logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157465 veces)

luser

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #420 en: 15 de Diciembre de 2013, 00:53:17 »
Si te apañas bien con el inglés, en http://www.orderofgamers.com/games/arkham-horror tienes un pdf para descargar con un resumen/guía rápida de las reglas que está muy bien.  Si no, me parece que alguien la había traducido, pero ahora mismo no sé dónde encontrarlo.

Keiichim

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #421 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:48:52 »
Hola chicos.

Tengo una duda general.

Hace poco me regalaron el Twilight Struggle, y al parecer la primera edición vino con algunas erratas que solucionaron en la segunda edición (cartas, un país mal escrito en el tablero, ajuste de definición de reglas...).
Me puse enseguida a averiguar si tenia la 2ª edición, antes de abrirlo, y si, se identificaba por la parte de atras, donde venia reflejada una ficha que tenia un logo diferente.

Mi duda es la siguiente:
Con este juego (Arkham Horror) pasa algo parecido? Salio alguna reedicion corrigiendo cosas? Si es así, como puedo identificar que edición tengo?

Espero vuestra respuesta, que estoy impaciente por abrirlo!!
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 01:40:16 por Keiichim »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #422 en: 08 de Enero de 2014, 12:49:19 »
No estoy totalmente seguro pero no me suena de nada que haya diferentes ediciones que corrijan erratas. Yo tengo todo pero en inglés, por eso no estoy muy al tanto.

Te copio links donde hablan del tema:

http://labsk.net/index.php?topic=110150.0

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=37&efcid=4&efidt=221803

http://labsk.net/index.php?topic=57042.0


Espero que te sirvan

JAMR

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #423 en: 08 de Enero de 2014, 13:31:01 »
Creo recordar que la 1º edición española en la trasera indicaba de 1-6 jugadores, y después en la 2º le añadieron 1-8.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #424 en: 08 de Enero de 2014, 14:05:23 »
Hola chicos.

Tengo una duda general.

Hace poco me regalaron el Twilight Struggle, y al parecer la primera edición vino con algunas erratas que solucionaron en la segunda edición (cartas, un país mal escrito en el tablero, ajuste de definición de reglas...).
Me puse enseguida a averiguar si tenia la 2ª edición, antes de abrirlo, y si, se identificaba por la parte de atras, donde venia reflejada una ficha que tenia un logo diferente.

Mi duda es la siguiente:
Con este juego (Arkham Horror) pasa algo parecido? Salio alguna reedicion corrigiendo cosas? Si es así, como puedo identificar que edición tengo?

Espero vuestra respuesta, que estoy impaciente por abrirlo!!

Algunas de las erratas del básico 1ª edición (cartas de hechizo y el objeto farol) se reemplazaron en la expansión de Dunwich, para las demás la solución es imprimir en PDF (llevo algún tiempo desconectado pero no tengo noticias de nuevas impresiones).

Creo recordar que la 1º edición española en la trasera indicaba de 1-6 jugadores, y después en la 2º le añadieron 1-8.

Es exactamente al revés ;) :D

Saludos.

JAMR

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #425 en: 08 de Enero de 2014, 19:27:25 »

Creo recordar que la 1º edición española en la trasera indicaba de 1-6 jugadores, y después en la 2º le añadieron 1-8.

Es exactamente al revés ;) :D

Saludos.

Yo escuché ruido y pensaba que era el caballo que se iba, al final es que venía...jajajaja.

Gracias.

javisonfor

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #426 en: 16 de Enero de 2014, 09:39:42 »
Hola.
Acabo de adquirir el básico y tengo una serie de dudas (no me ha parecido verlas por el foro, lo siento)

Si por ejemplo tengo una pitillera que me permite repetir una tirada (o una habilidad como la puntería), ¿lo éxitos son acumulativos?

Si tengo encuentros en "otro mundo" y me dicen que aparece un monstruo ¿tengo que resolverlo en el encuentro?, si lo evito ¿como he de actuar? y si me enfrento y venzo ¿me lo quedo como trofeo?

Gracias!
« Última modificación: 16 de Enero de 2014, 09:51:08 por javisonfor »

oladola

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #427 en: 16 de Enero de 2014, 09:53:14 »
Hola.
Acabo de adquirir el básico y tengo una serie de dudas (no me ha parecido verlas por el foro, lo siento)

Si por ejemplo tengo una pitillera que me permite repetir una tirada (o una habilidad como la puntería), ¿lo éxitos son acumulativos?

Si tengo encuentros en "otro mundo" y me dicen que aparece un monstruo ¿tengo que resolverlo en el encuetro?, si lo evito ?como he de actuar? y si me enfrento y venzo ¿me lo quedo como trofeo?

Gracias!
Te hablo de memoria, así que no te fies 100% de lo que te diga ( tampoco soy un experto en AH )

- Creo que los éxitos no son acumulativos
- Los bichos de los otros mundos, desaparecen al final del turno hagas lo que hagas ( incluído ganándoles )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

javisonfor

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #428 en: 16 de Enero de 2014, 11:03:37 »
Hola.
Acabo de adquirir el básico y tengo una serie de dudas (no me ha parecido verlas por el foro, lo siento)

Si por ejemplo tengo una pitillera que me permite repetir una tirada (o una habilidad como la puntería), ¿lo éxitos son acumulativos?

Si tengo encuentros en "otro mundo" y me dicen que aparece un monstruo ¿tengo que resolverlo en el encuetro?, si lo evito ?como he de actuar? y si me enfrento y venzo ¿me lo quedo como trofeo?

Gracias!
Te hablo de memoria, así que no te fies 100% de lo que te diga ( tampoco soy un experto en AH )

- Creo que los éxitos no son acumulativos
- Los bichos de los otros mundos, desaparecen al final del turno hagas lo que hagas ( incluído ganándoles )

Muchas gracias por responder. Si alguien más pudiera confirmarlo para estar seguros al 100% genial.

Otra duda:
En la lucha con el primigenio, las instrucciones dicen lo siguiente:
Cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos
como su número (incluido cualquier jugador que haya
sido eliminado de la partida), quita una ficha de Perdición
del medidor del Primigenio y fija sus éxitos acumulados
a cero.


Entiendo que en un nuevo asalto, los éxitos que no hayan sido utilizados para dañar al primigenio, no se acumulan y vuelven a 0. Pero he leído por ahí que sí que se acumulan para el siguiente asalto, ¿qué sería lo correcto?

Gracias a todos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #429 en: 16 de Enero de 2014, 12:55:11 »
Hola.
Acabo de adquirir el básico y tengo una serie de dudas (no me ha parecido verlas por el foro, lo siento)

Si por ejemplo tengo una pitillera que me permite repetir una tirada (o una habilidad como la puntería), ¿lo éxitos son acumulativos?

Si tengo encuentros en "otro mundo" y me dicen que aparece un monstruo ¿tengo que resolverlo en el encuetro?, si lo evito ?como he de actuar? y si me enfrento y venzo ¿me lo quedo como trofeo?

Gracias!
Te hablo de memoria, así que no te fies 100% de lo que te diga ( tampoco soy un experto en AH )

- Creo que los éxitos no son acumulativos
- Los bichos de los otros mundos, desaparecen al final del turno hagas lo que hagas ( incluído ganándoles )

Muchas gracias por responder. Si alguien más pudiera confirmarlo para estar seguros al 100% genial.

Otra duda:
En la lucha con el primigenio, las instrucciones dicen lo siguiente:
Cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos
como su número (incluido cualquier jugador que haya
sido eliminado de la partida), quita una ficha de Perdición
del medidor del Primigenio y fija sus éxitos acumulados
a cero.


Entiendo que en un nuevo asalto, los éxitos que no hayan sido utilizados para dañar al primigenio, no se acumulan y vuelven a 0. Pero he leído por ahí que sí que se acumulan para el siguiente asalto, ¿qué sería lo correcto?

Gracias a todos

Efectivamente, los éxitos cuando se repiten tiradas no son acumulativos y los bichos que te encuentras en los otros mundos funcionan igual excepto que nunca los puedes reclamar como trofeo.

A la nueva pregunta no te se responder con certeza, te comento que nosotros empezamos jugando como señalan las instrucciones y al final jugamos guardando los éxitos, si no es imposible según que primigenios :)

Saludos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #430 en: 16 de Enero de 2014, 13:50:09 »
No entiendo a lo que os referiis con "acumulados"

Yo en el tema del primigenio lo reseteabamos a cero, pero después un compañero que domina las reglas a la perfección leyó algo en algún sitio y pasamos no resetear. No se si se le piró la pinza o realmente leyó algo en algún sitio.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #431 en: 16 de Enero de 2014, 14:00:06 »
Me suena que algún forero comentase que había una traducción que resultaba algo ambigua.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #432 en: 16 de Enero de 2014, 14:14:54 »
Me suena que algún forero comentase que había una traducción que resultaba algo ambigua.

Eso te lo confirmo yo que hay algunas. Nosotros siempre las leemos en inglés, ya que las traducciones, incluidas las de editoriales tienen mucho peligro.

javisonfor

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #433 en: 16 de Enero de 2014, 14:54:05 »
Me suena que algún forero comentase que había una traducción que resultaba algo ambigua.

Eso te lo confirmo yo que hay algunas. Nosotros siempre las leemos en inglés, ya que las traducciones, incluidas las de editoriales tienen mucho peligro.
y ¿qué dicen las reglas en inglés con respecto al ataque al primigenio? ¿se acumulan los éxitos para el siguiente asalto o no?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #434 en: 16 de Enero de 2014, 15:43:56 »
Literlamente, citando el reglamento de FFG, es:

" 2.- Investigators Attack

Next, starting with the first player and continuing clockwise around the table, every player whose investigator is still participating in the battle may make a Combat check against the Ancient One using its combat rating as the modifier.

Unlike a normal battle, the Ancient One cannot be defeated in a single attack. Instead, keep track of every success an investigator scores against the Ancient One (see “Skill Checks,” page 13). These successes are cumulative, and each successive player adds to them with his own attack. When the players accumulate a total number of successes equal to the number of players (including any players that were eliminated from the game), remove one doom token from the Ancient One’s doom track and reset their cumulative successes to zero."

No me hagáis traducirlo, que está más arriba :D :D

Parece bastante claro que si en la última tirada hubiera sobrado algún éxito, habría que despreciarlo.
« Última modificación: 16 de Enero de 2014, 15:45:56 por Némesis »