logo

Autor Tema:  (Leído 88283 veces)

wamadeus

RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #90 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:12:47 »
Hola, despues de comprarme el exploradores he estado mirando vuestros comentarios por aquí y me he pillado el winner's circle y el samurai de knizia. El primero lo probé con mi novia y para solo dos jugadores ya está divertido o sea que supongo que para 4 o 5 será mejor. El samurai no lo he probado todavia, esta bien para solo dos jugadores o necesitaré mas?

El Samurai es un gran juego para 2- 3 y 4 jugadores.

Si te ha gustado el Winners Circle para 2...con el Samurai te pueden saltar las lágrimas de emoción ;D
Te lo digo porque el Winners Circle se empieza a disfrutar con 4-5 o 6 personas ....pero con 2 o 3 no mucho.

Solo decirte que si el Lost Cities te ha gustado....creo que compra obligada es el Schotten Totten/ Battle Line.

cvilla

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #91 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:51:34 »
Pues me estoy mirando el battle line y parece interesante, por cierto el razzia no lo tienen en ningún lado, esta descatalogado? el modern art es recomendable?

Por otra parte tengo un amigo friki de la segunda guerra mundial y estaba pensando en regalarle un wargame pero que no sea de los complicados, por aqui he leido alguna reseña del combat commander que lo ponen muy bien, estaría bien para emepzar?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 20:54:03 por cvilla »

Arracataflán

RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #92 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:58:36 »
Pues me estoy mirando el battle line y parece interesante, por cierto el razzia no lo tienen en ningún lado, esta descatalogado? el modern art es recomendable?

Por otra parte tengo un amigo friki de la segunda guerra mundial y estaba pensando en regalarle un wargame pero que no sea de los complicados, por aqui he leido alguna reseña del combat commander que lo ponen muy bien, estaría bien para emepzar?

El Modern Art es un juego bastante feo pero de lo mejor que hay en subastas, en mi opinión.

A mí el Combat Commnader para empezar me parece excesivo, sobretodo si no te lo cuenta nadie y te has de poner tú solito con las reglas a pelo. Sin embargo, si tiene mucho interés en el tema y en los juegos conseguirá enterarse, eh? Pero sinó, yo empezaría por el Memoir o alguno más sencillo.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 22:01:15 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Nonathus

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #93 en: 13 de Noviembre de 2007, 22:42:20 »
Pese a que las guerras son malas, la segunda guerra mundial me atrae muchísimo (como al 99% de la gente), empece hace poco con los eurogames, y el Memoir 44 me gusta mucho mucho. Tal vez dentro de un tiempo me aburra, pero hoy por hoy, me lo paso muy bien con el, y además es muy bonito, muy recomendable para no jugones.

wamadeus

RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #94 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:15:03 »
Pese a que las guerras son malas, la segunda guerra mundial me atrae muchísimo (como al 99% de la gente)

Al 99 % de la gente le atrae la Segunda Guerra Mundial.....

¿¿Me podrías explicar de donde ha salido este porcentaje??
Y en todo caso desarrollar esta idea.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #95 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:46:53 »
Pese a que las guerras son malas, la segunda guerra mundial me atrae muchísimo (como al 99% de la gente), empece hace poco con los eurogames, y el Memoir 44 me gusta mucho mucho. Tal vez dentro de un tiempo me aburra, pero hoy por hoy, me lo paso muy bien con el, y además es muy bonito, muy recomendable para no jugones.

Yo el Memomir' 44 no lo consideraria Eurogame. Principalmente porque hay un conflicto explicito, muchas miniaturas de plasticos y se tiran muchos dados (que si bien por si solas no dan la categoria de no-eurogame o escuela americana a un juego, en conjunto en mi opinión si), se considere un juego de guerra o no (para mi lo es)  es de escuela americana y no europea :)

Nonathus

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #96 en: 14 de Noviembre de 2007, 00:06:14 »
En cuanto a lo del 99 %, no está basado más que en mi propia experiencia, pero en esencia, me refería a que no soy extremadamente original porque me atraiga la temática. De todas formas es simplemente un comentario, no creo que tenga mayor trascendencia.

Bueno, lo cierto es que sólo quería decir que para alguien como yo, poco versado en la materia (muy poco por lo que veo) es divertido sin mayores pretensiones, sólo intentaba dar un punto de vista distinto, de alguien que no tiene ni idea de lo que es un Wargame o Eurogame, (aunque siempre había oído que era un Eurogame), en el fondo me da igual, lo único que quería transmitir es que para mí, personalmente, es divertido.





Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #97 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:37:36 »
el modern art es recomendable?

El Modern Art es uno de mis juegos preferidos.  Es simplemente el mejor juego de subastas que hay, por lo que si te gusta esta mecánica no debes dudar.  Se compone de altas dosis de faroleo, negociación e interacción entre los jugadores.  Un juego en el que siempre te toca, no hay tiempos muertos y que te afecta lo que vende fulano o compra perencejo.  Altamente recomendable.

cvilla

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #98 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:32:23 »
Hola amigos, bueno como me habéis recomendado por aquí, me acabo de comprar el battle line y me dispongo a estrenarlo con mi novia, ya os contare que tal es. El razzia y el modern art no los he podido encontrar en ningún sitio :(

cvilla

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #99 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:44:15 »
Hola que tal, para ampliar un poco mi pequeña colección he realizado un pedido con los siguientes juegos: mamma mia, meuteur, toma 6! y ASL starter kit 1, que os parecen? Lo del ASL era pk me apetecía intentarlo con algún wargame, y este parecía facilito para iniciarse ;)

Zaratustro

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #100 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:49:26 »
Pues ASL SK1 en cuanto a wargames, tampoco es que sea de lo más facilito para empezar, pero si lo coges con ganas y le pillas el punto, seguro que lo disfrutas.

Threason

RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #101 en: 30 de Noviembre de 2007, 00:27:28 »
Hola que tal, para ampliar un poco mi pequeña colección he realizado un pedido con los siguientes juegos: mamma mia, meuteur, toma 6! y ASL starter kit 1, que os parecen? Lo del ASL era pk me apetecía intentarlo con algún wargame, y este parecía facilito para iniciarse ;)

A ver: el ASL SK1 es de todo menos fácil, pero no porque el juego en realidad sea muy complejo (que lo es, y eso que es una versión muy resumida del ASL) si no porque está regular explicado en las reglas y dan bastantes cosas "por supuestas". Pero no quiero desanimarte: yo estuve mirando entre todos los wargames tácticos y el que más me atrajo a todos los niveles era el ASLSK1 (de los demás detecté cosas que no me gustaron y en las que no entro).
Ahora llevo un tiempo jugando solitarios y aprendiendo las reglas y te puedo decir que con esfuerzo y paciencia realmente vale la pena, y que ha eclipsado al resto de juegos desde que lo tengo. Las posibilidades que tiene y el "efecto cinematográfico" de las partidas no tiene desperdicio. Es emocionante y reflexivo a la vez, y cuando te sabes las reglas desaparece esa sensación de agobio que te entra la primera vez que te las lees, como es lógico...

Te dejo unos links que te ayudarán, espero, a calzarte las botas.

Un resumen de fase que hice yo mismo p'aclararme.
Un tutorial (en inglés) que te ayudará a entender las mecánicas del juego.
Un foro en español sobre el juego

Ánimo, que como te guste tienes juego para rato!
Un saludo!


raik

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #102 en: 06 de Diciembre de 2007, 18:35:00 »
Hola a todos! Bueno, pues escribo en este post porque creo que es el más indicado para expresar lo que tengo que decir.

Primero una breve puesta en antecedentes. Soy un asiduo jugador de juegos de rol, magic, warhammer, confrontación...etc desde hace bastantes años. Siempre me ha apasionado ese mundo y el dineral que me he podido dejar en estas cosas es brutal. Sin embargo, de un tiempo a esta parte mi ilusión a caido bastante debido a las continuas reediciones, cambios etc que sufren estos juegos para seguir sangrando a la gente. Además cada vez se me hacia más pesado el tiempo prejuego (preparación, estrategia, eleccion de unidades/cartas, etc) y me daba mucha pereza no poder ponerme a jugar inmediatamente. Bueno, pues buscando una alternativa que reuniera mis condiciones pero sin ponerme a jugar al cinquillo (gran juego por otra parte) he llegado hasta vosotros.

Lo segundo es pediros disculpas porque os he estado leyendo en la sombra durante varios días sin escribir nada. He estado empapándome en la abrumadora información que se recoge aqui y mascando una decisión: ¿Con qué juego empezar?

Tranquilos, ya he respondido a esa pregunta, bueno, lo habéis hecho vostros :D Al final y debido a varios condicionantes (dificultad, rapidez, nº de jugadores...) me hice ayer con Carcassonne y Ciudadelas

Y a esto venía, a daros las gracias. Creo que habéis acertado de lleno, al menos con Carcassonne (ciudadelas no me ha dado tiempo a probarlo). El juego nos ha encantado a mi novia y a mi y ya me ha dicho que ha soñado con las fichitas. Por eso creo que he caido en el vicio...en fin, uno más  :D.

Ahora la duda que me gustaría plantear (aunque creo que este no es el post indicado) es sobre los wargames. Y es que a uno, la vena bélica no se le pasa nunca. Ya se que el tema está muy muy mascado " con qué juego empezar en wargames?" Bien, he recibido mucha información y por mis gustos creo que me he decantado por paths of glory. Os expongo lo que me gustaría

Juego bélico a gran escala (toda una guerra, no una batalla)
A poder ser de la 2ª Guerra mundial (lo típico)
A poder ser el frente europeo (más típico)
Sin excesiva duración ni dificultad

Bien, hasta aqui creo que paths of glory es mi juego peeeeero, resulta que siento una especie de atracción hacia los mapas hexagonados :(

Estoy dispuesto a sacrificar los hexagonos en post de la calidad, la duracion y la dificultad (si no me iria a un Eurofront o algo asi). Pero si hubiera algo que casara perfectamente pues mejor!

Muchas gracias y perdonad el ladrillo (aunque aqui se estila por lo que veo jeje)

PD: Que tal el "Target Arnhem: Across 6 bridges" para probar los juegos de batallas? (a parte de ser gratis claro)

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2007, 03:10:39 por raik »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #103 en: 06 de Diciembre de 2007, 18:43:51 »
Hola y bienvenido.

El Paths of Glory es de la 1ª Guerra Mundial, no de la segunda.

Y sobre la posibilidad de hacerte con el Target Arnhem, yo no lo dudaría. Es un wargame que te saldrá por cinco euros, sencillo pero no tontín y una buena introducción en el mundo de los wargames.

raik

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #104 en: 07 de Diciembre de 2007, 12:03:33 »
Ups, pues vaya fallo más tonto. Pues otro punto en contra del paths of glory, aunque no me importa mucho prefiero que sea de la 2ª guerra mundial porque se algo más (poquito).

Ya me he pedido el Target Arnhem, a ver cuanto tarda. Alguna otra recomendación?

Muchas gracias