logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4340 veces)

Aioros

  • Visitante
UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« en: 22 de Enero de 2007, 19:24:11 »
Supongo que el tema de los juegos espaciales está más que trillado, sobre todo existiendo el "Twilight Imperium", pero me apetecía crear el mío propio así que me he puesto manos a la obra.

Adjunto para que descarguéis unos ejemplos del tablero de juego, una carta de planeta y unos pocos marcadores de naves espaciales. Las imágenes están a baja resolución para que ocupen poquito (el archivo para descargar ocupa en total 315 Kb).

http://rapidshare.com/files/12886495/Universo_prueba.rar.html

A ver qué os parece. Me interesaría mucho que me dierais vuestra opinión.

¡Eslit bai!  ;D

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2007, 19:40:13 »
Tiene muy buena pinta, sobretodo el tablero, que te ha quedado genial. ¿Ya has empezado a redactar el reglamento?
Es un mentiroso combulsivo...

genmaes

RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2007, 19:41:29 »
Pues las naves, marcador de planeta están chulas.

El mapa también me pareció simpático pero vi algo que me levantó dudillas, veo unas líneas que unen planetas entre si. No tengo ni idea del sistema de juego que vas a utilizar, pero si solo hay comunicación entre ciertos planetas por la línea esa, puede que crees cuellos de botella dando ventaja quizás a algún jugador.

Todo esto claro está lo he sacado de ver un mapa y sin tener ni idea de que va el asunto así que no dudes en corregirme y sobre todo en contarnos un poco en que consiste.

PD. No te preocupes en lo de trillado, con lo que cuesta el Twitlight y con los problemas de su sistema es posible que le desbanques. ;) 

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2007, 19:41:48 »
Genial
me gusta
a ver si pasas las reglas y el resto please

Aioros

  • Visitante
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 19:42:46 »
El tablero es lo único que tengo casi terminado. Faltan unos pocos adornos.

En cuanto a las fichas y las cartas, hay que retocarlas. Y el reglamento lo tengo casi todo pensado y redactado en notas dispersas y en mi cabeza  ;D. Me tengo que poner a redactarlo.

Muchas gracias por tu opinión. El tablero lo he hecho pensando en cómo sería el tablero en el que me gustaría jugar a mí.

Aioros

  • Visitante
RE: RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2007, 19:45:07 »
Pues las naves, marcador de planeta están chulas.

El mapa también me pareció simpático pero vi algo que me levantó dudillas, veo unas líneas que unen planetas entre si. No tengo ni idea del sistema de juego que vas a utilizar, pero si solo hay comunicación entre ciertos planetas por la línea esa, puede que crees cuellos de botella dando ventaja quizás a algún jugador.
 

Esas conexiones significan que entre los planetas conectados hay rutas hechas, de modo que se puede viajar entre ellos sin restricción. En caso de querer viajar a un planeta de otro sistema solar o que no esté conectado, tienes que hacerlo sin rutas cartográficas o haciendo "saltos en el hiperespacio", lo que conlleva el riesgo de que termines tu viaje en la otra punta de la galaxia o que pierdas naves por el camino.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 19:45:27 »
Pues animo
si quieres mi opinion, cuando tengo una idea, de lo que sea, me pillo un lapiz y un papel y me lio a escribirlo antes de que se me olvide, luego ya iré rematando, pero las ideas se mantienen frescas

Aioros

  • Visitante
RE: RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2007, 19:48:21 »
Pues animo
si quieres mi opinion, cuando tengo una idea, de lo que sea, me pillo un lapiz y un papel y me lio a escribirlo antes de que se me olvide, luego ya iré rematando, pero las ideas se mantienen frescas


Muchas gracias. Las reglas están en mi cabeza pero no se me olvidan, porque un juego es un todo con sus partes interconectadas, así que me basta echar un vistazo al mapa o a la carta del planeta para saber qué reglas existen.

Además tengo anotaciones que sólo necesitan un poco de prosa para incluirlas en el manual de instrucciones.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2007, 19:59:01 »
Una pregunta, ¿de donde has sacado las imagenes de los naves espaciales y los planetas? La verdad es que quedan genial.
Es un mentiroso combulsivo...

Aioros

  • Visitante
RE: RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 22:35:18 »
Una pregunta, ¿de donde has sacado las imagenes de los naves espaciales y los planetas? La verdad es que quedan genial.

De donde todo se saca: de Internet  ;D

Los planetas los he cogido de un montón de páginas, les he cambiado el tamaño, los he recortado y los he pegado en el tablero. Según me he podido fijar, ninguna imagen de las que he cogido tiene derechos de autor.

Las naves es distinto: algunas son de Star Wars, Galactica o Star Trek.

Aioros

  • Visitante
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2007, 19:35:25 »
Algunas imágenes de fichas de tropas terrestres y los escudos de las cuatro casas. Las reglas ya van bastante avanzadas. Falta básicamente pulir, redactar y crear el sistema de combate.

http://rapidshare.com/files/13044194/fichas_jpg.rar.html

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2007, 22:46:49 »
Animo que tiene muy buena pinta....

Al turronnnn!!!!!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

klyonline

  • Visitante
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2007, 08:18:46 »
Me dice:

You have reached the download-limit for free-users. Want to download more?

Me apasionan los juegos del espacio, así que cuenta conmigo para las pruebas Aioros.

Saludos

Aioros

  • Visitante
RE: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2007, 01:26:15 »
Ahí va la primera plancha de fichas. Son modelos de prueba: seguramente cambie el diseño final.

http://rapidshare.com/files/13247681/Fichas_Universo__1_.rar.html

boexd

  • Visitante
Re: UNIVERSO (JUEGO DEL ESPACIO)
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2009, 11:57:05 »
No me funciona el Link podrias poner otro ??? ???