logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 93448 veces)

Killiam

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #690 en: 17 de Agosto de 2019, 11:13:56 »
Hola.

¿Cómo puntuaríais una partida en la que un investigador sella el último portal dejando a otro investigador atrapado en ese otro mundo?
¿El investigador cuenta como devorado o al sellar el último portal se salva?

Sé que la pregunta puede parecer una tontería pero estamos volviendo a jugar las ligas De Edge y se nos ha dado este caso en uno de los escenarios. Teníamos dos opciones dependiendo de como se resuelve esto.

La primera opción es que el investigador que queda atrapado en otro mundo termine devorado.
La segunda opción es que el investigador vuelva a Arkham al sellarse el último portal.

Hay que tener en cuenta que el investigador que quedó atrapado disponía de la caja portal.

En cualquier otra partida de Arkham Horror nos habría dado igual perder a un investigador por salvar a la humanidad pero en este caso, como estamos jugando la segunda liga, tiene mucha importancia ya que llevaba muchos objetos que nos interesaba conservar.

Muchas gracias y saludos.
En las instrucciones creo que dice que si no hay portal al que volver queda perdido y aquí no hay portal al que volver, no?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Sí, en las reglas pone que si no hay portal al que volver queda perdido en el tiempo y el espacio. Según las reglas después de quedar perdido en el tiempo y el espacio volverías a Arkham.
La duda surge porque el juego se termina cuando se sella el sexto portal.
¿Qué se supone que le pasa entonces al investigador que termina así, podría volver a Arkham o sería devorado?

Killiam

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #691 en: 17 de Agosto de 2019, 11:16:16 »
Yo diria que devorado. Se ha quedado atrapado en otra dimensión

¿No se supone que quien lo devora es el primigenio?

¿Si la amenaza del primigenio ya no está porque se ha sellado el sexto portal quién te devora?

ignigogm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: Bilbo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #692 en: 04 de Junio de 2020, 20:41:02 »
Hola!!
Después de mucho tiempo, estoy dándole otra vez al Arkham. No me decepciona nunca. Pero como tengo las reglas algo oxidadas me surge alguna duda:
Tras una oleada de monstruos en la que aparecen 4 ( los portales que tengo abiertos) resulta que supero el límite de monstruos en Arkham. Yo creía que los que superan ese límite van directos a las afueras, pero leyendo el manual, pág. 9, resulta que dice que si hay más monstruos de lo que permite el límite, los jugadores deben decidir donde van dichos monstruos. Quiere esto decir que en este caso se puede  superar el límite o estoy entendiendo mal la regla? He buscado esta duda en este hilo pero no encuentro nada. Perdón si ya se ha respondido.
Otra duda:
Si se abre un portal donde ya hay otro y además tenemos al bueno de Pete en ese portal que ha intentado cerrar sin éxito, se va a Otros Mundos o se queda donde está?
Muchas gracias.

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #693 en: 04 de Junio de 2020, 22:09:22 »
Hola!!
Después de mucho tiempo, estoy dándole otra vez al Arkham. No me decepciona nunca. Pero como tengo las reglas algo oxidadas me surge alguna duda:
Tras una oleada de monstruos en la que aparecen 4 ( los portales que tengo abiertos) resulta que supero el límite de monstruos en Arkham. Yo creía que los que superan ese límite van directos a las afueras, pero leyendo el manual, pág. 9, resulta que dice que si hay más monstruos de lo que permite el límite, los jugadores deben decidir donde van dichos monstruos. Quiere esto decir que en este caso se puede  superar el límite o estoy entendiendo mal la regla? He buscado esta duda en este hilo pero no encuentro nada. Perdón si ya se ha respondido.
Otra duda:
Si se abre un portal donde ya hay otro y además tenemos al bueno de Pete en ese portal que ha intentado cerrar sin éxito, se va a Otros Mundos o se queda donde está?
Muchas gracias.

Significaque pongas monstruos hasta el límite y que loa jugadores deciden en qué portales se ponen, los sobrantes van a las afueras.

No se puede abrir un portal donde ya hay uno por lo que se producirá una oleada de monstruos pero no se tragará al investigador
Mi colección

Baronet #222

ignigogm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: Bilbo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #694 en: 04 de Junio de 2020, 22:17:55 »
Muchas gracias. Me lo imaginaba, pero por si acaso. Hace casi año y medio que no jugaba al Arkham y me lo estoy pasando como un niño el día de Reyes.

Caustico Jones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #695 en: 06 de Julio de 2020, 19:31:00 »
Hola que tal, he comprado el arkham horro 2 edición y me han surgido algunas dudas. Espero que me las puedan resolver. Gracias y un saludo
1 He visto en algunos foros una regla sobre que si un monstruo sorprende a un investigador no puede ser evitado. Pero en las instrucciones del juego básico no he podido encontrar nada al respecto, ¿es una regla de alguna ampliación? ¿En qué consiste lo de sorprender?
2 He leído en algún lado que un aliado agotado aún proporciona bonificaciones pero las aptitudes que requieran agotarlo no se pueden usar. No entiendo muy bien a que se refiere esto, ¿podéis explicármelo?
3 ¿En las instrucciones dice que los monstruos de Mascara se retiran a menos que salga un primigenio específico, pero por qué? ¿Se podría jugar con esos monstruos concretos aunque no salga ese primigenio? También he leído en los foros que los monstruos Semilla también se retiran pero en las instrucciones no he visto nada ¿esto es así?
4 Si eres arrestado vas a la cárcel, y quedas rezagado. Durante el turno siguiente te levantas y vas a la comisaria en la fase de movimiento, ¿pero pierdes el resto de turno? ¿No puedes hacer una fase de encuentros?
5 ¿Puede ocurrir que la Cordura y la Resistencia sean ambas reducidas a 0? ¿Eres devorado en ese caso, o es imposible que ambas se reduzcan a la vez?
6 ¿Los monstruos Sectarios son modificados por cada primigenio de una manera distinta?
7 El aliado, "El Duque", te proporciona +1 a la cordura máxima, ¿esto significa que añades un icono de cerebro a tu cordura al comienzo de la partida, o que tu cordura máxima aumenta uno, y si por ejemplo en tu tarjeta de investigador tu cordura máxima es 5 a partir de ahora sube a seis y siempre podrás tener seis cerebros como máximo?
8 Las armas físicas y las mágicas tienen relación con las aptitudes mágicas/físicas de los monstruos o está relacionado con las tiradas de horror y las tiradas de combate?

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #696 en: 07 de Julio de 2020, 00:28:09 »
Bienvenido al foro!!!

Contesto sobre tus mensajes aunque hace un siglo que no juego y alguna es posible que me equivoque. Si me equivoco quizás algún compañero que tenga las reglas más frescas pueda ayudarnos.

1 He visto en algunos foros una regla sobre que si un monstruo sorprende a un investigador no puede ser evitado. Pero en las instrucciones del juego básico no he podido encontrar nada al respecto, ¿es una regla de alguna ampliación? ¿En qué consiste lo de sorprender?

No recuerdo al menos en el libro base nada acerca de monstruos que "sorprenden" a los investigadores. Yo no le daría más vueltas y me olvidaría del tema puesto que si es una regla de una ampliación y no la tienes, de poco te sirve saberlo.

2 He leído en algún lado que un aliado agotado aún proporciona bonificaciones pero las aptitudes que requieran agotarlo no se pueden usar. No entiendo muy bien a que se refiere esto, ¿podéis explicármelo?

Si el aliado te dice que te da, por ejemplo, 1 de velocidad, ese punto de velocidad lo tendrás siempre, pero si te dice: agota para obtener 1 de velocidad, significa que podrás agotarlo para obtener 1 de velocidad 1 vez cada turno, pero no significa que no puedas utilizar más esas aptitudes durante el turno, simplemente no podrás volver a utilizar el bonus hasta que repongas esa carta agotada en la fase de mantenimiento.

3 ¿En las instrucciones dice que los monstruos de Mascara se retiran a menos que salga un primigenio específico, pero por qué? ¿Se podría jugar con esos monstruos concretos aunque no salga ese primigenio? También he leído en los foros que los monstruos Semilla también se retiran pero en las instrucciones no he visto nada ¿esto es así?
 
Hay algunos monstruos que únicamente se utilizan con determinados primigenios. Si tú quieres utilizarlos a tu libre albedrío, allá tú, yo no te lo recomiendo. Lo que sí te recomiendo es dejar de leer cosas al tuntún en los foros porque en ellos probablemente se hable de las expansiones que entiendo tú no tienes. De hecho, los monstruos semilla creo que son de un primigenio de la expansión EL HORROR DE DUNWICH, la cual es muy recomendable, por cierto.

4 Si eres arrestado vas a la cárcel, y quedas rezagado. Durante el turno siguiente te levantas y vas a la comisaria en la fase de movimiento, ¿pero pierdes el resto de turno? ¿No puedes hacer una fase de encuentros?

De las reglas:

Algunos encuentros pueden acabar con la detención y encarcelamiento de un investigador en la Comisaría. Si esto ocurre, el jugador debe colocar a su investigador en la Cárcel (y no en la zona de la Comisaría). Los investigadores arrestados pierden la mitad de su Dinero
(redondeando hacia abajo) y quedan rezagados. El jugador pierde completamente el siguiente turno: lo único que puede hacer es volver a levantar su indicador de Investigador y situarlo en la localización de la Comisaría durante su turno en la fase de Movimiento. En el siguiente
turno el jugador podrá actuar con normalidad.


Creo que queda bastante claro que en el siguiente turno lo único que puedes hacer es levantar a tu investigador y dejarlo quietecito en la comisaría.

5 ¿Puede ocurrir que la Cordura y la Resistencia sean ambas reducidas a 0? ¿Eres devorado en ese caso, o es imposible que ambas se reduzcan a la vez?

Sí, si no recuerdo mal esto es una aclaración que no venía en las reglas oficiales y que se añadió en EL HORROR DE DUNWICH. Si ambas se reducen a la vez a 0 o menos, eres automáticamente devorado.

6 ¿Los monstruos Sectarios son modificados por cada primigenio de una manera distinta?

No, no todos los primigenios afectan a los sectarios, sólo algunos en concreto.

7 El aliado, "El Duque", te proporciona +1 a la cordura máxima, ¿esto significa que añades un icono de cerebro a tu cordura al comienzo de la partida, o que tu cordura máxima aumenta uno, y si por ejemplo en tu tarjeta de investigador tu cordura máxima es 5 a partir de ahora sube a seis y siempre podrás tener seis cerebros como máximo?

Sí, te da un bonus de +1 a la cordura máxima y siempre podrás "tener 6 cerebros" como tú decías mientras Duque te compañe.

8 Las armas físicas y las mágicas tienen relación con las aptitudes mágicas/físicas de los monstruos o está relacionado con las tiradas de horror y las tiradas de combate?

De las reglas:

Resistencia física/mágica: un Objeto o Hechizo que añada una bonificación del tipo resistido sólo podrá proporcionar la mitad de la bonificación normal (redondeando hacia arriba).
Ejemplo: si se emplea una Metralleta (que normalmente concede una bonificación física de +6) contra un monstruo con Resistencia física, sólo proporcionará una bonificación de +3.

Inmunidad física/mágica: un Objeto o Hechizo que añada una bonificación del tipo resistido no podrá proporcionar su bonificación normal. Ejemplo: si se emplea una Metralleta (que normalmente concede una bonificación física de +6) contra un monstruo con Inmunidad física, sólo proporcionará una bonificación de +0.


Te recomiendo que te releas las reglas las veces que haga falta porque la verdad es que eran bastante malas (estaba todo remezclado y era un follón), y que te veas algún vídeo en youtube, que seguro que te ayuda mucho también.

Suerte!
Muerte al Too Many Bones!!!!

Caustico Jones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #697 en: 07 de Julio de 2020, 19:21:53 »
Muchisismas gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo más claro, aunque me ha surgido otra duda.
Cuando aparece un monstruo durante un encuentro y lo evitas este desaparece, pero si lo derrotas te lo quedas de trofeo. ¿Si te derrota él permanece en el tablero o es retirado?
Otra duda, las armas aportan bonificaciones en dados a las tiradas de combate? Por ejemplo la metralleta te da +6 en las tiradas de combate, esto significa que puedes tirar 6 dados extra en las tiradas de horror y pelea? Me parece excesivo. Muchas gracias

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #698 en: 08 de Julio de 2020, 02:47:06 »
Muchisismas gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo más claro, aunque me ha surgido otra duda.
Cuando aparece un monstruo durante un encuentro y lo evitas este desaparece, pero si lo derrotas te lo quedas de trofeo. ¿Si te derrota él permanece en el tablero o es retirado?
Otra duda, las armas aportan bonificaciones en dados a las tiradas de combate? Por ejemplo la metralleta te da +6 en las tiradas de combate, esto significa que puedes tirar 6 dados extra en las tiradas de horror y pelea? Me parece excesivo. Muchas gracias

Cuando un monstruo aparece durante un evento y no eres capaz de destruirlo o evitarlo, después de darte cera, desaparece entre risas diabólicas. Algo tal que así: muauahuahauahaa.

Las armas (quitando algún caso especial) te aportan dados de ataque únicamente a la pelea. Has debido leer mal.
Muerte al Too Many Bones!!!!

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #699 en: 09 de Julio de 2020, 00:07:54 »
Muchisismas gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo más claro, aunque me ha surgido otra duda.
Cuando aparece un monstruo durante un encuentro y lo evitas este desaparece, pero si lo derrotas te lo quedas de trofeo. ¿Si te derrota él permanece en el tablero o es retirado?
Otra duda, las armas aportan bonificaciones en dados a las tiradas de combate? Por ejemplo la metralleta te da +6 en las tiradas de combate, esto significa que puedes tirar 6 dados extra en las tiradas de horror y pelea? Me parece excesivo. Muchas gracias

Como te han dicho, deberías releer las reglas todas las veces que haga falta y además las FAQs oficiales, que no son pocas. Es un manual denso, muy oldschool, y requiere varias lecturas, además de que muchos de los conceptos de juego solo se entienden jugando el mismo.

Caustico Jones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #700 en: 09 de Julio de 2020, 12:45:16 »
Muchas gracias por las aclaraciones, ya manejo el juego con más soltura. Y tengo que decir que me encanta, si no es mi favorito está muy cerca. Una pena que este descatalogado, porque me gustaría pillar alguna expansión. Por cierto he hecho un resumen em word de las reglas aclarando algunas cosas que en las instrucciones oficiales no quedaban muy claras y añadiendo cosas que he visto en el foro y que me han sido muy útiles, por si alguien quiere aprender o refrescar las normas de este alucinante juego, aunque no se como subirlo aqui o si este es el lugar apropiado para hacerlo, si a alguien le interesa que me lo diga. Por cierto si hay alguien de Granada que quiera jugar en persona me encantaría quedar. Un saludo gente

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #701 en: 09 de Julio de 2020, 14:20:07 »
Para mí, este juego tiene un "sabor especial", porque es el que me hizo que me reenganchase a los juegos de mesa modernos. Pero es que, además, aunque hay mucha gente que lo denosta por anticuado y aparatoso, a mí me sigue pareciendo un juegazo.
Muerte al Too Many Bones!!!!

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #702 en: 10 de Julio de 2020, 18:16:50 »
Para mí, este juego tiene un "sabor especial", porque es el que me hizo que me reenganchase a los juegos de mesa modernos. Pero es que, además, aunque hay mucha gente que lo denosta por anticuado y aparatoso, a mí me sigue pareciendo un juegazo.

Me ocurre lo mismo, de hecho creo que fue el primer juego de mesa moderno que compré con mi dinero. Recuerdo que estuve un verano entero jugando partidas casi a diario con mi hermano, y en algunas sesiones golfas hasta dos o tres partidas en un día.

Le tengo mucho cariño a este juego. Tengo todas las expansiones menos Kingsport, que siempre será una espinita clavada que me quedará. Algunas las tengo sin estrenar, todo sea dicho.

Casualmente, hace un par de semanas mi hermano y yo lo sacamos para jugar por nostalgia y recordar viejos tiempos. Fue un poco extraño, porque empecé a contemplar el juego con varios años de evolución como jugador y habiéndome afiliado a juegos de la franquicia como Mansiones y los Arkham LCG y de tablero 3 edición. Me parece que hoy en día, a pesar de todo, sigue siendo perfectamente válido y jugable.

Perdón por el offtopic.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #703 en: 10 de Julio de 2020, 19:10:48 »
Yo lo compré nuevo sin desprecintar hace un mes.
Ahora estoy con el manual, y con muchas ganas de jugarlo. A uno le da la impresión que está delante de un verdadero clásico.
Me subo a este hilo de dudas, que ya tiene más de 10 años!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #704 en: 10 de Julio de 2020, 19:12:07 »
De offtopic nada. No es esto un hilo dedicado al Arkham Horror?
Muerte al Too Many Bones!!!!