logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4546 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2014, 18:01:30 »
ok. Gracias a todos.

Con 10 justos te pueden resubir, con más de 10 (10+) es cuando ya se queda bloqueado

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2014, 10:45:39 »
Sigo con muchas dudas, ya que creo que hay algunos cambios con las reglas clásicas y las nuevas y no sé muy bien cuales aplicar. Os cuento:

- he leido que al principio de la partida todos los miembros del politburó tienen que tener influencia declarada. ¿eso es así en el juego clásico? No lo encuentro en las reglas nuevas.

- ¿el jefe del kgb envejece un año por purga intentada con éxito? Tampoco lo encuentro.

- no me queda clara la condición de victoria. El jefe de partido saluda en el desfile tres veces; pero cuando acaba el juego, ¿cuando se consigue saludar tres veces con el mismo político, o con la misma facción?

Por otro lado, no sé en el juego clásico, pero en el moderno casi no hay cartas de auumentar influencia, por lo que cas estás predestinado a lo que elijas al principio de la partida.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2014, 11:31:58 »
Sigo con muchas dudas, ya que creo que hay algunos cambios con las reglas clásicas y las nuevas y no sé muy bien cuales aplicar. Os cuento:

Me imagino que quieres saber las reglas del juego standart de la nueva edición.

- he leido que al principio de la partida todos los miembros del politburó tienen que tener influencia declarada. ¿eso es así en el juego clásico? No lo encuentro en las reglas nuevas.

En el juego standart no es obligatorio que la tengan declarada, sino recuerdo mal es una variante que puedes aplicar.

- ¿el jefe del kgb envejece un año por purga intentada con éxito? Tampoco lo encuentro.

Si, envejece 1 año si la hace con exito y 3 si la falla.

- no me queda clara la condición de victoria. El jefe de partido saluda en el desfile tres veces; pero cuando acaba el juego, ¿cuando se consigue saludar tres veces con el mismo político, o con la misma facción?

Es el mismo politico. Es decir, si Aparatovitch por ejemplo es capaz de pasar de saludar durante 3 turnos: digamos que el 1,2 y el 5. En el 5 se acaba el juego, se revela toda la influencia, incluso la oculta y el que controle al político gana. Independientemente de si en el turno 1 y 2 lo hubiera controlado otra facción cuando saludaba.

Estas reglas están mil veces mejor, mejor estructuradas, con cosas que se les ha pasado poner en las reglas de la nueva edición y con variantes.

http://boardgamegeek.com/filepage/104860/kremlin-rules-re-write-new-edition

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2014, 11:44:41 »
Por si puede aportar, tengo las reglas traducidas de la versión moderna, más algunos retoques de cosecha propia en base a:

Experiencia ( poca la verdad) para aclarar lagunas de las reglas

Consejos de la BGG de aspectos que en versiones antiguas son mejores

En cuanto tenga un hueco las cuelgo/envio por email a quien las quiera.

Nosotros, los puntos extra de influencia los incorporamos en oculto para aumentar la tensión.

O en el caso de empates de influencia, el resto de jugadores con influencia declarada pueden "prestar" para desempatar. Si se mantiene el empate el que estaba antes se mantiene. Asi la interacción y negociación se refuerza, con amenazas de retirar el apoyo :-D y se evita que alguien declare un 10+ y se apalanque en un puesto.

También jugamos con la regla de que si al final del turno hay politicos de Politburó sin influencia son mandados a Siberia, ¿quién quiere un político integro e independiente en cargos de responsabilidad :-P?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 11:56:15 por mavek »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2014, 15:16:27 »

Estas reglas están mil veces mejor, mejor estructuradas, con cosas que se les ha pasado poner en las reglas de la nueva edición y con variantes.

http://boardgamegeek.com/filepage/104860/kremlin-rules-re-write-new-edition

Si, esas las tengo, y ocurre eso que dices, que algunas cambian o no vienen, de ahí el lio.


Por si puede aportar, tengo las reglas traducidas de la versión moderna, más algunos retoques de cosecha propia en base a:


En cuanto tenga un hueco las cuelgo/envio por email a quien las quiera

pues te lo agradecería, desde luego.


También jugamos con la regla de que si al final del turno hay politicos de Politburó sin influencia son mandados a Siberia, ¿quién quiere un político integro e independiente en cargos de responsabilidad :-P?


Esa es la regla a que me refería.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2014, 16:19:01 »
Cesarmagala mandame privado con email y te las paso.

En referencia a final de partida y victoria. La variante que usamos es:

Victoria directa, que una facción consiga tres saludos con politicos controlados ( no hace falta que sea el mismo politico)

Sino al final de la partida se suman puntos: 1 punto por saludo conseguido, 3 puntos por controlar al Jefe Partido al final del juego, 2 puntos por politico controlado en primer nivel, un punto por politico controlado de segundo nivel

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2014, 17:11:28 »
Cesarmagala mandame privado con email y te las paso.

En referencia a final de partida y victoria. La variante que usamos es:

Victoria directa, que una facción consiga tres saludos con politicos controlados ( no hace falta que sea el mismo politico)

Sino al final de la partida se suman puntos: 1 punto por saludo conseguido, 3 puntos por controlar al Jefe Partido al final del juego, 2 puntos por politico controlado en primer nivel, un punto por politico controlado de segundo nivel

Esa es otra variante, que es coger la condición de victoria que hay para la versión 1928

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2015, 19:00:12 »
Es un infierno tener las reglas de la nueva versión y las que rulan por BGG, porque hay cosas que no coinciden.

Más dudas:

Los políticos que se dejan a un lado (no han entrado en el tablero) se ponen por orden de edad. Entiendo que los más viejos primero, ¿no?

1. ¿que pasa si nadie controla al político jefe de partido cuando saluda?
¿Cuenta para el final del juego?

2. ¿Cuantas cartas pueden jugarse en el turno? En las reglas traducidas se dice que solo se juega una carta por fase entre todos los jugadores. ¿Es asi, o es una carta por fase y jugador?

3. En las reglas traducidas se dice que antes de empezar la partida se declaran PI y se retiran los políticos que no tengan influencia declarada. Es decir, que la partida comienza con influencia declarada en todos, pero en las reglas "oficiales" no lo dice (hablo de las nuevas). ¿Es así? (No confundir con la regla de retirar al que no tenga influencia al final de las investigaciones "Trust no one")

Una pregunta para los experimentados. Me temo que no voy a tener más remedio que probar el juego a tres (lo sé, lo sé..) ¿Recomendais aplicar las reglas según las cuales todos los miembros del politburó deben tener influencia declarada? El reglamento la recomienda solo para la variante "1928", pero a mi me parece básica, igual que la de los empates decididos por apoyo de otro jugador.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 19:56:57 por cesarmagala »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2015, 15:39:33 »
Es un infierno tener las reglas de la nueva versión y las que rulan por BGG, porque hay cosas que no coinciden.

Más dudas:

Los políticos que se dejan a un lado (no han entrado en el tablero) se ponen por orden de edad. Entiendo que los más viejos primero, ¿no?

1. ¿que pasa si nadie controla al político jefe de partido cuando saluda?
¿Cuenta para el final del juego?

2. ¿Cuantas cartas pueden jugarse en el turno? En las reglas traducidas se dice que solo se juega una carta por fase entre todos los jugadores. ¿Es asi, o es una carta por fase y jugador?

3. En las reglas traducidas se dice que antes de empezar la partida se declaran PI y se retiran los políticos que no tengan influencia declarada. Es decir, que la partida comienza con influencia declarada en todos, pero en las reglas "oficiales" no lo dice (hablo de las nuevas). ¿Es así? (No confundir con la regla de retirar al que no tenga influencia al final de las investigaciones "Trust no one")

Una pregunta para los experimentados. Me temo que no voy a tener más remedio que probar el juego a tres (lo sé, lo sé..) ¿Recomendais aplicar las reglas según las cuales todos los miembros del politburó deben tener influencia declarada? El reglamento la recomienda solo para la variante "1928", pero a mi me parece básica, igual que la de los empates decididos por apoyo de otro jugador.

1. No pasa nada, se considera que nadie la ha ganado.

2. La verdad que no se la respuesta.

3. En las reglas actuales no dice nada de eso. Solo está la regla de trust no one. De hecho me parece un regla un poco rara. En el clasico no tiene sentido y en el 1928 tampoco porque para eso se pone las influencias antes de que aparezcan los politicos del politburo.

4. Yo he jugado a 3 sin esta regla al modo clasico y no ha habido problemas. Eso si, para 3 jugaria al modo clasico y no al 1928, por esta misma razón, como hay menos jugadores las influencias en el 1928 pueden quedar muy dispersas en el mazo.

La verdad que hya varias incongruencias. Por ejemplo en las reglas traducidas dice que lenin empieza con una cruz, sin embargo en las reglas actuales no pone nada, pero la carta pone que empieza con dos cruces y no se puede curar.

También hay diferencias sobre si se pueden hacer juicios y condenas o juicios o condenas. En la regla de trust no one también cambia, en las traducidas son solo en el primer nivel y en las actuales en los del primer y segundo nivel.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2017, 16:23:37 »
Buenas gente,

Me he leído las reglas y me he descargado las ayudas disponibles en la BGG. Tengo la intención de jugarlo el próximo viernes por primera vez, pero hay un concepto que no alcanzo a entender y  querría que alguno que ya lo haya probado me explicase.

Básicamente no entiendo la lógica de poner previamente los puntos de influencia en los diferentes políticos. Si dos jugadores tuvieran los mismos puntos asignados en sus hojas de control a un mismo político,se lo quedaría el primero que alcance el máximo de esos puntos y el otro habría perdido cualquier posibilidad de conseguirlo para su facción...¿que beneficio da andar añadiendo puntos de influencia poco a poco y no coger y nada más empezar la partida declarar todos?, ¿de qué me sirve dejar como dice Calvo "que otros hagan por mí" si puedo correr el riesgo de que ese político se lo quede la otra facción y a mi no me aporte nada? Igual es que al no haberlo probado aun no entiendo la mecánica principal, pero se me hace un poco "chorra".

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2017, 16:26:50 »
No te voy a negar que es un juego que se ha quedado un poco anticuado, pero esa mecánica tiene sentido. Si pones las cartas sobre la mesa de inicio, todos los demás van a tratar de machacarte para que no ganes, además de poder poner los puntos justos en las fases intermedias para intentar quitarte el control de los que no te puedan hundir.

Esto no es un eurogame, es un juego de faroleo y política. Jugar con las cartas vistas te hace perder :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2017, 17:00:20 »
No te voy a negar que es un juego que se ha quedado un poco anticuado, pero esa mecánica tiene sentido. Si pones las cartas sobre la mesa de inicio, todos los demás van a tratar de machacarte para que no ganes, además de poder poner los puntos justos en las fases intermedias para intentar quitarte el control de los que no te puedan hundir.

Esto no es un eurogame, es un juego de faroleo y política. Jugar con las cartas vistas te hace perder :)

Gracias Pedrote. Soy un cepo como bien sabes. Le encuentro la lógica a lo que dices. El viernes trataré de disfrutar faroleando. Ya os contaré.