logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10075 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2010, 12:43:45 »
Se podría decir entonces que nuestra transición (la transición española) es una revolución?

Salu2, Manuel


Evidentemente no, como se puede comprobar estos días (aunque sí hubo violencia).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2010, 13:00:57 »
Os quedáis tan sólo con el aspecto político y militar de revolución. En clase el concepto que utilizo es el de un cambio rápido, profundo y posiblemente violento que afecta a las instituciones políticas, económicas y/o sociales de uno o varios estados.

En un proceso revolucionario normalmente aparecen enfrentadas de forma más o menos nítida dos fuerzas: los partidarios de mantener las viejas estructuras (reaccionarios) y los partidarios de derribarlas para crear otras nuevas (revolucionarios). De ahí lo que comentáis de guerras civiles.

Se utiliza el término revolución para explicar fenómenos como el Neolítico (revolución neolítica), el proceso de industrialización inglés (revolución industrial), la caída del Antiguo Régimen en Francia (revolución francesa), la implantación del comunismo en Rusia (revolución rusa o soviética), etc.

Y sí, considero la de los claveles o 1989 revoluciones porque suponen un cambio brusco de los regímenes políticos que entonces imperaban, incluso del sistema económico en el último caso. Así que estoy con Lev.


Absolutamente de acuerdo

ACV  8)

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2010, 13:14:38 »
Se podría decir entonces que nuestra transición (la transición española) es una revolución?

Salu2, Manuel

No. Revolución implica un cambio RÁPIDO y PROFUNDO de las estructuras políticas y económicas. La Transición (paso lento y gradual de un régimen a otro) ni fue rápida y a tenor de lo visto últimamente... profunda.

Y perdón por el Off Topic. Lo que me interesa es el juego de Kaliman, donde encontrarlo, en la página de generacionX no hace mención a él.
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 13:17:39 por TheGeneral »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2010, 13:19:37 »
De momento sólo está a la venta en México, para la edición de Gen X habra que esperar ya que no hay ninguna fecha.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2010, 13:23:32 »
De momento sólo está a la venta en México, para la edición de Gen X habra que esperar ya que no hay ninguna fecha.

Y tampoco sé si la edición de gen x será tal, fabricaran el producto bajo licencia, o se limitaran a exportar algunas unidades desde México.

kaliman

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2010, 15:45:48 »
Y tampoco sé si la edición de gen x será tal, fabricaran el producto bajo licencia, o se limitaran a exportar algunas unidades desde México.
Gen x games importara los juegos desde Mexico

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2010, 15:58:28 »
Gen x games importara los juegos desde Mexico

ok, cuando sepás algo de la llegada a España dinos algo

Veo en vuestra web que el precio es de 440 pesos 26.89 euros ¿cuanto es el salario medio en México? aunque hablar de medias aritméticas en vuestro país igual es un error, la idea que tengo es que es un país con grandes fortunas y muchos humildes.

kaliman

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2010, 16:46:17 »
El salario minimo en Mexico es de 50 pesos diarios, es decir que si alguien  gana este sueldo necesitaría trabajar practicamente una semana completa para poder adquirir un juego.

México es un país de contrastes, la revista Fobes acaba de publicar que el hombre más rico del mundo es nada menos que un mexicano Carlos Slim, desplazando a Bill Gates y a Buffon, como explicarse esto de un país en vías de desarrollo?

Ya lo dijo el gran pintor Dalí , palabras mas palabras menos "no me gusta ir a Mexico porque no soporto un surrealismo mas grande que mis pinturas" 

kaliman

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2010, 05:32:57 »


así esta mejor


kaliman

  • Visitante

brackder

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #41 en: 01 de Mayo de 2010, 22:35:58 »
Entrevista por jugamos todos.

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1573&Itemid=65

 He leído con interés la entrevista, y me ha llamado especialmente la atención la presentación del juego, escogiendo un lugar emblemático para hacerlo y dando una charla con material publicitario y música ambiental de corridos revolucionarios. Fantástico.

   Me gusta seguir la historia de este juego, porque estoy viendo un gran entusiasmo en su diseño, producción y propaganda. A mí me gustan las cosas que se hacen con el corazón, y desde aquí quiero felicitaros por el juego y decir que voy a comprarlo en cuanto que se distribuya en Europa, porque además el tema (del que lo desconozco casi todo) me parece muy interesante...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2010, 22:58:32 »
Una pregunta a los que puedan respondermela.

¿Qué hay que hacer en España para que una institución oficial te compre 500 juegos para distribuirlos gratuitamente en las escuelas?

Es por saber si realmente también somos un país emergente como Mexico.

¿Alguien conoce algún caso?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2010, 01:44:41 »
Una pregunta a los que puedan respondermela.

¿Qué hay que hacer en España para que una institución oficial te compre 500 juegos para distribuirlos gratuitamente en las escuelas?

Es por saber si realmente también somos un país emergente como Mexico.

¿Alguien conoce algún caso?

No. Que yo sepa los "juegos de mesa para niños" no interesan a la cultura y las instituciones, sobre todo pedagogicas... igual a guarderias y parvularios...

ACV  8)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2010, 02:52:26 »
 En mi instituto, donde organizo los torneos de simulación histórica, hago que los alumnos aporten dinero en su inscripción para poder jugar. Nada serio (entre 2 y 5 euros), pero siempre algo, de tal forma que sepan que no hay nada gratis.
 Muy interesante este juego. Interesante la temática e interesante la mecánica (5 cooperando y compitiendo entre sí). Espero que sea tan bueno como parece. Estaré atento a Genx. Y enhorabuena por conseguir que un juego como éste salga editado en México. Supongo que Dalmau debió de pensar y pasar lo mismo que tú cuando sacó el Reconquista http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32498/la-reconquista en 1970!!!