logo

Autor Tema:  (Leído 88909 veces)

Nefando

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #105 en: 16 de Diciembre de 2007, 21:55:45 »
Yo me enganche en los eurogames con colonos de Catan  ypor tanto esa seria mi primera opcion a la hora de aconsejarte.
Despues  pasaria a Carcassone y seguidamente Aventureros al tren o Thurn und Taxis que a mi me gusto casi k mas
y lo que entre mi gente triunfa bastante ysobre todoen dosis pequeñas son los fillers que creo llaman aqui yen este caso te aconsejoel sitting ducks



Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #106 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:54:07 »
Yo tambien queria empezar con el ASLSK 1 pero me decidi por el SL que se supone que es mas facil y madre mia... es un mundo a parte en cuanto a reglas comparado con otros wargames y al principio sufres bastante por las reglas... eso si, cuando lo pillas y ves que cualquier accion real de combate puede ser representada al 100% por el juego alucinas XD
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Erwin

RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #107 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:37:21 »
Ups, pues vaya fallo más tonto. Pues otro punto en contra del paths of glory, aunque no me importa mucho prefiero que sea de la 2ª guerra mundial porque se algo más (poquito).

Ya me he pedido el Target Arnhem, a ver cuanto tarda. Alguna otra recomendación?

Muchas gracias

Ciertamente es de la 1ª Guerra Mundial.
De la Segunda, sencillo y estratégico tienes el Europe Engulfeld, ahora bien, no tiene hexágonos, sino áreas.
El Eurofront no lo conozco, tiene hexágonos, cubre toda la IIGM, es estratégico y no debe ser complejo, pero eso si, carete si que sale. Ten en cuenta que tienes que comprar el East Front, el West Front y luego el Euro Front (A ser posible en su 2ª versión en todos). Creo que cuesta en su web unos 99$, no se si se podrá encontrar mas accesible en otros sitios.

Creo que hay otro juego sencillito, que creo que es por áreas y es español de la IIGM, se llama "Blitzwar" y lo ponen bien.

guadbe

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2008, 16:40:34 »
Hola a todos. Este es mi primer post. A mí siempre ma han encantado los juegos de mesa y hace poco descubrí el cacassonne y el catán. Muy buenos los dos pero quiero más. Sin embargo, compré el Caylus, y, una vez leidas las instrucciones no me he enterado de nada. Creo que he dado un salto demasiado grande. Por eso, me gustaría saber:
1.- vuestra opinión sobre juegos intermedios (aventureros al tren?, samurai? nivel de complejidad?)
2.- Alguien me puede explicar algo del Caylus
3.- Lugares en Madrid donde uno se puede ir a echar una partida de eurogames.

Un saludo y gracias al creador de estos foros. Para quitarse el sombrero.

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #109 en: 10 de Enero de 2008, 17:12:57 »
Hola a todos. Este es mi primer post. A mí siempre ma han encantado los juegos de mesa y hace poco descubrí el cacassonne y el catán. Muy buenos los dos pero quiero más. Sin embargo, compré el Caylus, y, una vez leidas las instrucciones no me he enterado de nada. Creo que he dado un salto demasiado grande. Por eso, me gustaría saber:
1.- vuestra opinión sobre juegos intermedios (aventureros al tren?, samurai? nivel de complejidad?)
2.- Alguien me puede explicar algo del Caylus
3.- Lugares en Madrid donde uno se puede ir a echar una partida de eurogames.

Un saludo y gracias al creador de estos foros. Para quitarse el sombrero.

1.- Son buenos juegos de iniciación. El aventureros al tren es mas familiar que el Samurai que es un extraordinario juego abstracto.

2.- El Caylus es un gran juego de dificultad alta, si quieres empezar con algo mas suave tienes los pilares de la tierra. Mario hizo un videoreseña extraordinaria del Caylus.

3.- Yo soy de fuera (de Madrid  :D) pero te recomiendo a los patrocinadores de la BSK, es difícil encontrar mejores precios en este país, otro cantar es el extranjero.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

guadbe

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2008, 21:33:40 »
Muchas gracias. Lo de "Mario" es la caña. Me pasaré por el laberinto algún día. Igual el sábado que viene me presento con unos amigos. ¿Pregunto por alguien?
Si me levo el Caylus de todas maneras, ¿Allí habrá alguien que lo pueda explicar?

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #111 en: 21 de Enero de 2008, 13:38:31 »
Hola a todos.
Esta es la primera vez que escribo, ya que acabo de descubrir el maravilloso mundo de los eurogames. Ya estaba harto de los típicos juegos, y reconozco que me he picado, como un niño con un juguete nuevo, así que me he puesto a investigar como dar mis primeros pasos sin cansarme ni asustarme demasiado pronto por la complejidad de los juegos, y esta página es lo más grande.
He visitado algunas tiendas en Madrid, ya que de momento, como no voy a hacer grandes pedidos, no me compensa pedir por internet, y tengo la suerte de que en mi ciudad la oferta es amplia. Me he centrado en juegos que permitan 2 jugadores o más, ya que la prueba de fuego será con mi novia (también tendré que escribir en ese foro), y me he hecho con el Carcassone y el Mamma mia. Además, mi novia, a la que he conseguido llevar a una de estas tiendas, me ha regalado el 6nimmt!. Aprovechando la estupenda zona de print and play, me estoy currando un Battle Line de los simpsons y una versión del Richelieu un poco mini, que espero que queden bien.
Ya os contaré que tal las primeras partidas, y si consigo acabar mis juegos caseros, también espero poder enseñaroslo.
Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

JPelgrande

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #112 en: 06 de Marzo de 2008, 23:14:56 »
Disculpad mi "ignorancia", pero el "Railroad Tycoon"???

Un abrazo

angel3233

RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #113 en: 07 de Marzo de 2008, 19:37:25 »
a mi personalmente lo veo algo dificilillo para empezar, pero si te va la tematica ferroviaria y  has leido  todo el post veras como muchos te recomendaran ticket to ride ( aventureros al tren) que creo que es ideal para empezar, reglas faciles y que gusta a todo el mundo y si te gusta siempre puedes comprar alguna expansion o probar con el europa o la edición Marklin.
Por no hablar del "peaso" cacho de trozo de mega tablero que se gasta el railroad tycoon, yo al menos no me cabe en ninguna mesa de casa, pero ya me agenciare uno, tarde o temprano... ;D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 19:39:20 por angel3233 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #114 en: 26 de Mayo de 2008, 12:15:43 »
El Railroad es un juego sencillo pero no lo escogería como "primer" juego. Lo tomaría como una opción más ligera que otros grandes juegos en la sesiones, pero como primero tiraría por  Carcassonne o Ttr. De todos modos Railroad Tycoon y su verión europea Rails of Europe son juegos que me gustan mucho. Relativamente rápidos cuando se conocen, funcionan bien con diferentes numeros de jugadores, son fáciles y unos componentes magníficos. En contra tienen su alto precio (5o euros RT, sumale 30 de RoE). Yo siempre he tirado por Carcassonne, Catán y Ticket to Ride como juegos de iniciación. RT es un juego con más chica que estos, en mi opinión.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2008, 12:20:01 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dalare

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #115 en: 09 de Junio de 2008, 16:18:07 »
Muy buenas.
He dado un repaso a los posts típicos (pero no por ello menos útiles) de recomendaciones para introducirse en el mundillo de los juegos "modernos", y he llegado a la conclusión de que, en general, son interesantes para empezar los más célebres, como Colonos de Catán y Carcassonne.

Y si al Catán y al Carcassonne añado mis inclinaciones particulares (sin haberlos jugado, pero por lo que he visto y leído) por Los Pilares de la Tierra y Arkham Horror, tengo cuatro opciones principales (además de muchas otras secundarias como Agrícola, Puerto Rico, Toledo, San Marco, etc, incluso algunos de los que se inventan los usuarios de la web, si estuvieran a la venta).

Bien; de estos cuatro, ¿cuál pensáis que puede tener más vida? Lo digo porque el Arkham o Los Pilares quizás puedan resultar poco aptos para quienes desconozcan la obra de Lovecraft o no gusten del mundillo constructivo-medieval, y Catán o Carcassonne son como más abstractos, y no recuerdan en concreto a ningún género literario ni oficio.
Muchas gracias.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #116 en: 09 de Junio de 2008, 16:44:35 »
Yo te recomiendo Colonos de Catan y Los Pilares de la Tierra. Este último juego es con el que me engancharon en esto de los eurogames y me parece un buen juego para iniciar a un grupo que no tenga experiencia en eurogames pero si tenga cierta predisposición a los juegos de mesa en general.

Si es para enganchar a gente que no tenga ningún interés mejor opciones como Aventureros al Tren o Thurn and Taxis pero esta gente igual no da el siguiente paso aunque le hayan gustado estos juegos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

des06

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #117 en: 13 de Junio de 2008, 18:57:06 »
A mí uno que me gusta mucho y que me funcionó muy bien con mis amigos "no jugones" fue el Thebes :)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #118 en: 13 de Junio de 2008, 21:16:18 »
Mi experiencia personal:

- Colonos de Catán, Carcassonne, Los Pilares de la Tierra y Ticket to Ride funcionan muy bien para la gente no jugona, pero que demuestran cierto interés.

- Carcassonne y Ticket to Ride han funcionado incluso para gente no jugona y con poco interés, aunque si es verdad que ha tenido más éxito el Ticket to Ride.

dalare

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #119 en: 17 de Junio de 2008, 18:37:00 »
Estuve el otro día jugando a algunos fillers y a otro (que no sé si es eurogame o no) que es el alemán Año de Dragón. Me gustó, pero posiblemente no sea el adecuado para intentar atraer a los poco jugones; pero es que yo tampoco me considero un fanático, de modo que ya no sé qué puede ser más o menos apto para los no iniciados. Supongo que la suerte de pillar un momento adecuado con buen ambiente también tiene su influencia.