logo

Autor Tema:  (Leído 88781 veces)

des06

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #120 en: 20 de Junio de 2008, 22:34:47 »
Yo estoy en proceso de "conversión" de mis amigos no jugones, empezamos malamente con el Juego de Tronos, casi se me mueren en el intento :D ... pasados unos meses probé con el Catán, un éxito, continuamos con el TtR (otro éxito), después vino Ciudades y Caballeros (no tuvo mucho éxito, pero están dispuestos a repetir), el siguiente fue Puerto Rico (el mayor éxito y con el que empezaron a interesarse de verdad por los Eurogames), el último ha sido el Thebes, otro gran éxito.

El próximo que está preparado para jugarse es el Shogun, pero antes hay que echar unas partidas más de PR y Thebes. Después tengo pensado continuar con el Railroad, y In the Year of the Dragon ... Agrícola, AoE III ... Brass ... jeje, entre todos estamos comprando juegos a una media de tres o cuatro por mes, en fin, que han acabado aficcionándose :)

Un consejo, no les agobies, elige bien el día, todo el mundo despierto, y todo el mundo de acuerdo en jugar, explica bien las reglas, pero no todas, y a jugar, ayúdales durante la partida y pon tú las cervezas jeje ... suerte :)
« Última modificación: 20 de Junio de 2008, 22:38:20 por des06 »

dalare

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #121 en: 09 de Julio de 2008, 17:38:42 »
Sigo dándole vueltas al asunto. He mirado más juegos con cierto componente visual en tablero como posibles opciones de introducción: Colosseum, Toledo. Y otros además con miniaturas, como el Conquest of the Empire. Cuanto más miro, más indeciso estoy.
Por cierto, que no me hace mucha gracia ese concepto tan extendido en los eurogames de que gane el que más "puntos de victoria" obtenga. Creo que es algo muy abstracto y que puede evitar giros imprevistos de última hora. Supongo que es  la moda de estos tiempos.
Comprarse tres o cuatro juegos por mes, eso sí que es afición por el arte (y poca afición por el dinero, jeje).

Edito para añadir como opciones (por su precio y su aspecto atractivo) el Architekton, que parece como el Carcassonne, Alhambra, también de colocar cuadraditos sobre la mesa, Aqua Romana y Alexander the Great.
« Última modificación: 09 de Julio de 2008, 18:41:29 por dalare »

SGuerrero

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #122 en: 09 de Julio de 2008, 18:37:57 »
Sigo dándole vueltas al asunto. He mirado más juegos con cierto componente visual en tablero como posibles opciones de introducción: Colosseum, Toledo. Y otros además con miniaturas, como el Conquest of the Empire. Cuanto más miro, más indeciso estoy.
Por cierto, que no me hace mucha gracia ese concepto tan extendido en los eurogames de que gane el que más "puntos de victoria" obtenga. Creo que es algo muy abstracto y que puede evitar giros imprevistos de última hora. Supongo que es  la moda de estos tiempos.
Comprarse tres o cuatro juegos por mes, eso sí que es afición por el arte (y poca afición por el dinero, jeje).

¿As probado el Colonos de Catan? Si la respuesta es no, no sé que esperas para probarlo. Este siempre es mi primera recomendación para los novatos. Es con el que nos enganchamos mi mujer y yo.
De los que comentas, el Toledo y el Conquest no tienen muy buena fama. En cambio el Colosseum tiene muy buena pinta (lo tengo en mis futuribles).
Que decir que no he tenido el gusto de probarlos.  :-\

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #123 en: 09 de Julio de 2008, 18:52:32 »
Mi experiencia personal:

- Colonos de Catán, Carcassonne, Los Pilares de la Tierra y Ticket to Ride funcionan muy bien para la gente no jugona, pero que demuestran cierto interés.

- Carcassonne y Ticket to Ride han funcionado incluso para gente no jugona y con poco interés, aunque si es verdad que ha tenido más éxito el Ticket to Ride.


amén ;) 

Si quieres introducir a la gente en esta aficion, empieza por estos.

En mi opinión, Los colonos de catán, carcassonne (basico) y ticket to ride son el triangulo magico, los 3 pilares básicos de iniciación, los cimientos sobre los que se apoya el edificio, la puerta de entrada... no se me ocurren más similes, pero creo que esa es la idea.


Luego, poco a poco tu grupo ya irá descubriendo lo que le gusta mas y lo que le gusta  menos, y profundizar por tu cuenta. Aquí en bsk tienes muchas reseñas y comentarios para ayudarte

saludos

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #124 en: 10 de Julio de 2008, 01:57:56 »
Por salirme de la norma y porque personalmente le tengo mucha tirria al catan y al ticket to train, el shadows over camelot,llamativo, para no jugones que suelen venir en masa y aqui caben y ademas simple. Mi experiencia me dice que deja bastante anonadado a los que nunca han visto un eurogame, por la solidez,las posibilidades y la ambientacion.
El idioma, poco problema, muy estandarizado y con unas reglas en español rodado.
A mi es el que me engancho ;D.Todavia lo juego y no me canso nunca.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #125 en: 16 de Octubre de 2008, 16:06:44 »
Yo recomiendo:

Pasajeros al tren
La furia de dracula
Puerto Rico
Catan (no es que me guste mucho pero engancha bastante)
Carcassonne (otro que engancha a novatos)
Shogun
Fe en el Caos

nimh

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #126 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:22:58 »
no son mis preferidos ni de lejos, pero si la cuestion es enganchar a un iniciado:
 - pinguinos and co.
 -genial.
 -carcassone(este me produce sopor).

Si lo q quieres es liar a la parienta ,cuñados, familia no jugona,etc.comprate un rummy. :P

scipio

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #127 en: 23 de Noviembre de 2008, 12:44:26 »
El pingüinos no lo recomiendo en absoluto. Es mucho más recomendable el Hive o el nuevo Frogs. Los otros están muy bien.

bravucon

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #128 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:44:17 »
Yo Carcassone por más que lo he intentado no me gusta y no me apetece jugarlo.

Para iniciarse en los eurogames a mi me gustan mucho Yspahan y Ticket to Ride (ojo, este puede quedarse corto en algunos casos que me han pedido más chicha). El Genial y Blox como abstractos (no eurogames) son muy buenos. Son fáciles de aprender, bonitos y divertidos.

Pero creo que los fillers son un filón para iniciarse e iniciar a otros pues son fáciles de aprender y te sueles reir mucho...

Toma 6, Land Unter (o Turn the Tide), Bohnanza, Palastgeflüster, Saboteur, ... son todos fáciles, rápidos y divertidos. Todos ellos pueden servir para animar a gente tradicionalmente no jugona a este mundillo.

Increible que el pueblo llano juegue a peñazos como el Trivial Pursuit, Party & CO, Cluedo o Pictionary. Normal que la gente luego no salga jugona.

Yo creo que en los fillers está el trampolín.

Penguin Boy

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #129 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:31:35 »
Yo no soy lo que se dice un jugón: no he jugado a gran cantidad de juegos de mesa, pero personalmente adoro el Trivial Purusuit (mejor cuanto más borracho). En cuanto al resto estoy de acuerdo en que son un coñazo, pero eso es a mi parecer. A mí, por ejemplo, el monopoly me parece una basura intragable.

En cuanto al motivo principal del hilo, no tengo mucho que decir pues no soy un experto en juegos, pero creo que lo que más he visto por aquí nombrado ha sido: Catán, Carcassone, Pasajeros al tren y Fillers varios...

Un saludo.

august

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #130 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:22:47 »
En mi caso yo he jugado a bastantes juegos de mesa y algún que otro NAC hace años.
Ahora he intentado retomar la afición, comenzada hace tiempo con el Rummikub y el backgammon y con mi mujer  el Ticket to Ride y el Blokus Duo (este no es estrictamente un eurogame) han sido un éxito.
El TtR lo he sacado con más gente y siempre ha sido bien acogido.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #131 en: 21 de Enero de 2009, 01:45:46 »
Buenas,

Yo empecé la casa por el tejado: Despues de muchos años de prácticamente no tocar ningun juego de mesa salvo monopoly, party, trivial, etc, hace apenas 7 años un amigo me enseño a jugar al Axis And Allies y desde entonces ya nada volvió a ser lo mismo :-)

Él es un veterano de los wargames, y al A&A le siguieron otros del estilo, uno de la guerra de secesión americanana, que no recuerdo el nombre, el Napoleon in Europe, al que incluso hicimos una liga unos cuantos, y alguno más. Los wargames suelen acojonar a cualquier novato, por el espesor de los manuales y la cantidad de reglas, variantes, tipos de unidades, etc, pero cuando uno lleva vena jugona.. uff.. son un vicio de los preocupantes (las sesiones de juego alguna vez superaron las 12 horas).

El problema con los wargames es que, al menos la mayoría de los que he probado, precisan de mucho tiempo y bastantes jugadores y en España no está muy difundida esta forma de ocio (me refiero a juegos de mesa, no digamos ya wargames).  Precisamente para superar esa dificultad del número de jugadores mi amigo (Kantabricus) y yo comenzamos hace un par de años a diseñar un wargame para dos jugadores y que sea más sencillo de entender que los habituales. Esperamos que en unos meses pueda ver la luz nuestra criatura (será convenientemente presentado en la bsk, espero).

A lo que iba, que a medida que fuimos profundizando en el diseño del juego, nos fuimos metiendo en el mundillo y estas pasadas navidades los reyes han llegado cargados de juegos de mesa.  Los juegos que he ido añadiendo a mi ludoteca son bastante más sencillos de lo que estaba acostumbrado, pero cumplen su función a la perfección: divertir, entretener y sobre todo sembrar la semilla del jugón en quien los pruebe.

El primero que ha aparecido fue Carcassone, con la expansión de posadas y Catedrales (y esta semana recogeré en la tienda la expansión de la torre). Creo que las multiples recomendaciones que han aparecido en este hilo dicen ya suficiente. Si quieres introducir a alguien en los "eurogames" (quizás algún día alguien explique con total fidelidad el significado de ese palabro), Carcassone es algo que hay que probar.

También he probado Colonos de Catán. Otro que he probado con no jugones y que creo que tiene el éxito garantizado.

Me compré el Alhambra, pero aún no lo tengo suficientemente explorado. Solo jugué una partida con mi hermano, e intuyo que lo suyo es jugarlo unos cuantos.

Otros que he probado recientemente son:

1936 guerra civil: De cartas. desde luego no es un juego para iniciarse, aunque está bastante bien.

Condottiere: Otro de cartas. Aunque no tiene nada que ver con el anterior. Es mucho más accesible al común de los mortales, aunque sigue sin ser un buen "primer paso" para el que no esté acostumbrado.

Fantasía S.A: Este es otro de cartas, bastante reciente. Lo regalé estas navidades para ver si siembro la semilla del jugón en mi cuañada...  Es bastante entretenido, y el argumento es bastante cachondo (caballeros medievales buscan patrocinadores). Está bien para empezar a entender de qué van estos juegos de cartas y es sencillo de jugar.

2 de Mayo: A mí me ha gustado mucho... por el toquecito de "miniwargame" que tiene, pero no es un juego con el que puedas viciar a una novia.

Pues nada. Ahí queda mi humilde aportación. Mi idea es comprar algun otro jueguillo en los próximos días, a ver si consigo convencer a mi novia de que no soy un bicho raro porque me gusten los juegos de mesa. :) (Con Colonos y Carcassone, creo que voy por el buen camino... - aunque veo imposible que acabe jugando a un wargame conmigo, pero bueno).

Probaré el Ciudadelas, que habéis recomendado en este foro varias veces y ya veremos. Os contaré.

Saludos, byfed.

javiermg_

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #132 en: 21 de Abril de 2009, 13:26:14 »
Considerais wargames el risk napoleon ? y el 2210 AD ? el del señor de los anillos ?
el war of the ring? por que nunca incuis estos en los wargames? joder, vale que tengan mucho factor suerte (por no decir todo, jeje) pero algo de cabeza tambien hay que tener, y tienen sus reglillas por ahí...
no sé, comentarme al respecto por que por lo que veo por estos lares, parece que no gustan mucho... y a mí me fascinan (entre otros), tanto que me estoy haciendo mapas adicionales para el risk napoleon (aparte del otomano) por que a los colegas y amí se nos queda pequeño-

saludos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #133 en: 21 de Abril de 2009, 13:48:02 »
Considerais wargames el risk napoleon ? y el 2210 AD ? el del señor de los anillos ?
el war of the ring?
el ajedrez y las damas en realidad también son wargames, pero menos complejos y ya verás como me come la vieja guardia por este repetido comentario... :D :D

Comet

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #134 en: 13 de Mayo de 2009, 22:49:42 »
Aventureros al tren es la version española, publicada por Edge, del Ticket to Ride. Lo unico que cambia es el idioma del reglamento ya que el juego en si es independiente del idioma :)