logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 800 veces)

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vampire Chapters (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2023, 23:51:08 »
No entiendo unas cosa, no se si alguien me ayudar.

1)El manual hace referencia al daño normal y daño agravado (fuego, luz etc). Al daño normal se le puede restar la resistencia del personaje (lo pone en el glosario), pero... ¿Los personajes como vampiros no tienen una resistencia base? ¿O es igual de fácil matar a un humano que a un vampiro? Por lo que entendí, los personajes solo pueden usar la resistencia si usan una carta de defensa, ¿esto es así?

2) Las cartas que puedes tener al inicio del combate, en tu mano, es la suma de tus atributos físico + mental, y las cartas que vas jugando solo las puedes recuperar gastando voluntad, la duda es ¿Puedes seguir robando cartas de tu mazo hasta completar la mano cada inicio de ronda, o las cartas iniciales son todas las que tienes para todo el combate a menos que gastes voluntad?

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire Chapters (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2024, 00:43:13 »
¿Se puede tener "SED" inferior a 1?

Entiendo que "Voluntad" y "Daño" sí, que pueden estar en 0.

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire Chapters (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2024, 10:51:05 »
Si, claro se puede tener sed 0.

Por defecto todos los escenarios se empiezan con sed 1, pero para eso están los eventos de caza, si vas a cazar entre escenarios, empezarías con sed 0.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire Chapters (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2024, 20:16:24 »
¡Muchas gracias!

Añado algunas otra dudas:

-¿A qué se corresponden las cartas de Combate con el subtítulo "Hollow"?.

-Creo que el ejemplo de las cartas de combate de la página 21 no es correcta, que las carta de Combate-Pelea 1 sí son correctas, pero no las de Combate-Pelea 2, y que las de Combate-Pelea 3 tienen el nombre traducido de forma distinta en ese texto que en las cartas.

- En el Tutorial de Thomas Charrhand, el Anarquista Brujah, creo que no se especifica que selecciones la carta de disciplina "Celeridad 1-Presteza" (ya que podrías elegir también, creo, "Celeridad 1- Gracia Felina", y de hacerlo así puede generar malentendidos)-

- ¿Qué sucede con los objetos que tiene un PJ si este cae en letargo y sale de la partida?

- ¿Se consevan las cartas de objeto y cartas de efectos cuando cambias de escenario, en los casos en los que no pone nada? Por ejemplo, he terminado el primer escenario con el Silbato de perros (objeto), juego de llaves (objeto), coctail molotov (objeto), reunir al rebaño (efecto) y "así se hace" (efecto). ¿Cuáles de estas cartas conservamos al pasar al siguiente escenario?

- ¿Hay alguna regla de "orientación" de los PNJ? Es decir, cuando se activan ¿hay algún criterio respecto a cómo orientarles? (Aunque lo intuitivo sea, evidentemente, orientarles hacia quien atacan en caso de que ataquen, entiendo que hay otros casos que puede resultar ambiguo).

- ¿Hay algún criterio de desempate de Iniciativa de PNJ?




Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vampire Chapters (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2024, 12:20:20 »


¡Muchas gracias!

Añado algunas otra dudas:

-¿A qué se corresponden las cartas de Combate con el subtítulo "Hollow"?.

-Creo que el ejemplo de las cartas de combate de la página 21 no es correcta, que las carta de Combate-Pelea 1 sí son correctas, pero no las de Combate-Pelea 2, y que las de Combate-Pelea 3 tienen el nombre traducido de forma distinta en ese texto que en las cartas.

- En el Tutorial de Thomas Charrhand, el Anarquista Brujah, creo que no se especifica que selecciones la carta de disciplina "Celeridad 1-Presteza" (ya que podrías elegir también, creo, "Celeridad 1- Gracia Felina", y de hacerlo así puede generar malentendidos)-

- ¿Qué sucede con los objetos que tiene un PJ si este cae en letargo y sale de la partida?

- ¿Se consevan las cartas de objeto y cartas de efectos cuando cambias de escenario, en los casos en los que no pone nada? Por ejemplo, he terminado el primer escenario con el Silbato de perros (objeto), juego de llaves (objeto), coctail molotov (objeto), reunir al rebaño (efecto) y "así se hace" (efecto). ¿Cuáles de estas cartas conservamos al pasar al siguiente escenario?

- ¿Hay alguna regla de "orientación" de los PNJ? Es decir, cuando se activan ¿hay algún criterio respecto a cómo orientarles? (Aunque lo intuitivo sea, evidentemente, orientarles hacia quien atacan en caso de que ataquen, entiendo que hay otros casos que puede resultar ambiguo).

- ¿Hay algún criterio de desempate de Iniciativa de PNJ?

Son muchas cosas, pero te intento aclarar lo que pueda.

1- Ahora mismo no tengo el juego delante, así que no te puedo ayudar con las dos primeras.

2- Lo que dices del tutorial es correcto, podrías elegir otra de las cartas de celeridad, no lo aclara bien.

3- Si un personaje cae en letargo los objetos se conservan, pero no sé pueden utilizar por el resto de los personajes.

4- Los objetos que no pone nada de descartar, se conservan, pero ten en cuenta que los objetos solo son nominales durante el escenario, una vez terminado el escenario los objetos son de la coterie y hay que "negociar" quien se los queda. Los efectos si son nominales, claro.

5- Para la orientación de los pnj viene prefijada en la ilustración del escenario, fíjate bien en las peanas viene una flecha que indica la orientación y que tiene que coincidir con la que aparece en la ilustración del escenario.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk