logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 12014 veces)

Liquid326

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.4
« Respuesta #45 en: 22 de Abril de 2010, 17:44:09 »
Gracias Jasorel, cuando tengas las faqs en castellano, si quieres, las introducimos directamente en el manual, y modifico lo de la página 9, acabo de leerlo en Inglés, y es cierto, está mal redactado, aunque se entiende con facilidad al leer otros apartados del manual

Un saludo

jasorel

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.4
« Respuesta #46 en: 22 de Abril de 2010, 20:10:25 »
Es mejor añadirlo ,si acaso, al final de las reglas como Dudas ampliadas (o FAQ ampliadas); mas que nada por que si no .se modificarían números de página y demás, y obligas a la gente que ya lo tenga imprimido a gastar más tinta y papel.
Si sólo modificas las errratas sólo se tienen que imprimir las páginas equivocadas (para el que no haya esperado)

Por cierto , en la pág. 19 en ver condiciones de victoria, es ambiguo "...castillos construidos" debería decir
castillos terminados.(que es lo que dice en la pág 7 de las reglas en castellano)

P.D. Creo que por fin, no hay más erratas. Es que esto de traducir, editar un manual, es algo que tiene sus
complicaciones. Cuando tenga las Faq traducidas, pongo el enlace a un documento word, fácilmente editable.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.4
« Respuesta #47 en: 22 de Abril de 2010, 21:08:36 »
Revisando las Cartas de Conquista, creo haber detectado dos erratas:

- La Carta "Aniquilar" debería ser "Tras la Batalla" (y pone "Durante la Batalla").
- La Carta "Paseo a Caballo" debería ser "Durante la Batalla" (y pone "Tras la Batalla").

Un saludo,  ;)
Javier

Liquid326

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.4
« Respuesta #48 en: 22 de Abril de 2010, 22:08:28 »
Revisando las Cartas de Conquista, creo haber detectado dos erratas:

- La Carta "Aniquilar" debería ser "Tras la Batalla" (y pone "Durante la Batalla").
- La Carta "Paseo a Caballo" debería ser "Durante la Batalla" (y pone "Tras la Batalla").

Un saludo,  ;)

Pues tienes toda la razón, no había dicho nada porque quería revisarlas todas antes, pero lo detecté ayer, al sacar las pegatinas.

Mañana las modifico, aunque por el contexto de la carta se presupone cual es la correcta.

Es mejor añadirlo ,si acaso, al final de las reglas como Dudas ampliadas (o FAQ ampliadas); mas que nada por que si no .se modificarían números de página y demás, y obligas a la gente que ya lo tenga imprimido a gastar más tinta y papel.
Si sólo modificas las errratas sólo se tienen que imprimir las páginas equivocadas (para el que no haya esperado)

Por cierto , en la pág. 19 en ver condiciones de victoria, es ambiguo "...castillos construidos" debería decir
castillos terminados.(que es lo que dice en la pág 7 de las reglas en castellano)

P.D. Creo que por fin, no hay más erratas. Es que esto de traducir, editar un manual, es algo que tiene sus
complicaciones. Cuando tenga las Faq traducidas, pongo el enlace a un documento word, fácilmente editable.

Okis... lo del FAQ, está claro que lo metería al final del manual.
Ya parece que va quedando menos para tenerlo todo "finiquitado"
Debería haberlo revisado más a fondo antes de subirlo.

Un saludo, y gracias a los 2
« Última modificación: 23 de Abril de 2010, 09:16:09 por Liquid326 »

jasorel

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #49 en: 24 de Abril de 2010, 15:54:34 »
En los siguientes enlaces podeis descargar las dudas (FAQ) en castellano de WoE en formato word:

http://www.megaupload.com/?d=8HAK76L6

http://www.box.net/shared/n00nfhdu81

Algunas palabras o frases se las traen y mi nivel de inglés es bajo.Así que si veis algún error no dudeis
en postearlo por aqui.

Las Faq en inglés aqui:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/54912/woe-faq-and-errata


P.D.También podrías colgar el reglamento, cartas, ayudas y demás en la BGG. (Y mandarselas al autor)
para que vean estos americanos lo que somos capaces de hacer por aquí.

Un saludo
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 09:22:03 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Liquid326

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2010, 17:00:05 »
El autor ya las tiene, hemos intercambiado más de un e-mail xD y conoce este post, aunque no sepa castellano, pero no se que hará con el material, en un principio me dijo que lo subiría a la propia web del juego, pero no he visto que haya modificado nada, aún...

Respecto a lo de subirlo a la BGG, si debería hacerlo... pero me da por saco tener que reducir el tamaño del manual, ya que así no me deja subirlo (Ya lo he probado)
Y tener que separarlo todo...

Estoy maquetando las faqs traducidas por ti con el mismo formato que el resto del manual, cuando lo tenga todo lo intetaré subir nuevamente...

Si a alguno se le ocurre una manera mejor de subirlo a la BGG, le agradecería que me la contara, yo la verdad es que no tengo mucha (ninguna) experiencia en subir ayudas allí, siempre las dejo aquí  en la BSK ;)

Un saludo

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2010, 23:37:39 »
Lo malo de este pdf de las reglas, y aprovecho para agradecerte el curro que te estás pegando para que queden de PM, es que las páginas son imágenes que "pesan" mucho en los documentos. He intentado reducir el tamaño del archivo pero queda más o menos igual.
Lo suyo es que sean texto con imágenes incrustadas, vamos lo que Acrobat denomina "texto con capacidad de búsqueda".
Ese es el formato al que debes convertir el original que hayas usado para maquetar estas reglas.
Si aún asi el archivo pesa demasiado (que lo dudo) es más fácil luego reducir su tamaño.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Liquid326

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #52 en: 28 de Abril de 2010, 09:36:13 »
Nada Stuka, imposible... no consigo bajar el tamaño, sin que pierda calidad, claro.

Si controlas del tema, puedo hacerte algunas preguntar por privado?

Gracias por el consejo, un saludo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #53 en: 28 de Abril de 2010, 23:45:14 »
Pregunta lo que quieras.
Y si puedo ayudarte en algo aqui me tienes.
Sólo cuéntame como has maquetado la traducción y que programas usas (word, acrobat, ...).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

jasorel

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #54 en: 28 de Abril de 2010, 23:54:42 »
Una pregunta liquid. ¿Cómo has conseguido meter las cartas en su tamaño original + pegatinas en las fundas de Tailandia,? son demasiado justas .
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Liquid326

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #55 en: 29 de Abril de 2010, 00:02:31 »
Pregunta lo que quieras.
Y si puedo ayudarte en algo aqui me tienes.
Sólo cuéntame como has maquetado la traducción y que programas usas (word, acrobat, ...).

Okis, mañana te cuento por privado... aunque te adelanto que todo ha sido con Photoshop, excepto la unión de las páginas ya en PDF que ha sido con el distiller ese xD

Una pregunta liquid. ¿Cómo has conseguido meter las cartas en su tamaño original + pegatinas en las fundas de Tailandia,? son demasiado justas .

Pues con paciencia... alguna es cierto que costaba un poco, y tenía que meter un poco el dedo, y arrastrarlo con la funda haciendo presión, pero vamos, no he tenido ningún problema.

Es cierto que sin pegatina puesta, entran bien y quedan justas, pero con pegatina entran muy muy justas... pero entran sin dañar las cartas, que es lo importante... eso si, menos mal que estas son duras.

Además, en mi caso he utilizado unas pegatinas nuevas, que he encontrado a buen precio con calidad fotográfica, y no creo que las tuyas sean más gruesas que estas Jasorel... no se, si vinieras a la CLBSK te las enseñaba como quedaban y te decía como lo había hecho.

Saludos

fuckdreams

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #56 en: 01 de Mayo de 2010, 17:01:32 »
En el manual, en la 2ª línea del título, pone "medieval" con b... Hace daño a los ojos  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #57 en: 01 de Mayo de 2010, 17:44:18 »
En el manual, en la 2ª línea del título, pone "medieval" con b... Hace daño a los ojos  ;)


Pues yo no lo beo tan grabe

Liquid326

Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.5
« Respuesta #58 en: 03 de Mayo de 2010, 10:45:27 »
En el manual, en la 2ª línea del título, pone "medieval" con b... Hace daño a los ojos  ;)


Hombre, soy algo bruto pero no tanto... NO ES UNA B, lo siento aunque lo parezca, pero no fuí yo el que diseñó la fuente llamada "Old english text MT"... aunque lo parezca, no lo es, es una V

Saludos
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 10:47:20 por Liquid326 »

jasorel

Re: WARLORDS OF EUROPE - Ayudas (Manual, Cartas, Resumenes...) - V1.5
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2010, 14:04:51 »
Por si lo tienes a bien insertarlo en el primer mensaje del hilo.
Aquí van:

Ayudas para los jugadores(sacadas de la Bgg y traducidas al castellano):

http://www.box.net/shared/6l34tl12pz

Hojas para guardar la partida:

http://www.box.net/shared/8kmkaslpcv

tablas de grupos de batalla para espacios hacinados:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/54869/warlords-of-europe-battle-groups
« Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 11:00:21 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.