logo

Autor Tema:  (Leído 88767 veces)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:12:43 »
Hola Hola

El Aventureros al Tren, el Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos, el Catan, cualquiera de esos sirven.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

wamadeus

RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:26:56 »
Hola amigos, estoy empezando en esto de los juegos de mesa, hasta ahora era aficionado a los juegos de consola, mi novia me vició a los juegos de cartas(poker, chinchón, escoba y mus) y bueno, puesto que mi novia vive al lado de un bar de juegos en Barcelona (Queimada) el cual os recomiendo que visiteis. Ahora me estoy empezando a enganchar a los juegos de tablero. Para empezar me he pillado el Exploradores, que lei en varios sitios por ahí que estaba genial y sobre todo que es para 2 jugadores, con lo cual podré perder a un juego más con mi novia. Bueno, me gustaría que me recomendaseis juegos para dos personas que estén divertidos.
Se me olvidaba deciros que tengo el zombies  y estaba pensando en el zooloretto, el catan o el carcassone.

Yo te diría que el Catan para dos....nunca jamás.

Para mi gusto los mejores para dos son:
Battle Line- Schotten Totten(2)
Aton (2)
Samurai ( 2-3-4 jugadores )
Blue Moon City ( 2-3-4 )

Y para más adelante:

Goa (2-3-4)
Tigris & Eufrates (2-3-4 )
Puerto Rico ( 2 con variante, 3-4-5)
1960: the making of a president (2)

FranWeiser

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #77 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:16:33 »

1.-Aventureros al tren (sencillo, gusta a todo tipo de jugadores, rejugable al máximo)
2.-Modern Art (subastas)
3.-Catán (un superclásico, juego perfecto para 4 jugadores)
4.-Palazzo (bueno, bonito y barato)
5.-A través del desierto

Saludos

wamadeus

RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #78 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:58:34 »

1.-Aventureros al tren (sencillo, gusta a todo tipo de jugadores, rejugable al máximo)
2.-Modern Art (subastas)
3.-Catán (un superclásico, juego perfecto para 4 jugadores)
4.-Palazzo (bueno, bonito y barato)
5.-A través del desierto

Saludos


No olvidemos que nos ha pedido consejo de juegos PARA DOS JUGADORES.
El Catan ni Modern Art  estan configurados para 2.

jubal44

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:47:37 »
Hola,

He leído un montón de hilos sobre recomendaciones de juegos y he acabado con muchas más dudas que antes.

Y es que claro, entre tanta gente hay muchos estilos de juegos diferentes propuestos. De hecho, lo que le gusta a uno no le gusta tanto a otro.

Me gustaría que me recomendarais uno para 2 ó más jugadores. Lo más probable es  que juegue sólo con mi pareja, de modo que juegos exclusivos para dos son bienvenidos.

En grupo solemos jugar mucho al Risk, y es un juego que nos gusta mucho por dos razones: Es sencillo y tiene cierta estrategia. No nos gustan Wargames con muchas piezas, unidades, reglas y estrategias complicadas, ni juegos sota-caballo-y-rey tipo cartas abstractas ni juegos mecánicos sin un poco de enjundia tipo monopoly, del que lo único que me gusta es negociar por las cartas. Digamos que el Risk está cerca del máximo de complejidad que admitirían mis amigos.

Hemos jugado al Saboteur y en su estilo (juego sencillo de interacción y diversión) está muy bien. Yo he jugado un par de veces al Carcassonne con mi pareja y no me ha gustado. Parece un ajedrez, y los juegos abstractos no me van. No sé, no es divertido. Tampoco me gustan los de cartas estilo hacer escaleras, trios y demás, me parecen demasiado mecánicos, abstractos y dependientes de la suerte.

La fuga de Colditz es un juego que está bien, aunque tiene fases de aburrimiento y/o bloqueo.

He leído que está bien el colonos de catán, pero no es para dos, o pierde mucho con dos.

De modo que alguna sugerencia, viendo un poco lo que me va? es que miro las sugerencias hechas hasta ahora y no sé si lo que recomiendan es tipo cartas, abstractos, estrategia complicada o es el cojo-juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #80 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:50:00 »
jubal44, prueba Mare Nostrum.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #81 en: 06 de Noviembre de 2007, 00:33:34 »
Mr Jack para 2 jugadores según lo que me dices.

Sencillo con interacción entre jugadores y con tema, quizás te guste Ticket to ride de 2 a 5 jugadores (aunque a 2 es un poco soso para mi gusto).

Si tienes espacio y ganas de montarlo cada vez que juegues, Heroscape es muy bonito, sencillo y hay conflicto. Funciona bien tanto a 2 como a 4 jugadores. No es un eurogame por eso, es un ameritrash (como el risk).

Mare nostrum es bastante mas complejo que Risk. Es buen juego pero quizás sea demasiado largo complejo para tu grupo.

Un saludo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:05:53 »
Hola, yo acabo de llegar a los Eurogames

33 tacos a mis espaldas, muchas partidas al Risk, Diplomacia y Monopoly; y muchas ganas de probar estos juegos que sabía que me iban a gustar. El año pasado por estas fechas me lié con El misterio de la Abadía, al que llegué casi de causlidad buscando una nueva versión para PC de la Abadía del Crimen, y ví que a mis amigos le gustaba el tema. Así que ahora me lio la manta a la cabeza y de golpe arraso con los Colonos de Catán, Carcassone, Lupus in Tabula (pa las fiestas), Bang!, Alhambra y Caylus. Aún no los he probado todos, empecé el nfin de semana pasada por Catán con los amigos (un triunfo, así que tuve que recurrir a la expansión para 5-6 jugadores). Estuvimos probando tambien el carcassone, más que nada una partida de prueba para aclararnos con las reglas de puntuación.  Este fin de semana seguro que seguimos con Catán, y probablemente caiga alguna partida de Bang! y Carcassone.

No tengo claro si he metido la pata con Alhambra, a raiz de los comentarios y se que Caylus acabará gustando debido al perfil de jugadores con los que juego (economistas e ingenieros, que no es que se necesite ser ingeniero, pero a éstos les suele gustar darle vueltas al coco).

Le tengo echado el ojo al Ciudadelas, aunque realmente es poco más que intuición y siempre buenos comentarios. No se si debería probar con el Viajeros al Tren, parece un poco sencillo, pero siempre me gustan los juegos en los que no haya dados.  Qué otros juegos podríais recomendar para un perfil de jugadores de 33-35 años.

Por cierto, la Fuga de Coldiz, lo tengo desde que era niño (lo compré con mucha ilusión hace mucho tiempo) nunca conseguí jugar una partida interesante, quízás porque eramos todos muy crios. ¿Merece la pena desempolvarlo? Tengo una versión antigua, remendada y con las piezas de madera muy chulas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

zeefres

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:20:34 »
EL Fuga de Colditz es un juegazo, es un cooperativo, pero la verdad es que es emocionante planear la escapada, y mas si juegan 6 jugadores!!! ;D es muy entretenido, divertido y muy facil de aprender, desempolvalo ya!!! ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #84 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:20:45 »
EL aventureros al tren gusta mucho en mi familia, además tienes varias versiones para elegir.

Para "asegurar" la compra muchos de por aquí nos leemos las reglas antes de comprarlo (como si alquilas una peli antes de comprártela, pos igual) que te puedes leer en nuestra sección "reglamentos" a la izquierda. Los juegos están por orden alfabético.

Refuerzo tu opinión sobre la compra del ciudadelas. Es un juego distinto a los que tienes y es muy rejugable.

Por tener, claro que tienes más:

Genial (abstracto de curiosa puntuación mediante colores)

Terra (O gana uno o pierden todos. Cooperáis a la vez que competiis)

To court to the king (pelotea a la corte mejor que los demás mediante tiradas de dados que se manipulan según los personajes a los que te hayas camelado)

Dead end (si os lleváis bien no lo compres porque es un juego para hacer el mal hasta límites fabulosamente personales ;D... escapad de una ciudad infestada de zombies... antes que los demás!!)

Tichu (Juego de cartas de sobremesa que mezcla el póker con el culo. De los mejores)

Modern art (Juego de subastas que un ambiente distendido gana mucho... lo que se llega a pagar por algunos cuadros...)

Si quieres más datos mira en BGG... espero haberte ayudado.

ilopez10

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #85 en: 09 de Noviembre de 2007, 00:14:04 »
Citar
Le tengo echado el ojo al Ciudadelas, aunque realmente es poco más que intuición y siempre buenos comentarios. No se si debería probar con el Viajeros al Tren, parece un poco sencillo, pero siempre me gustan los juegos en los que no haya dados.  Qué otros juegos podríais recomendar para un perfil de jugadores de 33-35 años.

Ciudadelas es un juego muy bueno, de verdad. Tiene una mecánica de elección de roles realmente divertida y atrae a no jugones a sentarse a la mesa. Lo bueno de este juego es que es hasta 8 jugadores. Lo malo (entre comillas) es que es de puteo. Hay muchas más puñaladas traperas entre los participantes aquí que en Catán o Carcassonne. Yo ahora lo tengo bastante quemado, porque tengo más de 40 partidas a mis espaldas, así que últimamente nos hemos enganchado a Ivanhoe y también lo consideramos un juego muy bueno. Echa un vistazo a mi reseña que publiqué hace poco para ver si te convence. Ojo, porque algunas cartas están en inglés, así que puede que eche para atrás a más de uno, pero a partir de la tercera o cuarta partida se os olvidará mirar la chuleta para saber qué hace cada carta. Es hasta 5 jugadores.

Para cuando os hayáis cansado de Catán, te recomiendo el Graenaland Aporta más que Catán, pero sin tanta dependencia de los dados y con una negociación bastante diferente. También es de gestión de recursos y está ambientado en la colonización de Groenlandia (Graenaland=Tierra Verde) en la época de los Vikingos. Echa un vistazo a la reseña de Caedes que aparece en el anterior hiperenlace y comprueba si te convence. No es complicado tampoco, aunque está un poquito por encima de la complicación que ofrece Catán. También para 5 jugadores (ojo porque con 3 no funciona bien del todo)

En fin: ya me dirás qué te parecen las recomendaciones

Por cierto: yo también tengo esa fuga de Colditz (supongo que será la de NAC ¿no?) El reglamento de la de Devir ha cambiado bastante así que no juegues con el nuevo reglamento con tu Fuga antigua. Yo la considero una joya de la corona y no juego con ella demasiado, por la sencilla razón que ahora mismo hay juegos mejores (y eso que la Fuga es un gran juego también)

Saludos




jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #86 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:08:03 »
No lo dudes, ciudadelas es un muy buen juego y se explica rapídísimo.Eso sí, mejor si se juega 4 o 5 jugadores que 7 u 8.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #87 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:45:22 »
Gracias por las respuestas. Parece que finalmente el Ciudadelas entrará en la lista de reyes.

En cuanto a lo de los reglamentos, ya he aprendido la lección, la carpeta de reglamentos está ya a punto de estallar. A este paso es posible que me deje más en tinta para la impresora que en juegos.

Y aprovechando la ocasión para abusar de ustedes, de vez en cuando he leido por aquí en foros cosas de fundas para cartas para los juegos.

¿qué son? (aparte de lo obvio)
¿son recomendables por ejemplo para el bang!, para las cartas de recursos del catán, etc?
¿donde conseguirlas?

gracias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

cvilla

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #88 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:00:06 »
Hola, despues de comprarme el exploradores he estado mirando vuestros comentarios por aquí y me he pillado el winner's circle y el samurai de knizia. El primero lo probé con mi novia y para solo dos jugadores ya está divertido o sea que supongo que para 4 o 5 será mejor. El samurai no lo he probado todavia, esta bien para solo dos jugadores o necesitaré mas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #89 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:11:25 »
El samurai funciona perfectamente a 2. De hecho esta diseñado para que los tableros sean modulables y se vayan añadiendo dependiendo del número de jugadores. Todo es proporcional.