logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157657 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #435 en: 16 de Enero de 2014, 15:49:51 »
Parece que sí, está más que claro.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #436 en: 16 de Enero de 2014, 15:51:45 »
Parece que sí, está más que claro.

Pero claro... Eso dificulta el juego muchísimo...

Pongamos por caso que un investigador logra un hechizo de aquellos potentes, tipo "... +9 hasta el final del combate". Pongamos que son 3 investigadores: con tres éxitos se quita un "punto de vida" del primigenio.

En tal situación, Si el jugador que hace la megatirada, pongamos, saca 7 éxitos... Se quita un sólo punto de vida (no dos) y fuera...

No mola  :-\  Madre mía, ya sabemos que derrotar al primigenio cuesta, pero... ¿Tanto que no te lo puedas ni plantear como opción cuando la partida está muy avanzada?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #437 en: 16 de Enero de 2014, 15:55:35 »
Si, es más complicado. La solución es no gastar ese tipo de hechizos/armas en esos casos y dejarlo para la siguiente ronda (si no eres devorado antes, xd)

javisonfor

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #438 en: 16 de Enero de 2014, 16:17:14 »
Gracias a todos por las respuestas ;) Ahora lo tengo mucho más claro.

La verdad es que lo dificulta mucho, pero la gracia del juego es que sea difícil y que te esfuerces para evitar que despierte el bicho.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #439 en: 17 de Enero de 2014, 10:01:45 »
No es así. Esta duda está contestada en los faq y en este mismo hilo como 100 veces. Los éxitos contra el primigenio se acumulan siempre.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #440 en: 17 de Enero de 2014, 10:05:30 »
No es así. Esta duda está contestada en los faq y en este mismo hilo como 100 veces. Los éxitos contra el primigenio se acumulan siempre.

Lo sé, lo he leído muchas veces, de verdad. Pero lo que ahora se está poniendo en duda es, ¿de dónde sale dicha aclaración? El reglamento habla muy claramente de resetear a cero. ¿Es que ha habido una aclaración a posteriori? Porque desde luego de la lectura del reglamento se desprende que no se acumulan siempre.

javisonfor

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #441 en: 17 de Enero de 2014, 10:22:52 »
No es así. Esta duda está contestada en los faq y en este mismo hilo como 100 veces. Los éxitos contra el primigenio se acumulan siempre.

Lo sé, lo he leído muchas veces, de verdad. Pero lo que ahora se está poniendo en duda es, ¿de dónde sale dicha aclaración? El reglamento habla muy claramente de resetear a cero. ¿Es que ha habido una aclaración a posteriori? Porque desde luego de la lectura del reglamento se desprende que no se acumulan siempre.

Yo lo tenía muy claro por que así lo decían las instrucciones, la duda me surgió después con las faq y con los foros. Yo tengo la caja básica, lo mismo esto cambió con las expansiones o con alguna reedición (como lo de cuando tienes la cordura y la resistencia a 0, que hay dos versiones). Si alguien tiene unas instrucciones por ahí que digan lo contrario que lo comente.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #442 en: 17 de Enero de 2014, 12:02:09 »
Páginas 6 y 7 de este mismo hilo. Está la referencia al FAQ incluida.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #443 en: 17 de Enero de 2014, 12:11:40 »
En efecto, está en las FAQ de Innsmouth. Aquí cito el mensaje al que se refiere Jose-san.

Por lo tanto es una aclaración a posteriori, que es lo que yo decía antes, que contradice el reglamento. El reglamento dice otra cosa, está bastante claro  ;)

Simplemente para confirmar lo que dicen los compañeros, copio el texto de las FAQ del Horror de Innsmouth (las más recientes):

Citar

P: Durante la batalla final, ¿los éxitos que obtienen los investigadores contra el Primigenio se pierden, o se van acumulando a lo largo de la batalla?

R: Los éxitos que los investigadores se anotan contra el Primigenio no se pierden jamás. La gente suele confundirse porque en la batalla final se lleva la cuenta de dos “tanteos de éxitos” distintos: (a) el total de éxitos que han obtenido los investigadores, y (b) el total que han conseguido de cara a retirar la próxima ficha de Perdición.

Cada vez que un investigador consigue un éxito en el paso del “Ataque de los investigadores” de la batalla final, tanto (a) como (b) aumentan. Pero cuando el valor de (b) es igual al número de investigadores, se retira una ficha de Perdición del medidor del Primigenio y (b) se resetea a cero. Sin embargo, esto no afecta al valor de (a), como tampoco varía la cantidad total de éxitos que deben acumular los investigadores durante el transcurso de la batalla final para ganar la partida.

La clave de este sistema es la siguiente: quitar fichas de Perdición no es más que un método para que los jugadores puedan llevar la cuenta de los éxitos acumulados a lo largo de los múltiples asaltos de la batalla final.

Es decir: No se dice que sólo se pueda perder un punto por turno. De hecho, un jugador podría teóricamente podría quitar varios puntos.

Se confirma claramente que los éxitos no se pierden sino que se usan para quitar la siguiente ficha de perdición.

Daniel

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #444 en: 17 de Enero de 2014, 12:27:49 »
Realmente las reglas no dicen que los éxitos sobrantes se pierdan.

Aunque esté feo, me autocito.

Pues yo creo que las instrucciones son bastante claras al respecto:
"cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos como su número...quita una ficha de perdición del medidor del primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero."

La cita es correcta, pero la interpretación que haces no (pero entiendo lo que quieres decir porque el texto da pie a ello). Si el texto dijera "cuando los jugadores hayan acumulado tantos o más éxitos como su número...", sería como dices. Los que sobran empiezan a acumularse para la siguiente ficha de perdición. El número total de éxitos que necesitas es igual al nº de fichas de perdición por el número de jugadores.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #445 en: 17 de Enero de 2014, 12:35:29 »
Ok, es cierto, ahí hay un matiz.

Pero coño, no me digas que no podían haberlo redactado con más claridad  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #446 en: 17 de Enero de 2014, 12:43:18 »
Ya decía yo que me parecía raro que jugáramos mal.

Lo que tengo claro es si fue una mala redacción desde el principio o un cambio de reglas con la entrada de la expansion de Innsmouth porque en el básico es difícil matar a un primigenio, pero con las sucesivas expansiones ya me parecen infumables.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #447 en: 17 de Enero de 2014, 12:51:20 »
Ok, es cierto, ahí hay un matiz.

Pero coño, no me digas que no podían haberlo redactado con más claridad  ;D

Jeje, es hilar fino, ¿verdad? Efectivamente está muy mal escrito.

Pero bueno, por eso está en el FAQ como aclaración y no como errata.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #448 en: 17 de Enero de 2014, 12:54:41 »
Ya decía yo que me parecía raro que jugáramos mal.

Lo que tengo claro es si fue una mala redacción desde el principio o un cambio de reglas con la entrada de la expansion de Innsmouth porque en el básico es difícil matar a un primigenio, pero con las sucesivas expansiones ya me parecen infumables.

Era una mala redacción, estaba aclarado en un faq en inglés desde mucho antes que Innsmouth.

javisonfor

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #449 en: 17 de Enero de 2014, 13:24:25 »
Uff. Resumiendo:
Con cuatro jugadores, si en un asalto tenemos 15 aciertos entre todos, quitamos 3 "ojos" al primigenio y se guardan 3 para el siguiente ¿no?
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 13:27:13 por javisonfor »