logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 155224 veces)

Qwaylar

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #630 en: 09 de Octubre de 2017, 18:54:50 »
Gracias, era lo que imaginaba.
Una ultima duda.

En la fase de movimiento acabo en un portal y llego a un lugar de Otros Mundos.
En la fase de encuentros cojo una carta y la resuelvo.

En el siguiente turno en la fase movimiento paso a la parte derecha del lugar de Otros Mundos.
Y en la fase de encuentros cojo otra carta y la resuelvo.

En el siguiente turno en la fase de movimiento vuelvo a Arkham al portal por el que entre si sigue abierto.

¿Es correcto? O lo hago demasiado largo siendo mas sencillo.

Gracias.

inpassant

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #631 en: 09 de Octubre de 2017, 21:31:56 »
Gracias, era lo que imaginaba.
Una ultima duda.

En la fase de movimiento acabo en un portal y llego a un lugar de Otros Mundos.
En la fase de encuentros cojo una carta y la resuelvo.

En el siguiente turno en la fase movimiento paso a la parte derecha del lugar de Otros Mundos.
Y en la fase de encuentros cojo otra carta y la resuelvo.

En el siguiente turno en la fase de movimiento vuelvo a Arkham al portal por el que entre si sigue abierto.

¿Es correcto? O lo hago demasiado largo siendo mas sencillo.

Gracias.
Es correcto.

Enviado desde la Universidad de Miskatonic


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #632 en: 09 de Octubre de 2017, 23:27:03 »
Eso mismo. Salvo por efectos concretos, debes pasar dos turnos en Otros Mundos. Por eso cuando eres absorbido por un portal llegas allí retrasado para que gastes un turno de movimiento en enderezarte y así tener dos turnos de encuentros antes de regresar a Arkham.

Qwaylar

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #633 en: 14 de Enero de 2018, 23:47:16 »
Una nueva duda...

Las cartas de mision de la expansion "El Horror de Dunwich", las positivas que benefician al grupo quedan claras, pero...

Las negativas como "Por un poder Superior" o "Unirse Al Bando Vencedor" no me quedan claras:

1. En cada localizacion hacer lo que dice la carta, sacrificar un objeto unico, un aliado, etc. ¿Tal y como dice en las instrucciones o solo al final?
2. Entiendo que para sacrificar un objeto, fichas de pista, un aliado deboemos tenerlo antes con nosotros.
3. Son cartas que supongo se cogen ocultas lo que hara sospechar a los demas jugadores y no las mostramos.
4. Un vez empece a realizar la mision, deja de colaborar y no hay forma de pararlo... Vamos que es uno contra el resto de los jugadores, no?

Gracias y un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #634 en: 15 de Enero de 2018, 12:25:39 »
Una nueva duda...

Las cartas de mision de la expansion "El Horror de Dunwich", las positivas que benefician al grupo quedan claras, pero...

Las negativas como "Por un poder Superior" o "Unirse Al Bando Vencedor" no me quedan claras:

1. En cada localizacion hacer lo que dice la carta, sacrificar un objeto unico, un aliado, etc. ¿Tal y como dice en las instrucciones o solo al final?
2. Entiendo que para sacrificar un objeto, fichas de pista, un aliado deboemos tenerlo antes con nosotros.
3. Son cartas que supongo se cogen ocultas lo que hara sospechar a los demas jugadores y no las mostramos.
4. Un vez empece a realizar la mision, deja de colaborar y no hay forma de pararlo... Vamos que es uno contra el resto de los jugadores, no?

Gracias y un saludo.

1- En cada localización hay que hacer lo que te dice
2- Sí.
3- Efectivamente son cartas secretas.
4- Sí.

Saludos.

Qwaylar

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #635 en: 15 de Enero de 2018, 17:12:07 »
Gracias.

Y una duda que por que la he buscado no encuentro... Si un investigador queda su resistencia o cordura reducida  a 0 no es devorado, pierde objetos o adquiere locura u herida. Pero si ambas quedan a 0 a la vez es devorado.

Mi duda si las cordura o la resistencia MAXIMAS de un investigador quedan reducidas a 0 es devorado. Que significa esto? Que en un combate pierde de golpe todos los puntos que le quedaban?

Gracias de nuevo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #636 en: 15 de Enero de 2018, 20:50:16 »
Gracias.

Y una duda que por que la he buscado no encuentro... Si un investigador queda su resistencia o cordura reducida  a 0 no es devorado, pierde objetos o adquiere locura u herida. Pero si ambas quedan a 0 a la vez es devorado.

Mi duda si las cordura o la resistencia MAXIMAS de un investigador quedan reducidas a 0 es devorado. Que significa esto? Que en un combate pierde de golpe todos los puntos que le quedaban?

Gracias de nuevo.

No, si por efectos del juego como el de Cthulhu, su máximo de resistencia o cordura se reduce a 0. O dicho de otra manera, por efectos del juego no puede tener resistencia o cordura superior a 0.

denoventi

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #637 en: 29 de Enero de 2018, 13:50:49 »
Creo que te has confundido de hilo. Éste es para Arkham Horror el juego de mesa.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Judit

Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #638 en: 26 de Febrero de 2018, 14:01:16 »
Hola,

Hemos comprado el juego hace poco y salen muchas dudas... Esta en concreto no la he encontrado en ningún sitio, a ver si me podéis ayudar.
- Tenemos un portal cerrado y sellado con un símbolo arkano. Si en la fase mito, la carta que sale, indica abrir un portal en la misma localización, las reglas dicen que la carta no se aplica. Pero, y aquí viene nuestra duda, no se aplica la parte de abrir el portal ni de aparecer un monstruo, pero el resto de la carta se aplica? Aparece la pista y se aplica el entorno, rumor o titular?

Muchas gracias,

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #639 en: 26 de Febrero de 2018, 14:22:23 »
Hola,

Hemos comprado el juego hace poco y salen muchas dudas... Esta en concreto no la he encontrado en ningún sitio, a ver si me podéis ayudar.
- Tenemos un portal cerrado y sellado con un símbolo arkano. Si en la fase mito, la carta que sale, indica abrir un portal en la misma localización, las reglas dicen que la carta no se aplica. Pero, y aquí viene nuestra duda, no se aplica la parte de abrir el portal ni de aparecer un monstruo, pero el resto de la carta se aplica? Aparece la pista y se aplica el entorno, rumor o titular?

Muchas gracias,

Eso es. No se genera un portal pero se resuelve el resto de la carta (texto, generar pistas y mover monstruos).
Que no se puedan generar portales al revelar cartas de mitos es una de las claves para poder ganar antes de que despierte el primigenio. Ya veréis las localizaciones en las que más habitualmente puede suceder.

Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #640 en: 27 de Febrero de 2018, 00:25:05 »
Tengo una duda sobre la fase de encuentros en especifico sobre la regla de rezagado cuando hay portal:
en el manual dice pagina 8 encuentros en arkham parte hay portal tengo la duda cuando ponen en el ejemplo aparece un mounstruo o aparece un mounstruo y un portal. entiendo que sale el portal soy absorbido por el y quedo rezagado pero porque dice en el ejemplo aparece un mounstruo, osea tambien quedo rezagado si aparece un mounstruo en la localizacion si hay portal o alguien me explica bien pagina 8 del manual de reglas parte hay portal.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #641 en: 27 de Febrero de 2018, 08:22:50 »
En tu turno solo puedes tener una fase de movimiento, por eso si aparece un portal en la fase de encuentros eres absorbido y permaneces rezagado en los otros mundos; de esa manera estás "anticipando" el movimiento del siguiente turno, en el que solo te podrás levantar en tu localización, no moverte de nuevo. El que aparezca monstruo o no es indiferente, porque el enfrentamiento con él lo tendrías en la fase de movimiento correspondiente.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #642 en: 28 de Febrero de 2018, 03:28:10 »
1)Si regreso de otros mundos, no hay mounstruo, cierro el portal puedo continuar con mi movimiento o termina mi turno?.
2)si hay mounstruo tengo que pelear o evitarlo cierto?
3) los mounstruos voladores que estan en cielo solo atacan a los que estan en calles mas no no localizaciones?
4) cuando en la fase de mitos sale un portal donda ya hay otro portal es necesario colocar otra ficha de perdicion en el primigenio?
5) puede alguien porfavor explicarme on exactitud con un ejemplo real la pagina ocho hay portal el ejemplo que ponen "hay un mounstruo" es un erratas que debe terner en cuenta en edicion.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #643 en: 28 de Febrero de 2018, 09:35:08 »
1)Si regreso de otros mundos, no hay mounstruo, cierro el portal puedo continuar con mi movimiento o termina mi turno?.
2)si hay mounstruo tengo que pelear o evitarlo cierto?
3) los mounstruos voladores que estan en cielo solo atacan a los que estan en calles mas no no localizaciones?
4) cuando en la fase de mitos sale un portal donda ya hay otro portal es necesario colocar otra ficha de perdicion en el primigenio?
5) puede alguien porfavor explicarme on exactitud con un ejemplo real la pagina ocho hay portal el ejemplo que ponen "hay un mounstruo" es un erratas que debe terner en cuenta en edicion.
1. En la fase de movimiento te desplazas de Otros Mundos a la localización del portal, por lo que ya has completado tu movimiento. En la fase de Encuentros en Arkham puedes intentar cerrar el portal. Lo cierres o no, acaba tu turno. En el siguiente podrás moverte o intentar volver a cerrarlo en la fase de encuentros si no lo conseguiste.

2. En el mismo turno en el que llegas al portal desde otros mundos puede intentar cerrar el portal sin enfrentarte al monstruo. En el siguiente turno, en la fase de movimiento, si el monstruo sigue ahí tendrás que evitarlo o pelear con él. Recuerda que, salvo por efectos de carta, los combates con monstruos solo se producen en la fase movimiento.

3. Correcto. Desde el cielo los monstruos voladores solo atacan si hay investigadores en las calles, no en las localizaciones.

4. Si ya hay un portal en esa localización se produce una oleada de monstruos pero no se coloca ficha de perdición en la hoja de primigenio.

5. Aunque no te has explicado nada bien, entiendo que te refieres al final de la página 8 cuando dice: "Si un investigador es absorbido por un portal que ha aparecido como consecuencia de un encuentro (por ejemplo, “¡Aparece un monstruo!”, o “¡Aparecen un portal y un monstruo!”), queda rezagado, como si hubiera sido absorbido por un portal durante la fase de Mitos".   En este caso el manual no está correcto. Realmente solo serías absorbido si el encuentro dice que aparece un portal y un monstruo: el investigador iría rezagado a otros mundos y se pondría un portal y un monstruo en la localización. Si el encuentro fuera que aparece solo un monstruo, no hay portal por el que ser absorbido. Se evita o se lucha con el monstruo y, se derrote o no, se devuelve a la reserva.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #644 en: 28 de Febrero de 2018, 09:44:03 »
1)Si regreso de otros mundos, no hay mounstruo, cierro el portal puedo continuar con mi movimiento o termina mi turno?.
Regresas de otros mundos en la fase de movimiento, y cierras el portal en la fase de encuentros en Arkham, así que no continúas tu movimiento.

2)si hay mounstruo tengo que pelear o evitarlo cierto?
Efectivamente, si al volver hay un monstruo en la localización te enfrentas a él.

3) los mounstruos voladores que estan en cielo solo atacan a los que estan en calles mas no no localizaciones?
Exacto

4) cuando en la fase de mitos sale un portal donda ya hay otro portal es necesario colocar otra ficha de perdicion en el primigenio?
No, se produce una oleada de monstruos, salvo que la ficha del primigenio o alguna carta diga lo contrario

5) puede alguien porfavor explicarme on exactitud con un ejemplo real la pagina ocho hay portal el ejemplo que ponen "hay un mounstruo" es un erratas que debe terner en cuenta en edicion.
Cuando "aparece un monstruo" por efecto de una carta de encuentro, tanto en Arkham como en otros mundos, hay que enfrentarse inmediatamente a él, combatiendo o evitando. Si lo evitamos o nos vence, el monstruo es devuelto a la reserva, no permanece en el tablero. No sé si esta es la duda a la que te refieres.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes