logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6706 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2010, 01:14:40 »
Otra aclaración del faq no oficial que me genera una duda:

Si hacia el final de una ronda de batalla te quedas sin fichas de herida y se ha de colocar alguna herida en algunas de tus tropas, puedes utilizar las fichas de órdenes que se han usado en cualquiera de tus unidades. No estas obligado a eliminar una unidad porque no tengas más fichas para colocar.

Ahora bien, ¿esto pasa si eres también jugador activo? Porque sino veo un pufete majo. ¿Qué pasa con las fichas de órdenes que quito de una ficha? ¿desaparecen sin más? ¿La siguiente vez que use esa unidad en el mismo turno pagaré solo 1 ficha de orden porque ya no tiene fichas encima? (lógico no es, pero ya puestos) ¿No hubiera sido más fácil decir que pongas una pelotilla de papel?, o que narices, poner un troquel más de fichas.

Si no te quedan fichas de heridas, quiere decir que tampoco te quedan fichas de órdenes, ya que son las mismas. Por lo tanto, quitar fichas de órdenes de una de tus tropas para asignarlas como heridas a otra no afecta para nada porque ya no puedes hacer nada más en ese turno y al final del mismo recuperas las fichas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2010, 21:47:40 »
Pregunta.

Entiendo que con el doble turno, además de pagar la orden para el imperator, hay que pagar la orden de las dos unidades que se elijan. Ahora bien, ¿se puede elegir la misma unidad dos veces consecutivas? ¿o deben ser diferentes?

Y esto ya por conocer opiniones: ¿realmente sirve para algo esta habilidad? la encuentro carísima.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2010, 21:58:46 »
Pregunta.

Entiendo que con el doble turno, además de pagar la orden para el imperator, hay que pagar la orden de las dos unidades que se elijan. Ahora bien, ¿se puede elegir la misma unidad dos veces consecutivas? ¿o deben ser diferentes?

Y esto ya por conocer opiniones: ¿realmente sirve para algo esta habilidad? la encuentro carísima.



No. Dice "Other two friendly units". El trait te permite activar 2 unidades, no dar 2 órdenes. Yo si la encontré útil en mi partida, sobre todo porque no fui el jugador inicial y eso me permitió lanzar 2 ataques y tomar la iniciativa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2010, 22:04:08 »
ein? pone coloca un marcador de órdenes para colocar marcadores de órdenes en dos unidades.

Cito textualmente:

Double order: Issue an order to this Unit to issue orders to other two friendly Units in the same turn, spending Order Tokens as usual. Resolve the issued order one after the other.

Por tanto entiendo.

Que el gasto de fichas de órdenes en las que se elijen hay que ponerlo (por lo de spending Order Tokens as usual).

Y como se hace una detrás de otra (por lo de resolve the issued order one after the other) se podría elegir la misma Unidad.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2010, 22:05:57 »
A ver, que no me he explicado bien. Sí que se gastan tokens normalmente, pero tiene que ser en dos unidades distintas. Si no, el trait en lugar de decir "da ordenes a otras dos unidades amigas", diría "da dos órdenes en este turno" o algo así.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2010, 22:07:42 »
A ver, que no me he explicado bien. Sí que se gastan tokens normalmente, pero tiene que ser en dos unidades distintas. Si no, el trait en lugar de decir "da ordenes a otras dos unidades amigas", diría "da dos órdenes en este turno" o algo así.

Vale, comprendido. Pero si hay que pagar fichas en las unidades tampoco lo veo excesivamente útil para los 7 puntos que cuesta, la verdad.

En fin, gracias por la respuesta.

raik

Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2010, 11:19:24 »
Bueno, después de hacerme la picha un lío con el tema de las heridas y como se asignan y después de leerme el hilo me ha quedado una duda que no he visto por aquí.

Pongamos que en el turno 1 me hacen un punto de daño a una unidad con 2 de vida y decido gastar una ficha de orden para mantenerla. Entonces, en el siguiente turno me vuelven ha hacer otro de daño, con lo que esta muere. La primera ficha de orden que puse la recupero para esta ronda o tengo que esperar a que se acaben todas las órdenes, y por tanto el turno, para volver a recuperarla?

Gracias!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2010, 11:34:57 »
La ficha que has gastado (que es una herida, no una orden) no se recupera hasta el siguiente turno.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

masacre_jcr

Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2011, 12:48:50 »
Dos dudas que no se si alguien me puede resolver:

Cuando acaba la ronda, es decir cuandoi ningún jugador tiene fichas de orden, Las unidades en combate, ¿siguen en combate?.

Si tengo una unidad que hace daño con un 5 en combate y en una carga saco dos 5 ¿hago dos daños?.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2011, 15:14:58 »
- Sí, las fichas trabadas siguen trabadas en combate

- Si sacas dos 5, haces dos daños. Si sacas tres 5, haces 3 daños, y así...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2012, 21:57:14 »
Antes que nada, perdon por revivir el tema...

Mi duda es la siguiente: Con la salida de las expansiones, han modificado el reglamento? Se han clarificado estas dudas?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2012, 07:10:43 »
Antes que nada, perdon por revivir el tema...

Mi duda es la siguiente: Con la salida de las expansiones, han modificado el reglamento? Se han clarificado estas dudas?

Las dudas ya han sido clarificadas en este hilo, no acabo de entenderte... y las expansiones no cambian el reglamento, lo mantienen. Ha podido cambiar la redacción de las mismas, con más ejemplos y más clarificadores, pero nada más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2012, 17:18:22 »
Me exprese mal, pero me respondiste igual... Mi pregunta era si habia cambiado algo del reglamento, ya que mucha gente debe haber tenido dudas, pero no fue asi. Muchas gracias chuskas por la respuesta.

rotsenestor

  • Visitante
Pocket Battles (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2012, 21:11:56 »
Hola, antes de nada decir que el reglamento esta fatalmente explicado, es desesperante la verdad....

Pero al tema,

No tengo ni idea de por cuales Triats hay que pagar y cuales son constantes.

Como yo lo creo:

auxiliary: no
+x engagement: si
Fast: no
First strike: ¿?
Presitge: no
Leader: no
Impetus: no
Long Range: no
Overwhelming: no
Reactive: no
Sacriface: ¿?
Scout: ¿?
+x shooting: si
Skirmish: ¿?
Slow: no
Tough: si
+ x Wounds: ¿?

La verdad que es bastante desesperante. Por otro lado. No se puede usar triats en el primer movimiento del jugador activo no? cuando le toca defenderse al otro jugador, el si puede usar triats?

En definitiva con cuales hay que pagar y cuando se pueden y cuando no se pueden usar??


Por otro lado, si me matan una unidad que tenia ordenes de mov encima, al matarla, el jugador que la ha perdido puede usar inmediatamente las ordenes de mov que le vuelven a la mano? O solo al inicio de la siguiente ronda?


Muchas gracias y a ver si podéis aclararme estas dudas. Saludos.