logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89864 veces)

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #465 en: 17 de Abril de 2014, 23:15:25 »
Gastar puntos de movimiento es eso, tú tienes unos puntos de movimiento según tu velocidad, y si algo te pide gastar puntos, tienes que tener al menos tantos como te pide ese objeto para poder usarlo. Si te sobran podrás invertir el resto en moverte. Este uso para los puntos de movimiento no se puede hacer cuando estás en Otros mundos, porque en los Otros mundos, aunque en la fase de movimiento pasas de una zona a otra, no tienes puntos de movimiento en sí.

Los hechizos siempre te consumen la cordura cada vez que los lanzas, que yo sepa, aunque sea una repetición de una segunda copia.

Las manos limitan el equipo que puedes utilizar durante un asalto de combate, y como es lógico, son dos manos las que tienes. Si has lanzado un hechizo que ocupa una mano, y en la otra empuñas una espada para atacar que te ocupa la otra, no puedes lanzar el segundo hechizo, aunque sea una copia del primero, porque tendrías que tener una tercera mano, y eso no está permitido aunque podría pasar hasta por Cthulhiano. En ese caso tendrías que dedicar una mano para el hechizo, y la otra para la segunda copia del hechizo, dejando la espada para mejor ocasión.

La resistencia e inmunidad te has respondido tú. Reducen o ignoran los modificadores de combate que añaden al portador durante su ataque, pero los efectos adicionales siguen efectuándose, que yo sepa.



inpassant

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #466 en: 18 de Abril de 2014, 02:10:00 »
Gracias. Ya me ha quedado todo claro con tu explicación.

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #467 en: 18 de Abril de 2014, 09:21:12 »
Simplemente añado que los objetos que utilizas en un asalto de combate pueden cambiar entre asaltos. Es decir, puedes utilizar una espada y un hechizo que ocupan una mano en el primer asalto, y si el monstruo sigue vivo, no te ha dejado inconsciente y decides empezar un nuevo asalto en lugar de huir, puedes elegir nuevos objetos a usar para este nuevo asalto, es decir podrías cambiar la espada por otro hechizo de una mano y otro objeto de una mano, por ejemplo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6721
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #468 en: 18 de Abril de 2014, 11:40:49 »
Simplemente añado que los objetos que utilizas en un asalto de combate pueden cambiar entre asaltos. Es decir, puedes utilizar una espada y un hechizo que ocupan una mano en el primer asalto, y si el monstruo sigue vivo, no te ha dejado inconsciente y decides empezar un nuevo asalto en lugar de huir, puedes elegir nuevos objetos a usar para este nuevo asalto, es decir podrías cambiar la espada por otro hechizo de una mano y otro objeto de una mano, por ejemplo.

Ya no recuerdo. Los objetos se tenian que equipar en las manos justo antes de la batalla o según discurriera la batalla podías cambiar equipo según te convenía? Sin gastar mas de las 2 manos claro

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #469 en: 18 de Abril de 2014, 20:42:44 »
Simplemente añado que los objetos que utilizas en un asalto de combate pueden cambiar entre asaltos. Es decir, puedes utilizar una espada y un hechizo que ocupan una mano en el primer asalto, y si el monstruo sigue vivo, no te ha dejado inconsciente y decides empezar un nuevo asalto en lugar de huir, puedes elegir nuevos objetos a usar para este nuevo asalto, es decir podrías cambiar la espada por otro hechizo de una mano y otro objeto de una mano, por ejemplo.

Ya no recuerdo. Los objetos se tenian que equipar en las manos justo antes de la batalla o según discurriera la batalla podías cambiar equipo según te convenía? Sin gastar mas de las 2 manos claro

Lo que ha dicho asfaloth es correcto. En cada ronda de combate puedes cambiar los objetos que usas.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1887
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #470 en: 24 de Mayo de 2014, 22:45:52 »
Hola,

Hoy nos han surgido dos dudas que van de la mano..

Una, si dos personajes se mueven a la mismo localización con portal, ambas viajan al portal? Entiendo que si..

Y la segunda, vuelve un personaje, el portal queda marcado como explorado.. Pero queda otro personaje en los mismos otros mundos..

Con el primer personaje no quiero intentar cerrar el portal porque el que está en otros mundos podrá sellarlo..

Con el primero personaje tengo un encuentro de localización normal?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

inpassant

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #471 en: 24 de Mayo de 2014, 23:22:05 »
La primera: los dos se transportan al otro mundo.
La segunda: según las reglas, si hay portal no hay encuentro.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1887
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #472 en: 24 de Mayo de 2014, 23:23:05 »
Ok, pues muchas gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Kroenen

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #473 en: 24 de Mayo de 2014, 23:55:46 »
Y la segunda, vuelve un personaje, el portal queda marcado como explorado.. Pero queda otro personaje en los mismos otros mundos..

Con el primer personaje no quiero intentar cerrar el portal porque el que está en otros mundos podrá sellarlo..

Con el primero personaje tengo un encuentro de localización normal?

Pues yo creo que si tendria un encuentro en la localización. Cuando un personaje regresa de otros mundos (normalmente en la fase de movimiento) se le coloca un marcador de explorado. Cuando llega la fase de encuentros de Arkham, un personaje en una localizacion con un portal y con este marcador en lugar de tener un encuentro normal PUEDE tratar de cerrar el portal, pero diría que elige entre una cosa u otra. Eso si, si se mueve de la localizacion por el motivo que sea pierde el marcador.

Pero vamos, es solo mi opinion.  ;)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1887
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #474 en: 25 de Mayo de 2014, 00:11:36 »
A ver.. Es que e estado revisando las reglas y pone que si no hay portal se tiene un encuentro.

Si hay portal es absorbido, pero claro.. Como tiene la ficha de explotado no se puede absorber..

El caso es que, creo, que en las reglas no hay indicación para esto.. Nosotros hemos jugado teniendo encuentro de localización..

No se, puede ser malo y bueno jaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #475 en: 25 de Mayo de 2014, 00:21:25 »
Es como ha dicho Inpassant, si hay portal no hay encuentro. Lo que sí tendría que hacer es luchar contra los posibles monstruos que haya en esa localización a partir del turno siguiente al que ha vuelto, el turno en el que vuelve es opcional.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Kroenen

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #476 en: 25 de Mayo de 2014, 00:24:47 »
A ver.. Es que e estado revisando las reglas y pone que si no hay portal se tiene un encuentro.

Si hay portal es absorbido, pero claro.. Como tiene la ficha de explotado no se puede absorber..

El caso es que, creo, que en las reglas no hay indicación para esto.. Nosotros hemos jugado teniendo encuentro de localización..

No se, puede ser malo y bueno jaja

Exacto, yo opino lo mismo. Que yo sepa, a falta de ver las actualizaciones de las reglas con las ultimas ampliaciones, no hay obligacion de intentar cerrar el portal en la fase de encuentros si estas en una localización con portal y con el marcador de explorado. Se entiende que es lo que vas a hacer, pero creo recordar que viene un "PUEDE", lo que significará que puedes tratar de cerrarlo en lugar de tener un encuentro, o tener un encuentro de forma habitual, pero esta claro que debe ser una de las dos cosas.

EDITO: Creo que por algun sitio lei que los portales sustituyen a la localizacion, asi que a puede que Lipschitzz y Inpassant tengan razon: o tratas de cerrar el portal o no hay encuentro. La verdad es que ahora ya no lo veo tan claro  ;)
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 00:38:06 por Kroenen »

Kroenen

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #477 en: 25 de Mayo de 2014, 00:46:04 »
Pues parece que en el foro de la FFG tambien lo tienen claro:

If you do have an explored token, you can choose either to close the gate or to do nothing

  :-[ :-[  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6721
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #478 en: 26 de Mayo de 2014, 09:00:53 »
Pues parece que en el foro de la FFG tambien lo tienen claro:

If you do have an explored token, you can choose either to close the gate or to do nothing

  :-[ :-[  ;)

Yo siempre he entendido al regla de esa manera

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1887
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #479 en: 06 de Julio de 2014, 21:48:30 »
Hola de nuevo chicos..

Hoy nos han surgido de nuevo dudas, putos portales joder!!

Vamos a ver.. Yo vuelvo de otros mundos al portal del que entré y hay un monstruo, cuando lucho con el? Porque realmente estoy en la fase de movimiento..

Y a parte pero similar.. Encuentro en localización en la que me aparece portal y monstruo, que debo hacer? Luchar con el monstruo y después rezagado al otro mundo? Al revés? En el primer caso, si lo derroto me lo quedo como trofeo?

Muchas gracias chicos!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario