logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157575 veces)

MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 11:34:02 »
Segun me decis: "Si vuelves del otro mundo por un portal donde hay un monstruo, ese turno no te tienes que enfrentar a el. Pero al turno siguiente sí, te muevas o no."


Sigo sin tener claro este punto, a ver si me podeis aclarar de una vez por todas pq suele salir bastantes veces en la partida esta cuestion,

en una parte el reglamento pone:

"Las localizaciones y las calles que contienen indicadores de Monstruo pueden afectar al movimiento de los investigadores. Cada vez que un investigador intente
abandonar una localización o calle ocupada por un indicadores de Monstruo o más, tendrá que luchar o evitar a cada uno de los monstruos presentes"

Luego entiendo que si no intenta abandonar la localizacion no tiene por qué esquivar ni enfretarse a los monstruos.

en otra parte el reglamento pone:

"Los investigadores y el movimiento de monstruos:"
Si un monstruo está en la misma localización o calle que uno o más investigadores, no se moverá y permanecerá en su lugar. Ciertos monstruos se desplazan varias
veces (consulta la descripción de monstruos “rápidos” más adelante); si uno de estos monstruos se topa con uno o más investigadores, debe detener su movimiento inmediatamente. Durante esta fase no se producirá encuentro con el monstruo, pero los investigadores se verán obligados a evitarlo o luchar contra él durante la fase de Movimiento"

Luego entiendo que en la fase de mitos si el monstruo se desplaza hacia un jugador este en su fase de movimientos se tiene que enfrentar o esquivar al bicho.

Ahora os pongo el caso real a ver como lo resolveriais vosotros.
Un jugador vuelve de otros mundos a un portal donde hay bichos, en la fase de movimiento entendemos que no se mueve y por tanto los bichos no le ven, intenta cerrar el portal y falla. En la fase de mitos hay oleada, no movemos los monstruos de esa localizacion pero aparece un monstruo en ese portal debido a la oleada.

Como resolvemos este caso? en el proximo turno en la fase de su movimiento aunque no se mueva ya se tendria que dar (o esquivar) a todos?
En el caso de que no hubiera existido oleada y por tanto no hubiera aparecido el bicho, al comienzo del proximo turno, si sigue sin moverse, tendria que darse con los bichos?

Gracias de nuevo y espero porder ayudar algun dia a los novatos como me estais ayudando a mi.

Gracias
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 11:36:05 por MAZY »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2010, 13:09:41 »

Ahora os pongo el caso real a ver como lo resolveriais vosotros.
Un jugador vuelve de otros mundos a un portal donde hay bichos, en la fase de movimiento entendemos que no se mueve y por tanto los bichos no le ven, intenta cerrar el portal y falla. En la fase de mitos hay oleada, no movemos los monstruos de esa localizacion pero aparece un monstruo en ese portal debido a la oleada.

Como resolvemos este caso? en el proximo turno en la fase de su movimiento aunque no se mueva ya se tendria que dar (o esquivar) a todos?
En el caso de que no hubiera existido oleada y por tanto no hubiera aparecido el bicho, al comienzo del proximo turno, si sigue sin moverse, tendria que darse con los bichos?

Gracias de nuevo y espero porder ayudar algun dia a los novatos como me estais ayudando a mi.

Gracias

Es como dices y si, aunque no se hubiera producido una oleada en el siguiente turno deberia de combatir o evitar a los monstruos.

Siempre que un investigador este en un espacio con un monstruo se debe evitar o combatir cuando llega su turno de movimiento, excepto cuando se llega de otros mundos.

Saludos.

MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:14:33 »
NUEVA PARTIDA, NUEVAS PREGUNTAS...

Hola de nuevo jugones, pues bien, ayer empezamos a hechar una partida ( la acabaremos hoy ) y se dieron un par de casos que no supimos muy bien como resolverlos.

A la hora de intercambiar objetos ¿ se pueden intercambiar objetos que en ese momento esten agotados ? entendemos que si porque no dicen nada el reglamento al respecto pero lo pregunto para confirmarlo

Otra cuestion... se pueden gastar puntos de movimiento estando en otros mundos para intentar por ejemplo la ejecucion de un tomo?

Otra mas.... si en la fase de rumor sale un titular ( no me acuerdo como era exactamente pero afectaba a los que tenian la carta de whisky ) y tu estas en otros mundos, te afecta dicho titular?

Y por ultimo, si agotamos el mazo de cartas por ejemplo de objetos comunes, una vez que no queden objetos se barajan todos de nuevo? se barajan tambien los que han sido utilizados o descartados ( ejem dinamita )

Muchas gracias de antemano, algun dia jugaremos bien del todo, jajaja.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 18:39:28 por MAZY »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:31:44 »
A la hora de intercambiar objetos ¿ se pueden intercambiar objetos que en ese momento esten agotados ? entendemos que si porque no dicen nada el reglamento al respecto pero lo pregunto para confirmarlo

Se puede.

Otra cuestion... se pueden gastar puntos de movimiento estando en otros mundos para intentar por ejemplo la ejecucion de un tomo?

No se puede. En el otro mundo no tienes puntos de movimiento que gastar.

Otra mas.... si en la fase de rumor sale un titular ( no me acuerdo como era exactamente pero afectaba a los que tenian la carta de whisky ) y tu estas en otros mundos, te afecta dicho titular?

Normalmente en la carta de mitos lo especifica. Si la carta dice "los investigadores en Arkham" o algo así, no afecta a los que están en otro mundo. De lo contrario sí.

Y por ultimo, si agotamos el mazo de cartas por ejemplo de objetos comunes, una vez que no queden objetos se barajan todos de nuevo? se barajan tambien los que han sido utilizados o descartados ( ejem dinamita )

Pues ahora tengo duda con ésta. Creo que en casi 100 partidas no me ha pasado nunca!

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2010, 01:32:13 »
Y por ultimo, si agotamos el mazo de cartas por ejemplo de objetos comunes, una vez que no queden objetos se barajan todos de nuevo? se barajan tambien los que han sido utilizados o descartados ( ejem dinamita )

Reglas básicas, pág. 20:
Citar
Para descartar una carta debes meterla boca abajo en la parte inferior del mazo correspondiente. Los jugadores sólo deben barajar los mazos si roban una carta que así lo especifique.

Nunca debería quedar un mazo vacío porque al descartar cartas, las devuelves al mazo.

Daniel

redvane

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:14:46 »
Hola estoy empezando a jugar al arkham horror, y me han surgido unas dudas, se habla la posibilidad durante el juego de intercambiar objetos entre los jugadores esto como se realiza? deben estar en la misma situacion? o se realiza de viva voz?, es posible la colaboracion entre jugadores a la hora de zurrar a un encuentro? o solo colaboran los jugadores conjuntamente contra el primigenio final?


gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:19:51 »
Hola estoy empezando a jugar al arkham horror, y me han surgido unas dudas, se habla la posibilidad durante el juego de intercambiar objetos entre los jugadores esto como se realiza? deben estar en la misma situacion? o se realiza de viva voz?, es posible la colaboracion entre jugadores a la hora de zurrar a un encuentro? o solo colaboran los jugadores conjuntamente contra el primigenio final?


gracias

Se pueden intercambiar objetos caundo durante la fase de movimiento de un jugador esta en la misma localizacion que otro personaje, y los combates siempre son individuales solo se combate juntos al final.
Bienvenido al foro ;)

Saludos.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:53:49 »
Enserio, esque la mayoria de las ultimas dudas vienen en el manual, bastante claro, y si no creo que el FAQ es larguito.

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:30:13 »
Enserio, esque la mayoria de las ultimas dudas vienen en el manual, bastante claro, y si no creo que el FAQ es larguito.

Tienes toda la razón, Perceval. Si se acumulan muchos mensajes con preguntas que ya están en las reglas on la FAQ, el hilo se vuelve a hacer inutilizable.

¿Puedes borrar mensajes de este hilo? Si no, a lo mejor podías pedir a algún moderador que borrara las preguntas que tienen una respuesta clara en el manual para no acumular demasiadas.

Daniel

PS. Aprovecho la ocasión para animar a todos los que responden (mil gracias por la ayuda a otros foreros con sus atinadas respuestas, ante todo) a que incluyan al responder una referencia a la parte de las reglas (o de las FAQ) en las que basan su respuesta. Eso da mucho más peso de autoridas a sus explicaciones.



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2010, 13:06:49 »
Hola a todos:

Tengo dos hechizos de "Voz de Ra". ¿Puedo utilizar lso dos para tener un modificador de +2 (+1 +1)?

Por otra parte, no entiendo muy bien cuando puedo entrar en combate:

1) Cuando, tras intentar salir de una localización con "bicho" no consigo pasar la tirada de Evitar (esta la tengo clara.

2) ¿Cuando, en mi turno, me encuentro con un bicho puedo elegir pelearme directamente sin tirada de evitar, únicamente con una tirada previa de horror?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:24:02 »
Hola a todos:

Tengo dos hechizos de "Voz de Ra". ¿Puedo utilizar lso dos para tener un modificador de +2 (+1 +1)?

Por otra parte, no entiendo muy bien cuando puedo entrar en combate:

1) Cuando, tras intentar salir de una localización con "bicho" no consigo pasar la tirada de Evitar (esta la tengo clara.

2) ¿Cuando, en mi turno, me encuentro con un bicho puedo elegir pelearme directamente sin tirada de evitar, únicamente con una tirada previa de horror?

Creo que sí obtienes un +2.

1) Correcto.
2)Sí.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:23:50 »
Creo que sí obtienes un +2.

1) Correcto.
2)Sí.

Saludos.

Muchas gracias. Y por cierto ¿como se consigue pertenecer a la logia?

leviatas

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:31:59 »
Muchas gracias. Y por cierto ¿como se consigue pertenecer a la logia?

En las cartas de la zona de la logia hay una que te permite comprar tu entrada a la logia...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:02:38 »
En las cartas de la zona de la logia hay una que te permite comprar tu entrada a la logia...


Ya decía yo qeu por algún lado tenía que estar.

La cosa es que no me he leido las cartas para no perder la incertidumbre sobre qué puede o no pasar. Solo voy viendo las que van saliendo.
 
Esto va a hacer que las pasemos un poco canutas las primeras partidas, pero van a tener bastante más suspense e interés narrativo.


Chacal

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:48:43 »
Hola foreros, como os dije hace un tiempo... os adelanto los primeros videos que he publicado sobre este juego, ya uqe no hay mucho material en video en español.
No son de gran calidad, pero creo que el esfuerzo merece la pena. Continuo haciendo videos para ir publicandolos lo antes posible, sobre todo de las fases del juego.
Esto es la presentación del tablero y cartas...












Gracias y un saludo
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.