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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 155287 veces)

bigbosscha

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #585 en: 29 de Septiembre de 2016, 02:19:20 »
Quizas tendria que repasar el manual, pero la realidad es que en muchas reglas no son muy especificos, por ejemplo en la parte de combate, si se decide huir, creo que no aclara en ninguna parte del manual que el investigador permanece en el mismo lugar en el que se comenzo el combate, y uno lo interpreta por pura deducción, puede generar la duda de que quizas el investigador se mueve a la casilla siguiente por ejemplo, ya que la palabra huir transmite la sensación de tener que moverse de donde esta el monstruo.
Ahora lo tengo todo mas que claro, pero, muchos otros manuales son mucho mas específicos en este tipo de dudas que se genera por no poner una palabra o frase en una oración.

Gracias por su ayuda. De una vez por todas vamos a jugar sin titubear ante alguna duda.

Octopus

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #586 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:03:06 »
Quizas tendria que repasar el manual, pero la realidad es que en muchas reglas no son muy especificos, por ejemplo en la parte de combate, si se decide huir, creo que no aclara en ninguna parte del manual que el investigador permanece en el mismo lugar en el que se comenzo el combate, y uno lo interpreta por pura deducción, puede generar la duda de que quizas el investigador se mueve a la casilla siguiente por ejemplo, ya que la palabra huir transmite la sensación de tener que moverse de donde esta el monstruo.
Ahora lo tengo todo mas que claro, pero, muchos otros manuales son mucho mas específicos en este tipo de dudas que se genera por no poner una palabra o frase en una oración.

Gracias por su ayuda. De una vez por todas vamos a jugar sin titubear ante alguna duda.
En realidad sí que lo dice el manual: (Pág. 6 edición EDGE)
"Una vez el investigador ha iniciado un combate con un monstruo (sea por la razón que sea), termina su movimiento. Gane o no la batalla, el investigador habrá perdido sus puntos de movimiento restantes y deberá quedarse donde está."

luser

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #587 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:27:38 »
Si el inglés no es problema, échale un vistazo a esta guía de referencia que hay en la BGG, al estilo de las que se incluyen ahora con los juegos de FFG/Edge:

https://boardgamegeek.com/filepage/132057/arkham-horror-reference-guide

bigbosscha

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #588 en: 10 de Octubre de 2016, 09:15:09 »
Hola de nuevo, no tengo la posibilidad de jugar Arkham muy seguido, asi que cuando jugamos generalmente se nos presentan algunas dudas:

Tuvimos la siguiente situación : Jugando con Yig como Primigenio, nos toco el rumos Experimento terrible, el cual no hace combatir con una serie de monstruos que se colocan sobre la carta, la cuestión es que en esos monstruos salieron 3 sectarios, y jugando con Yig por cada Sectario derrotado aumenta el nivel de Perdicion, al mismo tiempo la carta de rumor Experimento terrible especifica que los monstruos de esta carta no se consideran parte del tablero.

La pregunta es ¿si se tiene la mala suerte como en este caso de tener 3 sectarios y se derrotan aumenta la Perdicion en caso de estar jugando con Yig como Primigenio?

2- Cuando se tiene a Ithaqua como primigenio, la cual tiene la característica vientos helados, que consiste en que todo investigador que permanece en la calle al finalizar una fase de mitos pierde 2 de resistencia.
¿Si es mi turno y finalizo en una localización, pero algún otro jugador esta en la calle aunque no sea su turno también pierde 2 puntos de resistencia? osea se juega con 2 jugadores, el jugador A termina en la calle y pierde 2 de resistencia, es el turno de jugador B y como A sigue en la calle luego de la fase de mitos del jugador B pierde otros 2 puntos de resistencia. ¿ Esto es asi?.

Como comentario del juego en general, les cuento que hasta ahora no hemos podido ganar cerrando, o bien sellando portales, si hemos ganado derrotando a Yig y a Ithaqua y la verdad las batallas no se hacen muy complicadas, por el momento jugamos partidas de 2 y 3 jugadores. Y usamos estos Primigenios porque no contamos con mucho tiempo disponibles cuando jugamos, todavía no hemos encontrado la técnica para ganar por medio de portales, y eso me gusta, así que no me digan ningún secreto de como ganar por esos medios jajajajaj.
Los turnos pasan volando y enseguida se llena de portales y se tarda 3 turnos en cerrar/sellar portales, es algo complicado, por lo menos para nosotros que jugamos en familia ( mujer e hijo) y somos muy novatos.

Saludos y gracias a todos.


Kroenen

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #589 en: 10 de Octubre de 2016, 12:04:10 »

2- Cuando se tiene a Ithaqua como primigenio, la cual tiene la característica vientos helados, que consiste en que todo investigador que permanece en la calle al finalizar una fase de mitos pierde 2 de resistencia.
¿Si es mi turno y finalizo en una localización, pero algún otro jugador esta en la calle aunque no sea su turno también pierde 2 puntos de resistencia? osea se juega con 2 jugadores, el jugador A termina en la calle y pierde 2 de resistencia, es el turno de jugador B y como A sigue en la calle luego de la fase de mitos del jugador B pierde otros 2 puntos de resistencia. ¿ Esto es asi?.

En tu misma pregunta está la respuesta: "al finalizar una fase de mitos"

La fase de mitos es la ultima, una vez terminado el movimiento y los encuentros.

luser

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #590 en: 10 de Octubre de 2016, 13:08:41 »
Tuvimos la siguiente situación : Jugando con Yig como Primigenio, nos toco el rumos Experimento terrible, el cual no hace combatir con una serie de monstruos que se colocan sobre la carta, la cuestión es que en esos monstruos salieron 3 sectarios, y jugando con Yig por cada Sectario derrotado aumenta el nivel de Perdicion, al mismo tiempo la carta de rumor Experimento terrible especifica que los monstruos de esta carta no se consideran parte del tablero.

La pregunta es ¿si se tiene la mala suerte como en este caso de tener 3 sectarios y se derrotan aumenta la Perdicion en caso de estar jugando con Yig como Primigenio?

Al decir que no se consideran parte del tablero quiere decir que no cuentan para el límite de monstruos que hay en Arkham, pero el efecto, en este caso, se sigue aplicando, así que por cada uno que derrotes tendrías que aumentar el nivel de perdición como indica el primigenio.

Citar
2- Cuando se tiene a Ithaqua como primigenio, la cual tiene la característica vientos helados, que consiste en que todo investigador que permanece en la calle al finalizar una fase de mitos pierde 2 de resistencia.
¿Si es mi turno y finalizo en una localización, pero algún otro jugador esta en la calle aunque no sea su turno también pierde 2 puntos de resistencia? osea se juega con 2 jugadores, el jugador A termina en la calle y pierde 2 de resistencia, es el turno de jugador B y como A sigue en la calle luego de la fase de mitos del jugador B pierde otros 2 puntos de resistencia. ¿ Esto es asi?.

Como comenta Kroenen, la pérdida de resistencia es al finalizar la fase de mitos.  Recuerda que no hay turnos independientes para cada jugador, sino que el turno es común para todos los jugadores.  Por tu forma de plantear la pregunta parece que estuvieras jugando de forma independiente con cada jugador.  El turno sería así:

  • Mantenimiento: todos los jugadores realizan las acciones de mantenimiento que correspondan,
  • Movimiento: todos los jugadores, en orden y empezando por el jugador inicial, realizan la fase de movimiento,
  • Encuentros en Arkham: todos los jugadores que estén en Arkham, en orden y empezando por el jugador inicial, tienen un encuentro o utilizan la habilidad de la localización en la que estén, salvo si se encuentran en la calle, que no tienen encuentro,
  • Encuentros en otros mundos:  todos los jugadores que estén en otros mundos, en orden y empezando por el jugador inicial, tienen un encuentro en otros mundos,
  • Fase de Mitos: se resuelve una carta de mitos, se abre un portal/aparecen monstruos, etc...

Es decir, fase de mitos sólo hay una al final del turno, cuando todos los jugadores ya han realizado sus acciones (mantenimiento, movimiento y encuentros).  En tu caso, el jugador A terminaría en la calle al final de la fase de movimiento y el jugador B realizaría su movimiento después.  A continuación se realizaría la fase de encuentros, en la que A no tendría encuentro por estar en la calle, pero B, si está en una localización, sí.  Una vez terminada la fase de encuentros en Arkham, si alguno estuviese en otros mundos, tendría un encuentro en otros mundos.  Por último, se realizaría la fase de mitos y al terminar esta fase es cuando se comprueba si alguno de los jugadores está en la calle, en cuyo caso es el momento en el que A pierde 1 de resistencia (y no 2) por estar en la calle.

Si el inglés no es problema, échale un vistazo a este resumen/ayuda del turno que hay en la BGG:  Arkham Horror Condensed Game Turn
También hay una guía de referencia de los primigenios:  Arkham Horror Ancient One Guide

bigbosscha

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #591 en: 10 de Octubre de 2016, 19:24:38 »
Tuvimos la siguiente situación : Jugando con Yig como Primigenio, nos toco el rumos Experimento terrible, el cual no hace combatir con una serie de monstruos que se colocan sobre la carta, la cuestión es que en esos monstruos salieron 3 sectarios, y jugando con Yig por cada Sectario derrotado aumenta el nivel de Perdicion, al mismo tiempo la carta de rumor Experimento terrible especifica que los monstruos de esta carta no se consideran parte del tablero.

La pregunta es ¿si se tiene la mala suerte como en este caso de tener 3 sectarios y se derrotan aumenta la Perdicion en caso de estar jugando con Yig como Primigenio?

Al decir que no se consideran parte del tablero quiere decir que no cuentan para el límite de monstruos que hay en Arkham, pero el efecto, en este caso, se sigue aplicando, así que por cada uno que derrotes tendrías que aumentar el nivel de perdición como indica el primigenio.

Citar
2- Cuando se tiene a Ithaqua como primigenio, la cual tiene la característica vientos helados, que consiste en que todo investigador que permanece en la calle al finalizar una fase de mitos pierde 2 de resistencia.
¿Si es mi turno y finalizo en una localización, pero algún otro jugador esta en la calle aunque no sea su turno también pierde 2 puntos de resistencia? osea se juega con 2 jugadores, el jugador A termina en la calle y pierde 2 de resistencia, es el turno de jugador B y como A sigue en la calle luego de la fase de mitos del jugador B pierde otros 2 puntos de resistencia. ¿ Esto es asi?.

Como comenta Kroenen, la pérdida de resistencia es al finalizar la fase de mitos.  Recuerda que no hay turnos independientes para cada jugador, sino que el turno es común para todos los jugadores.  Por tu forma de plantear la pregunta parece que estuvieras jugando de forma independiente con cada jugador.  El turno sería así:

  • Mantenimiento: todos los jugadores realizan las acciones de mantenimiento que correspondan,
  • Movimiento: todos los jugadores, en orden y empezando por el jugador inicial, realizan la fase de movimiento,
  • Encuentros en Arkham: todos los jugadores que estén en Arkham, en orden y empezando por el jugador inicial, tienen un encuentro o utilizan la habilidad de la localización en la que estén, salvo si se encuentran en la calle, que no tienen encuentro,
  • Encuentros en otros mundos:  todos los jugadores que estén en otros mundos, en orden y empezando por el jugador inicial, tienen un encuentro en otros mundos,
  • Fase de Mitos: se resuelve una carta de mitos, se abre un portal/aparecen monstruos, etc...

Es decir, fase de mitos sólo hay una al final del turno, cuando todos los jugadores ya han realizado sus acciones (mantenimiento, movimiento y encuentros).  En tu caso, el jugador A terminaría en la calle al final de la fase de movimiento y el jugador B realizaría su movimiento después.  A continuación se realizaría la fase de encuentros, en la que A no tendría encuentro por estar en la calle, pero B, si está en una localización, sí.  Una vez terminada la fase de encuentros en Arkham, si alguno estuviese en otros mundos, tendría un encuentro en otros mundos.  Por último, se realizaría la fase de mitos y al terminar esta fase es cuando se comprueba si alguno de los jugadores está en la calle, en cuyo caso es el momento en el que A pierde 1 de resistencia (y no 2) por estar en la calle.

Si el inglés no es problema, échale un vistazo a este resumen/ayuda del turno que hay en la BGG:  Arkham Horror Condensed Game Turn
También hay una guía de referencia de los primigenios:  Arkham Horror Ancient One Guide

Oh dios mio, me acabó de dar cuenta lo mal que estuvimos jugando hasta ahora, realmente ahora todo tiene sentido, somos nuevos en el mundo de los juegos de mesa, pero,nunca imaginamos que íbamos a tener semejante error,con razón no ganábamos nunca, es decir hacíamos mantenimiemto, movimiento,etc,y por último fase de mitos de forma individual por cada investigador.
Muchas gracias por tu aclaración

Gracias a todos por su paciencia y ayudas

bigbosscha

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #592 en: 13 de Octubre de 2016, 18:34:16 »
Hola de nuevo, ahora que estamos jugando como dios manda, hemos podido ganar una partida, nos tocaron cartas muy buenas para obtener fichas de pista forma rapida. Pero como es costumbre surgieron algunas nuevas dudas:

1- El hechizo encontrar portal, el cual se utiliza en la fase de movimiento. ¿Si se utiliza y se falla el hechizo corta el movimiento del jugador?. Nos paso que un jugador estaba en la primer parte de los otros mundos y lanza encontrar portal en su fase de movimiento, falla la tirada y nos preguntábamos, ¿aun asi corresponde moverse a la casilla de la derecha de los otros mundos?. Nosotros creemos que si, ya que el hechizo no tiene ningun coste respecto a perder movimiento.

2- En el manual hay un apartado que se llama " monstruos que vigilan portales". Lo cual dice que cuando uno vuelve de Otros mundos hacia el portal de regreso a Arkham, en el caso de haber monstruos en ese portal, estos "no nos ven", por lo cual no se tiene que combatir ni evadir y se puede cerrar portal en la fase de encuentros. Ahora que pase si en la fase de mitos a estos monstruos les toca moverse, si se supone que estos monstruos no nos ven, el investigador que volvio de otro mundo no es una presa del monstruo ya que no lo ve, y a mi entender le correspondería moverse.

3- ¿Como se lleva a cabo una batalla contra Cthulhu si esta Michelle Mcglen en juego?
Mcglen reduce en 1 las perdidas de resistencia y el ataque de Cthulhu quite 1 punto de cordura o bien uno de resistencia a eleccion del jugador.
He leido por ahi que el ataque de Cthulhu se tiene que interpretar que dice algo asi ( no tengo en este momento el texto exacto) " reduce 1 punto de tu resistencia máxima o cordura máxima a eleccion.
Supongo que si afecta a Mcglen si no esta batalla no tendria mucho sentido ¿no?

Saludos y desde ya muchas gracias.

luser

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #593 en: 14 de Octubre de 2016, 02:59:01 »
1- El hechizo encontrar portal, el cual se utiliza en la fase de movimiento. ¿Si se utiliza y se falla el hechizo corta el movimiento del jugador?. Nos paso que un jugador estaba en la primer parte de los otros mundos y lanza encontrar portal en su fase de movimiento, falla la tirada y nos preguntábamos, ¿aun asi corresponde moverse a la casilla de la derecha de los otros mundos?. Nosotros creemos que si, ya que el hechizo no tiene ningun coste respecto a perder movimiento.

Sí, se movería a la casilla de la derecha.  El hechizo sólo indica que únicamente se puede utilizar durante la fase de movimiento, pero no que el investigador pierda o termine su movimiento.

Citar
2- En el manual hay un apartado que se llama " monstruos que vigilan portales". Lo cual dice que cuando uno vuelve de Otros mundos hacia el portal de regreso a Arkham, en el caso de haber monstruos en ese portal, estos "no nos ven", por lo cual no se tiene que combatir ni evadir y se puede cerrar portal en la fase de encuentros. Ahora que pase si en la fase de mitos a estos monstruos les toca moverse, si se supone que estos monstruos no nos ven, el investigador que volvio de otro mundo no es una presa del monstruo ya que no lo ve, y a mi entender le correspondería moverse.

Cuando vuelves de otro mundo a Arkham, lo habitual es hacerlo en la fase de movimiento, que es la que se corresponde con los combates con los monstruos.  Lo que dice esa regla es que si hay monstruos en la localización del portal por el que vuelves, puedes ignorarlos durante este turno (en el que vuelves a Arkham), como si no te hubiesen visto o los hubieses evitado.  A partir de la siguiente fase, que sería encuentros en Arkham, se desarrolla el turno de forma normal y llegados a la fase de mitos, se moverán, si tienen que moverse, como en cualquier otro turno.  En resumen, esa regla simplemente te evita el tener que combatir con los monstruos que haya en el momento de volver a Arkham para que en la fase de encuentros en Arkham tengas la oportunidad de cerrar/sellar el portal.  Todo lo demás se sigue jugando igual.

Si algún otro efecto del juego hace que el investigador vuelva en una fase distinta a la de movimiento, esta regla no se aplicaría, ya que al no volver en la fase de movimiento no podría darse el combate con los monstruos.  En la fase de movimiento siguiente sí que habría que evitarlos o combatirlos como en cualquier otro turno.

Este tipo de reglas muestran lo importante que es el tener bien claro y seguir de manera estricta las fases del turno en este juego.

Citar
3- ¿Como se lleva a cabo una batalla contra Cthulhu si esta Michelle Mcglen en juego?
Mcglen reduce en 1 las perdidas de resistencia y el ataque de Cthulhu quite 1 punto de cordura o bien uno de resistencia a eleccion del jugador.
He leido por ahi que el ataque de Cthulhu se tiene que interpretar que dice algo asi ( no tengo en este momento el texto exacto) " reduce 1 punto de tu resistencia máxima o cordura máxima a eleccion.
Supongo que si afecta a Mcglen si no esta batalla no tendria mucho sentido ¿no?

El ataque de Cthulhu hace que los investigadores reduzcan (no que pierdan) en 1 su resistencia o cordura máximas, provocando que los investigadores reduzcan su resistencia o cordura para no sobrepasar el máximo permitido si fuese necesario.  La habilidad de Mcglen permite reducir en 1 las pérdidas de resistencia.  En este caso no se está perdiendo ni resistencia ni cordura, sino reduciendo el máximo que puede tener cada investigador, por lo que la habilidad de Mcglen no tiene efecto.

calaf

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #594 en: 27 de Octubre de 2016, 13:44:30 »
Hola! Soy nuevo el foro ayer jugué mi primera partida al Arkham y me surgieron las siguientes dudas:

1. Si entras en una localización con un portal y un monstruo en la fase de movimiento, peleas en esa fase y te absorbe en la de encuentros ¿no? Osea tienes que pelear o evitar para entrar, lo digo porque vi respuestas contradictorias en esta faq como esto por ejemplo:

Citar

    "Cuando entras en una localización con un portal, sea por el motivo que sea, "tener un encuentro allí" significa ser absorbido por el portal. Así que en ese caso serías teletransportado al otro mundo al cual pertenece el portal. Lo que no estoy muy seguro es si antes tendrías que luchar con el hipotético monstruo presente en esta localización, yo creo que no, pero si estoy equivocado que alguien me corrija porque a mi me ha dado la duda también."

"No hay que luchar con el monstruo, eres absorbido por el portal."

Esto está en la página 3 de esta faq. Si entras en una localización con un portal por tu propio pie y hay un monstruo tendrás que atacarle o huir ¿no? y después en la fase de encuentros te vas al otro mundo.

2. Si un encuentro en arkham te manda a una localización con un monstruo o más tienes que pelear o evitar ¿no? ¿Y si también hay un portal? ¿Peleas y te absorbe o sólo te absorbe?

3. Si tienes un encuentro como el que dice: "te llevan al bosque y allí tienes un encuentro", y en el bosque hay un portal, ¿cómo se resuelve eso? ¿Te llevan al bosque tienes un encuentro y te absorbe el portal o sólo te llevan al bosque y te absorbe el portal?

4. Ésta creo que la tengo clara pero prefiero confirmarla: ¿Puedes moverte a una localización donde hay un personaje de otro jugador y un portal, darle un símbolo arcano y marcharte con el resto de tus puntos de movimiento? Yo creo que sí porque no te absorbe hasta la fase de encuentros, si no acabas allí los movimientos podrás seguir tu camino ¿no?

Muchas gracias y un saludo!

morannon (salpikaespuma)

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #595 en: 27 de Octubre de 2016, 13:54:27 »
Hola! Soy nuevo el foro ayer jugué mi primera partida al Arkham y me surgieron las siguientes dudas:

1. Si entras en una localización con un portal y un monstruo en la fase de movimiento, peleas en esa fase y te absorbe en la de encuentros ¿no? Osea tienes que pelear o evitar para entrar, lo digo porque vi respuestas contradictorias en esta faq como esto por ejemplo:

Citar

    "Cuando entras en una localización con un portal, sea por el motivo que sea, "tener un encuentro allí" significa ser absorbido por el portal. Así que en ese caso serías teletransportado al otro mundo al cual pertenece el portal. Lo que no estoy muy seguro es si antes tendrías que luchar con el hipotético monstruo presente en esta localización, yo creo que no, pero si estoy equivocado que alguien me corrija porque a mi me ha dado la duda también."

"No hay que luchar con el monstruo, eres absorbido por el portal."

Esto está en la página 3 de esta faq. Si entras en una localización con un portal por tu propio pie y hay un monstruo tendrás que atacarle o huir ¿no? y después en la fase de encuentros te vas al otro mundo.

2. Si un encuentro en arkham te manda a una localización con un monstruo o más tienes que pelear o evitar ¿no? ¿Y si también hay un portal? ¿Peleas y te absorbe o sólo te absorbe?

3. Si tienes un encuentro como el que dice: "te llevan al bosque y allí tienes un encuentro", y en el bosque hay un portal, ¿cómo se resuelve eso? ¿Te llevan al bosque tienes un encuentro y te absorbe el portal o sólo te llevan al bosque y te absorbe el portal?

4. Ésta creo que la tengo clara pero prefiero confirmarla: ¿Puedes moverte a una localización donde hay un personaje de otro jugador y un portal, darle un símbolo arcano y marcharte con el resto de tus puntos de movimiento? Yo creo que sí porque no te absorbe hasta la fase de encuentros, si no acabas allí los movimientos podrás seguir tu camino ¿no?

Muchas gracias y un saludo!

Estoy algo oxidado con este juego pero:

1-Directamente eres absorbido por el portal, no tienes que luchar con el monstruo.
2-Tendrías que luchar pero si hay un portal,como antes, te absorbe directamente sin tener que luchar.
3-Esta no la tengo muy clara pero creo recordar que nosotros jugábamos a que directamente te absorbía el portal
4-Es como dices.

Saludos.

calaf

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #596 en: 27 de Octubre de 2016, 13:59:04 »
Gracias!

¿Pero seguro que no tienes que pelear con el monstruo antes de entrar en el portal? En el primer post de hilo dice:

"2.15. ¿Puedo atravesar un portal durante la fase de movimiento?

No, deberás hacerlo durante la fase de encuentros en Arkham. Recordar que la fase de encuentros en Otros Mundos es posterior a la de encuentros en Arkham, por lo que tendrías un encuentro en el Otro Mundo. Quedaría por tanto así: 1º durante la fase de movimientos llegas hasta una localización donde hay un portal, si hubiese monstruos lo resuelves. 2º durante la fase de encuentros en Arkham atraviesas el portal. 3º durante la fase de encuentros en Otros Mundos tienes un encuentro."

He encontrado varias opiniones contradictorias, yo soy más partidario de lo que dice el primer post pero no lo tengo claro.

Gracias!

morannon (salpikaespuma)

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #597 en: 27 de Octubre de 2016, 14:12:49 »
Como te decía llevo tiempo sin jugar una partidita, pero en mi grupo te absorbía directamente el portal y no tenías que luchar.
A ver si alguien más nos concreta :)

Saludos.

Delan

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #598 en: 27 de Octubre de 2016, 14:49:50 »
No a ver que hay dos cosas distintas.

1. Si un portal de abria en tu localizacion eres absorbido por el mismo y quedas tumbado (no es ese el nombre que usan pero ya me entendeis) y luego sale el monstruo por el portal. Representa que se abre el portal a tus pies se te lleva y escupe al monstruo.

2) entras en una localizacion donde hay un portal. Tu sabes donde esta, quieres entrar, los portales no son aspiradores asi que no se te.llevan a menos que te pillen por sorpresa. En esa localizacion hay un monstruo custodiando el portal. Para poder atravesarlo primero tienes que esquivar al bicho o destruirle.

A tu pregunta 3. Si. Si un encuentro te lleva a un lugar con portal pal otro mundo que te vas.

calaf

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Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #599 en: 27 de Octubre de 2016, 15:12:01 »
Vale, ya lo tengo más claro, osea que:

1. Si entras por tu propio pie en una zona con portal con monstruo, primero peleas en la fase de movimiento y después eres absorbido en la de ecnuentros y tienes un encuentro en el otro lado, entras sin tumbarte.

2. Sí sale sobre ti un portal con monstruo, el portal te absorbe y te manda tumbado, no peleas porque el monstruo sale después de ser absorbido.

Estás dos ya están resueltas entonces, me faltaría por clarificar esto:

3. Si algo te manda en la fase de encuentros (como por ejemplo un encuentro en otra localización) a otra localización con portal te absorbe. ¿Te tumba también en este caso?

4. si eso mismo te manda a una localización con monstruo peleas o evitas.

5. Si te manda a una con las dos cosas? ¿Peleas y te absorbe o sólo te absorbe? ¿Y en ese caso te absorbe y te "tumba"?

 Muchas gracias por la ayuda!