logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1970 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DER AUSREISSER, VARIANTE.
« en: 22 de Enero de 2007, 20:21:12 »
Hago una petición para que alguien traduzca del francés cómo es debido esta cara, la cuál es una variante o juego a parte basado en el Der Ausreisser http://www.boardgamegeek.com/game/923

El juego en cuestión me ha encantado ya que tiene más chicha de lo que parece y ha sido reeditado muchas veces, altamente recomendado si te gusta el No Thanks, Diamant o similares.

Para ahorrar trabajo pongo la traducción in situ del Francés > Inglés > Español usando un traductor online, si nadie la hace, me tendré que apañar con esto.

El archivo original lo saqué de una web francesa y lo pongo aquí cómo adjunto.



El alternativa 1989 de Der Ausreißer Sprinter Miro Company 1963 FX Schmid Ubik 2004 del escape sugerido por Victor Lucas en este alternativa, cada jugador tiene un equipo de 2 corredores que deba intentar para realizar a la victoria final después de algunos etapas. Para hacer el juego más táctico, aconsejo para considerar solamente al general de la clasificación por los equipos (adición de la época de los 2 corredores). Un número de jugadores: material complementario 2 a 4 a fabricar (véase el empalme del pdf) - placa del juego (compuesto de 3 porciones) - 8 empeños “corredor” (2 por color) - 8 cartulinas “preparación del corredor del indicador” (2 por color) al principio del juego cada jugador eligen un equipo (color) y reciben los 2 empeños “corredor” y los 2 correspondientes del corredor de las cartulinas “indicando”. Cada uno presenta sus 2 cartulinas “corredor del indicador” delante de él en la tabla (el número n1 con el lado derecho y el N2 a la izquierda); estas cartulinas permiten localizar con pertenece qué corredor ellas las cartas que serán jugadas y, en caso de necesidad, que es el líder del grupo. Uno elige el número de las etapas de la raza (aconsejada: 4 o más). Uno dibuja las porciones para saber qué equipo será un líder del grupo al principio de la primera etapa, según lo indicado en la regla. El empeño amarillo se coloca al lado de la cartulina el “que indica corredor” que lleva el número n1 de este equipo. A la hora de las etapas siguientes, el equipo del líder será el que habrá ganado la etapa precedente (en caso de la igualdad, de que que se clasifica lo más mejor posible con el general). En el principio de cada etapa una coloca todos los corredores en la caja “0” de la placa. Uno mezcla el paquete de cartas y una distribuye 7 de ellos a cada jugador. La raza el juego procede en la dirección de las agujas de un reloj. Cada jugador la juega para sus 2 corredores (inicialmente para el n°1, después para el n°2) antes de la cosecha un número de cartas necesarias para suplir su mano con 7 cartas. Eso desea decir que aunque los juegos del jugador de las cartas “soplo del azote” y/o de la “costa” por otra parte planeen “curso”, él escoge solamente en el final de su vuelta. Cuando un jugador escoge, si dibuja una carta “soplo de la bomba”, puede asignar la a una o la otra de sus 2 corredores (y, por supuesto, de piqueta una nueva carta). Si un corredor “lanzado” demuestra que retrasa más arriba de 20 ', uno coloca el empeño que corresponde fuera de la placa y una se presenta al lado de su cartulina el “que indica corredor” el número correspondiente del símbolo con el número de minutos más allá de 20. El extremo de la etapa el extremo de la etapa es determinado por la piqueta de la carta pasada del paquete. Uno realiza la vuelta pasada del juego, mientras que comenzando con el jugador situado a la izquierda el que escogió la carta pasada. La clasificación allí es ninguna ninguno-demanda la prima de la hora para el líder del grupo: todos los corredores que acabaron la etapa en el grupo (caja “0”) la misma hora obtienen, es decir 0. Cada uno corredor “lanzado” obtiene una época igual al número de los minutos de retrasa que tiene en el grupo. Alternativa sugerido por Victor Lucas para los lectores de JeuxSoc - http://jeuxsoc.free.fr - las cartulinas el “del “corredor de los empeños” del julio de 2004 que indican corredor”
« Última modificación: 23 de Enero de 2007, 07:53:51 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Blackbear-Alfred Garcia

Re: DER AUSREISSER, VARIANTE.
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2007, 00:44:34 »
Hola DONK1JOT3

Aquí tienes la traducción que pides.

Unos nombres de cartas los he dejado en francés, porque supongo que son cartas que tienes en ese idioma

La escapada
Variante propuesta por Victor Lucas

En esta variante, cada jugador dispone de un equipo de 2 corredores que debe intentar llevar a la victoria final después de un cierto número de etapas. Con el fín de volver el juego más táctico, aconsejo no tomar en cuenta más que la clasificación general por equipos (la suma de los tiempos de los 2 corredores).

Número de jugadores: 2 a 4

Material complementario que se debe fabricar (ver PDF adjunto)

- Tablero de juego (compuesto de 3 partes)
- 8 peones “corredor” (2 de cada color)
- 8 tarjetas “Indicador de corredor” (2 de cada color)

Preparación

Al principio del juego
Cada jugador escoge un equipo (color) y recibe los dos peones “corredor” y las dos tarjetas “Indicador de corredor” correspondientes.
Cada uno pone sus dos tarjetas “Indicador de corredor” delante suyo sobre la mesa (el nº 1 a la derecha y el nº 2 a la izquierda); esas tarjetas permiten localizar a que corredor pertenecen las cartas que serán jugadas y, en caso necesario, cual de ellos es el lider del pelotón.

Escogemos el número de etapas de la carrera (aconsejado: 4 ó más).
Se decide a suerte que equipo será lider del pelotón al principio de la primera etapa, como se indica en el reglamento. El peón amarillo se sitúa al lado de la tarjeta “Indicador de corredor” que lleva el nº 1 de ese equipo. En las etapas siguientes, el equipo lider será aquel que haya ganado la etapa precedente (en caso de igualdad, aquel que está mejor clasificado en la general).

Al principio de cada etapa
Situamos todos los corredores en la casilla “0” del tablero.
Barajamos las cartas y repartimos 7 a cada jugador.

La carrera

El juego se desarrolla siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Cada jugador juega por sus 2 corredores (primero por el nº 1, después por el nº 2) antes de retomar el número de cartas necesario para completar su mano de 7 cartas.
Esto quiere decir que tanto si el jugador juega las cartas “copu de fouet” y/o “Côte” además de cartas “parcours”, no toma cartas hasta el final de su turno.
Cuando un jugador roba, si recibe una carta “coup de pompe”, esta puede afectar a uno u otro de sus 2 corredores (y, a continuación, robar una nueva carta).

Si un corredor descolgado acumula un retardo superior a 20’, se sitúa el peón correspondiente en el exterior del tablero y ponemos al lado de su tarjeta “Indicador de corredor” el número de marcadores correspondiente al número de minutos por encima de 20.

Final de la etapa
El final de la etapa está determinado por el robo de la última carta de la baraja. Se efectúa una última ronda de juego, comenzando por el jugador situado a la izquierda de aquel que ha robado la última carta.

Clasificación
No hay bonus de tiempo para el lider del pelotón: todos los corredores que han terminado la etapa en el pelotón (casilla “0”) obtienen el mismo tiempo, es decir 0.

Cada uno de los corredores descolgados obtiene un tiempo igual al número de minutos de retraso que posee frente al pelotón.


Espero que te sirva
« Última modificación: 23 de Enero de 2007, 00:48:11 por Blackbear »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DER AUSREISSER, VARIANTE.
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2007, 08:10:25 »
Muchas gracias, ¡qué grata sorpresa que domines el idioma! Ya veo que es un añadido al juego, hace falta la baraja original. La verdad es que tiene muy buena pinta pinta, creo que es ideal para jugarlo si solo hay dos jugadores. Esta variante es otro punto muy a favor del juego.

Personalmente el juego original me gusta mucho más que el No thanks o Diamant, muy en parte a que el tema del ciclismo esta muy bien integrado. En la PCra tenían copias pero ahora no les quedan, seguro que traerán más.
« Última modificación: 23 de Enero de 2007, 08:15:53 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Blackbear-Alfred Garcia

RE: DER AUSREISSER, VARIANTE.
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2007, 09:59:59 »
Muchas gracias, ¡qué grata sorpresa que domines el idioma!

 :) Soy de esos raros especímenes que estudiaron francés en lugar de inglés

Ya veo que es un añadido al juego, hace falta la baraja original. La verdad es que tiene muy buena pinta pinta, creo que es ideal para jugarlo si solo hay dos jugadores. Esta variante es otro punto muy a favor del juego.

Personalmente el juego original me gusta mucho más que el No thanks o Diamant, muy en parte a que el tema del ciclismo esta muy bien integrado. En la PCra tenían copias pero ahora no les quedan, seguro que traerán más.

La verdad es que me ha llamado la atención, porque los juegos de temática deportiva me gustan. A ver si puedo conseguir una copia.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com