logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 155301 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #660 en: 14 de Septiembre de 2018, 09:08:26 »
La regla de que el Primigenio despierta si el número de monstruos supera el doble del límite con el terror en 10 sí aparece en el manual del juego base. Se incluyó en ya en las ediciones revisadas por lo que, salvo que tengas un juego antiguo, debería aparecer. En la edición de EDGE en español por ejemplo esa norma está al comienzo de la página  20, como punto 4 de "El Primigenio despierta".

Saludos.

elritualk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #661 en: 15 de Septiembre de 2018, 03:45:05 »
La regla de que el Primigenio despierta si el número de monstruos supera el doble del límite con el terror en 10 sí aparece en el manual del juego base. Se incluyó en ya en las ediciones revisadas por lo que, salvo que tengas un juego antiguo, debería aparecer. En la edición de EDGE en español por ejemplo esa norma está al comienzo de la página  20, como punto 4 de "El Primigenio despierta".

Saludos.

Pues voy a bajarme entonces el ultimo manual para compararlo con el mio. Lo tengo en español y es de EDGE, de hecho lo tengo aca en la mano y eso de El Primigenio Despierta en mi caso aparece en la pagina 18, y continua al final de la pagina 19 en el punto 4, pero con las reglas que comento. Gracias por la aclaración!
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2018, 03:47:39 por elritualk »

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #662 en: 15 de Septiembre de 2018, 23:57:24 »
Hola, hace rato no juego y repasando algo las reglas me surgio una duda, aunque habiendo jugado a Arkham mas de seguro que se la respuesta.
En el manual dice que cuando un investigador es devorado pierde todas sus cartas, y aclara que conserva los trofeos, pero, no dice nada respecto a pistas y dinero. Que opinan se conservan las pistas y el dinero?. Dado que si se queda inconsciente o loco si se descartan a la mitad, seria mas que obvio que se pierden, pero el manual no lo aclara.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #663 en: 16 de Septiembre de 2018, 01:12:45 »
Hola, hace rato no juego y repasando algo las reglas me surgio una duda, aunque habiendo jugado a Arkham mas de seguro que se la respuesta.
En el manual dice que cuando un investigador es devorado pierde todas sus cartas, y aclara que conserva los trofeos, pero, no dice nada respecto a pistas y dinero. Que opinan se conservan las pistas y el dinero?. Dado que si se queda inconsciente o loco si se descartan a la mitad, seria mas que obvio que se pierden, pero el manual no lo aclara.
El investigador es eliminado y hay que empezar de cero con otro investigador. El nuevo investigador comenzaría solo con las pertenecias que indique su tarjeta.

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #664 en: 05 de Marzo de 2019, 21:15:29 »
Tengo unas dudas:

-En la batalla final contra el primigenio, hay que hacer tirada de horror antes de la de pelea? Lo digo porque para combatir con los monstruos se ha de hacer primero la tirada de horror.

- Cuando evitas, has de hacer la tirada de horror?

- El modificador de combate del primigenio, afecta a las tiradas de pelea de su ataque o solo a las tiradas de pelea del ataque de los investigadores?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


jaloag

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #665 en: 08 de Marzo de 2019, 19:30:11 »
Una duda que creo que es simple, pero que por lo que sea no he encontrado resuelta.

¿Puede haber varios monstruos a la vez en un localización o calle, por consecuencia de sus movimientos o por algún encuentro? ¿Y que ocurre si el investigador se encuentra con ellos, debe elegir a quien evitar/combatir? ¿O debe hacerlo con todos?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #666 en: 08 de Marzo de 2019, 21:38:02 »
Una duda que creo que es simple, pero que por lo que sea no he encontrado resuelta.

¿Puede haber varios monstruos a la vez en un localización o calle, por consecuencia de sus movimientos o por algún encuentro? ¿Y que ocurre si el investigador se encuentra con ellos, debe elegir a quien evitar/combatir? ¿O debe hacerlo con todos?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
Sí puede haber más de uno y tiene que evitar o combatir con todos. Lo pone en algún sitio de las reglas ( no recuerdo dónde)

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #667 en: 08 de Marzo de 2019, 23:03:40 »
Tengo unas dudas:

-En la batalla final contra el primigenio, hay que hacer tirada de horror antes de la de pelea? Lo digo porque para combatir con los monstruos se ha de hacer primero la tirada de horror.

- Cuando evitas, has de hacer la tirada de horror?

- El modificador de combate del primigenio, afecta a las tiradas de pelea de su ataque o solo a las tiradas de pelea del ataque de los investigadores?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
-En la batalla final contra el primigenio no haces tirada de horror. Solo tirada de combate.

-Para evitar a un monstruo se hace tirada de discreción. No hay que hacer tirada de horror. Si lo evitas, puedes moverte. Si no, debes luchar contra el monstruo y hacer tirada de horror y luego, si no huyes, de combate.

-El modificador del primigenio afecta a las tiradas de combate de los investigadores. Cuando él ataca lo hace con su facultad específica para causar daño.

Espero haberte ayudado.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #668 en: 08 de Marzo de 2019, 23:06:06 »
Una duda que creo que es simple, pero que por lo que sea no he encontrado resuelta.

¿Puede haber varios monstruos a la vez en un localización o calle, por consecuencia de sus movimientos o por algún encuentro? ¿Y que ocurre si el investigador se encuentra con ellos, debe elegir a quien evitar/combatir? ¿O debe hacerlo con todos?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
Puede haber perfectamente varios monstruos en una misma localización o en una calle. Si tienes que combatir has de hacerlo con todos en el orden que elijas, pero con todos. Igualmente has de evitar a todos.

jaloag

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #669 en: 08 de Marzo de 2019, 23:22:12 »
Entiendo entonces que si decido combatir, combato con todos. Y si decido evitarlos y no logro evitar a alguno, debo combatir con todos ¿no?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk


Almostel

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #670 en: 09 de Marzo de 2019, 01:04:31 »
No. Decides uno a uno y en el orden que tú quieras.
 Decides monstruo. Decides si loe vitas o combates. Si lo evitas, vas al siguiente. Si no lo evitas, entras en combate. Si estas combatiendo y lo vences; decides si el siguiente lo evitas o combates. Y así hasta terminar

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #671 en: 11 de Marzo de 2019, 21:13:14 »
En la lucha final contra el primigenio, puedes usar fichas de pista para añadir dados?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Almostel

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #672 en: 11 de Marzo de 2019, 22:09:01 »
Sí, sin problema.

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #673 en: 12 de Marzo de 2019, 21:09:16 »
Las pertenencias fijas se reponen en la fase de mantenimiento? Por ejemplo, si hay 3 $ y los gasto, en la fase de mantenimiento vuelvo a coger 3$?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #674 en: 12 de Marzo de 2019, 21:14:42 »
Las pertenencias fijas se reponen en la fase de mantenimiento? Por ejemplo, si hay 3 $ y los gasto, en la fase de mantenimiento vuelvo a coger 3$?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Veo que esto ya se respondió antes: no se repone en la fase de mantenimiento.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk