ok. Gracias a todos.
Sigo con muchas dudas, ya que creo que hay algunos cambios con las reglas clásicas y las nuevas y no sé muy bien cuales aplicar. Os cuento:
- he leido que al principio de la partida todos los miembros del politburó tienen que tener influencia declarada. ¿eso es así en el juego clásico? No lo encuentro en las reglas nuevas.
- ¿el jefe del kgb envejece un año por purga intentada con éxito? Tampoco lo encuentro.
- no me queda clara la condición de victoria. El jefe de partido saluda en el desfile tres veces; pero cuando acaba el juego, ¿cuando se consigue saludar tres veces con el mismo político, o con la misma facción?
Estas reglas están mil veces mejor, mejor estructuradas, con cosas que se les ha pasado poner en las reglas de la nueva edición y con variantes.http://boardgamegeek.com/filepage/104860/kremlin-rules-re-write-new-edition
Por si puede aportar, tengo las reglas traducidas de la versión moderna, más algunos retoques de cosecha propia en base a:En cuanto tenga un hueco las cuelgo/envio por email a quien las quiera
También jugamos con la regla de que si al final del turno hay politicos de Politburó sin influencia son mandados a Siberia, ¿quién quiere un político integro e independiente en cargos de responsabilidad :-P?
Cesarmagala mandame privado con email y te las paso.En referencia a final de partida y victoria. La variante que usamos es:Victoria directa, que una facción consiga tres saludos con politicos controlados ( no hace falta que sea el mismo politico)Sino al final de la partida se suman puntos: 1 punto por saludo conseguido, 3 puntos por controlar al Jefe Partido al final del juego, 2 puntos por politico controlado en primer nivel, un punto por politico controlado de segundo nivel
Es un infierno tener las reglas de la nueva versión y las que rulan por BGG, porque hay cosas que no coinciden.Más dudas:Los políticos que se dejan a un lado (no han entrado en el tablero) se ponen por orden de edad. Entiendo que los más viejos primero, ¿no?1. ¿que pasa si nadie controla al político jefe de partido cuando saluda?¿Cuenta para el final del juego?2. ¿Cuantas cartas pueden jugarse en el turno? En las reglas traducidas se dice que solo se juega una carta por fase entre todos los jugadores. ¿Es asi, o es una carta por fase y jugador?3. En las reglas traducidas se dice que antes de empezar la partida se declaran PI y se retiran los políticos que no tengan influencia declarada. Es decir, que la partida comienza con influencia declarada en todos, pero en las reglas "oficiales" no lo dice (hablo de las nuevas). ¿Es así? (No confundir con la regla de retirar al que no tenga influencia al final de las investigaciones "Trust no one")Una pregunta para los experimentados. Me temo que no voy a tener más remedio que probar el juego a tres (lo sé, lo sé..) ¿Recomendais aplicar las reglas según las cuales todos los miembros del politburó deben tener influencia declarada? El reglamento la recomienda solo para la variante "1928", pero a mi me parece básica, igual que la de los empates decididos por apoyo de otro jugador.
No te voy a negar que es un juego que se ha quedado un poco anticuado, pero esa mecánica tiene sentido. Si pones las cartas sobre la mesa de inicio, todos los demás van a tratar de machacarte para que no ganes, además de poder poner los puntos justos en las fases intermedias para intentar quitarte el control de los que no te puedan hundir.Esto no es un eurogame, es un juego de faroleo y política. Jugar con las cartas vistas te hace perder