logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 23393 veces)

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2010, 13:46:27 »

Otro juego de submarinos del atlántico, y con reglas para solitario es Nordkapp, de Ludopress.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14974/nordkapp-los-convoyes-del-artico-1942-45
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2010, 20:36:17 »

    Es cierto, no me acordaba de él y también lo tengo, aunque tengo la revista que salió con el juego al principio, pero tengo entendido que después han salido algunas variantes o erratas o algo así.

   Si alguien lo sabe y cómo conseguirlas, sería de agradecer el que me lo dijera. Gracias.

Felipe

sucotronic

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2010, 21:34:39 »
    Es cierto, no me acordaba de él y también lo tengo, aunque tengo la revista que salió con el juego al principio, pero tengo entendido que después han salido algunas variantes o erratas o algo así.

   Si alguien lo sabe y cómo conseguirlas, sería de agradecer el que me lo dijera. Gracias.

Felipe

En la sección de ficheros del enlace que comenta corsariohierro hay un fichero con erratas, quizás sea lo que buscas:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14974/nordkapp-los-convoyes-del-artico-1942-45#files

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2010, 11:42:56 »

En la página personal del autor también están las erratas y todos los módulos y escenarios
publicados hasta el momento.

http://jromerohq.awardspace.com/nordkapp.htm

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2010, 21:05:19 »
    Si, creo que eso es lo que necesitaba. En su día le dí un vistazo al juego y me pareció muy interesante, pero luego ha quedado un tanto olvidado. Voy a ver si me animo y me pongo con él.

  Muchas gracias por los enlaces para bajar las erratas y todo lo que se relaciona con este juego.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2010, 21:27:03 »
   Volviendo al juego de "Lobos Grises", estoy terminando de construirme mi copia en español del juego.

   Al final, ya que tenía que ir donde mi amigo el de las impresoras, le he llevado el tablero en un disco y me lo ha sacado a tamaño A-3, bueno un poco más grande. Contando un borde blanco de medio cm. más o menos que le he dejado para que haga más bonito, el tablero ahora mide 31 x 44,7 cm. y ha quedado ·de cine".

   Lógicamente, he hecho las fichas más grandes para que encajen bien en el tablero. He hecho 4 fichas de submarinos, cada una de ellas para un modelo diferente de los 4 que vienen en el juego, es decir, para los modelos VII C, IX B, IX C y IX D2. Ahora las fichas miden 1,6 x 1,6 cm y las grandes 1,6 x 3,3 cm. aproximadamente. He dejado 2 fichas con el tamaño original, porque son las que se colocan en la Hoja de submarino, es decir, la de "Vía de Agua" y la de "Profundidad", ya que si las hago del tamaño de las otras, la Hoja de Submarino sería de tamaño A4.

   Por cierto, he hecho también una "Hoja de submarino" diferente para cada modelo. Esto era necesario porque el modelo VII C solamente lleva una ametralladora de Flak y por lo tanto, solamente tiene una zona de círculos para "tachar", pero los otros 3 modelos, llevan 2 ametralladoras de Flak y necesitan 2 zonas de círculos para tachar los daños.

   Puesto que he hecho una hoja para cada modelo, he puesto ya los valores que corresponden a cada uno, y así nos evitamos tener que mirarlos en las reglas y anotarlos en la hoja.

   He subido un PDF con los 4 modelos nuevos. en la carpeta "LOBOS HOJAS".

   Aquí tenéis un ejemplo:

                  


   Por mi parte, ya tengo el tablero y las hojas en español y las fichas pegadas en cartón duro. Cuando se seque un poco, las recortaré. Ya publicaré alguna fotografía para que veáis como me ha quedado.

Felipe


Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2010, 02:10:00 »
Bueno, ya he recortado unas cuantas fichas y creo que me están quedando muy bien.

   He subido un PDF con unas cuantas fotos a MediaFire, para no cargar esto de fotografías. Os pongo un par de ellas de muestra.

    Este es el tablero, con las medidas que os he indicado antes y pegado en cartón duro de 4 mm:

                     

Es una pena que en la fotografía no se aprecie bien el brillo tan bonito que tiene el tablero (y también las fichas).

                       

Aquí están las fichas de los 4 modelos de submarinos y la de "U-boot Descubierto"

                       

Un submarino que casi llega a su zona de patrulla.


                       

Otra tipo de fichas para los submarinos..



Lothar1971

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2010, 02:28:46 »
Felipe, las fichas de los submarinos (nuevos) no estan aun en Mediafire ¿verdad? ya me he bajado las nuevas hojas de los modelos IXb IXc y IXd2 pero las fichas no las veo por ningun lado....


PD: El tablero me lo habia sacado ya en A4 y plastificado....¿habra algun problema con las nuevas fichas de submarinos? ¿entraran en el tablero?...

Un saludo.


No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2010, 20:24:06 »
Si usas estas fichas claro que no te entrarán en los recuadros del tablero, ya que son mucho más grandes, pero no te preocupes que ahora reduzco las fichas y las subo a MediaFire para que te sirvan para A-4.

   ¡YA LAS TIENES SUBIDAS! en la carpeta LOBOS FICHAS. El fichero se llama "LOBOS FICHAS SUB"

Felipe
« Última modificación: 10 de Abril de 2010, 21:22:59 por Felisanta88 »

Lothar1971

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2010, 22:59:05 »
Gracias Felipe, solo me quedan por sacar esas 3 fichas y ¡¡ A jugar !!....

Una duda de un neofito en esto ¿se podria sacar varios submarinos para llegar a la zona de patrulla como una "manada" como se hacia en la realidad? se me ocurrió leyendo las reglas ayer que podria hacerse esa variante......

Gracias.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

ximocm

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2010, 18:54:08 »
Cada vez que publicas algun juego en solitario me digo lo "facil" que seria reproducirlo en pc al no tener IA :D  Muy buen trabajo... otra vez.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2010, 21:19:55 »
     Pues supongo que si se podría jugar como manada, pero para eso haría falta una hoja de submarino para cada submarino de la manada y me parece algo complicado. Si alguien que tenga facilidad para diseñar reglas quiere echarnos un cable con esto, seguro que se le ocurre alguna regla o variante para poder jugar también como manadas.

   Por si os gusta como a mi los juegos de submarinos, ahora voy a traducir un juego muy antiguo (de 1977, me parece) que se llama "U-boat". Este juego no lleva tablero, sino que por medio de una pequeña regla de cartón que viene incluida con las fichas, se mide la distancia y se juega encima de la mesa. No parece complicado, ya que el libro de reglas es bastante breve, pero al mismo tiempo parece bastante completo porque tiene "ASDIC", cargas de profundidad tipo "Calamar", etc.  

                      

Esta es la portada del juego


                      

Estas son parte de las fichas con el arco de búsqueda por ASDIC


                      

Y estas son el resto de las fichas con la regla y el "mortero" para las cargas de profundidad de "Calamar".

 Como podéis ver, las fichas no tienen mucho colorido, ya os he comentado que el juego es muy antiguo, pero lo que he podido leer de él me parece interesante

   También estoy traduciendo "Comandos en St. Nazaire" (solitario) de la revista Vae Victis que es una adaptación del juego de Avalon Hill "Raid on St. Nazaire" que también tengo y es uno de mis favoritos..

  Felipe









Gracias Felipe, solo me quedan por sacar esas 3 fichas y ¡¡ A jugar !!....

Una duda de un neofito en esto ¿se podria sacar varios submarinos para llegar a la zona de patrulla como una "manada" como se hacia en la realidad? se me ocurrió leyendo las reglas ayer que podria hacerse esa variante......

Gracias.

Lothar1971

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2010, 21:39:38 »
Pero ¿de donde sacas estas joyas?...¿has desenterrado alguna caja del tiempo con él dentro?....madre mia...nada nada, como siempre, soprendido por tus aportes....

Un saludo y adelante con el proyecto que seguro te queda de lujo......como siempre.


PD: Por tu culpa me estoy volviendo "sardina" con tanto juego de sumbarino, le tengo echado el ojo a "El submarino" el juego de cartas que hiciste pero son 215 cartas y ahora me queda poco tiempo para hacerlo....¿que me dices de el, esta bien?....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2010, 22:35:39 »
El juego de U-boat lo compré hace un par de años por ebay a un particular en USA, lo que ocurre es que ha ido quedando un poco relegado por otros.

   Mi juego de El submarino lo voy a cambiar un poco. Me parece que el llevar una "Hoja" para cada uno de los 30 submarinos no es muy práctico, así que tengo pensado hacer una "Hoja de Campaña" más completa donde pondría los 30 submarinos para anotar allí sus puntuaciones independientes y el total. También quiero cambiar los tableros, de modo que en vez de tener un tablero de "salida", otro de "tránsito", un tercero de "zona de patrulla", de nuevo volver al de tránsito y finalmente el de la base, tengo pensado hacer un solo tablero un poco más grande donde pondría las cartas y en una esquina de dicho tablero, pero en pequeño, tener las diferentes zonas. En lugar de mover las cartas a cada zona, haría unas fichas similares a las que he hecho para el de los "Lobos Grises" y serían las fichas las que se moverían por esa pequeña zona del tablero. Lo tengo casi estructurado en la cabeza, pero como siempre me lío con otras cosas, está un poco pendiente.

   Respecto a las cartas, no creo que haga ningún cambio.

Felipe

Lothar1971

Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2010, 22:41:47 »
Entoces esperare a que lo "rediseñes" para ponerme a ello, mientras me leere las reglas a fondo...

Saludos.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..