logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89856 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2832
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #450 en: 17 de Enero de 2014, 13:30:23 »
Uff. Resumiendo:
Con cuatro jugadores, si en un asalto tenemos 15 aciertos entre todos, quitamos 3 "ojos" al primigenio y se guardan 3 para el siguiente ¿no?

Es correcto. Y además sois unos suertudos :D :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6721
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #451 en: 17 de Enero de 2014, 14:51:53 »
es tan facil como esto:

Sois 4 jugadores y el primigenio tiene 12 doom tokens, significa que necesitáis 48 heridas para matarlo, el quitar doom tokens es básicamente para llevar bien la cuenta.

javisonfor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #452 en: 06 de Febrero de 2014, 10:00:48 »
Buenas!

Sigo jugando y me surge otra duda:

Tengo un monstruo volador en el cielo y en la fase de mitos le toca moverse a una calle con investigador. Si ese investigador en la fase de movimiento le evita y abandona la calle ¿vuelve el monstruo al cielo o sólo se moverá si así lo indica la carta de mitos?

Gracias de antemano

Un saludo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2832
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #453 en: 06 de Febrero de 2014, 10:02:59 »
Permanecerá allí, y sólo volverá al cielo si le toca moverse en la fase de Mitos (a menos, claro, que en dicho momento tenga a un investigador adyacente, en cuyo caso ira hacia él).

javisonfor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #454 en: 06 de Febrero de 2014, 10:19:30 »
Permanecerá allí, y sólo volverá al cielo si le toca moverse en la fase de Mitos (a menos, claro, que en dicho momento tenga a un investigador adyacente, en cuyo caso ira hacia él).

Genial, gracias.. y por contestar tan rápido también ;)

javisonfor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #455 en: 07 de Febrero de 2014, 09:42:21 »
Más dudas (qué pesado soy, lo siento  :-[)

Si te haces comisario ¿te puedes ir a Dunwich utilizado el coche patrulla?

Y otra, si te vas a Dunwich y tienes la carta de Motocicleta, ¿puedes usar la carta en Dunwich? ¿podrías "subir la motocicleta al tren"  :o?

Gracias!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2832
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #456 en: 07 de Febrero de 2014, 10:11:34 »
Si te haces comisario ¿te puedes ir a Dunwich utilizado el coche patrulla?

Atendiendo a lo que comentan en BGG...

Citar
Q: Does the scope of the patrol wagon's ability extend to Dunwich? Can I, for instance, move directly from the Woods all the way to Gardner's Place using the patrol wagon?
A: Yes, with the patrol wagon you can move to Dunwich also (and presumably to any other exterior city/town they bring up in future expansions). Anything that says 'in Arkham' also includes Dunwich, and this includes the patrol wagon.

... sí, se puede. Y eso vale para cualquier otra expansión que haya en el tablero. Ten presente que cuando el reglamento dice "en Arkham" vale para cualquier localización del tablero que no esté en otros mundos. Eso es lo que viene a decir eso que he copiado.

Citar
si te vas a Dunwich y tienes la carta de Motocicleta, ¿puedes usar la carta en Dunwich? ¿podrías "subir la motocicleta al tren"  :o?

Temáticamente comprendo que te desencaje un poco. Pero atendiendo al reglamento, no veo por qué no. La moto es un objeto que mejora el atributo de movimiento. Además yo estoy harto de ver cada dia en la Renfe (de Castelldefels a Barcelona) cómo la gente se sube la bici al tren.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 10:18:26 por Némesis »

javisonfor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #457 en: 07 de Febrero de 2014, 10:26:01 »
Citar
Además yo estoy harto de ver cada dia en la Renfe (de Castelldefels a Barcelona) cómo la gente se sube la bici al tren.

 ;D

Estupendo Némesis. Muchas gracias.

javisonfor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #458 en: 17 de Febrero de 2014, 20:06:36 »
Vuelvo al ataque:
Ayer robamos la carta de habilidad "Buscar libros"  que dice " Cuando tengas que hacer una tirada de Saber, añade + 1 a cada dado que que tires a efectos de determinar éxitos (por ejemplo, una tirada de 3 se convierte en 4, etc)

¿Qué quire decir exactamente? Porque empezamos a liarnos y acabamos añadiendo +1 a la tirada de saber y ya.

Gracias!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2525
  • Ubicación: Santiago de Compostela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #459 en: 17 de Febrero de 2014, 20:12:37 »
Vuelvo al ataque:
Ayer robamos la carta de habilidad "Buscar libros"  que dice " Cuando tengas que hacer una tirada de Saber, añade + 1 a cada dado que que tires a efectos de determinar éxitos (por ejemplo, una tirada de 3 se convierte en 4, etc)

¿Qué quire decir exactamente? Porque empezamos a liarnos y acabamos añadiendo +1 a la tirada de saber y ya.

Gracias!

Aventuraría a decir que se refiere justamente a lo que habéis interpretado.

Te lo especifican y no se han limitado a poner que añadas +1 a saber porque eso, en Arkham, significaría +1 dado, si no recuerdo mal.

Almostel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #460 en: 17 de Febrero de 2014, 20:39:53 »
No, no es un "dado más"

Significa que tires todos los dados, y al resultado de cada dado se le suma +1, por lo que los dados con resultado de 4 ya se consideran exitos (siempre y cuando no estés maldito

leviatas

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #461 en: 17 de Febrero de 2014, 23:20:20 »
Cuidado que hay skills de la expansion de dunwich que hacen justamente eso, igual lo especifican muy bien.

A cualquiera que este arto de mesclar las cartas de locacion y otros mundos al poner el juego les recomiendo esta app que encontre para android.

Arkham Companion

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fenyx4.arkham&hl=es

Esta lamentablemente en ingles, pero eso no evita que se pueda usar. Yo por mi lado estoy haciendo una app con las cartas de mythos, y si alguien encuentra en castellano las cartas seran mas que bienvenidas para hacer la version en castellano.

javisonfor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #462 en: 18 de Febrero de 2014, 12:15:55 »
No, no es un "dado más"

Significa que tires todos los dados, y al resultado de cada dado se le suma +1, por lo que los dados con resultado de 4 ya se consideran exitos (siempre y cuando no estés maldito

Ok gracias. ¿Alguien más que confirme esto para asegurar?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6721
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #463 en: 18 de Febrero de 2014, 12:22:12 »
Yo te lo confirmo. Son +1 al valor de los dados

inpassant

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #464 en: 17 de Abril de 2014, 17:37:07 »
Tengo tres dudas:

-En la carta de objeto único Necronomicón indica: "Movimiento: agota y gasta 2 puntos de movimiento para hacer una tirada de saber." No sé cómo interpretar eso. Si el indicador de velocidad de mi personaje tiene, por ejemplo, un 1 (un punto de movimiento), ¿podría hacer la tirada gastando el único punto que tengo o no podría porque necesitaría 2? Si fuera así, ¿si tengo 3 puntos, entonces solo podría usar uno si utilizo la carta?

-En las FAQ's se indica:

*P Si tengo varias copias de un mismo Hechizo, ¿puedo intentar lanzarlo inmediatamente después de haber fallado, utilizando para ello una segunda copia del Hechizo?
*R Sí. No obstante, y aunque el primer intento de lanzamiento fallase, el número de iconos de mano del primer Hechizo sigue contándose de cara al límite de Armas y Hechizos que puede tener equipados un investigador.

Según se entiende, si utilizo un hechizo y fallo, ¿entonces podría usar inmediatamente el mismo SIN coste de cordura, o pagaría el coste de cordura en los dos hechizos?
Tampoco entiendo muy bien lo del número de icono de manos. Supongamos que tengo un hechizo y un arma (cada uno con una mano). Si fallo el hechizo, tengo otro igual y lo uso, ¿tendré que descartar el arma?

-Y por último, en las FAQ's:
P ¿La Resistencia o Inmunidad física/mágica evitan los efectos secundarios de un Arma física/mágica o un Hechizo?
R No. Estas aptitudes de los monstruos sólo reducen o eliminan la bonificación a la tirada de Combate pro- porcionada por un Arma. Esto no restringe las demás aptitudes del objeto.

¿Un ejemplo sería el látigo? Con un monstruo con inmunidad física no se podría usar la bonificación de, por ejemplo, +1 a las tiradas de combate pero sí la que viene más abajo (en cualquier fase agota para tirar de nuevo 1 dado tras una tirada de combate)?

Un saludo.