logo

Autor Tema:  (Leído 88780 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2006, 18:53:04 »
De acuerdo con lo anteriormente dicho, sobretodo con el Catán y añado otro a la lista

Fearsome Floors

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2006, 21:18:09 »

Rompo una lanza en favor del Carcassonne que no por nada tiene el reconocimiento que ya tiene... Hoy sin ir más lejos ya lo he visto en el Corte Inglés y todo, y a un precio normal, digamos.

Creo que el Carcassonne es muy bueno para enganchar. A mi novia le encanta y le fascinó desde la primera partida. Jugamos mucho y quizás con dos se haga un poquito más largo, pero poco, unos 45-60 minutos por partida.

El Catán es fantástico pero creo que la temática y mecánica del Carcassonne engancha más a las féminas que la del Catán.

Un abrazo.

Álex.


Speedro

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2006, 21:33:24 »
No estoy de acuerdo con esa tendencia ( e incluso me molesta) que veo mucho por ejemplo en BGG de "Juegos para mujeres = juegos simplones que no haya que pensar", algunos comentarios de reviews de alli espantan bastante, cosas del tipo: tiene muchos datos que calcular, ella no podra comprenderlo, etc.
Mi experiencia personal no es esa, en absoluto. Lo unico que si he comprobado que rechina bastante salvo excepciones es el tema belico, especialmente moderno, eso es cultural y es dificil de superar. En el resto, en fin, al menos en mi entorno son rivales igualmente duros. Prueba con algo medianamente complejo e igual te sorprendes...  tigris y eufrates, funkenschlag, etc...   especialmente este ultimo encaja a la perfeccion.

un saludo.
 ;)

jarrausi

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2006, 22:31:01 »
Hola Speedro.

No es juego para mujeres --> juego simplón.

Lo que en realidad es, juego para no iniciados ( y sin experiencia en otros tipos de juegos con reglas complejas como miniaturas, cartas coleccionables o rol) --> juego con reglas simples (que no es lo mismo que simplón ni de coña)

Para mi hay un montón de juegos simplones con reglas complicadísimas y juegos geniales con reglas simples.  ;)

Salúdicos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2006, 09:02:31 »
Yo también aconsejo el Royal Turf, o Winner's Circle, que creo es el nombre de la reedición que van a sacar.  Con dos jugadores es algo soso, pero con cuatro funciona muy bien.  Trata de apuestas de caballos, dura menos de una hora, y tiene una dosis justa de hacerle la puñeta a los demás.
Y "A través del desierto", uno de nuestros favoritos (mío y de mi mujer). 

Javi
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2006, 09:05:09 »
Muchas gracias a todos por la información.

Según lo expuesto llego a la conclusion que el Carcassone puede ser un buen comienzo, y si además, se puede encontrar en tiendas normales pues mejor que mejor. Si la experiencia resulta positiva ya pasaremos a temas mas complejos, teniendo en cuenta que el GOA le resulto atractivo no creo que hay ningun problema por subir un poco mas de nivel jugón.

Tambien me reitero con los comentarios de algunos compañeros: simplon no quiere decir para mujeres, sino para iniciados, porque para simplon ya esta el sexo masculino! no creeis???

Sin mas, gracias amigos!


Niyes

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2006, 10:01:16 »
Además del resto de buenas recomendaciones de los compañeros, aquí te pongo un par de títulos más:
- Attika (muy buen juego y bastante sencillo).
- O Zoo le Mio (juego de subastas, jugable entre dos, pero que con 3 o 4 es más divertido; además el tema suele resultar atractivo a mucha gente).

Pepe-Khaine

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2006, 10:40:33 »

Lamentablemente mi mujer no es tan receptiva a los juegos de mesa :'( :'(

De hecho, soy un aficionadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo al Carcassonne y mi mujer no quiere ni verlo cerca.

Voy a probar con Ciudadelas o Lost Cities e intentaré hacerle jugar cuando nos reunimos varios amigos, que creo que es la mejor forma de que lo vea.

Me sucedió algo similar con el Gran Dalmuti. Sin jugar no dejó de criticarme y cuando jugamos estuvimos tres meses sin parar de jugar con mi cuñado y los hijos. Por si este juego te sirve. Es muy rápido de jugar y el cambio de sitio ameniza las partidas

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2006, 15:10:30 »
¡Bienvenido al mundillo, Aphex!
Hace alrededor de un año estaba en tu misma situación así que te comprendo perfectamente  :D

Coincido con Valdemaras en aconsejarte el Tigris & Euphrates, una vez que le pillas el tranquillo además de disfrutar como un cosaco, puede mejorar tus dotes estratégicas en futuros juegos. También te recomendaría El Grande, del que muchos juegos posteriores adaptaron varias de sus mecánicas.

El que no acaba de convencerme es el Carcassonne... Nunca me gustó, pero es solo mi opinión personal.

Taluego!
Es un mentiroso combulsivo...

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2006, 02:27:28 »
Creo que hay tres buenos juegos que les suelen gustar a las mujeres.

Uno es Carcassonne. Se ha comentado suficientemente en los mensajes anteriores.

Aventureros al tren, también las engancha. Es más solitario (cada jugador va bastante a su aire), pero resulta muy facil de aprender y es bastante divertido, además de tener un diseño gráfico muy logrado.

Pero casi me atrevería a decir, que el que más les suele gustar, no se ha nombrado aún. Se trata de Ra (de Reiner Knizia). Es un juego de subastas ambientado en el Egipto de los faraones. También comparte las constantes en estos juegos. Claridad y sencillez de reglas, excelente diseño gráfico y es muy rapido. Hay que tener en cuenta que este último detalle, al contrario de lo que sucede al desarrollar otras actividades, suele ser bien valorado.

tadeus

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2006, 19:31:10 »
yo os recomiendo la variedad  de carcassonne cazadores y recolectores a mi muje le encata es algo mas complejo que el original............ probarlo

Raenaris

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2006, 01:57:35 »
Bueno, antes de todo darte la bienvenida Aphex.

Como ya han comentado por ahi, el carcassonne es un buen juego para iniciar a las novias a esto de los juegos de mesa. En mi caso lo logré usando esa fórmula y desde entonces llevo 4 años jugando con ella siempre que puedo, en pareja o con los amigos.

Al carcassonne le siguieron juegos como el Blokus, Alexandros, Ticket to Ride Europe, Luis XIV, Puerto Rico, Wallenstein, Warcraft, y los ultimos Power Grid y Caylus.

Echando la vista atrás y haciendo balance, te sugiero juegos novedosos, de no mas de 2 horas de duración, con temáticas sencillas (sin menospreciar su inteligencia) y con componentes bonitos.

De todos ellos yo creo que el Ticket to Ride se lleva la palma, mas si cabe si a la vez lo pruebas con varios amigos, ya que asi lo pasareis bien todos y ella se llevará un buen recuerdo de la experiencia. De hecho este proximo fin de semana me lo llevo a casa de unos amigos que han jugado mas bien poco y auguro un casi rotundo exito.

Casos como el Luis XIV, o el Wallenstein creo que son mas bien raros dentro del sector femenino, pero el Wallenstein tiene el arma secreta de la torre y los cubiletes, asi que no se le puede subestimar XDDD.

Otros como el Alexandros o el Blokus, son sencillos, de mecánicas abstractas, que se les suele dar bien, y por supuesto, cortos.

Del Caylus y el Power Grid, decir que su opinion fue: Qué juego tan sencillo! (Power Grid) y pfff un poco largo.... (del Caylus), aunque le gustó que fuera ajustado al final.

En fin, que si tienes la suerte de tener una novia receptiva y no de esas que consideran los juegos de mesa como pasatiempos de crios que nosotros no hemos llegado a superar aun, o que juegan contigo esporádicamente solo por complacerte durante un ratito (tengo 2 hermanas asi,  :'( ), entonces estas de suerte, y a poco que vayas con un pelin de ojo lograrás introducirla en este mundillo.

Si no, date por jodido XDDD.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

cheicallachei

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2006, 11:55:15 »
Hola a tod2: soy novísimo en los eurogames. Provengo de una tradición, dormida, de juegos de estrategia, pero ahora estoy buscando algo light para introducir a mi mujer. Ahora voy a una tienda ocio joven a por el roma (a mi mujer tiene un punto maquiavélico  ;D) y el carcasonne/aventureros al tren/a través del desierto por aquello de la iniciación, siguiendo lo que he leído aquí y en otro hilo acerca de recomendaciones para juegos para mujeres. Hay una pregunta que se me ha quedado en el tintero: ¿me podríais hacer una recomendación de un juego "blando" de iniciación a la estrategia para mujeres? Estoy pensando en el Conquest of the Empire, pero no me decido.  ???

Gracias y saludos para tod2.

tasslehof

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2006, 13:19:04 »
Yo no entraría con el conquest, comienza con cosas más ligeras y sencillas, que además sean atractivas o con temática que a ella le pueda gustar

Mi recomendación

- Genial para introducirla al juego de mesa, es abstracto por lo que no asocia los juegos de mesa con wargames o como mucha gente dice "frikadas de esas"

- Lost Cities, juego para 2 muy adictivo, para "calentarla" (con perdon por la expresion)

- Un clásico: Carcassonne o Catán, para mostrarle el Poder del Eurogame

- Uno divertido: Villa Paletti, jungle speed, Mamma Mía

- Elige un denso: Puerto Rico, Traumfabrik, Princes of Florence, Zug um Zug, etc...

Si todos los juegos le han divertido y lo ha pasado bien, puede jugar a cualquier cosa!!


Por cierto Puerto Rico no es lenguaje independiente porque los edificios tienen texto.

Sin embargo, si le colocas las pegatinas en español y te haces con una chuleta (Siempre recomendada incluso con la version en ingles)

Puedes jugar perfectamente

Aun así para jugar sin "maquearlo" recomiendo siempre en ingles para evitar jaleos. yo tengo el Industria en Alemán y aunque tenemos una chuleta estupenda, es dificil y siempre hay que consultar, claro que de jugar se nos estan quedando ya los nombres en aleman. De todos modos, estoy haciendo la conversion al ingles cuidadosamente (pegatinas para las piezas y el tablero casi seguro)

Nos jugamos

Gocho

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2006, 16:33:48 »
Hola a todos :)

Soy un recién llegado al mundo de los juegos de mesa y la verdad, me ha asombrado encontrar un mundillo tan expandido como el que teneis, asi que aprovecho para "usar" vuestra sabiduría con unas dudillas ;)

Actualmente estamos jugando al Ciudadelas, pero me temo que vamos a acabar quemandolo rápido (el primer día estuvimos hasta las 6 de la mañana jugando), por lo que ando buscando algo para añadir a mi recién creada ludoteca... Los requisitos son castellano total o Independencia del lenguaje total (reglamento en castellano descargable, se entiende) y que sea muy divertido para grupos entre 2 y 5-6 personas

Andaba mirando para comprar el "Colonos de Catan", porque se que al final va a acabar cayendo, pero lo mismo compro 2 o 3 de golpe.

Mis amigos andan empeñados en comprar un "Hombre lobo" y un "Bang". Yo quiero un Civilization, pero está muy agotado.

¿Sugerencias? Muchas gracias  ;D