logo

Autor Tema:  (Leído 88918 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2006, 16:48:06 »
Pues primero bienvenido a este mundillo, preparate para arruinarte... jejeje  ;)

Bueno, veamos. De buenas a primeras recomendaciones que te van a caer son Catán, Carcassonne, Bohnanza... juegos sencillos de jugar, adictivos y que además sirven muy bien como introducción a otros juegos. Luego ya vendrá el decidir que juegos te pueden gustar más por temática y mecánicas...

Por de pronto los que he mencionado funcionan muy bien la gran mayoría de veces.

El Hombres lobo, para un grupo de 2 a 6, no funciona diretamente, teneis que ser mas ya que el juego es para entre 8 a 24 jugadores, y contra más mejor...

Bang! a pesar de que a mi no me mata también esta bien, es un juego sencillo y divertido, Lo único que le veo un pelin malo, es que los jugadores se eliminan, pero bueno... no se puede tener todo.

También te recomiendo el Coloretto, No thanks, Land Unter, Mamma Mia (estos de cartas),  y de tablero el Fearsome Floors también es divertido y sencillo de jugar.

Vamos estos son casi apuestas seguras...

Pero ya te digo, cada uno tiene sus gustos y muchas veces pillas un juego pensando que sera tremendo para luego darte cuenta que no, que la cosa no tira.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2006, 16:50:07 »
Si sois neófitos, que es lo que me parece:

Mis recomendaciones son:

De mesa:

- Colonos de Catan (Devir)
- Carcassonne (Devir)
- Ticket to Ride (Edge)
- Reiner's Knizia Samurai (Abacus/Descartes Editeur/Rio Grande Games)
- Kreta (Goldsieber)

De cartas:

- Bang! (DaVinci Games, Cromola lo distribuye en España)
- Meuterer (Adlung-Spiele)
- Bohnanza (Amigo)
- Razzia! (Amigo)
- Mamma Mia! (Amigo)

Luego cuando queméis estos intentad algo con más chicha:

- Puerto Rico (Rio Grande Games)
- Tigris y Eúfrates (Rio Grande Games)
- Caylus (Ystari)
- Princes of Florence (Rio Grande Games)
- Goa (Rio Grande Games)

Juegos de combates ligeritos:

- Mare Nostrum (Eurogames/Descartes)
- Juego de Tronos (Devir)
- Friedrich (Histogame/Rio Grande Games)

Mi consejo es que intentéis diversificar mecánicas de juego (juego de mayorias, subastas, wargames ligeros, fuerzas iguales o desiguales, abstractos, etc) o al menos temáticas, sino encontraréis muchos juegos demasiado parecidos.
« Última modificación: 24 de Julio de 2006, 17:09:43 por Wkr »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2006, 16:56:10 »
WasQ se me ha adelantado por los pelos  :)

Corroboro lo que ha dicho (que es lo que te iba a decir) y añado que, si tienes un poco de paciencia, en no demasiado tiempo (creo) tendremos de nuevo acceso al Fuga de Colditz que es un juego divertido y sin demasiada complicación.

El "Hombres lobo" es muy divertido para jugar en grupos numerosos. Sin ir más lejos hace unos dias jugamos una partida con 14 jugadores y hubo gran regocijo  ;D

PD: Wkr también me ha pasado por delante. ¡no te puedes despistar un momento!  :D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

genmaes

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2006, 17:02:56 »
Muy buenas caballero.

La lista de Wkr es muy buena tenla en cuenta.

Yo añado ciertos juegos que sin llegar a la altura quizás (o si, según gustos) cumplen su función y entretienen.

Wings of War. Juego de cartas de lucha de aviones de la 1ª GM donde las cartas de  los aviones se colocan en la mesa y se mueven por ella con un sistema original (muy chulo).

Sombras sobre isla negra. Juego ultra sencillo de 2 a 4 jugadores sobre combates de luchadores a lo street fighter, es de una editorial española Cub de Jocs (deberían pasarme comisión con la propaganda que les hago).
http://www.cubdejocs.com/

Y luego hay juegos que gustan a unos si a otros no.

Zombies. Entretenido sin más, te ríes, pero se quema.

Pero cuando tengas material ponte a investigar que sino nunca conoceremos nuevos juegos.
Yo tengo el Attack que aquí no es muy valorado y me gusta, y el Shadows over Camelot que aun no he probado pero que tiene pinta chula.

Un saludo caballero y bienvenido.


PD. Es verdad, te vas a arruinar jejejejeje.


 

Gocho

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2006, 17:14:43 »
Muchas gracias a todos :)
Voy a ir googleando y si me surge alguna duda seguiré posteando por aqui...

Lo peor es el tema del idioma, pues no todos dominamos el inglés y ninguno dominamos otros idiomas (vamos, alemán ni de coña...)

Y hasta ahora me gastaba las perras en gadgets informáticos... Creo que esto me va a salir más barato a la larga, al menos los juegos no se te quedan obsoletos en un año :P

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2006, 17:18:02 »
Pues si, en eso tienes razón. Pero siempre estan las expasiones... y en eso Carcassonne se lleva la palma. Para mí es el primer juego de mesa coleccionable.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2006, 17:21:08 »
La mayoría de los juegos que he puesto tienen las reglas en español y sino en inglés. Aunque sean en aleman son independientes del lenguaje (salvo el meuterer pero en esta web tienes las ñapas para arreglarlo).

Meuterer (reglas y cartas)
http://www.labsk.net/index.php?topic=631.0

El Bang! comprate la edición de Davinci games que es en italiano/inglés. Si no dominais el idioma necesitaréis jugar con la traducción de las cartas, pues llevan texto. Aunque se pilla fácil en un par de partidas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2006, 17:23:14 »
WasQ, y el Alhambra, no te olvides de él.

Gocho

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2006, 17:31:15 »
Veo que el Alhambra no me lo ha recomendado nadie...
Es dificil? Aburrido? Repetitivo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2006, 17:34:13 »
El Alhambra es demasiado simple y en mi opinión bastante soso. A mi no me gusta demasiado. Encuentro que hay demasiado factor aleatorio en el juego. La mecánica de juego no es demasiado elaborada y sobre todo repetitiva, y se quema en pocas partidas. Pero como todo, cuestión de gustos. Yo nunca me lo compraría.

senmarsa

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2006, 01:15:14 »
Por no repetir muchos de los que ya se han recomendado añado: Railroad tycoon un juego de estrategia ferroviaria basado en el juego de pc que da mucho juego y que además, para mi desgracia, (compré el juego antes de la traducción) está traducido al castellano. Hya que construir líneas ferroviarias y una vez construidas llevar mercancías (cubos de clores) a la ciudad del mismo color, obteniendo así puntos de victoria y dinero.

Hansa es una de mis recientes adquisiciones. Es un interesante juego de comercio ambientado en las ciudades de la liga Hanseática. Las partidas no se alargan mucho es fácil de jugar y permite fastidiar al contrario, recuerda un poco al patricians de PC. Hay que construir puestos comerciales, comprar y vender mercancías en las distintas ciudades y obtener puntos de victoria para ganar la partida. No esta traducido pero salvo el reglamento es independiente del idioma.

Oh zoole mio: En este juego cada jugador construye su zoo con fichas tipo dominó. Se trata de combinar las fichas intntando hacer cada vez instalaciones más grandes del mismo tipo de animales y así conseguir más visitantes y mayores ingresos. Otros elementos como el arbolado o los bancos también influyen. Al final de cinco años se determina  el ganador. La gracia del juego es que las fichas se subastan entre los jugadores. Tampoco está traducido pero es independiente del idioma.

Si os gusta la estrategia y queréis más profundidades, desde luego, Diplomacy.

dende

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2006, 03:28:37 »
  Hola a todos, hace poco que me he empezado a viciar a los juegos de mesa y ando
leyendo recomendaciones y he mirado por las tiendas de mi ciudad a ver lo que hay y si hay algun juego bueno dificil de encontrar para aprobechar.
  Bueno al final decidi pillar el dune espero haber acertado (menudo palo 54 euros) y me gustaria saber si me dejo alguno bueno o dificil de pillar entre los que mire ya que no me conecto casi ninguno jejeje, la lista es esta:

-aventureros al tren                                  -oasis
-zertz                                                        -quest of the dragon lord
-devon                                                      -rise of rome republic
-tribus                                                       -the great battels of alexsander
-risk 2210 ad                                            -ekonos
-tsuro                                                       -oh pharaon
-a traves del desierto                               -alexandros
-cosmic encounter                                    -lord of the rings confrontation ¿es bueno?
-condothere                                             -magna gretetia
-i,m the boss                                            -el misterio de la abadia
-the greats battels of julius                     -nautilus
-europa                                                    -mamoth hunters
                                                                 -wildlife
                                                                 -joan d,arc
                                                                 -oasis

Bueno se agradeceran todas las recomendaciones o consejos ;)

Adiosssssssssssss

Gocho

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2006, 09:25:50 »
Mmm, ese Oh Zoole Mio tiene pinta de divertido, voy a echar otro vistazo, gracias senmarsa

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2006, 09:32:39 »
Bueno, de los que has puesto no conozco la mayoría, pero de los que conozco, te puedo comentar:

- Aventureros al Tren. Este es de los básicos, sobre todo si estás empezando.
- A través del desierto: Si no eres daltónico, un juego rápido y entretenido.
- Lord of the rings: Confrontation. Este es solo parados jugadores, pero está bastante bien. Es una especie de versión remozada del Stratego. Es rápido y de reglas sencillas.
- El misterio de la Abadía. Solo he jugado una partida. Como todos los de Days Of Wonder, visualmente precioso. Si te gustaba el Cluedo, esta es una especie de versión remozada.


Por cierto, ¿dónde pillaste ese Dune?
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2006, 10:28:07 »
No me digais que había una copia de Dune en Madrid!!!.
Aargh!!!!

genmaes, si pasas por esa tienda de Alcalá y aún está ahí, avisa, que voy a donde sea a pillarlo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...