/dificultyad, duración... yo qué sé, lo que tú quieras,  que creo que sabes un montón sobre el tema y tu opinión me parece muy interesante

Saludos