logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157599 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #600 en: 27 de Octubre de 2016, 15:30:57 »
Pues se siguen los mismos criterios. Si te manda a otra localizacion con portal ya abierto entras normal. (Sin tumbarse) si hay un monstuo, peleas o evitas y luego entras por el portal.

Lo mismo que si hubieras entrado por ti mismo en ese sitio. ;)

calaf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #601 en: 27 de Octubre de 2016, 15:38:29 »
Pues se siguen los mismos criterios. Si te manda a otra localizacion con portal ya abierto entras normal. (Sin tumbarse) si hay un monstuo, peleas o evitas y luego entras por el portal.

Lo mismo que si hubieras entrado por ti mismo en ese sitio. ;)

Genial! ¡Muchas gracias por la aclaración!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #602 en: 27 de Octubre de 2016, 15:57:02 »
Vale, ya lo tengo más claro, osea que:

1. Si entras por tu propio pie en una zona con portal con monstruo, primero peleas en la fase de movimiento y después eres absorbido en la de ecnuentros y tienes un encuentro en el otro lado, entras sin tumbarte.

2. Sí sale sobre ti un portal con monstruo, el portal te absorbe y te manda tumbado, no peleas porque el monstruo sale después de ser absorbido.

Estás dos ya están resueltas entonces, me faltaría por clarificar esto:

3. Si algo te manda en la fase de encuentros (como por ejemplo un encuentro en otra localización) a otra localización con portal te absorbe. ¿Te tumba también en este caso?

4. si eso mismo te manda a una localización con monstruo peleas o evitas.

5. Si te manda a una con las dos cosas? ¿Peleas y te absorbe o sólo te absorbe? ¿Y en ese caso te absorbe y te "tumba"?

 Muchas gracias por la ayuda!

Para aclararte debes tener en cuenta dos cosas:
-Salvo que en otra  fase te aparezca de repente un monstruo en una carta, los monstruos solo los evitas o combates en la fase de movimiento.
-En Otros Mundos has de tener como mínimo dos encuentros (salvo que una carta de permita regresa antes), por eso los investigadores absorbidos por portales que se abren sobre ellos quedan rezagados en la primera mitad de Otros Mundos, para que en la siguiente fase de movimiento no puedan pasar a la otra mitad y así solo tener un encuentro.

En cuanto a tus dudas:
1. Correcto. Si en la fase de movimiento entras en un portal guardado por un monstruo, debes evitar o luchar con él (o con los que haya). Si continuas allí en la fase de encuentros en Arkham, puedes entrar en el Portal y desplazarte a otros mundos donde tendrás un encuentro en la fase de encuentros en otros mundos.
2. Si se abre un portal sobre ti, normalmente en la fase de mitos, eres absorbido y acabas rezagado en la primera mitad de Otros mundos. En la fase movimiento del siguiente turno puedes enderezarte y tener un encuentro, y en el siguiente turno puedes moverte y tener un encuentro en la otra mitad.
3. En este caso el portal te absorbe y vas a otros mundos rezagado como en el caso anterior.
4. Si en la fase de encuentros terminas en una localización con monstruo, sin portal, no luchas con él de inmediato, pero sí tendrás que evitarle o luchar en la fase movimiento del siguiente turno si seguís los dos ahí.
5. Aquí me habéis hecho dudar. Entiendo que al haber ya tenido un encuentro en la otra localización a la que te ha enviado, si hay un monstruo y portal, antes de ser absorbido, debes evitarle o luchar con él pero tienes para ello que esperar a la fase movimientos del siguiente turno. Si entonces los superas o lo evitas, puedes desplazarte a otros mundos por el portal.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 16:01:21 por Octopus »

calaf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #603 en: 27 de Octubre de 2016, 16:54:11 »

Citar
5. Aquí me habéis hecho dudar. Entiendo que al haber ya tenido un encuentro en la otra localización a la que te ha enviado, si hay un monstruo y portal, antes de ser absorbido, debes evitarle o luchar con él pero tienes para ello que esperar a la fase movimientos del siguiente turno. Si entonces los superas o lo evitas, puedes desplazarte a otros mundos por el portal.

Vaya, ahora que pensaba que lo tenía claro... pero entonces ¿no se usa el mismo criterio si en un encuentro te aparece un monstruo que si te mandan a una localización con un monstruo? El problema creo que está en que en las reglas no pone (o yo no encuentro) exactamente cuando se produce un combate, y a veces parece que sólo puede ser en la fase de movimiento y en otras no.
No entiendo por qué en el punto 5 no te absorbe el portal, estás en la fase de encuentros en un sitio con portal. Quizás la clave esté en que en la reglas pone que en la fase de encuentros en Arkham se hace una acción. Si resolvieses un encuentro y te mandase a otra localización estarías haciendo una acción, si a continuación dices que hay un portal y lo resulves sería otra acción, pero si allí hay un monstruo, ya no tengo tan claro que no te vea y no tengas que zurrarle, eso no es una acción de las que especifica la fase de encuentros.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #604 en: 27 de Octubre de 2016, 17:01:51 »
Caguen la mar que me vais a hacer ir a busca el manual. Y esta en casa de mi madre!!! XD

A los montruos hay que zurrarles siempre. Que pa eso son tan feos leñe! XD

Yo siempre lo he visto asi. Algo te manda a otra localizacion (vale no estas en fase de.movimiento propiamente dicho) pero te estas moviendo, solo que por orden de un evento, pues cuando llegas a tal sitio y hay un monstruo esperandote delante de la cafeteria para poder entrar a tener ahi un evento habria aue evitar o pelar al monstruo.

Puede que este equivocado  pero tematicamente tienen todo el sentido del mundo. Asi lo hemos hecho y asi seguiremos hasta que el mundo no sea mas aue un lrjano recuerdo en la perturbada mente de una entidad cosmica.

He dicho!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #605 en: 27 de Octubre de 2016, 17:28:17 »
Caguen la mar que me vais a hacer ir a busca el manual. Y esta en casa de mi madre!!! XD

A los montruos hay que zurrarles siempre. Que pa eso son tan feos leñe! XD

Yo siempre lo he visto asi. Algo te manda a otra localizacion (vale no estas en fase de.movimiento propiamente dicho) pero te estas moviendo, solo que por orden de un evento, pues cuando llegas a tal sitio y hay un monstruo esperandote delante de la cafeteria para poder entrar a tener ahi un evento habria aue evitar o pelar al monstruo.

Puede que este equivocado  pero tematicamente tienen todo el sentido del mundo. Asi lo hemos hecho y asi seguiremos hasta que el mundo no sea mas aue un lrjano recuerdo en la perturbada mente de una entidad cosmica.

He dicho!
Si zurrarle ya te digo yo que le zurras, o te zurra, pero opino que en el siguiente turno en la fase de movimiento. No entiendo que se pueda considerar como un encuentro de los que te aparece el monstruo directamente y le zurras en la fase de encuentros. El encuentro ha sido ir a esa localización, con el monstruo ya te apañarás después.

La cuestión de si te absorbe el portal ignorando al monstruo, ahí me entra la duda, pero considero que no.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 17:30:12 por Octopus »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #606 en: 27 de Octubre de 2016, 17:34:30 »
Nosotros es que consideramos el ir a esa localizacion como volver a la fase de movimiento (obligados eso si) no se siempre lo hemos hecho asi. Sobre todo porque ese evento te hace teneun evento en la localizacion en la que caes. Siempre lo interpretamos como un: tu movimiento + accion en punto A se borra y lo haces en B. Porque al tener un evento se me haria  raro pasar por delante el bicho y tener un evento sin que te pegue. En plan llego a la tienda y tengo que tener un evento porque me lo ha dicho el primer evento pero paso del monstruo que custodia la tienda. Es como aparecer dentro de la tienda magicamente.
No se es raro. De todos modo sea como sea dudo que haga varias mucho el transcurso de.la partida y tampoco es algo que pase muy a menudo ;)

luser

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #607 en: 27 de Octubre de 2016, 22:36:07 »
Respecto a los monstruos:
  • La evasión o combate con los monstruos que ya se encuentran en el tablero se realiza en la fase de movimiento.  El único momento en el que se puede realizar un combate o evasión fuera de la fase de movimiento es cuando aparece un monstruo en un encuentro.  En este caso sí tendrías que combatirlo o evitarlo en ese momento (y el monstruo se iría del tablero al finalizar el encuentro, no se queda en el tablero).  Si un encuentro te hace moverte a otra localización en la que hay monstruos, no tendrás que combatirlos o evitarlos hasta la siguiente fase de movimiento.
Respecto a los portales:
  • Si aparece un portal en la localización del investigador (en la que no había un portal anteriormente), independientemente de la fase en la que ocurra, ese investigador es absorbido inmediatamente por el portal y queda rezagado en Otros Mundos.
  • Si el portal ya estaba en la localización a la que llega el investigador, en la fase de encuentros en Arkham, cuando tenga que tener un encuentro en esa localización, el encuentro se substituye por atravesar el portal hacia Otros Mundos.  Esto es así tanto si es el encuentro directamente en esa localización o si otro encuentro te manda a esa localización y te dice que tienes que tener otro encuentro allí.  Es decir, si tienes que tener un encuentro y hay un portal, tu encuentro es atravesar el portal.  La única excepción es si estás en la localización tras haber explorado el portal, en cuyo caso el encuentro sería intentar cerrar/sellar el portal.
Nosotros es que consideramos el ir a esa localizacion como volver a la fase de movimiento (obligados eso si) no se siempre lo hemos hecho asi. Sobre todo porque ese evento te hace teneun evento en la localizacion en la que caes. Siempre lo interpretamos como un: tu movimiento + accion en punto A se borra y lo haces en B. Porque al tener un evento se me haria  raro pasar por delante el bicho y tener un evento sin que te pegue. En plan llego a la tienda y tengo que tener un evento porque me lo ha dicho el primer evento pero paso del monstruo que custodia la tienda. Es como aparecer dentro de la tienda magicamente.
No se es raro. De todos modo sea como sea dudo que haga varias mucho el transcurso de.la partida y tampoco es algo que pase muy a menudo ;)

En este caso estáis aplicando una regla casera, que si a vosotros os gusta y os parece más temático así, me parece perfecto :) (anda que no hay reglas caseras para este juego).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #608 en: 27 de Octubre de 2016, 22:57:16 »
Bueno lo entendimos asi cuando empezamos a jugar y como nos cuadraba  ya se quedo XD

calaf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #609 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:25:27 »
Hola!

Otra partida y otra dudilla, esta la he buscado por ahí y he encontrado respuestas diferentes, a ver que como lo jugais vosotros:

Cuando despierta el primigenio y todos los investigadores pelean contra él, hay una fase de mantenimiento y se puede usar las habilidades de los personajes e intercambiar items. En las reglas pone que se pueden intercambiar items entre todos los personajes como si estuviesen en la misma localización pero con respecto a las habilidades no dice nada. Entonces mi pregunta es:

¿Puede el personaje que cura cordura curar a cualquiera, o sólo a los que acabaron junto a ella? Ayer jugamos permitiendo curar a cualquiera y aunque no fue decisivo porque morimos igual, la diferencia era grande.

Gracias!

Almostel

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #610 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:48:40 »
Sí.


Cuando comienza la batalla contra el primigenio, todos los investigadores se encuentran e  la misma localización a todos los efectos

felipekrebs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #611 en: 29 de Noviembre de 2016, 03:41:16 »
Hola a todos ! acabo de encontrarme con unda duda que no sé si ya estará respondida, al menos en la primera pagina creo que no, es sobre los mitos de entorno que dicen que X tiradas ahora tienen una penalización de +/- X numero , lo que pasa es que, ahora esas tiradas tienen fijo esa penalización o es que se agrega a la que uno quiere hacer? por ejemplo si el entorno dice +1 a las tiradas de saber, y yo quiero hacer una tirada de saber de +2, ahora tengo +3? o se convierte en un +1?

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #612 en: 29 de Noviembre de 2016, 07:21:38 »
Tienen que ver para algo los colores de las cartas de habilidades, apoyos y eventos a la hora de hacer nuestro mazo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisjaenero

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #613 en: 29 de Noviembre de 2016, 07:46:31 »
Tienen que ver para algo los colores de las cartas de habilidades, apoyos y eventos a la hora de hacer nuestro mazo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que te has equivocado de hilo, este es del Arkham de tablero y tú estás hablando del Arkham de cartas lcg
Mi colección

Baronet #222

Almostel

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #614 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:26:32 »
Hola a todos ! acabo de encontrarme con unda duda que no sé si ya estará respondida, al menos en la primera pagina creo que no, es sobre los mitos de entorno que dicen que X tiradas ahora tienen una penalización de +/- X numero , lo que pasa es que, ahora esas tiradas tienen fijo esa penalización o es que se agrega a la que uno quiere hacer? por ejemplo si el entorno dice +1 a las tiradas de saber, y yo quiero hacer una tirada de saber de +2, ahora tengo +3? o se convierte en un +1?


+1 es bueno para los investigadores y -1 perjudicial.


Su tienes +2 y el entorno proporciona +1 entonces tienes +3.