logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 155228 veces)

Auren

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #720 en: 31 de Julio de 2020, 09:12:01 »
Hola, buenas a todos, gracias a este foro mi grupo ha mejorado mucho la forma de juego, aunque aún nos surgen algunas dudas:

1. He leído que el combate contra un monstruo interrumpe el movimiento; ahora bien, si intento evitar al monstruo y fallo, sufriría el daño que hace dicho monstruo al pegar y entraría en combate, haciendo la tirada de horror en primer lugar y luego decidiendo si intento evitarle otra vez o hacer tirada de combate. Si decido huir, haciendo tirada de evitar, y la consigo, ¿puedo continuar con mi movimiento? Entiendo que no, porque ya habría iniciado el combate, y debería esperar a mi siguiente fase de movimiento a que saliera bien desde el principio la tirada de evitar. ¿Es esto correcto?

2. Jugando con la expansión El que acecha en el umbral, cuando entramos en el combate final contra el primigenio, ¿los jugadores descartamos los pactos que hayamos hecho? Los de aliado incrementan el número de éxitos para hacer una herida al primigenio pero, ¿los otros dos pactos podemos usarlos con libertad en el combate? Usando las fichas de poder que hayamos conseguido para perder cordura/resistencia, y como fichas de pista para tirar dados extra.

Muchas gracias de antemano.

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #721 en: 03 de Agosto de 2020, 00:40:04 »
Hola, buenas a todos, gracias a este foro mi grupo ha mejorado mucho la forma de juego, aunque aún nos surgen algunas dudas:

1. He leído que el combate contra un monstruo interrumpe el movimiento; ahora bien, si intento evitar al monstruo y fallo, sufriría el daño que hace dicho monstruo al pegar y entraría en combate, haciendo la tirada de horror en primer lugar y luego decidiendo si intento evitarle otra vez o hacer tirada de combate. Si decido huir, haciendo tirada de evitar, y la consigo, ¿puedo continuar con mi movimiento? Entiendo que no, porque ya habría iniciado el combate, y debería esperar a mi siguiente fase de movimiento a que saliera bien desde el principio la tirada de evitar. ¿Es esto correcto?

2. Jugando con la expansión El que acecha en el umbral, cuando entramos en el combate final contra el primigenio, ¿los jugadores descartamos los pactos que hayamos hecho? Los de aliado incrementan el número de éxitos para hacer una herida al primigenio pero, ¿los otros dos pactos podemos usarlos con libertad en el combate? Usando las fichas de poder que hayamos conseguido para perder cordura/resistencia, y como fichas de pista para tirar dados extra.

Muchas gracias de antemano.
Con respecto a la primera pregunta, las reglas especifican que no puedes moverte si has empezado un combate. Huir es una parte del combate (la tirada de horror previa también es parte de dicho combate) por lo que, tal y como indicas, no podrías moverte.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #722 en: 22 de Noviembre de 2020, 09:00:14 »
Hola chavales!

Vamos a jugar en media hora o así, me estaba preguntando que si aplicáis orden de los jugadores a discreción o mantenéis el orden establecido según el juego.

Lo hace muy inflexible este modo, siempre lo hemos hecho así, pero habría algún problema en actuar según nos parezca?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #723 en: 22 de Noviembre de 2020, 10:24:28 »
Hola chavales!

Vamos a jugar en media hora o así, me estaba preguntando que si aplicáis orden de los jugadores a discreción o mantenéis el orden establecido según el juego.

Lo hace muy inflexible este modo, siempre lo hemos hecho así, pero habría algún problema en actuar según nos parezca?

Gracias!

Ningún problema si os gustan las home rules, aparte de que el juego será más sencillo
Mi colección

Baronet #222

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #724 en: 22 de Noviembre de 2020, 13:02:28 »
Nada, hemos jugado normal y nos hemos quedado a un portal de ganar..

Lo hemos dejado porque ese portal estaba bloqueado por monstruos amarillos y era imposible entrar, que le den, pa otro día.

7 portales cerrados y 6 trofeos de monstruos pero muy mala suerte en las tiradas, me gusta mucho el juego pero macho.. que desesperación con los dados de los cojones 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

juakinaki

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #725 en: 26 de Noviembre de 2020, 09:13:44 »
Tengo una duda, cuando vas a una localización como la Tienda de Curiosidades y en vez de coger carta de encuentro haces lo de comprar objeto unicos, ¿es correcto no comprar ninguno? Yo entiendo que sí, que es como ir a la tienda y ver lo que hay y si no te gusta (o no tienes dinero) no lo compras. Lo digo, porque es clave para el desarrollo de la partida. Si pones a un investigador con 10 dolares ahi, 3 o 4 turnos, te llevas con mucha probabilidad dos simbolos arcanos y además le pegas un palo bueno al mazo de objetos unico porque van al descarte dos de tres o incluso los 3. Y al rato vuelves con otro, y lo mismo.

Yo jugúe asi ayer y gane la partida a Chutulu con dos investigadores  (de milagro, eso si, terror a 10 y controlando los monstruos), sellando 6 portales. Eso si, le dí bastante caña a los objetos unicos, con la Tienda de Curiosidades y luego tambien con la Logia del Crepusculo de Plata.
Gadir

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #726 en: 26 de Noviembre de 2020, 10:01:03 »
Hombre es como ir a un puticlub y pedir un abrazo pero, por poder, lo puedes hacer 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

juakinaki

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #727 en: 26 de Noviembre de 2020, 10:39:59 »
Hombre es como ir a un puticlub y pedir un abrazo pero, por poder, lo puedes hacer 😊

jajajaja, es más como ir al puticlub y que no te guste ninguna de las muchachas. Es que claro, para mi el objeto único de más valor es el Simbolo Arcano, el resto entre los que te pueden tocar como pertenencia de los investigadores o le que vas cogiendo por ahi,  tampoco los veo determinantes (salvo honrosas excepciones de las que no hay tantas cartas).



Gadir

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #728 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:12:56 »
Tengo una duda, cuando vas a una localización como la Tienda de Curiosidades y en vez de coger carta de encuentro haces lo de comprar objeto unicos, ¿es correcto no comprar ninguno? Yo entiendo que sí, que es como ir a la tienda y ver lo que hay y si no te gusta (o no tienes dinero) no lo compras. Lo digo, porque es clave para el desarrollo de la partida. Si pones a un investigador con 10 dolares ahi, 3 o 4 turnos, te llevas con mucha probabilidad dos simbolos arcanos y además le pegas un palo bueno al mazo de objetos unico porque van al descarte dos de tres o incluso los 3. Y al rato vuelves con otro, y lo mismo.

Yo jugúe asi ayer y gane la partida a Chutulu con dos investigadores  (de milagro, eso si, terror a 10 y controlando los monstruos), sellando 6 portales. Eso si, le dí bastante caña a los objetos unicos, con la Tienda de Curiosidades y luego tambien con la Logia del Crepusculo de Plata.

La respuesta es no. Si usas la tienda de curiosidades (o cualquier otra tienda) tienes que comprar uno de los objetos robados y los otros 2 se ponen bajo el mazo (no se descartan). Además, no se puede usar las tiendas si no tienes como mínimo 1$ (2$ si es la tienda de curiosidades porque no hay nada que cueste menos de 2$), excepto que tengas un personaje que permita comprar sin dinero (hay 1 ó investigadores creo que lo permiten).

La regla general es que no se puede utilizar ninguna localización sino puedes realmente resolver su efecto.
Mi colección

Baronet #222

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #729 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:24:35 »
Te obliga a comprar algo, y si tienes un dólar y todo vale más? Entonces?

Esa respuesta es una chufa 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #730 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:30:58 »
Te obliga a comprar algo, y si tienes un dólar y todo vale más? Entonces?

Esa respuesta es una chufa 😊

Será una chufa pero es la respuesta oficial y se metió precisamente para evitar el "farmeo" de símbolos arcanos. Si tienes un dolar y todo vale más, te comes un mojón y no comprar nada. Las 3 cartas al fondo del mazo. Por eso comprar en la tienda de curiosidades sin tener pasta es arriegado, porque puedes enterrar buenos objetos.
Mi colección

Baronet #222

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #731 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:37:50 »
O sea que si puedes, debes 😊

Pues no volveré a esa tienda, engañan más que en Black Friday!

La verdad es que no se me había ocurrido, yo juego para pasármelo bien, no para ganar a las reglas ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

luisjaenero

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #732 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:47:42 »
O sea que si puedes, debes 😊

Pues no volveré a esa tienda, engañan más que en Black Friday!

La verdad es que no se me había ocurrido, yo juego para pasármelo bien, no para ganar a las reglas ;)

Cada uno puedo jugar como quiera. De hecho esta regla la sabrá poca gente, excepto 4 frikis como yo que nos miramos las FAQs y los hilos de la BGG. Pero al ser esto un hilo de dudas (no variantes) creo que solo deben darse respuestas oficiales
Mi colección

Baronet #222

juakinaki

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #733 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:49:55 »
Tengo una duda, cuando vas a una localización como la Tienda de Curiosidades y en vez de coger carta de encuentro haces lo de comprar objeto unicos, ¿es correcto no comprar ninguno? Yo entiendo que sí, que es como ir a la tienda y ver lo que hay y si no te gusta (o no tienes dinero) no lo compras. Lo digo, porque es clave para el desarrollo de la partida. Si pones a un investigador con 10 dolares ahi, 3 o 4 turnos, te llevas con mucha probabilidad dos simbolos arcanos y además le pegas un palo bueno al mazo de objetos unico porque van al descarte dos de tres o incluso los 3. Y al rato vuelves con otro, y lo mismo.

Yo jugúe asi ayer y gane la partida a Chutulu con dos investigadores  (de milagro, eso si, terror a 10 y controlando los monstruos), sellando 6 portales. Eso si, le dí bastante caña a los objetos unicos, con la Tienda de Curiosidades y luego tambien con la Logia del Crepusculo de Plata.

La respuesta es no. Si usas la tienda de curiosidades (o cualquier otra tienda) tienes que comprar uno de los objetos robados y los otros 2 se ponen bajo el mazo (no se descartan). Además, no se puede usar las tiendas si no tienes como mínimo 1$ (2$ si es la tienda de curiosidades porque no hay nada que cueste menos de 2$), excepto que tengas un personaje que permita comprar sin dinero (hay 1 ó investigadores creo que lo permiten).

La regla general es que no se puede utilizar ninguna localización sino puedes realmente resolver su efecto.

Gracias por tu respuesta. Tiene todo el sentido del mundo para evitar justo lo que comentas de farmear simbolos arcanos. Aunque temáticamente no encaje muy bien eso de tener que comprar por fuerza. De todos modos, el farmeo como bien dices con los investigadores que compran sin dinero o con investigadores que ya tengan mucha pasta (con anticipos u otros) se puede realizar tambien, aunque es cierto que es menos potente.

Bueno, siempre nos quedará la logia del crepùsculo de plata para farmear  ;D. Yo juego en solitario con dos investigadores y es bastante dificil conseguir ganar,  asi que intento buscar buenas estrategías.
Gadir

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #734 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:57:16 »
Nosotros a cuatro (dos investigadores cada uno) siempre estamos ahí ahí y se decide por dados normalmente..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario