logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 157075 veces)

dirgollen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #645 en: 02 de Abril de 2018, 12:28:44 »
Hola!

No se si se ha contestado a mi duda ya, he mirado pero no consigo encontrarla si es así perdón.

Tengo una duda con respecto al combate. Hay que resolverlo completamente en un turno? Es decir elijo combatir y en mi tirada no consigo sacar los éxitos necesarios por lo que el monstruo me hace daño. Sigo hasta eliminar al monstruo o que él me elimine (o huya)? O sería en la siguiente fase de movimiento?

Y otra duda, si fallo la tirada de horror y pierdo toda mi cordura voy directamente al manicomio? O tendría que terminar de pelear con el monstruo? (huyendo o combatiendo). Tengo esta duda porque si no sigues peleando no se como te puedan devorar :S.

Gracias!

Juanol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #646 en: 09 de Julio de 2018, 12:59:39 »
Hola!

No se si se ha contestado a mi duda ya, he mirado pero no consigo encontrarla si es así perdón.

Tengo una duda con respecto al combate. Hay que resolverlo completamente en un turno? Es decir elijo combatir y en mi tirada no consigo sacar los éxitos necesarios por lo que el monstruo me hace daño. Sigo hasta eliminar al monstruo o que él me elimine (o huya)? O sería en la siguiente fase de movimiento?

Y otra duda, si fallo la tirada de horror y pierdo toda mi cordura voy directamente al manicomio? O tendría que terminar de pelear con el monstruo? (huyendo o combatiendo). Tengo esta duda porque si no sigues peleando no se como te puedan devorar :S.

Gracias!

Tengo esa misma duda....alguien puede aclararlo?
Gracias!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #647 en: 09 de Julio de 2018, 23:01:00 »
Los combates contra monstruos una vez iniciados tienen que terminarse, o bien evitando al mostruo, o bien continuando luchando hasta que es derrotado o hasta que el investigador tentina derrotado en el hospital o loco en el manicomio. No pueden aplazarse a otro turno.

Si en la tirada de horror pierde toda la cordura va al manicomio directamente y termina el combate.

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #648 en: 15 de Julio de 2018, 14:10:10 »
Edit: La he encontrado!!! estaba en el suelo al lado de mi silla, lugar donde he mirado mil veces XD Imagino que se habrá quedado pegada a la funda del teléfono o de la regla, y al moverla ha caído la carta al suelo. Edito en vez de poner nuevo mensaje.

Hola!

Sé que quizás no es el lugar más adecuado para esto, pero lo intentaré de todas maneras (más adelante postearé alguna duda sobre el juego XD)

He estado midiendo todas las cartas y componentes del juego, ya que quiero hacer un inserto para él, y he descubierto horrorizado que la carta del comisario no aparece por ningún lado  :'(

¿Algún alma caritativa podría pasarme un escaneo a tamaño real de esa carta por favor?

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 17:16:09 por learsi »

Khad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #649 en: 18 de Julio de 2018, 12:20:09 »
Hola!

Tengo una duda sobre los trofeos de monstruos.
En el edificio de ciencias y en los muelles pone que puedes gastar trofeos de monstruos por valor de Fortaleza 5, para conseguir pistas o dinero. Mi duda es que lo de Fortaleza 5 significa que solo te valen para gastar los monstruos que tengan fortaleza 5 en su ficha, o que vas sumando todas las gotitas de sangre de todos los trofeos de monstruos que tengas y cada 5 te dan las pistas o el dinero?
Ejemplo: Tengo un monstruo de Fortaleza 3 y otro de 4, sumados me dan 7, con lo que me dan dos pistas o 5 dolares y los otros dos puntos de Fortaleza sobrantes se pierden.
Y otra duda: Puedo gastar todos los trofeos que quiera en un mismo encuentro para que me den 2, 4, 6... pistas o 5, 10, 15... dolares de golpe o solo se puede una recompensa por encuentro.

Gracias y un saludo!   

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #650 en: 18 de Julio de 2018, 12:31:45 »
Tiro de memoria pero diría que las dos dudas sí se resuelven como dices y creo que además si te sobran "puntos" se pierden.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #651 en: 12 de Agosto de 2018, 17:37:05 »
Estoy con el core, segunda mision, con el mazo predefinido.
Tengo 7 puntos de experiencia para mi segunda partida, puedo comprar apoyos nuevos? No he visto ningun simbolo para cada personaje.

Defeque

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #652 en: 13 de Agosto de 2018, 14:48:12 »
Creo que buscabas este otro hilo: http://labsk.net/index.php?topic=183340.0

En cualquier caso sí puedes comprar apoyos nuevos, solo hay limitación para ponerlos en juego.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #653 en: 18 de Agosto de 2018, 13:37:32 »
Creo que buscabas este otro hilo: http://labsk.net/index.php?topic=183340.0

En cualquier caso sí puedes comprar apoyos nuevos, solo hay limitación para ponerlos en juego.
Ostia si... que liada.
Y llevaba dias buscando mi pregunta en el otro hilo y jurandome que la habia escrito xD

Gracias

elritualk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #654 en: 13 de Septiembre de 2018, 05:05:05 »
Buenas, esta no es una duda puntual pero describo para saber si me estoy perdiendo de alguna regla. Estoy jugando el base, sin expansiones, solo y con 1 investigador. Por supuesto que se van abriendo mas portales de los que soy capaz de cerrar. Aun asi llego al momento que tengo 3 localizaciones de portal selladas, y 7 abiertas (total 10). El horror en 10, oleadas de monstruos que aparecen por todo Arkham (horror en 10 ya no hay limite de monstruos), carta de mito tras carta de mito, mas y mas oleadas, puesto que es muy improbable que salga la 11va posicion de portal (recordemos que hay 11, yo selle 3, y hay 7 ya activas que desencadenan en oleadas). Como el 11vo portal nunca sale, el medidor de perdicion no avanza. El primigenio no aparece. Las fichas de pista menos. En cada turno, saco mas carta de mito, mas monstruos, y ya hay muchisimos monstruos en el tablero, y encima a cada uno les tengo que hacer su movimiento. (Sera por esto que en Eldritch los monstruos casi no se mueven?). Ya se me hace imposible saber que monstruo movi y cual no, cada turno es una tortura hacer estos movimientos, y desde el vamos ya se que estoy perdido. Esto es normal que pase? Si es asi, me imagino que el unico buen final en estos casos es buscar una muerte rapida. Enserio, fue mas sensato el suicidio que sacar otra carta de mitos y hacer los movimientos de decenas de ellos. Creo que el juego representa bien la esencia de los relatos de Lovecraft xD. Que opinan?
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 05:18:24 por elritualk »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #655 en: 13 de Septiembre de 2018, 05:46:55 »
Buenas, esta no es una duda puntual pero describo para saber si me estoy perdiendo de alguna regla. Estoy jugando el base, sin expansiones, solo y con 1 investigador. Por supuesto que se van abriendo mas portales de los que soy capaz de cerrar. Aun asi llego al momento que tengo 3 localizaciones de portal selladas, y 7 abiertas (total 10). El horror en 10, oleadas de monstruos que aparecen por todo Arkham (horror en 10 ya no hay limite de monstruos), carta de mito tras carta de mito, mas y mas oleadas, puesto que es muy improbable que salga la 11va posicion de portal (recordemos que hay 11, yo selle 3, y hay 7 ya activas que desencadenan en oleadas). Como el 11vo portal nunca sale, el medidor de perdicion no avanza. El primigenio no aparece. Las fichas de pista menos. En cada turno, saco mas carta de mito, mas monstruos, y ya hay muchisimos monstruos en el tablero, y encima a cada uno les tengo que hacer su movimiento. (Sera por esto que en Eldritch los monstruos casi no se mueven?). Ya se me hace imposible saber que monstruo movi y cual no, cada turno es una tortura hacer estos movimientos, y desde el vamos ya se que estoy perdido. Esto es normal que pase? Si es asi, me imagino que el unico buen final en estos casos es buscar una muerte rapida. Enserio, fue mas sensato el suicidio que sacar otra carta de mitos y hacer los movimientos de decenas de ellos. Creo que el juego representa bien la esencia de los relatos de Lovecraft xD. Que opinan?

¿Sabes que tienes un limite de monstruos en arkham verdad? Una vez pasas el limite es cuando salen a las afueras y cuando las afueras están llenas sube el medidor de terror y ya no colocas más monstruos en el tablero. También por cada ronda de juego se pone una ficha en el medidor de primigenio y cuando llega al final el primigenio despierta.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 05:49:44 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #656 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:59:41 »
Buenas, esta no es una duda puntual pero describo para saber si me estoy perdiendo de alguna regla. Estoy jugando el base, sin expansiones, solo y con 1 investigador. Por supuesto que se van abriendo mas portales de los que soy capaz de cerrar. Aun asi llego al momento que tengo 3 localizaciones de portal selladas, y 7 abiertas (total 10). El horror en 10, oleadas de monstruos que aparecen por todo Arkham (horror en 10 ya no hay limite de monstruos), carta de mito tras carta de mito, mas y mas oleadas, puesto que es muy improbable que salga la 11va posicion de portal (recordemos que hay 11, yo selle 3, y hay 7 ya activas que desencadenan en oleadas). Como el 11vo portal nunca sale, el medidor de perdicion no avanza. El primigenio no aparece. Las fichas de pista menos. En cada turno, saco mas carta de mito, mas monstruos, y ya hay muchisimos monstruos en el tablero, y encima a cada uno les tengo que hacer su movimiento. (Sera por esto que en Eldritch los monstruos casi no se mueven?). Ya se me hace imposible saber que monstruo movi y cual no, cada turno es una tortura hacer estos movimientos, y desde el vamos ya se que estoy perdido. Esto es normal que pase? Si es asi, me imagino que el unico buen final en estos casos es buscar una muerte rapida. Enserio, fue mas sensato el suicidio que sacar otra carta de mitos y hacer los movimientos de decenas de ellos. Creo que el juego representa bien la esencia de los relatos de Lovecraft xD. Que opinan?

¿Sabes que tienes un limite de monstruos en arkham verdad? Una vez pasas el limite es cuando salen a las afueras y cuando las afueras están llenas sube el medidor de terror y ya no colocas más monstruos en el tablero. También por cada ronda de juego se pone una ficha en el medidor de primigenio y cuando llega al final el primigenio despierta.

Sólo se pone ficha de perdición en el marcador de primigenio si se abre un portal, no todos los turnos. Elritualk lleva en razón en todo pero se le ha olvidado un detalle, cuando el terror está en 10 cuando tenga que volver a subir, como ya no puede subir más, se coloca una ficha de perdición en el tablero del primigenio. Además, cuando el nivel de terror es 10 y los monstruos en el tablero es igual al Límitex2 despierta el primigenio automáticamente
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 12:07:13 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

elritualk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #657 en: 13 de Septiembre de 2018, 21:11:48 »
Buenas, esta no es una duda puntual pero describo para saber si me estoy perdiendo de alguna regla. Estoy jugando el base, sin expansiones, solo y con 1 investigador. Por supuesto que se van abriendo mas portales de los que soy capaz de cerrar. Aun asi llego al momento que tengo 3 localizaciones de portal selladas, y 7 abiertas (total 10). El horror en 10, oleadas de monstruos que aparecen por todo Arkham (horror en 10 ya no hay limite de monstruos), carta de mito tras carta de mito, mas y mas oleadas, puesto que es muy improbable que salga la 11va posicion de portal (recordemos que hay 11, yo selle 3, y hay 7 ya activas que desencadenan en oleadas). Como el 11vo portal nunca sale, el medidor de perdicion no avanza. El primigenio no aparece. Las fichas de pista menos. En cada turno, saco mas carta de mito, mas monstruos, y ya hay muchisimos monstruos en el tablero, y encima a cada uno les tengo que hacer su movimiento. (Sera por esto que en Eldritch los monstruos casi no se mueven?). Ya se me hace imposible saber que monstruo movi y cual no, cada turno es una tortura hacer estos movimientos, y desde el vamos ya se que estoy perdido. Esto es normal que pase? Si es asi, me imagino que el unico buen final en estos casos es buscar una muerte rapida. Enserio, fue mas sensato el suicidio que sacar otra carta de mitos y hacer los movimientos de decenas de ellos. Creo que el juego representa bien la esencia de los relatos de Lovecraft xD. Que opinan?

¿Sabes que tienes un limite de monstruos en arkham verdad? Una vez pasas el limite es cuando salen a las afueras y cuando las afueras están llenas sube el medidor de terror y ya no colocas más monstruos en el tablero. También por cada ronda de juego se pone una ficha en el medidor de primigenio y cuando llega al final el primigenio despierta.

Sólo se pone ficha de perdición en el marcador de primigenio si se abre un portal, no todos los turnos. Elritualk lleva en razón en todo pero se le ha olvidado un detalle, cuando el terror está en 10 cuando tenga que volver a subir, como ya no puede subir más, se coloca una ficha de perdición en el tablero del primigenio. Además, cuando el nivel de terror es 10 y los monstruos en el tablero es igual al Límitex2 despierta el primigenio automáticamente

A ver que creo que sigo sin entender. Conozco el limite de monstruos que pueden haber en el tablero.
Del manual basico.

Pag 17: Limite de monstruos = Nro jugadores + 3. Osea en mi caso jugando yo solo, pueden haber 4 monstruos contando los de Arkham y los del cielo.

Cada nuevo monstruo a partir de ahi, va directo a las Afueras. Y cuando las afueras llegan a su limite, avanza el Terror.

Pag 18: Nro de jugadores: 1, Maximo monstruos en las afueras: 7.

Ahora bien, cuando el terror llega a 10, y el limite de monstruos se ignora.

Pag 17: Importante: si el nivel de Terror llega a 10, Arkham es invadida y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida.

Y ya comienza la debacle de interminables monstruos por mover.

Pag 18: Fijate cuantos monstruos! Si el nivel de Terror llega a 10, la ciudad de arkham es invadida por los monstruos y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida. Ya no existe limite en cuanto al numero de monstruos que pueden campar por la ciudad. Ademas, si el nivel de Terror llega a 10, hay que añadir 1 ficha de Perdicion al medidor de Perdicion del Primigenio.

Entiendo que esa ultima oracion solo pasa 1 sola vez, la vez que el terror llega a 10, se añade una sola vez una ficha de Perdicion al Primigenio. Y de a partir de aca sucede lo que comente. Mareas de monstruos que hay que mover turno a turno. La perdicion que no avanza, las pistas no aparecen, etc.

Hay una sola regla mas que haria avanzar el juego que es esta:
Pag 19: Por ultimo, el Primigenio despierta inmediatamente si hay que sacar un nuevo monstruo de la reserva de Monstruos y ya no queda ninguno en ella.


Osea, teniendo a todos los monstruos esparcidos por Arkham y tras venir moviendolos turno a turno a cada uno de ellos.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #658 en: 14 de Septiembre de 2018, 05:59:29 »

Cada nuevo monstruo a partir de ahi, va directo a las Afueras. Y cuando las afueras llegan a su limite, avanza el Terror.

Pag 18: Nro de jugadores: 1, Maximo monstruos en las afueras: 7.

Ahora bien, cuando el terror llega a 10, y el limite de monstruos se ignora.

Pag 17: Importante: si el nivel de Terror llega a 10, Arkham es invadida y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida.

Y ya comienza la debacle de interminables monstruos por mover.

Pag 18: Fijate cuantos monstruos! Si el nivel de Terror llega a 10, la ciudad de arkham es invadida por los monstruos y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida. Ya no existe limite en cuanto al numero de monstruos que pueden campar por la ciudad. Ademas, si el nivel de Terror llega a 10, hay que añadir 1 ficha de Perdicion al medidor de Perdicion del Primigenio.

Entiendo que esa ultima oracion solo pasa 1 sola vez, la vez que el terror llega a 10, se añade una sola vez una ficha de Perdicion al Primigenio. Y de a partir de aca sucede lo que comente. Mareas de monstruos que hay que mover turno a turno. La perdicion que no avanza, las pistas no aparecen, etc.

Hay una sola regla mas que haria avanzar el juego que es esta:
Pag 19: Por ultimo, el Primigenio despierta inmediatamente si hay que sacar un nuevo monstruo de la reserva de Monstruos y ya no queda ninguno en ella.


Osea, teniendo a todos los monstruos esparcidos por Arkham y tras venir moviendolos turno a turno a cada uno de ellos.

3.12. ¿No hay límite de monstruos una vez alcanzado el nivel 10 de horror?

En principio no, pero en una revisión posterior se corrigió poniendo el límite en el doble de los permitidos, para que no llegase a bloquear del todo a los investigadores y la partida tuviese una resolución en lucha contra el primigenio. Ejemplo, una partida de 4 jugadores, el límite normal de monstruos sería 7 (3 + 4) por tanto el límite una vez el cansado el nivel 10 de horror  para que el primigenio no despierte es de 14.

No tengo el manual a mano, pero, creo que se especifica en el manual del juego base en alguna parte sobre el limite de mounstruos una vez alcanzado el nivel 10 de terror.

Lo escrito arriba es de las FAQ que esten al principio de este mismo tema. Saludos.

elritualk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #659 en: 14 de Septiembre de 2018, 08:10:40 »

Cada nuevo monstruo a partir de ahi, va directo a las Afueras. Y cuando las afueras llegan a su limite, avanza el Terror.

Pag 18: Nro de jugadores: 1, Maximo monstruos en las afueras: 7.

Ahora bien, cuando el terror llega a 10, y el limite de monstruos se ignora.

Pag 17: Importante: si el nivel de Terror llega a 10, Arkham es invadida y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida.

Y ya comienza la debacle de interminables monstruos por mover.

Pag 18: Fijate cuantos monstruos! Si el nivel de Terror llega a 10, la ciudad de arkham es invadida por los monstruos y el limite de monstruos se ignora durante el resto de la partida. Ya no existe limite en cuanto al numero de monstruos que pueden campar por la ciudad. Ademas, si el nivel de Terror llega a 10, hay que añadir 1 ficha de Perdicion al medidor de Perdicion del Primigenio.

Entiendo que esa ultima oracion solo pasa 1 sola vez, la vez que el terror llega a 10, se añade una sola vez una ficha de Perdicion al Primigenio. Y de a partir de aca sucede lo que comente. Mareas de monstruos que hay que mover turno a turno. La perdicion que no avanza, las pistas no aparecen, etc.

Hay una sola regla mas que haria avanzar el juego que es esta:
Pag 19: Por ultimo, el Primigenio despierta inmediatamente si hay que sacar un nuevo monstruo de la reserva de Monstruos y ya no queda ninguno en ella.


Osea, teniendo a todos los monstruos esparcidos por Arkham y tras venir moviendolos turno a turno a cada uno de ellos.

3.12. ¿No hay límite de monstruos una vez alcanzado el nivel 10 de horror?

En principio no, pero en una revisión posterior se corrigió poniendo el límite en el doble de los permitidos, para que no llegase a bloquear del todo a los investigadores y la partida tuviese una resolución en lucha contra el primigenio. Ejemplo, una partida de 4 jugadores, el límite normal de monstruos sería 7 (3 + 4) por tanto el límite una vez el cansado el nivel 10 de horror  para que el primigenio no despierte es de 14.

No tengo el manual a mano, pero, creo que se especifica en el manual del juego base en alguna parte sobre el limite de mounstruos una vez alcanzado el nivel 10 de terror.

Lo escrito arriba es de las FAQ que esten al principio de este mismo tema. Saludos.

Gracias! y esa revision vino impresa en manuales y sera que yo tendre uno viejo? o se habra agregado en alguna expansion? en el base juraria que no aparece tal regla, solo las que puse.