logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157476 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:56:27 »
Volvemos a la carga. Hay algo en lo que tengo dudas:

Cuando luchas contra un primigenio, si tu personaje acumula con su tirada tantos éxitos como para quitarle más de un marcador de perdición ¿se le quitan o tiene que esperar al siguiente jugador (que tendría un exito automático aunque tiraría los dados para saber si acumula más exitos aún)?

Es decir ¿puede quitar un personaje más de un marcador por turno?

Por cierto, el efecto de las cartas de habilidad está 100% confirmado ¿verdad? Es que me parece bastante potente.

Akeold

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:40:26 »
Cuando luchas contra un primigenio, si tu personaje acumula con su tirada tantos éxitos como para quitarle más de un marcador de perdición ¿se le quitan o tiene que esperar al siguiente jugador (que tendría un exito automático aunque tiraría los dados para saber si acumula más exitos aún)?

Es decir ¿puede quitar un personaje más de un marcador por turno?

Por cierto, el efecto de las cartas de habilidad está 100% confirmado ¿verdad? Es que me parece bastante potente.


Efectivamente un sólo personaje puede retirar más de una ficha a un primigenio. Imaginate que en una partida de 3 jugadores, ataco con la escopeta al primigenio. Obtengo en dos dados un 6 y en el otro un 4. Son 4 impactos en total, lo que le giro un ficha al momento y queda acumulado otro impacto para los otros jugadores.
Si hubiera sacado tres 6, serían 6 impactos por lo que hubiera podido girarle 2 fichas de golpe.

En cuanto a la pregunta a la habilidad, si 100% :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:12:43 »
Efectivamente un sólo personaje puede retirar más de una ficha a un primigenio. Imaginate que en una partida de 3 jugadores, ataco con la escopeta al primigenio. Obtengo en dos dados un 6 y en el otro un 4. Son 4 impactos en total, lo que le giro un ficha al momento y queda acumulado otro impacto para los otros jugadores.
Si hubiera sacado tres 6, serían 6 impactos por lo que hubiera podido girarle 2 fichas de golpe.

En cuanto a la pregunta a la habilidad, si 100% :)

Pues, en mi opinión, los redactores-traductores deberían darle un repasito a las máximas de Grice, por que la carta es muy poco clara.

La redacción debería ser algo así como:

Esta carta tiene dos efectos
1) +1 permanente a la habilidad "loquesea"

2) Cada vez que el jugador decida gastar una pista para mejorar una tirarda de habildad "loquesea", añadirá 2 dados en lugar de 1.


Si lo he entendido bien, creo que esta sería una buena forma de evitar problemas de interpretación.

InviziblE

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:55:56 »
Tengo una duda no directamente relacionada con las reglas del Arkham.
¿Para que sirven las flechas que salen de las localizaciones estables?
En teoria solo pueden salir monstruos en las localizaciones inestables, no?
Gracias, un saludo a todos/as

InviziblE

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:35:31 »
Otra duda:
esto es un ejemplo de como a veces las FAQ sirven mas para confundir que para aclarar...en la FAQ del Arkham y a la pregunta de por que un investigador queda rezagado al abrirse un portal en su localización responde: "Si el investigador no quedase rezagado por la apertura de un portal en su misma localización podría llegar a atravesar el Otro Mundo teniendo un único encuentro en lugar de dos."
Lo digo por que teniendo en cuenta las reglas, yo pensaba que en el caso de que se abriese un portal sobre la localizacion del investigador, al estar rezagado, resultaria que acabaria teniendo tres encuentros en ese otro mundo, o acaso es que el investigador rezagado pierde el turno completo? yo pensaba que no, que solo perdía la fase de movimiento.
Despues de meditar un poco al respecto creo que lo de que un investigador quede rezagado al abrirse un portal sobre el, es una xorrada, que ha causado mas confusion que otra cosa, y que a los creadores del juego se les ha ido la pinza y se han pillao los dedos cuando se les ha preguntado al respecto.
A partir de ahora, cuando juegue, le preguntare a los demas jugadores si aplicamos esta norma o no.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 22:37:21 por InviziblE »

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:44:38 »
Tengo una duda no directamente relacionada con las reglas del Arkham.
¿Para que sirven las flechas que salen de las localizaciones estables?
En teoria solo pueden salir monstruos en las localizaciones inestables, no?
Gracias, un saludo a todos/as

Es por los monstruos acechantes del Horror de Dunwich:

Citar
Movimiento acechante
El Horror de Dunwich introduce un nuevo tipo de movimiento de monstruos: acechante. El movimiento acechante está indicado con un borde púrpura. Los monstruos acechantes se mueven como monstruos normales, a no ser que haya algún investigador adyacente a ellos (en una localización conectada directamente a la que ocupa el acechante mediante una línea amarilla), en cuyo caso se mueven directamente hacia el investigador.

(Falso, los monstruos acechantes no entran en localizaciones estables).

Daniel
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2010, 20:33:07 por Daniel »

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:59:39 »
Otra duda:
esto es un ejemplo de como a veces las FAQ sirven mas para confundir que para aclarar...en la FAQ del Arkham y a la pregunta de por que un investigador queda rezagado al abrirse un portal en su localización responde: "Si el investigador no quedase rezagado por la apertura de un portal en su misma localización podría llegar a atravesar el Otro Mundo teniendo un único encuentro en lugar de dos."

Lo digo por que teniendo en cuenta las reglas, yo pensaba que en el caso de que se abriese un portal sobre la localizacion del investigador, al estar rezagado, resultaria que acabaria teniendo tres encuentros en ese otro mundo, o acaso es que el investigador rezagado pierde el turno completo? yo pensaba que no, que solo perdía la fase de movimiento.


Despues de meditar un poco al respecto creo que lo de que un investigador quede rezagado al abrirse un portal sobre el, es una xorrada, que ha causado mas confusion que otra cosa, y que a los creadores del juego se les ha ido la pinza y se han pillao los dedos cuando se les ha preguntado al respecto.
A partir de ahora, cuando juegue, le preguntare a los demas jugadores si aplicamos esta norma o no.

A ver, hay que tener en cuenta que a un investigador se le puede abrir un portal en su localización en dos situaciones distintas:

1) El portal se abré en la fase de mitos (Fase V)
En este caso, si el investigador no quedara rezagado, acabaría en la fase V en la primera casilla de los otros mundos.
En el siguiente turno, antes de tener su primer encuentro, movería a la segunda casilla y, después, tendría un encuentro.
En el siguiente turno, movería de la segunda casilla a Arkham habiendo tenido sólo un encuentro.

2) El portal se abre en la fase de encuentros de Arkham (Fase III)
En esta situación, el investigador tendría un total de tres encuentros en los otros mundos (esto se explica en este hilo, en la recopilación de preguntas más frecuentes).

Las fases del juego:
Fase I: Mantenimiento
Fase II: Movimiento
Fase III: Encuentros en Arkham
Fase IV: Encuentros en los Otros Mundos
Fase V: Mitos

Daniel

InviziblE

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:07:36 »
Ah es verdad, si se abre sobre el en la fase de mitos tendria solo 1 encuentro si no quedase rezagado. Ok, gracias.

InviziblE

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:27:47 »
Respecto a lo de los monstruos acechantes, en las reglas del Horror de Dunwich pone bien claro que no pueden entrar en una localización estable para alcanzar a un investigador, asi que sigo con la misma duda de para que sirven las flechas que salen de las localizaciones estables si alli no pueden aparecer ni entrar monstruos.
Un saludo
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2010, 12:32:44 por InviziblE »

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:40:46 »
Respecto a lo de los monstruos acechantes, en las reglas del Horror de Dunwich pone bien claro que no pueden entrar en una localización estable para alcanzar a un investigador, asi que sigo con la misma duda de para que sirven las flechas que salen de las localizaciones estables si alli no pueden aparecer ni entrar monstruos.
Un saludo

Tienes toda la razón, he tachado mi comentario para evitar confusiones.

Entonces la única explicación son algunos conjuros y objetos mágicos que te permiten mover monstruos a la localización donde estes:

http://www.arkhamhorrorwiki.com/Milk_of_Shub-Niggurath

Daniel

InviziblE

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2010, 18:12:47 »
Esa carta es de alguna expansion o es del material no oficial ese que se puede descargar de la web? Es que no la habia visto antes. Claro, que yo solo tengo el Arkham basico, la de Innsmouth y el Faraon Oscuro...jo si es que ya son tantas expansiones...creo que deberian cerrar ya el Arkham Horror, sino se va a convertir en el Massachussets Horror, y con tanta reglas y cambios en ellas vamos a salir de aqui con un doctorado en Lovecraft jejeje.
Un saludo, y gracias por atender mis dudas.

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:53:55 »
Esa carta es de alguna expansion o es del material no oficial ese que se puede descargar de la web? Es que no la habia visto antes. Claro, que yo solo tengo el Arkham basico, la de Innsmouth y el Faraon Oscuro...jo si es que ya son tantas expansiones...creo que deberian cerrar ya el Arkham Horror, sino se va a convertir en el Massachussets Horror, y con tanta reglas y cambios en ellas vamos a salir de aqui con un doctorado en Lovecraft jejeje.
Un saludo, y gracias por atender mis dudas.

Esa carta en concreto es de una ampliación: "La cabra negra de los bosques".

No sé si hay alguna carta de la edición básica que pueda hacer llegar monstruos a las localizaciones estables y que usen las flechas. Igual las añadieron al principio para asegurarse de que si, de alguna manera un monstruo llegara allí, pudiera luego salir.

Y sí, la verdad es que tantas reglas pueden liar un poco. Yo acabo con un montón de papeles en la mesa cuendo juego (más las ayudas y resúmenes)... :D

Daniel

Torettox

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:25:44 »
Amigos unas preguntas que no me quedan claras.
1- ¿Los monstruos se mueven en el turno en que entran o tienen que esperar al siguiente? Creo que es en el que entran.
2- Cuando salgo del Otro Mundo y CIERRO el portal sino tengo suficientes fichas de pista para SELLARLO ¿puedo esperarme en esa localización para SELLARLO más tarde?

Gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:05:13 »
1 - Los monstruos se mueven en el turno que entran.
2 - Puedes esperarte para cerrar el portal, pero si lo cierras no puedes sellarlo más tarde.

Torettox

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:00:36 »
Es que esto me surge porque ayer haciéndome una partida en solitario para probar atravesé un portal y cuando saco la carta me dice algo así como "Has tenido suerte, vuelves a Arkham y cierras el portal" entonces no tenía para Sellarlo por lo que use en el siguiente turno una carta (en lugar de moverme) que sacrifico 3 de movimiento y me da fichas de pista por cada fracaso y hechizos por cada éxito. Con lo que conseguí las fichas que faltaban y sellé el portal. ¿Esto es correcto?